Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
Mas que un BSIAB2 - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Hágalo usted mismo (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Mas que un BSIAB2 (/showthread.php?tid=155255)

Páginas: 1 2 3 4 5


Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-08-29

Hola a todos!

BSIAB2, pedal conocidos por todos, personalmente a mi me gusta mucho pero creo que se puede mejorar mucho más.
Entonces, la idea de este tema es apuntar a la perfección absoluta y extrema de este circuito en particular, tratando obviamente de no alejarse mucho del objetivo original del pedal, sonar a brown.

Que propongo?
Que todos aporten con su granito, yo me pongo con las "actualizaciones" en el esquema, hago el diseño de la PCB prototipo y desde ahi trabajar los detalles sonoros.
La idea es que varios armemos la placa, aprender en el desarrollo del pedal, saber que hace cada parte, en que influye y el por qué.

Ya tengo algunas ideas en mente para comenzar con el diseño y espero lancen mas.

1.- Cambiar el bias, originalmente el pedal usa un divisor de voltaje con dos R de 1M, fijando el bias en 4.5v para las dos primeras etapas. Hay una mejor forma de hacer esto la cual se llama "Noiseless bias". Aqui el articulo que trata esto http://geofex.com/Article_Folders/modmuamp/modmuamp.htm

2.- Control de tono: El original es del estilo BIG Muff, el cual vale callampa porque no sirve de nada en un extremo cortar bajos si el circuito no posee mucho de ellos. Poner algo sencillo y efectivo, no se si usar algun control de tono en particular...


3.- Etapas de ganancia: Aqui hay algunas cosillas que hay que ver en detalle pero a la rapida, es aprovechar el self bias para sacar una distorsion asimetrica y con una respuesta de frecuencias mas amistosa. Otro articulo que sirve de ayuda http://www.geofex.com/article_folders/foolwfets/foolwfets.htm


Espero aporten o los que poco saben se armen el circuito y vayan aprendiendo con el asunto. El resultado debería ser magnifico.


RE: Mas que un BSIAB2 - PipeCFH - 2012-08-29

Cuente conmigo! el BSIAB es uno de mis pedales favoritos y a pesar de tenerlo bastante modificado concuerdo en que se puede llegar a algo más.... sino pregúntenle a Wampler Zippy

Yo lo que hice en un prototipo fue ponerle un tonestack en vez del control de tono y fue una adición super útil, me apestan los controles de tono por lo poco modelable del sonido general, recorta cosas que son útiles y realza mierditas indeseables. Le tuve el tonestack del dr boogie tirado a 5150/SLO que me gustó bastante, creo que lo tengo respaldado porque lo desarmé así que no tengo demos lamentablemente.

Ahora me estoy cambiando de casa así que en la noche le pongo una estudiada a los artículos publicados.
Buenísima iniciativa, hay que empezar a moverse como lo hacen en otras partes!
Saludos!


RE: Mas que un BSIAB2 - rosetta - 2012-08-29

y si le dan la opción de alimentarlo a 18v para aumentar el headroom así por ser?


RE: Mas que un BSIAB2 - PipeCFH - 2012-08-29

Se le puede poner un circuito de bomba de carga para sacar los 18V de una conexión de 9V o batería... no es mala idea, o al menos que corra a 12V.


RE: Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-08-29

Buenas ideas!
Podria ser un tonestack a la marshall de medios y altos, los bajos como seteados al maximo (o quizas su trimpot interno para afinar) digo para no tener que usar una caja mas grande...

El multiplicador me parece que debería ir si o si, aprovechar de sacar 24v o 33v al toque (si con lo caro que son las weas de integrado mejor abusar que solo sacar miseros 18v). Como son fets consumen un moco asi que no habría problemas.

Vamos que se pone interesante...


RE: Mas que un BSIAB2 - rosetta - 2012-08-29

si pensaba la misma wea, siempre mantener el formato mas pequeño del pedal y a lo máximo algo así como el bbpreamp (cuatro perillas). la cosa es que quede alguno de los parámetros internos, ahí podría ser a gusto del consumidor. se podría trabajar con la fase de ecualización de shredmaster.


RE: Mas que un BSIAB2 - May_nardo - 2012-08-29

Entiendo que el BSBIA es un pre de jcm800 pichicateado, nunca han mirado que cosa hace Dave Friedman a los marshall?... Digo las mods Brown Eye y Hairy Brown eye.

Saludos


RE: Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-08-29

Le eche una mirada al control de tono del shredmaster, esta bueno, medios fijos, bajos y altos variables como para puro cortar lo que el ampli no quiera, mejor que dejar los medios variables y bajos fijos.

El BSIAB es como un pre pero no precisamente un JCM, nació de un par de ideas que se unieron nomas. El caso es que la naturaleza de las 2 primeras etapas (Mu) levantan y crujen principalmente las frecuencias medias, de ahi el sonido a marshall y tambien las quejas de "faltan bajos".

Rescatando eso ultimo, a la 3 etapa se le pueden sacar más bajos... asi que hay que tener en cuenta eso.


RE: Mas que un BSIAB2 - lukatosh - 2012-08-30

jeje... me da verguenza escribir por aca, siendo chileno ando aportando en otros lados xD

No hace mucho subi al foro amigo gringou los esquemas del Wampler Pinnacle... digo los porque son 2, el de la version limitada con bost incluido y la version actual...

aca va la fotillo del mas parecido al BSIAB2, edicion actual
Spoiler:

[Imagen: schematic.jpg]

Eso... por si sirve de algo digo yo, segun se dice... le da mil PLR's al BSIAB2 jeje...

saludos!


