Chile Músicos

Versión completa: Review Fender MIJ 1986 y fender japonesas en general
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Introducción:

Decidí hacer este review ya que son varios los que tienen dudas con las fender japonesas, algunos aun prefieren las gringas por temas de marca etc...la historia de la marca en japón se remonta a cuando vieron su mercado afectado por tantas marcas japonesas que plagiaban sus modelos ( greco, tokai, burny etc...) y decidieron lanzar series construidas en la planta de fujigen, obviamente a menor costo pero ojo, la calidad a mi gusto era exactamente la misma o incluso mejor, los japoneses al parecer le ponían mucho empeño en hacer estas guitarras.

1. Calificación general: 6.0 ...las 10 décimas se quedan solo por que siempre se pueden hacer mejorres guitarras ( vetas radiales, sin piscina...etc ) y en el caso particular de esta no tiene nada de eso, de hecho es con piscina y como la mayoría de las fender...sin veta radial aunque eso no importa tanto...quizás se descalibran más rápido que una que si tuviera pero al fin...es lo mismo que usan todos, el otro punto bajo es el floyd original ( kahler spyder ) que con los años se deterioró y tuvo que ser cambiado por un floyd gotoh.

2. Calidad de sonido: 6.0 ... Esta guitarra se nota que está hecha para abarcar muchos estilos musicales y como dicen por ahí, quien mucho abarca poco aprieta, aunque hace todas las pegas muy bien, sin quedarse atrás, quizás para el blues le falta un poco de bajos ya que el sonido es un poco chillón aunque en gustos no hay nada escrito y ese punto se lo atribuyo a que el floyd y el nut son de metal obviamente, lo que cambia radicalmente el sonido de la guitarra.

3. Facilidad de uso: 6.5 ... En mi vida he probado un neck más cómodo que el de esta fender y eso que he tenido más de 35 guitarras en las que van peavey wolfgang, prs USA, musicman silhouette, axis, sub, gibson, fender...y varias que son conocidas como " pro "...esta las cagó, está por sobre todas, el perfil del neck es realmente cómodo, además los frets son jumbo dado que está pensado en una onda más " super strat " ...el problema podría ser que tiene el potenciómetro de volumen muy cerca de la cápsula del puente que es donde uno toca pero bueno...todas las fender son así, es cosa de costumbre.

4. Servicio técnico/atención al cliente: Aquí no puedo opinar...ya que estamos hablando de una guitarra que se fabricó cuando yo ni nacía jajaja...dificilmente puedo reclamar algo.

5. ¿Qué equipos tienes? Vox Valvetronix ad50vt, responde muy bien en este equipo pero no se aprecia 100% hasta que se enchufa a unos tubitos, el sonido es muy claro.

6. ¿Lo volverías a comprar si te lo roban?

Absolutamente...de todas las guitarras que he probado esta ha sido la que más me ha llenado en todos los estilos musicales.

7. ¿Qué estilo o tipo de música tocas, y hace cuánto tiempo?

Rock, blues, heavy metal...de todo tipo de rock en general.

Calificación general: un 6.5 ...muy recomandada para músicos de sesión o quienes necesiten sacarle varios sonidos a una guitarra, una de esta no los decepcionará. En cuanto a la construcción no es la maravilla, como mencionaba no es veta radial, la cavidad es una piscina ( aunque nada afecta en el sonido ) y el cuerpo parece ser de 3 piezas, aun así...aperra de manera excelente. Sus componentes son todos de primera ( clavijas gotoh, cápsulas dimarzio) todo de fábrica! Lo otro es que para tener más de 25 años, nunca se han cambiado trastes y están impecables, la guitarra se ve, se siente y suena como si fuese del año!

En general las guitarras fender japonesas son un 7, no me he topado con alguna mala...y andan re por ahí con las gringas, no veo mucha diferencia incluso esta es mejor que dos fender 97 y 98 standard americanas que he tenido, tuve una plus del 91 también y esta no se arruga, es igual de resonante y el sonido muy puro.

Les dejo un video, no se aprecia el sonido pero si se ve muy bien la guitarra...afinación, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=2E715vtvbuU

Saludos, juzgue usted! y otros que han tenido de estas guitarras.
Ta weno el review, aunque discrepo siempre que alguien menciona la "comodidad del perfil" del brazo de una guitarra, porque eso es muy relativo a la mano de cada uno, lo que para mi mano izquerda puede ser mantequilla, para la tuya puede ser un asco.

