Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
Sobre el aborto y otras hierbas. - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Foro "La Haya" (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=135)
+--- Tema: Sobre el aborto y otras hierbas. (/showthread.php?tid=202115)

Páginas: 1 2 3 4


Sobre el aborto y otras hierbas. - seba007 - 2014-05-28

Hace ya unos días que me tocó leer mediante facebook un interesante comentario sobre el aborto en "Confesiones UC", el cual recita lo siguiente:

Spoiler:
"Confieso que me violaron y quedé embarazada. Aborté.
No me gustó abortar, pero tampoco me gustó que me violaran. No quería tener que vivir 9 meses con en mi vientre un fruto de una violación. Menos sabiendo que a esa guagua iba a ser incapaz de quererla como se debe querer a un hijo, si en la cara veo a su padre.
También sé - sé porque averigüé - las políticas de adopción en Chile. ¿De verdad creen que hay miles de padres en listas de espera y que los niños que nacen y son dados en adopción de inmediato encuentran un hogar maravilloso y lleno de amor? Mentira. Ustedes no tienen idea a la vida de mierda a la que podría haber condenado a mi hijo.
Yo tenía 19 años y hoy trabajo, tengo 28. Y estoy embarazada de mi marido, y este es un hijo que va a recibir muchísimo amor, el amor que no le pude dar a ese hijo que también era una pequeña parte de mí, y el amor que este hijo merece.
Pude abortar porque mi familia me apañó y podíamos pagarlo. Supimos rápidamente a dónde ir, cómo iba a ser. No pasa un día sin que me acuerde, es traumático, nadie lo va a elegir como método anticonceptivo usual, no sean imbéciles. Es terrible, sí, y una se quiere morir.
Pero la elección fue mía y la volvería a tomar. Y espero que esta ley se apruebe, para que no sea la plata lo determinante.
No se mientan, ustedes no son ProVida; yo me siento mucho más provida. La calidad de vida me parece más importante que la vida como fenómeno bioquímico, como células, como una mórula. Hay límites, yo creo que 3 meses es adecuado. No se mientan, yo no soy ProMuerte. Yo soy ProMujer."


Acto seguido, leí en otro sitio una columna sobre este mismo tema, y como está al parecer en boca de todo el mundo, pues lo traigo a La Haya Zippy

El debate clásico sobre el aborto es entre la gente que está en contra del mismo (muchos autoproclamados "ProVida") y aquellos que están a favor de este, sin embargo, dada la cantidad de gente que aborta independiente de la legalidad del procedimiento y en donde el único factor determinante para que las cosas salgan "bien" es si tienes dinero para costeártelo, ¿no deberíamos estar hablando del aborto como una medida para resguardar la vida de la madre abortante dejando de lado la vida del humano por nacer?

La lógica, al menos a mi, me indica que si un procedimiento se realiza de forma habitual independiente de su legalidad, el debate sobre legalizarlo no cambia en nada el panorama para el niño que ya se ha decidido abortar, sino que lo que estamos haciendo al legalizarlo es salvaguardar las condiciones mínimas necesarias para que el procedimiento no afecte la vida de la madre, su salud o su capacidad reproductiva.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Bombita Rodríguez - 2014-05-28

No considerarlo como un acto criminal no es estar "a favor", esas son huevadas...


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - diaboloinmusica - 2014-05-28

El punto es que la opción debe estar disponible de una forma digna, reglamentada, aséptica y en mano de profesionales, para todas. La decisión es de la mujer.
Los pechoños mantengan sus convicciones en sus acciones y con su gente pero no vengan a imponer a otros sus creencias en políticas públicas, por otro lado, en el caso específico de la udi, su postura es tan hipócrita y asquerosa que no sé si reír de rabia o pegar un patada en el culo a novoa, bellolio o a hasbún cuando tenga la oportunidad, dado que sostuvieron y sostienen a un regimen que asesinó seres humanos, y hablamos de un asesinato político por convenciencia ideológica y económica, ¿en que tipo de dios creen estos tarados?, y hoy en día sostienen una sociedad y una economía de castas donde los "inferiores" no tienen derechos ni menos pueden decidir sobre las cosas importantes, pero los discursean enseñandoles como ser buenos y serviciales empleados de bajo costo... ¡Vayanse a la mierda!

