Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
Inmigrantes... Lo que viene - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Foro "La Haya" (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=135)
+--- Tema: Inmigrantes... Lo que viene (/showthread.php?tid=250011)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Inmigrantes... Lo que viene - lennoniano - 2017-10-10

Esta claro que Chile esta cambiando la migración es una realidad tangible, basta con salir a la calle para verlo y de ahi surgen preguntas que debieran resolver los candidatos y me parece interesante conversarlas en este foro.

1- Esta nuestro aparato estatal, (salud y educación fundamentalmente) en condiciones de no colapsar frente a un aumento tan explosivo en la cantidad de usuarios?.

2- Que derechos como sociedad estamos dispuestos a entregar a los inmigrantes?

3- Que deberes estamos en condiciones de exigirles?

No me centro en la delincuencia relacionada con la migracion, porque me parece que sus cifras son muy pequeñas y lo mas relevante es revisar como se hace sostenible la migración sin afectar o afectando lo menos posible a la población mas pobre de Chile, sobre todo considerando la gran cantidad de migrantes Haitianos que a diferencia de venezolanos, peruanos, bolivianos etc. no responden a una condicion momentánea de sus pais, si no a una condición estructural, es decir al ser un pais muy pobre independiente de quien gobierne en 5, 10, 20 años puede seguir ingresando la misma cantidad de gente que ahora como ha sucedido con la migracion de Haiti a Republica Dominicana que ha terminado en deportaciones masivas.

Saludos.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - Bombita Rodríguez - 2017-10-10

Es peludo el tema, yo estoy por cerrar la puerta un rato, ubicar a los que hay de manera digna y luego abrirla de nuevo. Yo soy pro inmigración, creo que es un fenómeno que suma al país, pero ... traer inmigrantes a puro cagarse, pa ser explotados veniendo super 8, pfuuta, pa eso mejor no. ¿exigencias? que se porten bien nomás po, lo mismo que a cualquier gil que esté parado en estas latitudes.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - BASS-tardo - 2017-10-10

(2017-10-10,12:05)lennoniano escribió: No me centro en la delincuencia relacionada con la migracion, porque me parece que sus cifras son muy pequeñas

Yo creo que si es relevante, porque quizás la cantidad individual de migrantes delincuentes en comparación con el migrante honesto sea poco, pero ese poco delincuente que llega, importa técnicas y formas de delito que en Chile no se ven mucho, o son muy insipientes.

llámese sicariato, descuartizamiento, secuestro, así como clonacion de tarjetas, estafas, y las nunca bien queridas y siempre poco rechazadas enfermedades de transmisión sexual producto de las prostitutas que llegan al país, son cosas que este ultimo tiempo se están haciendo habitual...

Sin afán de armar polémica, creo que es relevante saber "quien" es el que migra porque ya tenemos bastante porquería con nuestros propios flaites, como para que se pulan, y perfecciones con delincuentes foráneos.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - fuzak - 2017-10-10

(2017-10-10,12:23)Bombita Rodríguez escribió: Es peludo el tema, yo estoy por cerrar la puerta un rato, ubicar a los que hay de manera digna y luego abrirla de nuevo. Yo soy pro inmigración, creo que es un fenómeno que suma al país, pero ... traer inmigrantes a puro cagarse, pa ser explotados veniendo super 8, pfuuta, pa eso mejor no. ¿exigencias? que se porten bien nomás po, lo mismo que a cualquier gil que esté parado en estas latitudes.

This!


RE: Inmigrantes... Lo que viene - SeWa - 2017-10-10

Algunos comentarios:

- El supuesto "fenómeno" de migrantes es una metida de pata hasta el fondo de la Soa Bachelet que quitó exigencias para quedar bien como mujer "progre" y su guiño desde la ONU.
- Ya se sabe que hay mafias detrás de esta migración descontrolada, pero nadie hace mucho al respecto.
- La migración tiene nombre de "haitianos" o quizá "colombianos-venezolanos", pero se debe tener claro que los peruanos, bolivianos, ecuatorianos y chinos siguen entrando y quedándose. Ojo que también llegarán/llegaron 150 familias sirias musulmanas.
- No llega lo mejor de estos países. Quizá alguno que otro profesional desde Colombia o Venezuela, pero no digamos que son de lo mejorcito.
- Aunque Chile sea subdesarrollado, tenemos un nivel más avanzado en el control de enfermedades.

