Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
[SUGERENCIA] OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Guitarras (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=77)
+--- Tema: [SUGERENCIA] OJO CON ESTAFADOR EN YAPO (/showthread.php?tid=251179)

Páginas: 1 2 3 4


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - ochenterocl - 2018-08-01

(2018-07-31,13:50)PipeCFH escribió: A mi me quisieron hacer la misma del carabinero y weás, menos mal tengo un amigo en fiscalía para chequear rut y nombre, el rut era de una mina terrible cuma con tonto prontuario y los del supuesto comprador no existían. Lo mandé a la chucha pero lo preocupante fue que tuvo acceso a mi cuenta y a mover plata desde mis tarjetas a la cta cte solo con haberle dado los datos para depósito. A simple vista parece que te depositaran pero son lucas traspasadas desde tu tarjeta de crédito a la cuenta, si no cachas ves el pago, haces envío y te cagan. Según un amigo PDI, como mucho puedes hacer algo por usurpación de identidad porque como no hay un real movimiento de lucas por parte de ellos, no hay delito y tú les depositas voluntariamente. Cuando me llamó la atención todo fue que me decía que aparte del pago mío tenía que depositar 200k a otra persona, repetido a cada rato. Resulta que de una tarjeta saca los 220k que me "pagaba" a mí y de la otra 220k que "su señora se confundió y me transfirió", para que se las devolviera Zippy
A ver:
- Para traspasar entre tarjeta y cuenta basta entrar a tu banco con RUT y nombre, no es necesaria la cuenta
- Para tener el RUT de Juan Pérez, basta googlear "rutificador Juan Pérez"
- Un flaite cualquiera no debería poder copiarte el PIN, salvo que pruebe con el cumpleaños o algo así que también está en Google

Lo que describes es hackeo en mala, pues ni los empleados de banco (no informáticos de alto nivel) tienen acceso a esa información.

Entonces: ¿estás diciendo que por haber dado tu rut y número de cuenta hicieron movimientos? No había escuchado eso, aunque obviamente no digo que sea imposible.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - fsaavedra - 2018-08-01

(2018-08-01,15:36)PipeCFH escribió: Chantander
Justamente, en Chantander tienen un problemaso de seguridad que aún no han detectado. Recomendación, cámbiese de banco.

Saludos.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - ochenterocl - 2018-08-01

(2018-08-01,17:00)fsaavedra escribió:
(2018-08-01,15:36)PipeCFH escribió: Chantander
Justamente, en Chantander tienen un problemaso de seguridad que aún no han detectado. Recomendación, cámbiese de banco.

Saludos.
Podrías detallar? No tengo nada que ver con el banco ni soy experto en Ciberseguridad, pero me llama profundamente la atención como en foros y redes sociales aparece gente que "sabe algo más"


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - fsaavedra - 2018-08-01

(2018-08-01,17:07)ochenterocl escribió:
(2018-08-01,17:00)fsaavedra escribió:
(2018-08-01,15:36)PipeCFH escribió: Chantander
Justamente, en Chantander tienen un problemaso de seguridad que aún no han detectado. Recomendación, cámbiese de banco.

Saludos.
Podrías detallar? No tengo nada que ver con el banco ni soy experto en Ciberseguridad, pero me llama profundamente la atención como en foros y redes sociales aparece gente que "sabe algo más"
Primeramente, opino únicamente acá por una wea de feeling con la plataforma y con los usuarios.
Segundo, Chantander tiene un problema de arquitectura de SW. A pesar de ser la tremenda plataforma y re segura en varios aspectos, una vez autenticado basta que sepas algo de informática y llegas hasta la cocina, obviamente conociendo un poco de como funciona la WEB. Los detalles me los reservo y el que cache ya sabrá a que me refiero.
Mi recomendación está basada en mis pruebas y mi tarea no es alertar al banco, para eso les pagan a otras personas.