Saludos
Si, tienes razón...de hecho hay un neck que es obvio que a cualquiera le incomodaría y puta yo lo encuentro increible que es el de las Gibson junior antiguas que son como bate de baseball pero uff que sonido saca tanta caoba junta!
fanatico de las japonesas por aca
cambiando mi stock a japan.....

conoci la squier japonesa del 82 y 84 y quede para adentro, asi que cuando tuve la oportunidad me traje 2 stratos fender japan, una la encontre dentro del promedio, y la otra quedo definida como "mi strato". tritono, capsulas simple originales (bien rockeras), comoda, liviana, me encanta el color del neck avejentado
es del 87, una reedicion del 62

comparada con una mex, le gana en todo, look, peso, sonido, comodidad
comparada con una gringa, depende un poco del gusto... me gusto más la JAP en cuanto a sonido, probadas en amplis marshalll y fender

ademas encontre una squier japan, 92, superior a mi squier koreana del 92. algo mas chillona y pesada que las fender, pero buen hardware, clavijas que no desafinan, sin piscina. nuevamente el neck me encanta, por comodidad y ese look carreteado

de ahi que me traje de japon: 2 les paul
epiphone japonesa 2000 long tenon. uff de la fujigen, diferencias con una edwards.... creo qeu ninguna
una greco LP custom, pesadita, las capsulas no son tan ricas, long tenon, muy wena se queda
y viene viajando una tokai... de ahi les cuento
ademas creo que vender 2 gibson SG y me traere una greco SG, salvo que cazuela suelte la suya.... Smile
jarmijo escribió:fanatico de las japonesas por aca
cambiando mi stock a japan.....

conoci la squier japonesa del 82 y 84 y quede para adentro, asi que cuando tuve la oportunidad me traje 2 stratos fender japan, una la encontre dentro del promedio, y la otra quedo definida como "mi strato". tritono, capsulas simple originales (bien rockeras), comoda, liviana, me encanta el color del neck avejentado
es del 87, una reedicion del 62

comparada con una mex, le gana en todo, look, peso, sonido, comodidad
comparada con una gringa, depende un poco del gusto... me gusto más la JAP en cuanto a sonido, probadas en amplis marshalll y fender

ademas encontre una squier japan, 92, superior a mi squier koreana del 92. algo mas chillona y pesada que las fender, pero buen hardware, clavijas que no desafinan, sin piscina. nuevamente el neck me encanta, por comodidad y ese look carreteado

de ahi que me traje de japon: 2 les paul
epiphone japonesa 2000 long tenon. uff de la fujigen, diferencias con una edwards.... creo qeu ninguna
una greco LP custom, pesadita, las capsulas no son tan ricas, long tenon, muy wena se queda
y viene viajando una tokai... de ahi les cuento
ademas creo que vender 2 gibson SG y me traere una greco SG, salvo que cazuela suelte la suya.... Smile

Juguemos a las permutas poZippy
Jarmijo, asi por decir, que greco seria? Todo en esta vida tiene precio!
El Gas me tiene mal con lo de las nipones squier, que sonido loco!!!
¿cómo será compra por reverb.com?
Ojo con generalizar, no soy experto para nada pero parece que hubo un cambio de fábrica de Fender Japón, y en consecuencia de "Made in Japan" a "Crafted in Japan".

Mi experiencia puntual es que la strato RK "Crafted" que tenía era una delicia, mientras que probe una "Made" y era rasca, a nivel de Squier de multitienda.

Por supuesto, habría que probar hartas más para concluir algo más sólido.
Gracias por el Review, muy bueno. En mi caso discrepo de la superioridad con las gringas anteriores al milenio, personalmente mi Am Std del 96' suena y se siente mejor que las japo que tuve anteriormente. Ahora si comparamos las Fender Mij con las "copias" Tokai, Burny, etc... considero que son similares, no obstante las Fender tienen mejor reventa y algunos maestros de acá se han ido al chancho con los precios (Mi opinión #ConRespeto).

Si pudiera recuperar alguna de mis anteriores Japos sería una Tokai reedición del 56', sonaba de puta madre y tenía un acabado hermoso. Me parece que se fue a Mendoza la tonta, ojalá vuelva a aparecer por estos lares.

Atte.
Ignacio