Saludos


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - seba007 - 2014-05-28

(2014-05-28,17:06)diaboloinmusica escribió: El punto es que la opción debe estar disponible de una forma digna, reglamentada, aséptica y en mano de profesionales, para todas. La decisión es de la mujer.
Los pechoños mantengan sus convicciones en sus acciones y con su gente pero no vengan a imponer a otros sus creencias en políticas públicas, por otro lado, en el caso específico de la udi, su postura es tan hipócrita y asquerosa que no sé si reír de rabia o pegar un patada en el culo a novoa, bellolio o a hasbún cuando tenga la oportunidad, dado que sostuvieron y sostienen a un regimen que asesinó seres humanos, y hablamos de un asesinato político por convenciencia ideológica y económica, ¿en que tipo de dios creen estos tarados?, y hoy en día sostienen una sociedad y una economía de castas donde los "inferiores" no tienen derechos ni menos pueden decidir sobre las cosas importantes, pero los discursean enseñandoles como ser buenos y serviciales empleados de bajo costo... ¡Vayanse a la mierda!

Saludos

Nuestros "ProVida" son un chiste wn.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Lorea Elvis - 2014-05-28

puta el tema livianito que tiraste Zippy

yo en general estoy a favor de la ley y que se regule, dado que la pratica se hacia, se hace y se seguirá haciendo, la ley solo viene a regular la practica oculta.

Ahora sobre el aborto en si, estoy en el mayor de los casos en contra, dado que como padre tiendo a empatizar con la guagua/feto/bebe como quieran llamarlo. Si me hubieran preguntado hace 3 años atrás habría dicho cada cual hace lo que se le de la gana, pero hoy pienso de modo distinto, me puse mas mamón con respecto a los brocacochis al ser papa. Ojo no soy de derecha ni catolico, por si alguien me quiere catologar de eso por no estar 100% de acuerdo con el aborto.

como que tiendo a pensar que el feto no tiene posibilidad de defensa, ni voz ni voto, entonces por una cosa casi natural empatizo con el que encuentro que esta en desventaja. ademas a veces pienso que es necesario harto debate, hay muchas circunstancias distintas que ameritarian y que no ameritarian un aborto, por ejemplo, en los casos de abusos sexuales o violaciones creo que la píldora del día después es la mejor solución y de paso la menos traumatica para la mujer, a pesar de que ya carga un trauma tremendo por haber sido violentada.

el aborto en si lo valido en casos extremos, donde la madre corre peligro de muerte, pero abortar por irresponsabilidad al momento de ponerle weno no me parece lo mas correcto, lo que se relaciona con el tema de mejorar la educación en cierta forma.

lo que si me parece enfermo, es que en muchas columnas de opinión he visto que el debate al final se ha centrado en catalogarse unos a otros de fachos, pro-muerte, momios, come guaguas, etc, entonces todo el debate se ha politizado a un nivel estúpido, cuando creo que debiéramos estar debatiendo en términos médicos, psicológicos y legales, pero nunca faltan los weones se cuelgan del tema pa seguir con el clasico gallito entre derecha e izquierda.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Bombita Rodríguez - 2014-05-28

(2014-05-28,17:18)Lorea Elvis escribió: en los casos de abusos sexuales o violaciones creo que la píldora del día después es la mejor solución y de paso la menos traumatica para la mujer,

Yo creo que esa es una idea equivocada que se ha ido esparciendo para dar la impresión de que no es necesario legislar sobre el aborto, muchos (por no decir la mayoría) de los embarazos por violación o abuso sexual se da en el contexto de abusos reiterados, hecho por personas del círculo cercano, bajo amenaza y que se descubren precisamente con ocasión del embarazo.

El supuesto de una mina que justo en su período fértil va caminando y la agarra un psicopata X -desconocido para ella-, la viola y la embaraza es excepcional dentro de la excepción que son los embarazos por abusos sexuales. E incluso en ese caso, en que la mujer muchas veces no va a querer exteriorizar inmediatamente lo que le pasó, porque está en shock o lo que sea, la pastilla del día después es inútil.

Para mi es humo conservador y nada más.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Lorea Elvis - 2014-05-28

(2014-05-28,17:23)Bombita Rodríguez escribió:
(2014-05-28,17:18)Lorea Elvis escribió: en los casos de abusos sexuales o violaciones creo que la píldora del día después es la mejor solución y de paso la menos traumatica para la mujer,

Yo creo que esa es una idea equivocada que se ha ido esparciendo para dar la impresión de que no es necesario legislar sobre el aborto, muchos (por no decir la mayoría) de los embarazos por violación o abuso sexual se da en el contexto de abusos reiterados, hecho por personas del círculo cercano, bajo amenaza y que se descubren precisamente con ocasión del embarazo.

