Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
tendencia español o ingles? - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Foro General (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: tendencia español o ingles? (/showthread.php?tid=249071)

Páginas: 1 2


tendencia español o ingles? - cobain - 2017-08-25

De acuerdo a su conocimiento del mercado nacional, cual es la tendencia a la hora de crear la letra de una canción? español o ingles? o chileno?... he escuchado bandas buenas pero muy chilenas en cuanto a términos que ocupan en su letra. eso es bueno? que opina?
recuerdo que hace unos años a tras las bandas que cantaban en ingles eran vistas como pasadas a caca y que casi le faltaban el respeto a sus raíces ... que cree usted que ha pasado que hoy no es tan así...


saludos


RE: tendencia español o ingles? - BASS-tardo - 2017-08-25

Creo que depende del contexto y el contenido de lo que se quiere transmitir

Por ejemplo la mexicana del tata barahona, suena chocante porque esta cantada en coa y a garabatos. Pero si lo piensas te esta contando una realidad de las calles, de muchas poblaciones en su propio idioma. Ahí digo Si, el fin justifica el medio.

Pero ponerte a cantar a chuchadas, o a chilenismos por que si (como los picantes)... mmm, mas alla de ser una cosa humorística de entrada, no me agrada mucho la verdad.

Sobre el ingles lo encuentro super bacan cuando hablamos de una canción muy popular de un artista y que para mejorar la llegada a su audiencia, hace versiones oficiales de sus canciones en otro idioma, Como lo ha hecho Bon Jovi, shakira etc.

pero ser chileno, desconocido, y hacerte un disco completo en ingles, como tu decías ahí... es como pa q... si en chile el ingles es mas malo que la cresta, cuesta q te oigan en español, vas a hacer q te oigan en ingles?

Oh el comentario rancio q se me salio Zippy


RE: tendencia español o ingles? - sanzana - 2017-08-25

Mi opinión personalísima;
Siempre depende de la onda, si es SUMO, puede ser en RUSO y se entendería y sería cool además...ahora si es de esas banditas que quieren sonar "mainstream" para salir en un comercial de Falabella, caerles bien a todo el mundo y sonar en la radio, pues son una mierda...


RE: tendencia español o ingles? - Stonergrunge - 2017-08-25

Lo mismo que algunos foreros, creo que depende mucho del estilo y de la onda. No creo que los gringos estén muy interesados en escuchar a una banda que cante un seudo inglés digno de comercial de Open English; por lo tanto, si quieren cantar en inglés, más vale que tengan un mínimo de dominio.

Por lo menos en mi micro universo escucho tanto a bandas en español (Yajaira, Hielo Negro, La Mano Ajena, Tsunamis, Camión, la época posterior de Los Natas) como en inglés (Wild Parade, The Ganjas, At Devil Dirt) y mezclado (Aguaturbia y el primer disco de At Devil Dirt).


RE: tendencia español o ingles? - bigmelodichead - 2017-08-25

Como dijeron arriba si quieres llegar al mercado gringo minimo tener el dominio del idioma y junto a eso el empuje derecho a plataformas gringas (SXSW, Vevo, radios locales...).

Si quieres en español puedes fácilmente limitarte al mercado chileno si es lo que quieres pero de nuevo si quieres apuntar a México para ampliar el mercado tienes que empujar para allá...

Hay una banda super buena que se llama Frank's white canvas y por lo que veo osea opinion personal, no parecen empujar tanto a EEUU o Europa... Si cantan en ingles no les conviene para NADA promocionarse tanto aca... Sobre todo con ese nivel de profesionalismo que esta muy alto.

Un reflejo por el lado comercial si es por amor al arte que haga lo que quiera entonces po


RE: tendencia español o ingles? - Felipe Vega - 2017-08-25

(2017-08-25,11:22)BASS-tardo escribió: cuesta q te oigan en español, vas a hacer q te oigan en ingles?

+1
Además prefiero en español

(2017-08-25,11:22)BASS-tardo escribió: Oh el comentario rancio q se me salio Zippy

Zippy

Pero cierto


RE: tendencia español o ingles? - retamal - 2017-08-26

la verdad prefiero en español, pero unos temas que estoy haciendo las letras se me ocurrieron en ingles y no he podido hacer una traduccion decente al español....