Yo también creo que la migración suma, siempre y cuando los extranjeros sean un aporte, es decir, las condiciones del mercado permitan la generación de empleo para estos extrajeros, para que paguen sus impuestos y coticen en AFP y Salud (isapre o FONASA). Lamentablemente, ya cacharon la maña de nuestro sistema y están llegando a exigir salud y educación gratis. Los colombianos se hacen los simpáticos, pero son mañosos. Los peruanos y chinos son secos para no darte boleta (evasión de impuestos).

No creo que nuestro sistema de salud colapse en el corto plazo, pero claramente van a aumentar las famosas listas de espera y tendrán que soltar las lucas para las miles de atenciones gratuitas a las que acuden los extranjeros, que dicho sea de paso, lo más probable es que no tengan un contrato de tabajo, por lo tanto, no estarían aportando con su 7% de salud. Sobre educación, lo mismo, finalmente es al Estado a quién le cuesta la educación gratuita a los extanjeros, que lo más probable sean hijos de extranjeros que no tienen un contrato de trabajo.

¿Derechos a los extranjeros? Primero arreglemos la ley de migración y pongámonos serios con esto. Aunque con la ley que existe hoy perfectamente podrían controlar mejor la entrada al país, hacer deportaciones a los ilegales, darle seguimiento y expulsar a los delicuentes. La pregunta siguiente es: ¿de dónde sacas la plata y la voluntad para hacer esto?

¿Exigencias a los extranjeros? Mínimo el idioma, pero de todas formas arreglemos la ley de migración. Por ahí dicen que se porten bien, pero ya hay haitianos presos en Santiago 1 y no por ser unas blancas palomas.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - jimifloyd - 2017-10-10

Yo iría por la de bombita, pero tchile no es capaz de ubicar dignamente a los chilenos, dudo que alguna vez vaya a hacer un esfuerzo por los morenos y pobres que vienen. Así que la verdad no se mucho qué hacer ahora, salvo ponerle harto color para ubicarlos dignamente. Igual exportamos harto muerto de hambre, antes eran muertos de hambre y perseguidos, además de que mis propios antiguos llegaron muertos de hambre a robar recursos naturales y puestos de trabajo (no es hueveo) entonces me da harta culpita el tema. Encuentro barsa cerrar fronteras a los morenos y pobres, cuando le hemos abierto las patas a tantos rubios y pobres, como mis ancestros.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - algarrid - 2017-10-10

(2017-10-10,15:46)jimifloyd escribió: Yo iría por la de bombita, pero tchile no es capaz de ubicar dignamente a los chilenos, dudo que alguna vez vaya a hacer un esfuerzo por los morenos y pobres que vienen. Así que la verdad no se mucho qué hacer ahora, salvo ponerle harto color para ubicarlos dignamente. Igual exportamos harto muerto de hambre, antes eran muertos de hambre y perseguidos, además de que mis propios antiguos llegaron muertos de hambre a robar recursos naturales y puestos de trabajo (no es hueveo) entonces me da harta culpita el tema. Encuentro barsa cerrar fronteras a los morenos y pobres, cuando le hemos abierto las patas a tantos rubios y pobres, como mis ancestros.

Y es cuático que cada vez llegan más españoles... y alegan contra haitianos y peruanos por "quitar" pega???