El supuesto de una mina que justo en su período fértil va caminando y la agarra un psicopata X -desconocido para ella-, la viola y la embaraza es excepcional dentro de la excepción que son los embarazos por abusos sexuales. E incluso en ese caso, en que la mujer muchas veces no va a querer exteriorizar inmediatamente lo que le pasó, porque está en shock o lo que sea, la pastilla del día después es inútil.

Para mi es humo conservador y nada más.

en lo primero tienes razon, los embarazos generalmente se dan en un contexto de abusos reiterados por alguien del circulo cercano, y cuando se da a conocer el embarazo no es al dia despues, pues para eso debe debatirse una solucion, o mejor una serie de opciones como solucion.

en lo segundo tambien tienes razon cuando la mujer no lo denuncia de inmediato, cosa que puede ser en la mayoria de los casos, para eso creo que tambien debe debatirse una serie de soluciones, obviamente no descartando el aborto.

como ves, existen muchas circunstancias y eventos que a mi parecer requieren de soluciones talvez distintas, simplificar todas las circunstancias directo a una única solución me parece algo simplista y que va en contra de la diversidad de opciones.

Si quieres atribuir el buscar muchas soluciones y no simplificar el tema a una única solución como humo conservador es pk no cachaste naa de lo que quise decir y ya estay implicitamente politizando el tema, cuando debieramos esta conversando todos en terminos medicos y psicologicos.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - diaboloinmusica - 2014-05-28

El Aborto es una opción que debe estar disponible, se discutirá hacerlos en las primeras semanas de gestación, pero debe existir esa opción, por un tema de derechos de la mujer, salud pública y aunque suene contradictorio, por el bien de ese mismo futuro ser humano.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Lorea Elvis - 2014-05-28

(2014-05-28,17:43)diaboloinmusica escribió: El Aborto es una opción que debe estar disponible, se discutirá hacerlos en las primeras semanas de gestación, pero debe existir esa opción, por un tema de derechos de la mujer, salud pública y aunque suene contradictorio, por el bien de ese mismo futuro ser humano.

super lucido tu comentario compa, opino igual a ti, la opcion debe existir y debe estar a la mano de todos, con medicos e instalaciones hospitalarias dignas para el procedimiento

igual yo soy exigente y me gustaria ver una serie de opciones, donde el aborto sea una de ellas y no la unica opcion.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Bombita Rodríguez - 2014-05-28

(2014-05-28,17:35)Lorea Elvis escribió:
(2014-05-28,17:23)Bombita Rodríguez escribió:
(2014-05-28,17:18)Lorea Elvis escribió: en los casos de abusos sexuales o violaciones creo que la píldora del día después es la mejor solución y de paso la menos traumatica para la mujer,

Yo creo que esa es una idea equivocada que se ha ido esparciendo para dar la impresión de que no es necesario legislar sobre el aborto, muchos (por no decir la mayoría) de los embarazos por violación o abuso sexual se da en el contexto de abusos reiterados, hecho por personas del círculo cercano, bajo amenaza y que se descubren precisamente con ocasión del embarazo.

El supuesto de una mina que justo en su período fértil va caminando y la agarra un psicopata X -desconocido para ella-, la viola y la embaraza es excepcional dentro de la excepción que son los embarazos por abusos sexuales. E incluso en ese caso, en que la mujer muchas veces no va a querer exteriorizar inmediatamente lo que le pasó, porque está en shock o lo que sea, la pastilla del día después es inútil.

Para mi es humo conservador y nada más.

en lo primero tienes razon, los embarazos generalmente se dan en un contexto de abusos reiterados por alguien del circulo cercano, y cuando se da a conocer el embarazo no es al dia despues, pues para eso debe debatirse una solucion, o mejor una serie de opciones como solucion.

en lo segundo tambien tienes razon cuando la mujer no lo denuncia de inmediato, cosa que puede ser en la mayoria de los casos, para eso creo que tambien debe debatirse una serie de soluciones, obviamente no descartando el aborto.

como ves, existen muchas circunstancias y eventos que a mi parecer requieren de soluciones talvez distintas, simplificar todas las circunstancias directo a una única solución me parece algo simplista y que va en contra de la diversidad de opciones.

