Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
COLOMBIA - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Foro "La Haya" (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=135)
+--- Tema: COLOMBIA (/showthread.php?tid=240844)

Páginas: 1 2


COLOMBIA - mannishboy - 2016-10-03

Impacto (por decirlo de algún modo) ha causado en la opinión pública y la prensa el hecho de que en el plebiscito realizado ayer en Colombia, haya triunfado la opción "no al acuerdo de paz con las farc", recordemos que este movimiento guerrillero es uno de los más antiguos de la región y aunque originalmente de base y razón marxista, su origen se fue transformando con el tiempo y muchas veces a ojos del mundo se presentó a la guerrilla como asesinos despiadados, sin respeto ni apego por la población civil, muchas veces atentando contra su propio pueblo, recordado es el secuestro de ingrid betancourt, ex candidata presidencial de ese país, cuyo rescate significó poner en tela de juicio los reales objetivos de este movimiento.

Digamos también que curiosamente las zonas donde la guerrilla operaba o en donde se produjeron la mayor cantidad de combates y acciones guerrilleras, el voto fue mayoritariamente en favor del si a un acuerdo de paz, mientras en sectores del país donde la guerrilla no tenia mayor injerencia ganó la opción no, asimismo la abstención fue alta, un 60%, y el margen de triunfo de la opción No fue de un 50,7 % (mas o menos).

Conversando con algunos amigos colombianos, puedo percibir que la gran razón del triunfo del No al acuerdo de paz tiene su base en el número importante de gente que cree que son muchos los beneficios y amnistia para los guerrilleros, pero también el temor de ver a una gran masas de personas desmovilizadas y buscando reinsertarse en la sociedad civil, con el temor cierto que un número importante de ex guerrilleros ante la no inserción pasen a servir a a otros grupos paramilitares existentes o de plano a grupos delictuales, como pasó por ejemplo con un grupo de ex frentistas en nuestro país.

En lo personal no me extraña, un país dividido no solo por la guerrilla, sino por otros grupos armados que luchan entre si y los consecutivos gobiernos financiados a dos bandas, por el narcotráfico y estados unidos en su lucha mentirosa contra las drogas.

Y ud señor chilemusicano... cree que se podrá llegar alguna vez a la desmilitarización??, la paz o por lo menos el acuerdo en entre los colombianos??...


RE: COLOMBIA - fuzak - 2016-10-03

Yo dudo que alguien medianamente inteligente no quiera paz.

Pero también dudo mucho en los términos y la letra chica del "SI".


RE: COLOMBIA - ce_ahumada - 2016-10-03

No me sorprende que no haya botado el "No", lo que me sorprende es que el 70% de la población no se haga cargo de su oportunidad de tomar una decisión.


RE: COLOMBIA - diaboloinmusica - 2016-10-03

Las FARC son un movimiento de insurrección que se genera a partir de la violencia del latifundio, la arbitrariedad del poder y de la mano de hierro con la que gobernaban a sus súbditos los Oligarcas Conservadores y Liberales, aún en el poder... Eso como para partir y no caer en el juego mediático de culpar a las FARC de la violencia en Colombia... Respecto al punto especifico, votó muy poca gente, en Colombia el discurso de derecha es dominante, el uribismo (creador y financiador de paracos) invirtió bastante en una campaña por el NO, además, no me extrañaría que gran parte de la población, que no vive en zonas de conflicto, este completamente desinformada respecto al tema y con grandes prejuicios construidos... Y por otro lado, tenemos a los "nobles" Estado Unidos con su Plan Colombia de "Pacificación" (yo diría mas bien controlar el negocio de las drogas y acabar con las FARC y ELN) y reclutar Paracos como asesores para sus guerrillas en Siria, Libia e Irak... Mientras el pueblo este desinformado y tengamos a estos dos agentes, los oligarcas y estados unidos controlando el proceso político, nada bueno puede salir.


RE: COLOMBIA - BASS-tardo - 2016-10-03

me pareció haber leído por ahí que lo que genera mucho rechazo es que dentro del acuerdo, le habían reservado una cantidad de escaños en el parlamento y lo que mas escozor provocaba era el tena de la anmistia, ya que hay una cantidad enorme de crimines como los temidos secuestros, asesinatos, atentados y otros que tendrían un perdonazo.

De ser así me parece lógico que rechazen un proyecto.


RE: COLOMBIA - Jubei - 2016-10-03

No me sorprende el triunfo del NO, dada la letra chica.

OT
Mandemos a @"diaboloinmusica" para que con su mantra de sabiduría, los ilumine y los pacifique.
sisi

/off OT


RE: COLOMBIA - diaboloinmusica - 2016-10-03

(2016-10-03,10:52)Jubei escribió: No me sorprende el triunfo del NO, dada la letra chica.

OT
Mandemos a @"diaboloinmusica" para que con su mantra de sabiduría, los ilumine y los pacifique.
sisi

/off OT

Solo información amiguito, informese sobre su continente y aprende a procesar (no acatar) y dejarás la tontera de confundir información con sabiduría...


RE: COLOMBIA - Jubei - 2016-10-03

(2016-10-03,11:01)diaboloinmusica escribió:
(2016-10-03,10:52)Jubei escribió: No me sorprende el triunfo del NO, dada la letra chica.

OT
Mandemos a @"diaboloinmusica" para que con su mantra de sabiduría, los ilumine y los pacifique.
sisi

/off OT

Solo información amiguito, informese sobre su continente y aprende a procesar (no acatar) y dejarás la tontera de confundir información con sabiduría...

[Imagen: cuentanosmas1.jpg]


no se pique mijo! nerd


RE: COLOMBIA - Business - 2016-10-03

Escaños, amnistía a crímenes de guerra y plata, ¿a eso le llaman negociar?