RE: Inmigrantes... Lo que viene - lennoniano - 2017-10-10

(2017-10-10,15:53)algarrid escribió:
(2017-10-10,15:46)jimifloyd escribió: Yo iría por la de bombita, pero tchile no es capaz de ubicar dignamente a los chilenos, dudo que alguna vez vaya a hacer un esfuerzo por los morenos y pobres que vienen. Así que la verdad no se mucho qué hacer ahora, salvo ponerle harto color para ubicarlos dignamente. Igual exportamos harto muerto de hambre, antes eran muertos de hambre y perseguidos, además de que mis propios antiguos llegaron muertos de hambre a robar recursos naturales y puestos de trabajo (no es hueveo) entonces me da harta culpita el tema. Encuentro barsa cerrar fronteras a los morenos y pobres, cuando le hemos abierto las patas a tantos rubios y pobres, como mis ancestros.

Y es cuático que cada vez llegan más españoles... y alegan contra haitianos y peruanos por "quitar" pega???

Ojo este tema no es sobre la pega, de hecho como la delincuencia no me parece una variable importante, es mas en sociedades capitalistas la migracion suele empujar la economia, para mi el tema es como afecta la migracion a quienes son usuarios de los servicios del estado que son la poblacion mas vulnerable de este pais, creo que ahi esta puesto el punto trascendente.

Es cierto vienen españoles, cuantos? mil?, haitianos entran cuantos? 8 mil... por mes.. y me parece absolutamente irresponsable decir puta la raja la migracion no cuestionemos nada y que vengan todos cuando no nos afecta, a mi no me afecta de hecho, pero no puedo decir eso si los chilenos mas vulnerables se van a ver afectados directamente, y no lo digo en la clásica de la pega, porque cualquiera que sepa un poco como funciona una sociedad capitalista sabe que no es asi, hablo del consultorio, hablo del colegio, hablo de la gente que depende del estado y sus servicios directamente, la pregunta va orientada a si seremos capaces de dar abasto, y que hacemos si como hoy estamos empezando a ser superados.

La idea al menos mia no es terminar con la migracion es hacerla sustentable en el tiempo, que los que vengan tengan condiciones dignas independiente de su nacionalidad, y poner ojo sobre todo en el caso haitiano, donde puede generarse un flujo migratorio permanente que puede durar decadas y que de no reglamentarse va a generar un problema tanto para los migrantes que van a estar invisibilizados y sin derechos basicos como para los chilenos.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - Machuk - 2017-10-10

Cuadrándome con lo dicho, creo que los requisitos mínimos que se debería exigir a todo inmigrante mayor de edad son:

- Que exista una oferta de trabajo real de parte de algún empleador por alguna extensión de tiempo razonable.
- Que hable castellano.
- Que no tenga antecedentes delictivos.
- Dependiendo de su país de origen, que se someta a exámenes de salud para descartar padecimiento de enfermedades que habían sido erradicadas del territorio nacional, como tuberculosis o lepra.
- Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

Además de que el país debería defina los cupos anuales para recibir trabajadores extranjeros, evaluar si tenemos la infraestructura para recibirlos. En el caso de los inmigrantes de países más pobres, y dado que la movilidad social puede tardar muchos años o no llegar nunca, impulsar políticas para que no se ubiquen en barrios de alta vulnerabilidad social, que puedan hacer a sus hijos reproductores de violencia. Pero eso es pedirle mucho a chilito.

Lo de quitar pega no es sólo un argumento de gringo redneck. A los que gozamos de más privilegios materiales y educativos que la mayoría del país, como las personas que intervenimos en estos foros, no nos afecta. Pero en los sectores más vulnerables es donde la inmigración encuentra más resistencia, y no sólo por un tema de racismo, sino que porque una oleada masiva de inmigrantes puede empeorar las condiciones laborales de esos chilenos. Mientras el empleo ilegal de indocumentados se practique con tanta impunidad como en Chile, donde las posibilidades de recibir una infracción son mínimas y si la recibes es irrisoria, vas a poder seguir "comprando" tu derecho a contratar haitianos 24/7 por 300 lucas, sin pagarle imposiciones y de paso no darle más trabajo a ningún chileno que reclame condiciones más dignas. Eso es percibido en sectores más probres de la población chilena. Ojo con ese argumento.