Si quieres atribuir el buscar muchas soluciones y no simplificar el tema a una única solución como humo conservador es pk no cachaste naa de lo que quise decir y ya estay implicitamente politizando el tema, cuando debieramos esta conversando todos en terminos medicos y psicologicos.

En realidad yo lo decía por ese preciso punto y nada más, en el resto estoy de acuerdo casi completamente contigo, y es más, para mi hay mucho humo del otro lado de la vereda en lo que respecta a regular el aborto, como por ejemplo la idea de que es necesario hacerlo asequible a todos porque los ricos puedes acceder.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - diaboloinmusica - 2014-05-28

(2014-05-28,17:46)Lorea Elvis escribió:
(2014-05-28,17:43)diaboloinmusica escribió: El Aborto es una opción que debe estar disponible, se discutirá hacerlos en las primeras semanas de gestación, pero debe existir esa opción, por un tema de derechos de la mujer, salud pública y aunque suene contradictorio, por el bien de ese mismo futuro ser humano.

super lucido tu comentario compa, opino igual a ti, la opcion debe existir y debe estar a la mano de todos, con medicos e instalaciones hospitalarias dignas para el procedimiento

igual yo soy exigente y me gustaria ver una serie de opciones, donde el aborto sea una de ellas y no la unica opcion.

Totalmente, ojala existan otras opciones, la sociedad esta entrampada en este tema, como muchos otros, solo por un retraso al que nos estan sometiendo los conservadores, no es posible que esto no sea parte de una política pública.

Saludos


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - seba007 - 2014-05-28

A mi lo que me da risa es precisamente lo que comentan en las columnas sobre la hipocresía de los "ProVida", en que defienden la vida sólo hasta que nace, como si la cosa se terminara ahí.

Defender el derecho igualitario a la vida sin asegurar acceso a la salud, educación e igualdad de oportunidades que son todas parte de la vida misma es, simplemente, ser un condenado hipócrita. Y justamente los giles más "ProVida" son los que menos están ahí cuando de igualdad se quiere hablar.

De cualquier forma, la vida del crío no debiese estar ni en debate porque el aborto, sea legal o no, ocurrirá igual para todo aquel que por decisión de la madre haya sido destinado a la muerte.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - No Name - 2014-05-28

el estado debe despenalizar el aborto, cosa distinta es que tu tomes esa acción o no.


yo no fumo, aun cuando esta despenalizado el tabaco.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - melodywoman - 2014-05-28

La pastilla del día después sirve y tiene una efectividad muy alta hasta las 72 horas post coito

Si estaría a favor de un aborto x q no previene un embarazo tomando la píldora?.

Si el bebe viene muerto , si era una niña chica y tuvo miedo a denunciar en esos casos lo apoyo...

Saben los riesgos que tiene un aborto??...

No por cualquiera y mucho menos a las irresponsables les daria ese beneficio JAMAS.
creo que despenalizar el aborto se prestaría para muchas cosas negativas mas que positivas...


cuantos casos de embarazo existen por irresponsabilidad???
Cuantas mujeres que fueron violadas quedan embarazadas?? Muy pocas.

En fin...
depende de la razón

saludos.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Rocko - 2014-05-28

Igual muchos de los pechoños pro-vida de plata, mandan de vacaciones al extranjero a su embarazada para que se haga un "procedimiento".... y de pasada se hacen una rinopplastía. Se sacan la guata, se respingan la nariz y llegan bronceadas ... Zippy

Aca en Chile le ponen colorsh ....


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - jimifloyd - 2014-05-28

(2014-05-28,16:43)seba007 escribió: ¿no deberíamos estar hablando del aborto como una medida para resguardar la vida de la madre abortante dejando de lado la vida del humano por nacer?

No, deberíamos estar hablando de que la decisión de seguir adelante o no con un embarazo le corresponde única y exclusivamente a la embarazada (como de hecho pasa en la vida real tbp y con sustain), y de cómo el estado garantiza que las desigualdades sociales no se traduzcan en inequidades de salud (que es lo que no pasa).

En realidad, ni siquiera deberíamos estar hablando de eso, pero bueh, es lo que hay.

¿Si alguien cita o repite conceptos de la sofía wulf, mandan este tema a zl o sigue teniendo alguna pretensión de seriedad?