RE: Mas que un BSIAB2 - PipeCFH - 2012-08-30

El BSIAB no es un pre de tomo y lomo, como sería por ejemplo el Dr. Boogie, es un pedal con un uso bastante más amigable al usuario y se adecua bien a gran cantidad de equipos, que es la gracia de no ser un "pre pichicateado" ni un escalaje del pre a tubos con fets.

El Pinnacle, si, es mejor que el BSIAB pero asi como mil PLR's.... en mi opinión ni tanto y si se ve el esquemático es un refinamiento no muy complejo del BSIAB.

En mi caso... sacrificaría un poco el tamaño en pro de la versatilidad que dan los controles de un tonestack, pero dejaría en pie la idea del control del Shredmaster porque es re bueno, o lo otro sería alguna especie de control de tono activo medio finoli.


RE: Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-08-30

Que buena! gracias lukatosh. Siempre quise ver que es lo que hacia don Wampler en su Pinnacle.

Como dice Pipe no es muy diferente al BSIAB, lo que mas resalta (aparte del tonestack) es la etapa extra al final que por lo que veo no es por compensar el control de tono, sino mas bien agregar saturación asi como simulando un power saturado... tal como le gusta al tio Eddie. Asi que, queda fichado esa idea para el diseño.

Pipe, yo igual quiero conservar el tamaño reducido pero de todos modos dejaré unos pads para extender el tonesctack.

Lukatosh, los aportes aca primero despues para afuera, hay que romper la costumbre chilena de regalar todo a los gringos wn...


RE: Mas que un BSIAB2 - lukatosh - 2012-08-30

Alguien le ha echado una miradita a esto?

http://rapidriotboxes.blogspot.com/2009/03/sansamp-gt-2-and-bddi-3-band-eq.html


RE: Mas que un BSIAB2 - lukatosh - 2012-08-30

una vez tambien pregunte como cambiarle el tono al Suhr Riot y me recomendaron el control del MI Audio Tube zone; Mid-tone-Bright-Presence


RE: Mas que un BSIAB2 - lukatosh - 2012-08-30

Ahora si jajaja lo ultimo...

ayer lei algo del bb preamp en este temita y me acorde que un loco posteo esto en FSB...

baxandall con control de medios... usando un tl074
Spoiler:

[Imagen: Midfrequencytonecontrol.jpg]





RE: Mas que un BSIAB2 - rosetta - 2012-08-30

LUKATOSH abjajo a la derecha de cada post que haces hay un botón que se llama editar.

saludos.

Pd. esta bueno el ultimo aporte.


RE: Mas que un BSIAB2 - Daza - 2012-08-31

La raja!
Uh, yo la única mod que le hago al bsiab es agrandarle un poquito el condensador de 470pf del filtro rc antes del gain para darle un poquito más de medios xD. Demás hago de betatester Big Grin


RE: Mas que un BSIAB2 - lukatosh - 2012-08-31

Chuta... Sorry jeje, se me fue lo de editar los mensajes...

En relacion al ultimo esquema, segun los gringitos ese diseño tenia aplicacion para audio y habria que adaptarlo para su uso en guitarra, especificamente habria que adaptar que frecuencias son las que se trabajan al ajustar los graves, agudos y ni idea si un rango de 450Hz a 2kHz este bien como "medios" para una guitarra...

finalmente habia que darse la lata de simularlo y comenzar a ajustar cosillas, razon por la que creo nadie pesco al amigo que posteo el diseño... Pero quien sabe, alomejor alguien de por aqui se maneja simulando... yo intente tiempo atras con multisim pero nunca entendi lo que estaba haciendo y los archivos creo que los borre hace rato

De todos modos... 'Seria' mas menos a lo que andamos buscando, agregar un buen tone-stack al BSIAB 2

Les dejo aca el Pinnacle edicion limitada, para que se vea el tema del boost, que igual es distinto al pinnacle normal... este al final usa 1/2 tl072 para dar un poco mas de volumen a la salida...

Lo que si, me surge una duda...

La idea es dejar los controles onda Gain, Level, Tone, Contour, bass, treble,mids?... o dejar los 4 controles tal cual y bass treble mids onda con trimpots en el interior del pedal? o ninguna de las anteriores xD

NOTA: en el esquema todos los potes estan invertidos... los cambie en el .sch pero la foto nunca la actualize

Spoiler:

[Imagen: pinnaclelimited.jpg]

eso seria... bkn poder ayudar, ojala salga algo bueno de esto Smile


RE: Mas que un BSIAB2 - rosetta - 2012-08-31

Yo creo que la gracia es mantener el tamaño o a lo mas meterlo en una 125b, es lo que yo creo, para lo cual seria ideal que tuviera tan solo unos 4 controles, en lo personal no le encuentro carencia de medios a este pedal, por lo que me seria mas importante dejar fuera agudos y graves. Pero la gracia es que la placa se acomode a gusto, por ende dejaría los pads de los controles con la posibilidad de trimpot o pot


RE: Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-08-31

Meterle un EQ activo no me parece buena idea, mas alla de la complejidad que este conlleva no veo el beneficio. Solo piensen en el control de agudos, lo unico que se necesita es recortar y recortar como loco para que no deje la caga en el ampli. Entonces ¿de que sirve poder subir +12dB donde no queremos? Seria solo agregar ruido, compresión y complejidad...y para que hablar de medios si su segundo nombre es Don medios.


RE: Mas que un BSIAB2 - zullo - 2012-09-06

Casi listo, me faltan sus was en la placa pero el esqueleto del esquema ya esta listo. Finalmente agregue el tonestack completo y caería en una caja chica pero usando perillas delgadas como los AMT, asi todos felices Smile

Spoiler:
[Imagen: 21ludg2.jpg]

Si hay alguna cosilla que se quiera retocar en el esqueleto, hacerlo ahora que estoy terminando la plaquita.

Saludos!!