Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
[DUDA/CONSULTA] Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Bajos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: [DUDA/CONSULTA] Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal (/showthread.php?tid=267324)



Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - pablotrejo - 2020-02-27

Buenas Tardes:

hace algunos dias adquiri gracias a la muy buena onda del dueño. un Spector Legend Negro De Una Pieza ( el Bajo Es Buenisimo) trae como upgrades Capsulas EMG TW y Preamplificador EMG BQC. el bajo me gusta mucho pero en mi gusto encuentro que suena extraño ( demasiados Medios) y he estado leyendo en varios foros y no encuentro que puede ser. pense en lo siguiente comprar unas EMG 35 DC y mantener El PRe o derechamente cambiar todo. la combinacion actual que tiene. siento que me da poco peso osea el pre es super ductil pero siento que le falta " Poto" al sonido.
se que es un spector legend pero es tan buen mueble que estoy seguro que con la electronica adecuada quedara mortal.

yo soy un bajista mayormente orientado al metal y el slap es mi tecnica favorita.

el tono de los spector euro me mata pero no tengo el dinero por ahora para ir por uno. me gustaria acercarme lo mas posible al " Growl" Caracteristico De Spector.

en el mercado nacional puedo encontrar lo siguiente:

EMG: Emg Pickups Y Pre
Aguilar : Pre
Sadowsky : Pre

si me pudiesen dar algunas sugerencias lo agradeceria. ya le envie un mensaje interno al maestro cotro que de seguro entiende de estas cuestiones. pero me gustaria captar algunas sugerencias mas

saludos cordiales y gracias


RE: Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - donsimio - 2020-02-27

y si tiene muchos medios no has pensado en bajarle a las frecuencias medias en vez de pensar en tripas nuevas?. Los controles del preamp estan para usarlos.... Si no tiene pote de medios puedes lograr el corte usando simultáneamente el pote de agudos y bajos.

por lo general cuando sentimos que le hace falta algo al tiembre de un instrumento , no siempre es la falta de una frecuencia en particular, tambien pueden ser otras frecuencias que estan muy realzadas (en tu caso los medios). En terminos generales es mejor recortar el sonido que realzarlo, se generan muchos menos problemas y mejora la articulacion .

Ahora si lo que quieres es modificarlo , bueno eso es GAS y ya es otro cuento. Pero un consejo en buena, si el problema esta en los dedos o en la mala utilizacion del preamp o el ampli , eso no se soluciona cambiando tripas.... No hay nada que reemplaze el estudio y la tecnica , esa es la fuente principal de un buen tiembre (o tono como mal le dicen muchos perguetanos)


RE: Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - pablotrejo - 2020-02-27

Logicamente Lo Primero Que Hize Fue Bajarle a Las Frecuencias Medias ( se usar los controles del preamp ) este Bqc Tiene Un pote dedicado a los medios. ahora en la pagina de Emg Aparece Lo Siguiente respecto de las capsulas TW que tiene el Bajo:

Inside the EMG 35TW are two independent tonal options: a single coil and a humbucker with EMG's renowned preamp circut. The single-coil mode is our JCS pickup built with ceramic magnets and steel pole pieces for a rich, warm tone. The humbucker mode is our popular CS (ceramic steel) dual-coil for a big, aggressive sound with a pronounced mid-range. A push/pull volume (or tone) pot allows you to change from the rich clarity of a J pickup sound to the fatness of the CS humbucker. This four string bass pickup uses a 35 Extended housing that is 3.5 inches (89mm). When using two of TW Pickups in the same instrument it is not recommended that our BT or BQ Systems be used. Each pickup requires a push/pull pot for switching from single coil to humbucker, so the balance control included with the system can'’t be installed. If you want to use the balance control, consider switching single/dual coil outputs with a DPDT toggle switch(s) instead.


Entiendo que los mismos creadores de las capsulas NO RECOMIENDAN La Combinación que el Bajo Posee.