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - stolzes - 2014-05-28

(2014-05-28,21:42)jimifloyd escribió:
(2014-05-28,16:43)seba007 escribió: ¿no deberíamos estar hablando del aborto como una medida para resguardar la vida de la madre abortante dejando de lado la vida del humano por nacer?

No, deberíamos estar hablando de que la decisión de seguir adelante o no con un embarazo le corresponde única y exclusivamente a la embarazada (como de hecho pasa en la vida real tbp y con sustain), y de cómo el estado garantiza que las desigualdades sociales no se traduzcan en inequidades de salud (que es lo que no pasa).

En realidad, ni siquiera deberíamos estar hablando de eso, pero bueh, es lo que hay.

¿Si alguien cita o repite conceptos de la sofía wulf, mandan este tema a zl o sigue teniendo alguna pretensión de seriedad?

Yo creo que si aparecen referencias a Wulf o a alguna feminazi, este thread terminará cerrado en ZL


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - seba007 - 2014-05-28

(2014-05-28,21:09)melodywoman escribió: Si estaría a favor de un aborto x q no previene un embarazo tomando la píldora?.

Porque no es 100% efectiva. Si con la píldora se puede prevenir, filete! Como que sale harto más barata la píldora que la intervención. Si estamos hablando del aborto es porque ya pasamos esa etapa.

(2014-05-28,21:09)melodywoman escribió: Saben los riesgos que tiene un aborto??...

Sí, por lo mismo que es irrisorio pensar que el aborto, incluso legalizado, se podría transformar en deporte nacional.

(2014-05-28,21:09)melodywoman escribió: No por cualquiera y mucho menos a las irresponsables les daria ese beneficio JAMAS.

Pagan justos por pecadores? La idea es que todos tengan la opción de tomar un camino que, como ya se comentó, se tomará por las buenas o por las malas. Que no sea legal el aborto en ningún minuto lo ha frenado como opción.

(2014-05-28,21:09)melodywoman escribió: creo que despenalizar el aborto se prestaría para muchas cosas negativas mas que positivas...

¿Como cuáles?




(2014-05-28,21:42)jimifloyd escribió: No, deberíamos estar hablando de que la decisión de seguir adelante o no con un embarazo le corresponde única y exclusivamente a la embarazada (como de hecho pasa en la vida real tbp y con sustain), y de cómo el estado garantiza que las desigualdades sociales no se traduzcan en inequidades de salud (que es lo que no pasa).

En realidad, ni siquiera deberíamos estar hablando de eso, pero bueh, es lo que hay.

¿Si alguien cita o repite conceptos de la sofía wulf, mandan este tema a zl o sigue teniendo alguna pretensión de seriedad?

Si se está hablando es porque aún queda mucho camino por recorrer. Si en todo el mundo se ha despenalizado el aborto es por algo.

Ah, y porfa ahórrense a Wulf y compañía ;)


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - Mario Abbagliati - 2014-05-28

El debate sobre el aborto en El informante estuvo muy bueno, excepción hecha de Sofía Wulf que dio puro jugo. Un dato que dieron es que el aborto aumenta el riesgo de embarazos prematuros de manera importante. Ahí hay un bonito problema ético, la libertad de decisión de la madre hoy puede afectar seriamente la calidad de vida de su hijo futuro.

Yo he de reconocer que me complica, no sé si valorarlo en función de principios o de las consecuencias que acarrean determinadas acciones.

Me pregunto de qué manera puede afectar la legalización del aborto al comportamiento del varón.


RE: Sobre el aborto y otras hierbas. - jimifloyd - 2014-05-28

(2014-05-28,22:48)Mario Abbagliati escribió: Me pregunto de qué manera puede afectar la legalización del aborto al comportamiento del varón.

Habría que hacer una investigación histórica y preguntarle a los viejos, el aborto terapéutico fue legal en chile desde 1931 hasta el ¿89,90?, y como método de control de la natalidad (en vistas de la mortalidad que causaban los abortos clandestinos) se usó en el hospital barros luco entre enero y septiembre del 73. Como dato rossa, un presidente católico le quitó trabas al aborto terapéutico e implementó una política pública de planificación familiar con difusión de métodos anticonceptivos.

Esa historia es una de las razones por las que me parece que la discusión sobre el aborto terapéutico es anacrónica e improcedente, y debería poder zanjarse por vía administrativa.