Y nadie reclama por los españoles porque somos conscientes que muchos de ellos son profesionales más calificados que los chilenos, y que su llegada puede ser beneficiosa para la profesionalización de las firmas; de paso para deshacerse de algunos holgazanes chilenos con complejo de millenial que hacen todo de mala gana. Lo mismo con argentinos y varios venezolanos. El venezolano más educado arranca o se arrancó hace rato de Venezuela.

+1 a lo de la Bachelet y otros de su círculo que luego del gobierno quieren asegurar pega en organismos internacionales.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - choche311 - 2017-10-10

(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: - Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

José Antonio Kast eres tu?? Zippy


RE: Inmigrantes... Lo que viene - Machuk - 2017-10-10

(2017-10-10,20:24)choche311 escribió:
(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: - Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

José Antonio Kast eres tu?? Zippy

Si entendemos la inmigración como algo que opera en mutuo beneficio (del inmigrante y el país que recibe) que alguien me explique en qué beneficia recibir a una persona que va a estar fuera del mundo laboral por razones obvias por un tiempo prolongado. ¿Por qué no postergar la decisión de migrar? Nadie les dice que no vengan, pero quizás es mejor en condiciones donde puedan autosostenerse.

Ahora a uno lo asocian con la UDI. Qué chucha


RE: Inmigrantes... Lo que viene - SeWa - 2017-10-10

(2017-10-10,20:24)choche311 escribió:
(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: - Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

José Antonio Kast eres tu?? Zippy

Igual no es menor este tema. Mi hermana trabaja en el hospital El Pino y ya me comentó que hay varios casos de haitianas que llegan casi listas para dar a luz y, después de los exámenes de rigor, se encuentran con que tienen sida. Ya tienen un caso en que la madre se murió a las pocas semanas de haber dado a luz.

Otro problema que detectaron es que no siguen con el tratamiento y controles necesarios.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - lennoniano - 2017-10-10

(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: Cuadrándome con lo dicho, creo que los requisitos mínimos que se debería exigir a todo inmigrante mayor de edad son:

- Que exista una oferta de trabajo real de parte de algún empleador por alguna extensión de tiempo razonable.
- Que hable castellano.
- Que no tenga antecedentes delictivos.
- Dependiendo de su país de origen, que se someta a exámenes de salud para descartar padecimiento de enfermedades que habían sido erradicadas del territorio nacional, como tuberculosis o lepra.
- Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

Además de que el país debería defina los cupos anuales para recibir trabajadores extranjeros, evaluar si tenemos la infraestructura para recibirlos. En el caso de los inmigrantes de países más pobres, y dado que la movilidad social puede tardar muchos años o no llegar nunca, impulsar políticas para que no se ubiquen en barrios de alta vulnerabilidad social, que puedan hacer a sus hijos reproductores de violencia. Pero eso es pedirle mucho a chilito.

Lo de quitar pega no es sólo un argumento de gringo redneck. A los que gozamos de más privilegios materiales y educativos que la mayoría del país, como las personas que intervenimos en estos foros, no nos afecta. Pero en los sectores más vulnerables es donde la inmigración encuentra más resistencia, y no sólo por un tema de racismo, sino que porque una oleada masiva de inmigrantes puede empeorar las condiciones laborales de esos chilenos. Mientras el empleo ilegal de indocumentados se practique con tanta impunidad como en Chile, donde las posibilidades de recibir una infracción son mínimas y si la recibes es irrisoria, vas a poder seguir "comprando" tu derecho a contratar haitianos 24/7 por 300 lucas, sin pagarle imposiciones y de paso no darle más trabajo a ningún chileno que reclame condiciones más dignas. Eso es percibido en sectores más probres de la población chilena. Ojo con ese argumento.

Y nadie reclama por los españoles porque somos conscientes que muchos de ellos son profesionales más calificados que los chilenos, y que su llegada puede ser beneficiosa para la profesionalización de las firmas; de paso para deshacerse de algunos holgazanes chilenos con complejo de millenial que hacen todo de mala gana. Lo mismo con argentinos y varios venezolanos. El venezolano más educado arranca o se arrancó hace rato de Venezuela.