RE: tendencia español o ingles? - juanpabloo - 2017-08-26

Yo creo q si quieren cantar en ingles que lo hagan pero con una base solida. Quitan ganas al escuchar un ingles con mal hablamiento jajaja
Prefiero español cuando se trsta de bandas locales


RE: tendencia español o ingles? - balrog - 2017-08-26

castellano, hace unos 6 años hubo un esperanzador crecimiento de musica chilena .reconocido hasta en el exterior.
y lo mas reconocible para mi. locales para tocar y mirar musica por lo menos aqui en provincia.
hace unos 3 años llego una crisis?.es decir los empresarios le cortaron la llave a la inversion.bajo el cobre a 2.5 dolares la libra.y sin saber nos llego 1 millon de turistas pobres .que no se van .y quitan empleo al chileno.

eso sumado a la segmentacion y personalizacion de contenidos.de las rrss.de haber un mainstream .hace unos 12 años .ahora hay muchos nichos.
uno de los mas interesantes es la cumbia rock reggae ska.me parece reconocer al tan manoseado rock chileno.

no hay mal que dure 100 años y el cobre volvio a 3 dolares.se viene cambio de gobierno.y una bonanza .por ende tocatas y musica.ahora aderezado por el millon de "turistas" .que llegan a Chile.porque aunque no lo creamos. hace 15 años que somos EL PAIS MAS DESARROLLADO DE LATINOAMERICA.y eso nos da una influencia comparable a la argentina de finales de los 80 y 90.asi que castellano papi!!!

pero mila ese enriquecimiento papi!!!

saludos antroneros


RE: tendencia español o ingles? - iszil - 2017-08-26

Cuando hacía rock progresivo siempre me nació hacer letras en inglés. La gracia de ese idioma es que los fraseos son fáciles de armar porque muchas de las palabras son monosilábicas. En español es mucho más complejo lograr asentuar bien las frases.

Ahora hago cumbia y obviamente todas las letras que escribo son en español.

Una vez hice el experimento de traducir una canción que tenía en inglés al español tratando de ser lo más literal posible, sin perder la fluidez de la letra y melodía vocal. Creo que igual funcionó.

A mí me pasaba que escuché toda mi vida (hasta como los 20) sólo música anglo y no me nacía escribir en castellano. Y, puesto que es una hueá creativa, no voy a andar forzando algo que no me nace. Aparte el público que escuchaba las hueás que hacía en general venía de la misma raíz así que le sonaba más ad hoc ese idioma.


RE: tendencia español o ingles? - balrog - 2017-08-26

creo que a los chilenos nos llego la hora de mirarnos el ombligo y cantarnos a nosotros.una suerte de "independencia cultural" (cancion adelantada en su tiempo).dicho sea de paso Gonzalez cada vez se gana mas.su paso al panteon de violeta parra .victor jara.gato alquinta.etc.

el problemita es como en todo.entre el millon de inmigrantes que YA hay en chile.deben haber musicos jajaja.y mucho mas ritmicos que nosotros.pero no puedo ser racista.el otro dia me baje los temas de Robert Johnson.y puta solo puedo decir tanqs seitan!! for dis biutiful noisss.jaja. ese negrito se paro en un cruce de caminos e invento la musica de los siguientes 100 años.


RE: tendencia español o ingles? - catoni - 2017-08-28

@"BASS-tardo" cuesta q te oigan en español, vas a hacer q te oigan en ingles?
Te va a oír el resto del mundo!

Hoy más que nunca hay posibilidades de que te oigan desde cualquier parte del mundo y eso te puedo abrir la posibilidad reales de girar en festivales o haciendo openings para bandas en Europa, Asia o Norteamérica. Tengo bandas amigas que incluso cantando en español hoy, a través de sellos, fabrican y venden vinilos EN JAPÓN PO WN!... donde el mercado es tan grande que vender 500 discos es papita!... En lo personal creo que en Chile no hay posibilidades reales de crecer a ese nivel, hablando de la rama del rock y metal. En mi caso tengo la suerte de tener excelente manejo del idioma y he decidido empezar a explotarlo. Hace unas semanas lancé mi nuevo disco, en español, pero además estoy trabajando en las versiones en inglés del disco completo y en un compilado de lo mejor de mis discos anteriores también en inglés.

Si se hace lo que importa es que se haga bien, asesorarse con nativos en el idioma para las traducciones y en la grabación para la dicción.