Ganó la sensatez.


RE: COLOMBIA - mannishboy - 2016-10-03

(2016-10-03,12:54)Business escribió: Escaños, amnistía a crímenes de guerra y plata, ¿a eso le llaman negociar?

Ganó la sensatez.

si bien lo que señalas es en parte verdad también hay algo mucho mayor que es asegurar fuentes de trabajo, vivienda (reubicación) e ingresos para todo el contingente de la guerrilla desmovilizada, mucho del voto duro que dijo no, piensa desde la pérdida de sus fuentes de trabajo o por lo menos el riesgo claro de menos plazas de empleo o la baja evidente en sus remuneraciones por concepto del ingreso de los desmovilizados a la vida civil y por supuesto el inminente riesgo que los desmovilizados, por frustración, por comodidad o porque es la "única" realidad que han conocido prefieran entrar a prestar sus servicios al narcotráfico a los latifundistas o a cualquiera que pague por ello y ese miedo es mucho mayor. Está mas que claro que para la cantidad de desmovilizados no alcanzará para darles una oportunidad en la vida civil, más aún entendiendo que en colombia la inequidad y la realidad social del país es la "inestabilidad" con algunas excepciones pero en un ámbito muy especifico y reducido.


RE: COLOMBIA - Bombita Rodríguez - 2016-10-03

Perdonazo y plata es entendible, en las guerras se pactan esas huevadas , pero con lo de los escaños ... tiraron la teja muy pasada ... casi parece autosaboteo,


RE: COLOMBIA - jimifloyd - 2016-10-03

(2016-10-03,13:52)Bombita Rodríguez escribió: Perdonazo y plata es entendible, en las guerras se pactan esas huevadas , pero con lo de los escaños ... tiraron la teja muy pasada ... casi parece autosaboteo,

Creo que no se perciben como rendidos, es medio lógico que si creen que hay empate pidan representación política, que saben que no van a obtener por la vía electoral formal (si esa weá fuera posible no tendría sentido la guerrilla). Lo que es raro es que les hayan dado bola con eso.


Y lo de la abstención, pa que cachen la confianza de los colombianos en sus instituciones.


RE: COLOMBIA - algarrid - 2016-10-03

Lo que yo pienso es que el pueblo colombiano quiere paz, pero por otro camino.


RE: COLOMBIA - ce_ahumada - 2016-10-03

La paz siempre tiene un costo. No existen almuerzos gratis.

Pero si el pueblo no dio un contundente "NO", no le echen la culpa a la elite que se toma el poder.


RE: COLOMBIA - diaboloinmusica - 2016-10-03

Por ahí leí que justamente los lugares donde hay mas conflicto la gente voto por el si al pacto, mientras que en lugares donde el conflicto llega vía medios de comunicación (ustedes sabrán a quiénes pertenecen los medios masivos) la poca gente que voto, fue por el No...


RE: COLOMBIA - mannishboy - 2016-10-03

(2016-10-03,14:48)ce_ahumada escribió: La paz siempre tiene un costo. No existen almuerzos gratis.

Pero si el pueblo no dio un contundente "NO", no le echen la culpa a la elite que se toma el poder.

no fue contundente, sólo ganó el no por un 50,7%... lo que muestra lo divida que está la opinión pública y el pueblo colombiano que participó en la consulta, contundente hubiera sido que la opción no ganara por un 70% u 80 %... eso es "contundencia"


RE: COLOMBIA - Lorea Elvis - 2016-10-03

joe pino que la promesa de escaños en el parlamento los mandó a la chucha, por ahí tb el perdonazo de crímenes (sean justificables o no) tb les jugo en contra en menor medida.


RE: COLOMBIA - diaboloinmusica - 2016-10-03

El No ganó por una cagada!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_sobre_los_acuerdos_de_paz_de_Colombia_de_2016


RE: COLOMBIA - Crovax - 2016-10-03

Hace poco llegue de colombia, y estaba todo este asunto del acuerdo de paz...conversando con varias personas me explicaban del tema y daban sus posturas, la gran mayoría se inclinaban por el no, lo cual me extrañaba...(que chucha estos wnes no quieren paz???), y claro me decían que la promesa de escaños en el parlamento, el perdonazo de crímenes, un recorte del 7% del sueldo a todos los trabajadores para hacerle un sueldo a los guerrilleors, darles pega, vivienda, etc; claro...da para pensar, chuta yo me hago cagar buscando pega, trabajando, para que después me descuenten y le hagan un sueldo a los weones que mataron y bla bla...por ese lado se entiende, pero otro punto, esto era en Cartagena...donde no afecta mucho (o casi nada) el tema de las guerrillas.


RE: COLOMBIA - lennoniano - 2016-10-03

(2016-10-03,12:54)Business escribió: Escaños, amnistía a crímenes de guerra y plata, ¿a eso le llaman negociar?

Ganó la sensatez.

EXACTAMENTE igual que pinochet, la diferencia es que a los chilenos nunca nos preguntaron.

Me parece perfecto que la cuidadania colombiana tenga la posibilidad de expresarse, creo que hay un historial tan nefasto de perdonazos del gobierno colombiano, que les paso la cuenta, porque cada perdonazo en el largo plazo ha dado resultados horribles, en los 80s dejaron que los narcos blanquearan sus fortunas, y eso lo unico que hizo fue incrementar el poder de los traficantes, le aguantaron una carcel especial a Escobar y le anmistiaban todo, eso termino con escobar fugado y una guerra que termino con miles de muertos, yo creo que es tan poca la confianza en las instituciones que piensan que este perdonazo va a terminar igual que los anteriores, con las FARC volviendo a las armas y esta vez enfrentados en una guerra sin cuartel con el gobierno colombiano.