Eso amigo, Saludos.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - damk - 2018-08-02

Hace poco mande a la cresta a alguien que estaba pidiendo muchos datos personales (innecesarios para la compra)
Hoy me llamaron del banco que un wn llamo haciéndose pasar por mi e intentó convencer a la operadora del chile con los pocos datos que tenía (nombre, rut y cta cte). Obviamente no pasó los filtros de seguridad, pero ojo con eso. De ser cierto la cosa en tan vulnerable como tener a un operador pavo y un ejecutivo que nunca está.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Red John - 2018-08-03

1. A mi señora, le pasaron un balazo por compras internacionales en casi 910 lucas en Falabella. Lo mas chistoso es que la tarjeta de credito NO HABIA SIDO ACTIVADA NI ABIERTA O USADA EN TIENDA AUN. Ojo ahí, hay harto wn que ve los plasticos, saca el numero de la tarjeta, los datos de la persona y vamos comprando via paypal o ebay. Ahi se la meteré mañana (supimos hoy) con todo a Falabella. Creo que facilmente de ahi salen varias (y de otras tiendas y bancos), tarjetas clonadas y que despues derechamente cagan al cliente, pero ya la gueva es sin respeto. 900 lucas y tanto esta vez con mi señora....seguridad de mierda de las multitiendas y flaites qls guardando los sobres de las tarjetas...seguro con un celular lleno de fotos de las tarjetas o clonandolas antes de meterlas al sobre.

2. Cuidado con los depositos via banco santander en los cajeros que aceptan CHEQUES. Un paciente por un tratamiento me dijo (un tipo de mucha confianza, paciente de años), me dijo hace unos dias que lo viera. Cuento simple, lo vi, le ayude con su problema y me dice que me depositara el cheque en mi cuenta. OK..pense, total el wn es conocido, paciente de años y ya me ha pagado así. El wn se cagó por 25 lucas que le salió la consulta y me deposito con un cheque mal endorsado, con datos al lote, y que al final igual lo cobré hace un par de días personalmente, despues de ir YO a guevear al banco. Esta de más decir que no acepten pagos por terceros a sus cuentas (Pipe Cornejo explico por ahi las razones), y menos en el Santander, que es super facil meterse a revisar al menos los datos al parecer o hacer la del "sobre vacio", pero con cheques. (como se hacia antiguamente la estafa en Banco Estado)


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - MrGuitarMan - 2018-08-03

Yo hubiera esperado y le hubiera pedido la cuenta al gran PDI, para que te de todos sus datos jajajaja


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Jorcor - 2018-08-03

(2018-08-03,15:28)Red John escribió: 1. A mi señora, le pasaron un balazo por compras internacionales en casi 910 lucas en Falabella. Lo mas chistoso es que la tarjeta de credito NO HABIA SIDO ACTIVADA NI ABIERTA O USADA EN TIENDA AUN. Ojo ahí, hay harto wn que ve los plasticos, saca el numero de la tarjeta, los datos de la persona y vamos comprando via paypal o ebay. Ahi se la meteré mañana (supimos hoy) con todo a Falabella. Creo que facilmente de ahi salen varias (y de otras tiendas y bancos), tarjetas clonadas y que despues derechamente cagan al cliente, pero ya la gueva es sin respeto. 900 lucas y tanto esta vez con mi señora....seguridad de mierda de las multitiendas y flaites qls guardando los sobres de las tarjetas...seguro con un celular lleno de fotos de las tarjetas o clonandolas antes de meterlas al sobre.

Hablando de faladeuda...

Hace un rato me llegó un mail (original) advirtiendo de "movimientos irregulares" en mi tarjeta. La bloquearon ellos mismos para compras online y etc., y además sugieren ir a cambiar "el plástico". Revisé y no había nada anormal al menos en el listado de movimientos, pero están bravos los longis...


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - RoB5 - 2018-09-25

Todavía andan intentando en YAPO, les cuento lo siguiente para que tengan cuidado no solo los que compran sino también los que venden. Publiqué hace unos dias un aviso en YAPO y un comprador me contactó por WhatsApp desde un número "X" pero no me contestó, luego de unos minutos desde otro número "Y" pero con misma foto de WhatsApp (sospeché de inmediato entonces, nadie tiene 2 números con misma foto), ofrecía depositarme sin preguntar nada del articulo (+ sospechoso), dijo de ser de los Angeles y corría con los gastos de envío (++ sospechoso). Al principio pensé, bueno si me deposita todo incluyendo el envío quizás no tenga nada que perder pero como tampoco creo en el viejito pascuero Googlié y encontré de inmediato lo siguiente:
http://www.diarioeldia.cl/policial/nuevo-complejo-metodo-estafa-por-internet-mantiene-en-alerta-pdi
Lean bien el articulo porque no es una estafa simple, la idea es que te pueden depositar pero con el dinero de otra victima y después claro el medio lío y te quedas sin nada igual.
Otro dato sospechoso fue que dijo que solo podía transferir a banco Santander (absurdo), obvio nunca le di datos de mi cuenta que solicitaba (ya sospechaba), todo lo contrario, le pedí los datos de él y claro nunca más hablamos.
No pidió ni rebaja, ahí la cagó de un principio hahaha