+1 a lo de la Bachelet y otros de su círculo que luego del gobierno quieren asegurar pega en organismos internacionales.

Para lo marcado en negritas no necesitas detener la inmigracion, necesitas endurecer las condenas para delitos economicos y fortalecer la fiscalizacion de derechos laborales... pero uffff si un candidato dice esto es tildado altiro de querer frenar la inversion por los mismos empresarios que defendias en otro post y que no te explicabas porque son vistos como sin verguenzas por la opinion publica... curioso. Saludos.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - Machuk - 2017-10-10

Yo no veo la contradicción entre creer en que gobernar incorporando la realidad del mundo empresarial es un mejor camino que el que el ofrece el FA y querer que se dé un marco legislativo e institucional que condene la sinvergüenzura. Tampoco creo que el hecho de ser empresario te haga un ser siniestro. Yo no comparto ese sesgo de pensamiento que hay en Latinoamérica.

Los personajes más cuestionados son con justa razón aquéllos que tiraron las manos en Dictadura que coincidentemente son los mismos que han vulnerado los principios de la libertad económica que ellos reclaman.

El lloriqueo es válido. El empresariado es un grupo de interés más. Y si no me equivoco lo que reclaman es la inflexibilidad que resulta de nuestras leyes laborales.

Yo creo que la inversión privada no es sólo deseable sino necesaria. Y cuando haces la evaluación de en qué países invertir no sólo te importa lo tributario. No por casualidad en otros países se mueren de la risa con nuestra legislación laboral, incluyendo unos cuantos extranjeros que han iniciado negocios en los últimos 10 años en Chile y que han señalado este hecho.

Sin ánimo de seguir desvirtuando, espero que la aclaración haya servido.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - lennoniano - 2017-10-11

(2017-10-10,23:39)Machuk escribió: Yo no veo la contradicción entre creer en que gobernar incorporando la realidad del mundo empresarial es un mejor camino que el que el ofrece el FA y querer que se dé un marco legislativo e institucional que condene la sinvergüenzura. Tampoco creo que el hecho de ser empresario te haga un ser siniestro. Yo no comparto ese sesgo de pensamiento que hay en Latinoamérica.

Los personajes más cuestionados son con justa razón aquéllos que tiraron las manos en Dictadura que coincidentemente son los mismos que han vulnerado los principios de la libertad económica que ellos reclaman.

El lloriqueo es válido. El empresariado es un grupo de interés más. Y si no me equivoco lo que reclaman es la inflexibilidad que resulta de nuestras leyes laborales.

Yo creo que la inversión privada no es sólo deseable sino necesaria. Y cuando haces la evaluación de en qué países invertir no sólo te importa lo tributario. No por casualidad en otros países se mueren de la risa con nuestra legislación laboral, incluyendo unos cuantos extranjeros que han iniciado negocios en los últimos 10 años en Chile y que han señalado este hecho.

Sin ánimo de seguir desvirtuando, espero que la aclaración haya servido.

Las leyes laborales no son ni mas ni menos que las que el lobby empresarial ha permitido, de hecho la organizacion que reune a este grupo de hueones que se llama sofofa lloro de manera patetica por hueas tan basicas la prohibición de reemplazo de trabajadores en huelga, los empresarios defienden sus condiciones desde las mas leoninas hasta las mas debatibles brazo partido y lo hacen a través de la organización que reúne no solamente a los empresarios mayores y sin vergüenzas con condenas de los tribunales, si quieres mejorar las condiciones de trabajadores abusados debes necesariamente pasar por encima de esta gente y pisar callos, no hay otra forma.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - algarrid - 2017-10-11

(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: Y nadie reclama por los españoles porque somos conscientes que muchos de ellos son profesionales más calificados que los chilenos, y que su llegada puede ser beneficiosa para la profesionalización de las firmas; de paso para deshacerse de algunos holgazanes chilenos con complejo de millenial que hacen todo de mala gana. Lo mismo con argentinos y varios venezolanos. El venezolano más educado arranca o se arrancó hace rato de Venezuela.