RE: Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - donsimio - 2020-02-28

(2020-02-27,20:21)pablotrejo escribió: Logicamente Lo Primero Que Hize Fue Bajarle a Las Frecuencias Medias ( se usar los controles del preamp ) este Bqc Tiene Un pote dedicado a los medios. ahora en la pagina de Emg Aparece Lo Siguiente respecto de las capsulas TW que tiene el Bajo:

Inside the EMG 35TW are two independent tonal options: a single coil and a humbucker with EMG's renowned preamp circut. The single-coil mode is our JCS pickup built with ceramic magnets and steel pole pieces for a rich, warm tone. The humbucker mode is our popular CS (ceramic steel) dual-coil for a big, aggressive sound with a pronounced mid-range. A push/pull volume (or tone) pot allows you to change from the rich clarity of a J pickup sound to the fatness of the CS humbucker. This four string bass pickup uses a 35 Extended housing that is 3.5 inches (89mm). When using two of TW Pickups in the same instrument it is not recommended that our BT or BQ Systems be used. Each pickup requires a push/pull pot for switching from single coil to humbucker, so the balance control included with the system can'’t be installed. If you want to use the balance control, consider switching single/dual coil outputs with a DPDT toggle switch(s) instead.


Entiendo que los mismos creadores de las capsulas NO RECOMIENDAN La Combinación que el Bajo Posee.

Mas que claro , aplica tijera no mas entocesYo tengo el sistema sadowsky y es la raja , pero siento que esta disenado mas para bajos j o pj.... si fuera mi bass iria por otra combinacion . Quizas mantener pre y cambiar caps?


RE: Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - pablotrejo - 2020-02-28

(2020-02-28,01:44)donsimio escribió:
(2020-02-27,20:21)pablotrejo escribió: Logicamente Lo Primero Que Hize Fue Bajarle a Las Frecuencias Medias ( se usar los controles del preamp ) este Bqc Tiene Un pote dedicado a los medios. ahora en la pagina de Emg Aparece Lo Siguiente respecto de las capsulas TW que tiene el Bajo:

Inside the EMG 35TW are two independent tonal options: a single coil and a humbucker with EMG's renowned preamp circut. The single-coil mode is our JCS pickup built with ceramic magnets and steel pole pieces for a rich, warm tone. The humbucker mode is our popular CS (ceramic steel) dual-coil for a big, aggressive sound with a pronounced mid-range. A push/pull volume (or tone) pot allows you to change from the rich clarity of a J pickup sound to the fatness of the CS humbucker. This four string bass pickup uses a 35 Extended housing that is 3.5 inches (89mm). When using two of TW Pickups in the same instrument it is not recommended that our BT or BQ Systems be used. Each pickup requires a push/pull pot for switching from single coil to humbucker, so the balance control included with the system can'’t be installed. If you want to use the balance control, consider switching single/dual coil outputs with a DPDT toggle switch(s) instead.


Entiendo que los mismos creadores de las capsulas NO RECOMIENDAN La Combinación que el Bajo Posee.

Mas que claro , aplica tijera no mas entocesYo tengo el sistema sadowsky y es la raja , pero siento que esta disenado mas para bajos j o pj.... si fuera mi bass iria por otra combinacion . Quizas mantener pre y cambiar caps?

Yep, creo que eso haré. Yo tuve la combinación EMG 40 dc y EMG BQC. En un spector reebop, Si no encuentro otras cápsulas ( ya encontré EMG 35 dc a buen precio) creo que venderé todo y a buen precio en la espera de encontrar algo que me guste.
Gracias por la interacción!!!


RE: Que Combinación De Pickups Y preamp quedaria Mas Brutal - bajo_cuerdas - 2020-02-28

Tenía esa configuración con las EMG 35DC en 2 bajos con 2 PRE EMG distintos (uno de ellos el que mencionas) y creo que por ahí va la mejora, prueba con eso antes de cambiar todo.

Saludos