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - igobebor - 2018-09-25

(2018-09-25,11:30)RoB5 escribió: Todavía andan intentando en YAPO, les cuento lo siguiente para que tengan cuidado no solo los que compran sino también los que venden. Publiqué hace unos dias un aviso en YAPO y un comprador me contactó por WhatsApp desde un número "X" pero no me contestó, luego de unos minutos desde otro número "Y" pero con misma foto de WhatsApp (sospeché de inmediato entonces, nadie tiene 2 números con misma foto), ofrecía depositarme sin preguntar nada del articulo (+ sospechoso), dijo de ser de los Angeles y corría con los gastos de envío (++ sospechoso). Al principio pensé, bueno si me deposita todo incluyendo el envío quizás no tenga nada que perder pero como tampoco creo en el viejito pascuero Googlié y encontré de inmediato lo siguiente:
http://www.diarioeldia.cl/policial/nuevo-complejo-metodo-estafa-por-internet-mantiene-en-alerta-pdi
Lean bien el articulo porque no es una estafa simple, la idea es que te pueden depositar pero con el dinero de otra victima y después claro el medio lío y te quedas sin nada igual.
Otro dato sospechoso fue que dijo que solo podía transferir a banco Santander (absurdo), obvio nunca le di datos de mi cuenta que solicitaba (ya sospechaba), todo lo contrario, le pedí los datos de él y claro nunca más hablamos.
No pidió ni rebaja, ahí la cagó de un principio hahaha

Gracias por el aviso, cada vez se especializan en la estafa más estos HDP


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Edorockandroll - 2018-09-25

A mi por Yapo me la intentaron hacer hace años con una guitarra, que la querían comprar para un familiar fuera de chile, que tenía que depositar un saldo por Wester Union que iba a ser liberado junto con la plata de la compra por paypal (Me parece que este método lo adoptaron a la forma del supuesto seguro del banco) y que iban a pasar a buscar la guitarra a mi casa y bla bla, al final agarré unas boletas y las edité con los datos que me pedían y ahí los estuve weando un rato.

Hay que estar super aguja usando sitios donde se publique la reputación, o pasando y pasando en un metro o lugar transitado Y nunca hacer despachos cuando la plata no se ve reflejada. Se que está de mas decirlo pero a veces sorprende cuantas funas se realizan por lo mismo.

Saludos.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Mono_Porfiado - 2018-09-26

hoy en yapo me llegó un mail, el loco preguntando en inglés sobre el último precio... a laarsh


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - igobebor - 2018-09-26

(2018-09-25,22:21)Edorockandroll escribió: A mi por Yapo me la intentaron hacer hace años con una guitarra, que la querían comprar para un familiar fuera de chile, que tenía que depositar un saldo por Wester Union que iba a ser liberado junto con la plata de la compra por paypal (Me parece que este método lo adoptaron a la forma del supuesto seguro del banco) y que iban a pasar a buscar la guitarra a mi casa y bla bla, al final agarré unas boletas y las edité con los datos que me pedían y ahí los estuve weando un rato.

Hay que estar super aguja usando sitios donde se publique la reputación, o pasando y pasando en un metro o lugar transitado Y nunca hacer despachos cuando la plata no se ve reflejada. Se que está de mas decirlo pero a veces sorprende cuantas funas se realizan por lo mismo.

Saludos.

Completamente de acuerdo con @"Edorockandroll" , el tema con esta última estafa específica que cuenta @"RoB5", es que te llega la plata real a tu cuenta, tu entregas o despachas el artículo, pero en definitiva te pagaron con la plata de otra persona que están estafando; así pasas a ser cómplice de un delito, te metes en el medio forro con la PDI, pierdes tu artículo y tienes que devolver la plata.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - Chumbeque - 2018-09-26

(2018-08-03,22:57)Jorcor escribió:
(2018-08-03,15:28)Red John escribió: 1. A mi señora, le pasaron un balazo por compras internacionales en casi 910 lucas en Falabella. Lo mas chistoso es que la tarjeta de credito NO HABIA SIDO ACTIVADA NI ABIERTA O USADA EN TIENDA AUN. Ojo ahí, hay harto wn que ve los plasticos, saca el numero de la tarjeta, los datos de la persona y vamos comprando via paypal o ebay. Ahi se la meteré mañana (supimos hoy) con todo a Falabella. Creo que facilmente de ahi salen varias (y de otras tiendas y bancos), tarjetas clonadas y que despues derechamente cagan al cliente, pero ya la gueva es sin respeto. 900 lucas y tanto esta vez con mi señora....seguridad de mierda de las multitiendas y flaites qls guardando los sobres de las tarjetas...seguro con un celular lleno de fotos de las tarjetas o clonandolas antes de meterlas al sobre.

