COMO SUBIR FOTOS A TU TEMA ACTUALIZADO
Actualización Normas CHM
Radio Chile Músicos oficial (Enviar Musica)
Radio Chile Músicos oficial (ESCUCHA Musica)

Enviar respuesta 
[DUDA/CONSULTA] Hacer pedales sin saber practicamente nada de electronica
Autor Mensaje
Dizz Sin conexión
Usuario importante

Registro en: Nov 2011
Mensaje: #1
Hacer pedales sin saber practicamente nada de electronica
Hola cabros , hace mucho mucho tiempo que estoy con la tincada de hacerme pedales , pero por donde parto ? Lo unico que se es a lo mas distingir en un layout que es una bobina, condenzador etc , me pueden recomendar algun libro de electronica basica o algun sitio que me ayude a meterme en el tema ?

Saludos
11-11-2017 01:41 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daza Sin conexión
Waaapah!

Registro en: Oct 2007
Mensaje: #2
RE: Hacer pedales sin saber practicamente nada de electronica
Cómprate algún kit completo para que aprendas, es relativamente sencillo, yo empecé armando pedales sin saber absolutamente nada.

İmage
11-12-2017 12:32 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dizz Sin conexión
Usuario importante

Mensaje: #3
Gracias daza , voy a comprar el little booster de kowka
11-12-2017 09:50 AM
jotamachuca Sin conexión
Kowka.cl

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #4
(11-12-2017 09:50 AM)Dizz escribió:  Gracias daza , voy a comprar el little booster de kowka

Justo en diciembre van a hacer un curso de armado de pedales, quizas ahi puedas andar mas rapido Big Grin

Saludos!

Su tienda de artículos electrónicos para pedales

Kowka ( http://www.kowka.cl )

Grandes Pedales, Tamaño pequeño

Mooer( http://www.mooer.cl )

11-12-2017 07:47 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rosetta Sin conexión
fuzz your life!

Registro en: Oct 2006
Mensaje: #5
Yo te puedo ayudar, sin pedir nada a cambio, sería cosa de cordinar.

Saludos
11-12-2017 09:11 PM
Alex Sin conexión
S_A_MORA

Registro en: Nov 2007
Mensaje: #6
Creo que la clave para partir es practicar y pulir la técnica con el cautín. Todo lo demás puedes ir aprendiéndolo en el camino.

Saludos.

11-13-2017 08:57 AM
BASS-tardo En línea
Bajofrenico

Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
cuando era adolescente, mis inicios en la electrónica lo hice leyéndome un curso de electrónica en revistas, q parecía ser de estas que venia en algún diario, eran como 20 o 30 de lo q recuerdo.

De seguro consigues algo similar en el BIOBIO, con la intención de ir interiorizandote en que es una resistencia, capacitador, circuito integrado, ley de ohm, etc.

Se que para los que están en niveles mas alto de conocimiento, podrán decirte que esas revistas no soy muy buenas o son muy básicas, pero pa partir salvan caleta

BASS-tardo escribió:¿es Ebay la reencarnación del mal en la tierra y Paypal su profeta?
(08-23-2016 04:02 PM)stolzes escribió:  Saludos y vuelvo a ZL a jalarme el ganso

İmage
İmage
11-13-2017 11:21 AM
PipeCFH Sin conexión
DIY / Guitar

Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
Pisotones es como el sitio más piola para empezar leyendo y aprender lo básico. Yo por lo menos partí por leer ahí y buscando en internet (casi puros sitios en inglés porque hay más info) para finalmente comprar un pack y lanzarme. Lo primero es aprender a soldar bien, para eso compra una placa preperforada, unas resistencias y refinas tu técnica, que ahora con youtube hay cientos de tutoriales. Después aprendí a hacer placas con los tutoriales del foro y de ahí fue meterse en la parte profunda y comenzar con proyectos más ambiciosos. Para llegar a hacer el primer ampli fue estudiar más de un año la estructura del diseño, componentes, filtros, transformadores, etc. Al final fue tomar toda esa info, datos de foreros, etc. y desarrollar mi propio sistema y mis propias técnicas, a eso debes apuntar finalmente, a hacer las cosas como más te acomode.

El asunto final es que no hay ningún libro mágico que explique cómo hacer pedales de principio a fin, es un trabajo de recopilación de info a nivel personal más que todo.

Fabricación y reparación de pedales, amplificadores
VII Región.-
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-13-2017 12:47 PM por PipeCFH.)
11-13-2017 12:11 PM
luchin542 Sin conexión
30W

Registro en: Aug 2011
Mensaje: #9
Se necesita pura fé y paciencia Big Grin
Recomiendo pisotones y plexilandia para empezar a entender. En este momento hay excelentes tiendas para encontrar todos los chiches necesarios para los pedales, asi que pongale wendi.
Cualquier duda posteala acá.
Salutes.
11-14-2017 02:25 AM
Dizz Sin conexión
Usuario importante

Mensaje: #10
Gracias cabros , a fin de mes voy a comprar el cauti tipo lapiz , la placa para practicar y algun otro utensilio necesario . Me encataria asistir al curso @jotamachuca pero soy de la v region y no me da el tiempo para pegarme el pique por temas de trabajo , por mientras leere para entender un poco mas , la pagina pisotones esta genial , a mas de alguno mandare mp para hacer consultas .

Saludos y gracias .
11-14-2017 10:40 AM
salinascde Sin conexión
Usuario importante

Registro en: Sep 2014
Mensaje: #11
(11-14-2017 10:40 AM)Dizz escribió:  Gracias cabros , a fin de mes voy a comprar el cauti tipo lapiz , la placa para practicar y algun otro utensilio necesario . Me encataria asistir al curso @jotamachuca pero soy de la v region y no me da el tiempo para pegarme el pique por temas de trabajo , por mientras leere para entender un poco mas , la pagina pisotones esta genial , a mas de alguno mandare mp para hacer consultas .

Saludos y gracias .

Cuando ya aprendas a soldar, pégale una mirada a este blog,
http://tagboardeffects.blogspot.cl/
Usan stripboards, que acá en Chile no son muy fáciles de encontrar, pero te lo traes por aliexpress

11-14-2017 11:34 AM
alfredo_lynch Sin conexión
Fussion

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #12
Hola, si, pisotones es una buena pagina de apoyo.

La otra sugerencia es que leas mucho sobre conceptos y teoria en general. Al comienzo es muy dificil de asimilar pero cuando se va repitiendo la información, y además vas averiguando para que sirve cada etapa de los circuitos que vas armando, ya comienzas a comprender que es lo que hace el pedal y sus partes.

Creo que con los siguientes pedales se aprende mucho ya que encontraras información detallada del circuito en varias webs:

LPB-1.
Tube screamer.
Big Muff.
Rat.

Mira esta web, para cuando avances más, es probable que te sirva para ir comprendiendo el por que de las cosas: https://www.electrosmash.com/es.html

Saludos y suerte!
Alfredo

Vendo PS3: Link

Element 4 Audio:

Link web
Link Facebook
Link Instagram
11-16-2017 04:16 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: