Chile Músicos

Versión completa: El mejor overdrive según usted
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Amigos, ando investigando lo siguiente:
¿Cuál es el mejor overdrive que ha probado en contextos reales, presentación en vivo, ensayo con banda, estudio?

y como en el colegio, justifique su respuesta.
Tres:

Ketchup, funciona bien en todos los contextos que lo usé, ensayo, pieza y tocatas, los controles funcionan, colorea sin molestar. Peso, brillo y saturación bunita.

TS9, cualquiera de la familia, de cualquier marca, mientras esté bien hecho. Cortan bien en las mezclas, saturan sin perder claridad y sobre todo, no molestan. Ese "detalle" es clave, uno a veces por querer hacerla de oro, la caga. El ts, ocd y el ketchup no la cagan, eso en un overdrive es hacerla de oro. Ahora mismo ando rayado con el bad monkey digitech, realmente muy bueno, me sorprendió

OCD v3 (no conozco la 4) todo a toda raja, pero le falta un cacho de medios. Era barrabrava del pedal hasta que lo puse mano a mano con el ketchup. Pero es la raja y es cosa de gustos. También probado en tocatas, pieza y ensayo. Es el que mejor suena en la pieza Zippy


Seguro que hay mil más finolis, pero esos son los que conozco yo y que me han andado bien. Y mientras más viejo me pongo, más me gustan los tubescreamers.
El del Jekyll & Hyde (basado en el TS808) en lo personal me dejó bien tranquilo, después de muchos años intranquilo buscando "ese" tipo de saturación. En un principio lo busqué pensando en un estilo bien específico, pero la verdad es que me ha dado para muuucho más, muy versátil.
Earthquaker Devices Dunes, basado en el TS 8080 pero adaptable a cualquier tipo de guitarra, cásulas, amplificador... no he probado el Palisades.
Tengo un clon de un Maxon TS808 y me cumple perfecto, lo he usado en todos los contextos posibles (incluso para el bajo y distorsionar voces)
Fabricado por SC2 pedals
Mustard de Richon: usado en varios contextos y visto como fue usado en escenario. Yo lo use en grabacion en la casa, excelente. Le partia la raja a un TS9

Fuse Smooth Drive: usado en casa, ensayos y en vivo. me gusto ene, me dio ese tono estilo foo fighters/grunge post escopetazo de Cobain, bastante rico. Y como para boostear, lo use en contexto de temas de pantera, afinaciones bajas, etcs, se comporto a lo campeon. Pero el mustard sigue siendo mi preferido ahi.
Gracias cabros!
Hola!

Para mi, los dos overdrive que me encantan por su sonido y versatilidad, son el Bogner Wessex y Mesa Boogie Flux, los cuales tienen una posición en mi pedalera.
Soul Food de EHX, configurable y versátil, desde un overdrive suavecito hasta uno bien potente y agresivo, lo he usado en contexto pieza, ensayos y en vivo, ha funcionado impecable.
un dato q me ha resultado bastante, es a cualquier overdrive ponerle un eq despues y lo seteas a tu gusto, lo dejas sonando tal como quieres, mas medios, mas/menos bajos, etc

saludos!
la verdad en overdrives nunca he usado versiones sofisticadas y caronas, pero del choclon barato que he usado el que mas me ha calentado es el clon OCD del joyo...

en pedales mas fifi y mas hi-gain siempre me ha gustado el Vox V8, y el Ruz Halucinogenic Drug, el Ruz es lo mas parecido que he encontrado a un cabezal a niveles de volumen de ensayo.

PD: buen dato el de Nachox, idealmente debieras usar un EQ junto con el overdrive, ahí lo puedes dejar mas fat-ass en términos de frecuencias graves.
Mi último favorito es Tumnus de Wampler, un kloncito terrible tierno. Tiene tremenda respuesta, no se pierde en la mezcla, mucha salida, tamaño para pasar piola, lo amé. Adelante estudios!

[Imagen: tumnus_2016_right.jpg]
Para mí un clon de un BB Preamp de Xotic que tuve hace años andaba a toda raja, pero como en ese entonces era medio weoncito esperaba tener todo mi sonido distorsionado sólo del pedal jajajaja entonces lo terminé vendiendo.

Con el tiempo aprendí que podía boostear el ampli con un drive (descubrimiento algo atrasado de la pólvora), ahora tengo un Boss SD-1 y estoy más que feliz con él, imagino que cualquier pedal basado en el tube screamer me dejaría igual de conforme o incluso más. Sobretodo tomando en cuenta que mi ampli es un Valvestate y si bien tanto la distorsión como el limpio medio "quebrado" andan bien de por sí, el drive les aporta el toque extra de medios y ganancia para como busco sonar.
De todos los que he tenido los mejores creo que son el Ketchup de Richon y el Palisades de Earthquaker devices que es como un Ketchup pero doble y además trae un boost. Con una strato es insuperable.

Y para empujar un ampli caliente y solear el TS9, para mí, es el mejor
(2017-05-19,21:12)pablox_glot escribió: [ -> ]Tengo un clon de un Maxon TS808 y me cumple perfecto, lo he usado en todos los contextos posibles (incluso para el bajo y distorsionar voces)
Fabricado por SC2 pedals

Genial, pero me genera intriga una cosa, ¿no era que los pedales tipo Tube Screamer se chupan los graves? ¿o lo ocupabas con algún blender?

(2017-06-28,13:42)Nachox escribió: [ -> ]un dato q me ha resultado bastante, es a cualquier overdrive ponerle un eq despues y lo seteas a tu gusto, lo dejas sonando tal como quieres, mas medios, mas/menos bajos, etc

saludos!

En realidad, un EQ es una gran herramienta para cualquier pedal, hasta puede darle total presencia a un Big Muff !!!
los mejores que he probado, son

MORNING GLORY JHS; es un overdrive transparente con ganancia en 2 etapas, muy versátil y con harto headroom. actualmente lo uso.
KETCHUP DE RICHON
TIMMY OVERDRIVE
ARCHER (CLON DEL KLON CENTAUR)

eso, saludos!!
no sé.
la verdad, no tengo idea.
No conosco taantos, pero de los que han pasado por mis manos.

-ibanez Ts808 / 9.
-fulltone fulldrive mosfet.
Que subjetivo.....
Yo en general no era muy de overdrives, ahora uso fijo el Hot Tubes de EHX, que (me) suena muy similar a un Fender Champ a mango y recibe muy bien el clon que hice de un Catalinbread Naga Viper (Rangemaster).
Otro que me gustó era el Soul food y el Glove (versión EHX del OCD).
El bad monkey de digitech es la raja super versatil, el vintage tube overdrive to800 de behringer han sido las 10 lks mejor gastadas , el Palisades de Earthquaker Devices es el que quiero probar...
Páginas: 1 2