Abrazo
C


RE: tendencia español o ingles? - BASS-tardo - 2017-08-28

(2017-08-28,11:21)catoni escribió: @"BASS-tardo" cuesta q te oigan en español, vas a hacer q te oigan en ingles?
Te va a oír el resto del mundo!

Hoy más que nunca hay posibilidades de que te oigan desde cualquier parte del mundo y eso te puedo abrir la posibilidad reales de girar en festivales o haciendo openings para bandas en Europa, Asia o Norteamérica. Tengo bandas amigas que incluso cantando en español hoy, a través de sellos, fabrican y venden vinilos EN JAPÓN PO WN!... donde el mercado es tan grande que vender 500 discos es papita!... En lo personal creo que en Chile no hay posibilidades reales de crecer a ese nivel, hablando de la rama del rock y metal. En mi caso tengo la suerte de tener excelente manejo del idioma y he decidido empezar a explotarlo. Hace unas semanas lancé mi nuevo disco, en español, pero además estoy trabajando en las versiones en inglés del disco completo y en un compilado de lo mejor de mis discos anteriores también en inglés.

Si se hace lo que importa es que se haga bien, asesorarse con nativos en el idioma para las traducciones y en la grabación para la dicción.

Abrazo
C

Muy cierto estimado. Yo partía de la base de que primero tenias que hacer que te escucharan en Chile. Y si el 90% de los chilenos lo único q sabe hacer es decirle fuckyou a los mormones cuando los ven en la calle... y con un 70% de déficit de comprensión en nuestro propio idioma...

me acorde de este comercial



Afortunadamente hoy existen plataformas mas accesibles que te permiten hacer lo q tu dices... vender discos en japon...

a todo esto, como lo hacen?


RE: tendencia español o ingles? - jimifloyd - 2017-08-28

Yo encuentro siútico eso de cantar en inglés para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan. Componen para nadie, después nadie les da bola y la weá es problema. Pero bueh, cada loco con su tema.


RE: tendencia español o ingles? - Fuzzanova - 2017-08-28

(2017-08-28,12:13)jimifloyd escribió: Yo encuentro siútico eso de cantar en inglés para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan. Componen para nadie, después nadie les da bola y la weá es problema. Pero bueh, cada loco con su tema.

Yo creo que simplemente se debe cantar en el idioma que le fluya mejor a uno, la musica se hace no solo como una satisfaccion personal, tambien se piensa en que tanto la melodia instrumental como vocal y si fluye mejor por ej. en Creol (frances haitiano), la zorra.

Dejen los prejuicios linguisticos de lado, mejor dediquense a mostrar algo de lo que estan haciendo, en vez de dar catedra de como debe proyectarse un artista o banda, el que quiera cantar en español para romperla en radios cebollas, bacan, lo mismo el que quiere hacerlo en ingles para llegar a KEXP (aunque de las bandas que conozco y que han llegado allá, cantan en español, pero ven lo mas importante, la propuesta del show y la estetica del disco)

CHM una vez mas guateando con este tipo de debates


RE: tendencia español o ingles? - sanzana - 2017-08-28

(2017-08-28,12:53)Fuzzanova escribió:
(2017-08-28,12:13)jimifloyd escribió: Yo encuentro siútico eso de cantar en inglés para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan. Componen para nadie, después nadie les da bola y la weá es problema. Pero bueh, cada loco con su tema.

Yo creo que simplemente se debe cantar en el idioma que le fluya mejor a uno, la musica se hace no solo como una satisfaccion personal, tambien se piensa en que tanto la melodia instrumental como vocal y si fluye mejor por ej. en Creol (frances haitiano), la zorra.

Dejen los prejuicios linguisticos de lado, mejor dediquense a mostrar algo de lo que estan haciendo, en vez de dar catedra de como debe proyectarse un artista o banda, el que quiera cantar en español para romperla en radios cebollas, bacan, lo mismo el que quiere hacerlo en ingles para llegar a KEXP (aunque de las bandas que conozco y que han llegado allá, cantan en español, pero ven lo mas importante, la propuesta del show y la estetica del disco)

CHM una vez mas guateando con este tipo de debates

Español = radios cebollas ?...


RE: tendencia español o ingles? - jimifloyd - 2017-08-28

Debí haber puesto entre comillas eso de "para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan".