Hablando de faladeuda...

Hace un rato me llegó un mail (original) advirtiendo de "movimientos irregulares" en mi tarjeta. La bloquearon ellos mismos para compras online y etc., y además sugieren ir a cambiar "el plástico". Revisé y no había nada anormal al menos en el listado de movimientos, pero están bravos los longis...

Con Falabella cerré toda cuenta hace años, la razón se debe a que pedí un préstamo por 3 palos, en esa época vivía en casa, la cual pasaba sola porque el barrio era flaite, la tenía bien cerrada y viajaba un montón. La weá es que bastó pedir el préstamo para que a los 2 días se metieran a mi casa, el día anterior había pagado M$2,5 a un familiar y me quedé con 500 lks que tenía que pagar por temas médicos. Mi sra. entró a la casa y no se percató que los wnes estaban adentro, en esos tiempos hacía un grado con un amigo paco de alto rango, estábamos estudiando justo en ese rato, nos demoramos 3 minutos en llegar pero los culiaos arrancaron por un techo imposible de escalar para gente que no fuma pasta base, se llevaron la plata y un notebook que obviamente nunca recuperé.

Cuento corto, ojo con los datos en Falabella, nunca me saqué de la cabeza que el dato salió de ahí.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - franciscoduran - 2018-09-27

Muy bueno el articulo. Me llamo la atencion que mencionan como punto clave el no enviar nunca la cedula a desconocidos porque con eso suplantan tu identidad y te involucran en estafas.

Paso el dato ... hace unos años tenia una venta concretada con un comprador de regiones. Ya estaba acordado que el me transferia y despues yo le despachaba el producto. Pero me pidio copia de mi cedula para poder contar con algun respaldo, en caso que yo no le mandara el producto. Hasta ahi llego la venta, le dije que no nomas. Paso el dato porque suena como una “buena razon” para pedir copia del carnet, pero mejor dejar pasar la venta y esperar otro comprador.

En mi opinion la forma mas sergura de vender: el comprador va para tu casa (si es edificio, no dar numero de departamento y recibir abajo al comprador), probar el producto y que el comprador haga la transferencia desde una cuenta a su nombre. A estas alturas casi todos andan con un smartphone con el que pueden transferir y sino, puedes llevar un notebook por si falla o no hay smartphone.

Aceptar modos de pago como el “deposito en sobre”, “el monto que se libera luego de transferir al comprador” o la transferencia desde otra cuenta (onda, “mi mama te transfiere desde la casa”), en verdad que son puros riesgos inecesarios. Es mejor postergar la venta por mayor seguridad que caer por andar vendiendo apurado.

Mercadopago me ha funcionado bien, aunque de repente salen weones que te pagan y despues quieren que les pases el producto antes que se “acredite el pago”. Los montos muy altos se demoran como 1 dia habil en acreditarse, ojo

(2018-09-25,12:27)igobebor escribió:
(2018-09-25,11:30)RoB5 escribió: Todavía andan intentando en YAPO, les cuento lo siguiente para que tengan cuidado no solo los que compran sino también los que venden. Publiqué hace unos dias un aviso en YAPO y un comprador me contactó por WhatsApp desde un número "X" pero no me contestó, luego de unos minutos desde otro número "Y" pero con misma foto de WhatsApp (sospeché de inmediato entonces, nadie tiene 2 números con misma foto), ofrecía depositarme sin preguntar nada del articulo (+ sospechoso), dijo de ser de los Angeles y corría con los gastos de envío (++ sospechoso). Al principio pensé, bueno si me deposita todo incluyendo el envío quizás no tenga nada que perder pero como tampoco creo en el viejito pascuero Googlié y encontré de inmediato lo siguiente:
http://www.diarioeldia.cl/policial/nuevo-complejo-metodo-estafa-por-internet-mantiene-en-alerta-pdi
Lean bien el articulo porque no es una estafa simple, la idea es que te pueden depositar pero con el dinero de otra victima y después claro el medio lío y te quedas sin nada igual.
Otro dato sospechoso fue que dijo que solo podía transferir a banco Santander (absurdo), obvio nunca le di datos de mi cuenta que solicitaba (ya sospechaba), todo lo contrario, le pedí los datos de él y claro nunca más hablamos.
No pidió ni rebaja, ahí la cagó de un principio hahaha