+1 a lo de la Bachelet y otros de su círculo que luego del gobierno quieren asegurar pega en organismos internacionales.

estás seguro de lo primero? con y sin Zippy

lo segundo... qué sería un holgazán? aquel profesional chileno que no quiere trabajar más de 45 horas semanales y que es contratado por el artículo 22 y aún así no sólo se le exige horario sino que debe estar más allá de éste?

Paremos con ese discursito del chileno flojo.... acá se trabajan más horas que en otros países.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - SeWa - 2017-10-11

(2017-10-11,09:17)algarrid escribió:
(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: Y nadie reclama por los españoles porque somos conscientes que muchos de ellos son profesionales más calificados que los chilenos, y que su llegada puede ser beneficiosa para la profesionalización de las firmas; de paso para deshacerse de algunos holgazanes chilenos con complejo de millenial que hacen todo de mala gana. Lo mismo con argentinos y varios venezolanos. El venezolano más educado arranca o se arrancó hace rato de Venezuela.

+1 a lo de la Bachelet y otros de su círculo que luego del gobierno quieren asegurar pega en organismos internacionales.

estás seguro de lo primero? con y sin Zippy

lo segundo... qué sería un holgazán? aquel profesional chileno que no quiere trabajar más de 45 horas semanales y que es contratado por el artículo 22 y aún así no sólo se le exige horario sino que debe estar más allá de éste?

Paremos con ese discursito del chileno flojo.... acá se trabajan más horas que en otros países.

Yo comparto el punto de vista. Para mi, el español promedio no tiene ni un brillo y, si en Chile tienen altos cargos, será porque hay capital español de por medio.

Y sobre el horario de trabajo, creo lo mismo: en Chile la jornada debiera ser de 40 horas, de 9 a 17hrs. Para que estamos con cosas; es sabido que la máxima productividad se logra en la mañana y que a las 4 de la tarde empiezas a dar jugo.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - Bombita Rodríguez - 2017-10-11

es peluo defender la inmigración porque la razón última de su defensa está en la solidaridad y la cooperación, valores/argumentos que en el sistema actual no son aceptables, tonces... pa qué pos, ...


RE: Inmigrantes... Lo que viene - algarrid - 2017-10-11

(2017-10-11,10:49)Bombita Rodríguez escribió: es peluo defender la inmigración porque la razón última de su defensa está en la solidaridad y la cooperación, valores/argumentos que en el sistema actual no son aceptables, tonces... pa qué pos, ...

Yo iría por eso... en vez de ser solidarios estaríamos siendo unos chuchesumadres con ellos.


RE: Inmigrantes... Lo que viene - jimifloyd - 2017-10-11

(2017-10-10,21:34)Machuk escribió:
(2017-10-10,20:24)choche311 escribió:
(2017-10-10,19:47)Machuk escribió: - Que las mujeres no se encuentren embarazadas al momento del ingreso (muy poco fiscalizable).

José Antonio Kast eres tu?? Zippy

Si entendemos la inmigración como algo que opera en mutuo beneficio (del inmigrante y el país que recibe) que alguien me explique en qué beneficia recibir a una persona que va a estar fuera del mundo laboral por razones obvias por un tiempo prolongado. ¿Por qué no postergar la decisión de migrar? Nadie les dice que no vengan, pero quizás es mejor en condiciones donde puedan autosostenerse.

Ahora a uno lo asocian con la UDI. Qué chucha

En este punto en particular me parece que muestras una mirada bien cortoplacista, la población chilena envejece rápido, necesitamos guaguas. Por otro lado, con hijos pequeños es mucho más dificil migrar, sobre todo si eres pobre.

Y ni siquiera te asocian con la udi, kkkast está bastante más a la derecha.