RE: tendencia español o ingles? - Fuzzanova - 2017-08-28

(2017-08-28,12:59)sanzana escribió:
(2017-08-28,12:53)Fuzzanova escribió:
(2017-08-28,12:13)jimifloyd escribió: Yo encuentro siútico eso de cantar en inglés para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan. Componen para nadie, después nadie les da bola y la weá es problema. Pero bueh, cada loco con su tema.

Yo creo que simplemente se debe cantar en el idioma que le fluya mejor a uno, la musica se hace no solo como una satisfaccion personal, tambien se piensa en que tanto la melodia instrumental como vocal y si fluye mejor por ej. en Creol (frances haitiano), la zorra.

Dejen los prejuicios linguisticos de lado, mejor dediquense a mostrar algo de lo que estan haciendo, en vez de dar catedra de como debe proyectarse un artista o banda, el que quiera cantar en español para romperla en radios cebollas, bacan, lo mismo el que quiere hacerlo en ingles para llegar a KEXP (aunque de las bandas que conozco y que han llegado allá, cantan en español, pero ven lo mas importante, la propuesta del show y la estetica del disco)

CHM una vez mas guateando con este tipo de debates

Español = radios cebollas ?...

No es necesario absolutizar aquel ejemplo, bien lo sabes como musico con basta experiencia en el medio (no lo digo en mala, sino todo lo contrario) ;)

A todo esto @"cobain", como ultimamente tus consultas han sido enfocadas en lo que pasa actualmente, me pregunto, tienes alguna banda que quieres promover?

Mi humilde consejo, acá con cuea podras rescatar un poco mas de 10 comentarios de gente que realmente conoce lo que esta pasando actualmente en la escena, y a eso me refiero que no solo es gente que toca en todo tipo de locales, también asiste a casi todo evento autogestionado que se presente, ya sea a pequeña o gran escala. Los demas son puros opinologos que le dan color con apoyar a las bandas nuevas que cobran su entrada a precio modesto (hasta 3 lucas si son 2 o 3 bandas), pero cuando se trata de ver a bandas de afuera, ni se quejan por las casi 30 lucas que cobra La Renga por hacer su show, ni hablar de los grandes festivales. Esto lo vivo a diario como frecuente consumidor de nueva musica y todo el entorno al que debo enfrentar para promover tanto mi proyecto como los de amigos y conocidos que estan en la misma que yo, luchando contra el constante chaqueteo sin sentido hacia el arte que nos deberia unir, en fin, ahi la dejo.


RE: tendencia español o ingles? - Nacho - 2017-08-28

(2017-08-28,12:13)jimifloyd escribió: Yo encuentro siútico eso de cantar en inglés para proyectarse afuera, si ni los amigos van a las tocatas de qué proyección me hablan. Componen para nadie, después nadie les da bola y la weá es problema. Pero bueh, cada loco con su tema.

+1 no le hayo mucho sentido a excusarse que cantan en inglés "pa proyectarse afuera" cuando muchas veces no tienen siquiera un demo bien grabado. Eso es más importante que el idioma. Además, siendo bien francos, los gringos se interesan poco en propuestas spanglish porque su mercado es lo suficientemente variado. Por ejemplo we are the grand cuando cantaban en inglés nadie los pescaba. Se pusieron a cantar en español y ahora tocan en todas partes Zippy
En ese sentido hoy en día es mucho más plausible cantar en español y apuntar al mercado mexicano o español. En españa y otros países europeos sí se valora mucho la música que no es en inglés. Es cosa de ver los músicos nacionales que están tocando en festivales europeos (alex anwandter, javiera mena, gepe, etc.)
En kexp igual están llevando hartos músicos latinos, y curiosamente casi ninguno de ellos canta en inglés.
Ahora, si es por gusto, no me molesta para nada que canten en inglés, pero la estrategia está mal enfocada creo.


RE: tendencia español o ingles? - catoni - 2017-08-28

Lo que me extraña más de este foro es que...
1. Todos parecen tener la fórmula del éxito más que clara.
2. Siempre se enojan y se insultan cuando alguien opina diferente.
3. Siempre se descalifican diciendo que nadie los va a ver.
4. Siguen tocando en los mismos lugares desde que tengo memoria.

Si hay algo que en el arte no resulta amigos son las fórmulas, hay que ir probandolo todo.
Abran la mente.