Gracias por el aviso, cada vez se especializan en la estafa más estos HDP



RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - sfehland - 2018-10-01

Chuta yo he pedido y dado el carnet para seguridad cuando vendo. Lo dejaré de hacer. Ultimamente lo que hago para evitar dar mi dirección es decir que nos juntemos en mi oficina de la pega. Es seguro para mi y seguro para la otra parte de que no me lo voy a cagar si le digo donde trabajo xD

A todo esto hoy me llamó un loco que llegó a este tema corroborando la historia del "ROGER TANYA" que me contactó. Estuvo a punto de caer el compadre, estaba agradecido de que lo haya contado por acá jaja. Para que vean que sirven estos temas...


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - RoTTeN - 2018-10-01

Yo he vendido exclusivamente en el foro. Vender por fuera es un riesgo que no he tenido que asumir hasta el momento. Saludos.


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - kurko - 2018-10-01

Una duda con mercadopago como vendedor:
Me junto con la persona, revisa el producto y decide llevárselo,

-¿cómo se hace el pago con mercadopago?
-¿llega algún tipo de notificación?
-¿la transferencia es definitiva o el comprador la puede anular después quedándose con el producto y la plata?


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - RoTTeN - 2018-10-01

(2018-10-01,14:36)kurko escribió: Una duda con mercadopago como vendedor:
Me junto con la persona, revisa el producto y decide llevárselo,

-¿cómo se hace el pago con mercadopago?
-¿llega algún tipo de notificación?
-¿la transferencia es definitiva o el comprador la puede anular después quedándose con el producto y la plata?

https://www.mercadopago.cl/recibir-pagos-online#herramienta-todo-resuelto


RE: OJO CON ESTAFADOR EN YAPO - kurtvanero - 2018-10-01

(2017-11-30,10:06)jpoc181 escribió: Estimados ayer me contacto un tipo interesado en una guitarra gibson que estoy vendiendo.

Para iniciar la conversacion por whatsapp me escribe "aun tienes la guitarra?", luego de responder que si la tenia en venta aun, le consulto de donde eres , a lo cual responde "Soy de Taltal y soy PDI" (Raro que alguien te ponga su curriculum sin preguntar)

Luego le comente que le podia enviar la guitarra hoy Jueves o que si quieria venir por ella (estamos a 200 kms de distancia, aunque en realidad debemos estar a 10 kms que es donde esta la carcel de Antofagasta jejeje). Y me dice no tengo problema con transferirte ahora, para lo cual le dije ya me parece. Le dije enviame tus datos y yo te dejo los mios para la transferencia, para lo cual el tipo me envia una fotos del carnet mas su placa "PDI". Le dije pero necesito los datos para envio con direccion, y me dice "enviamela a chilexpress nomas" , y me escribe"llamame" , lo llamo y me dice "mira amigo no tengo problema en transferirte, pero quiero asegurarme de que hagamos un compromiso o respaldo de que estamos haciendo una transaccion en yapo.cl, debido a que una vez compré un iphone y me enviarion un Jabon... y no quise contar aca en la brigada porque se iban a reir de mi... asi que fui a fiscalia y al final quedo en nada y fui estafado"...

Pensé , wn si eres PDI tienes mil formas de llegar al wn que te estafó pu.
En resumen el tipo me decía que el tenia programada la transferencia automatica de 660.000 (yo vendo la guitarra en 600) y que si yo le depositaba 60.000, automaticamente se me transferirian 660.000 a mi cuenta y los 2 tendriamos un respaldo de transferencias para estar en confianza.

Pude haberle respondido "PARA LAS WEAS", pero fui amable y le dije que llevo años trabajando con cuenta corriente y se que eso es un tipo de estafa, y que nuestra conversacion queda hasta aqui...


TENER OJO CHIQUILLOS! SALUDOS

Qué bueno que estabas atento, si hablaste con él, funa el número!!! como para ofertarle algo bueno xd! saludos...