2011-06-05,19:23
Mi colega cumbianchero Rekiem_22 me encargo este review para el Inostroza Birds Eye 5, más conocido como el ojo ‘e pollo, del cual hablaremos a continuación:
Características Generales
Marca: Inostroza Bass
Procendecia: Chile
Ensamble: Neck-Through
Acabado: Laca ¿?
Cuerpo: Centro de Nogal
Back de Caoba
Top de Bird Eye Maple
Neck: Centro Lingue
Refuerzo de Purpleheart
Diapasón: Padouk
Clavijas: Scorpions
Puente: Hipshot A
Escala: 34 1/2 pulgadas
Trastes: 24 frets
Diapason: Radio infinito (plano)
Capsulas: Kent Amnstrong SoapBar 5
Preamp: Aguilar obp-3
Fotos
http://www.flickr.com/photos/61435462@N0...4580/show/
Construcción y Comodidad
En cuanto a la construcción, es importante mencionar que este fue el 1º bajo que oficialmente construyo Jaime, ya que los anteriores fueron prototipos. Tomando eso como parámetro, el salto fue importante, se realizaron muchas mejoras en cuanto a los ensambles, ergonomía y terminaciones de lo que ya se venía haciendo en los prototipos, pese a que no esta 100% perfecto como el bajo del review anterior, funcionalmente no hay defectos. La paleta y el sistema de construcción que tiene esta como refuerzo para soportar la tensión de las cuerdas, es algo brusco, de todas formas la posición de las clavijas y el ángulo de la paleta es suficiente para cumplir a cabalidad con su función. El diapasón es plano, lo cual otorga una acción cómoda a la hora de presionar las cuerdas. La forma del cuerpo tiene un aire a los AYS , de tamaño es normal por lo cual independiente del a contextura del ejecutante no lo sentirá incomodo. El balance y la distancia de los cut en relación al brazo son apropiados para acceder cómodamente tanto a la zona grave como aguda del mástil. El rebaje que tiene para la mano derecha si bien es funcional, estéticamente no es del todo simétrico con el resto del cuerpo. Probablemente el punto menos logrado es el acceso al alma y la terminación del diapasón al llegar al cuerpo, donde el trabajo no es 100% prolijo, detalle que Jaime logro corregir en sus posteriores creaciones. La parte posterior del mástil esta en forma de D lo cual lo hace muy cómodo, las dimensiones de este también son proporcionadas. La construcción es Neck-truh.
Electrónica y sonido
Algo nuevo para mí (y de seguro para la mayoría) es la incorporación de las capsulas kent Amnstrong, las cuales no había probado anteriormente. Debo reconocer que quedé gratamente sorprendido con su desempeño, tienen un sonido bastante particular especial para tener bajos con buena definición y peso. Sonido pastoso pero no apagado, que es lo que necesita el dueño para el estilo que toca (cumbias). Las capsulas están instaladas una en el bridge y la del neck un tanto más al centro de lo habitual para dar peso pero sin perder definición. Su preamp el famoso obp-3 no merece mayor análisis puesto que es de los preamplificadores más cotizados a nivel mundial por su gran desempeño. La configuración electrónica tiene un volumen independiente para cada cápsula, control de medios, un pote stack para agudos y graves, además incorpora un switch para cambiar la frecuencia de los medios (400 u 800 HZ) un switch activo/pasivo y otro para serie/paralelo/single de la capsula del Neck. Algo que llamo mi atención en este bajo es su presencia en el sonido, lo probé grabando unas maquetas, donde las afinaciones son bajas y hay varios instrumentos sonando a la vez y el bajo destaco inmediatamente sin necesidad de ecualizar ni nada, lo cual habla muy bien de su desempeño y versatilidad.
Conclusión Final
Luego de tener en mi poder el bajo por algunos días, y poder probarlo y conocerlo con más detenimiento, me parece un instrumento bien logrado. Con todos los detalles de ser un instrumento con poco background debido a que Jaime recién comenzaba en esto de la lutheria, y que considerando este detalle, supera ampliamente las expectativas y en comparación con otros trabajos de lutieres en sus comienzos, esta por sobre la media, en cierto modo esto explica que los posteriores bajos que ha construido Jaime sean de tan alta calidad, donde el proceso de perfeccionamiento ha sido frenético. Aun así y dejando de lado el tema estético, el bajo funciona de maravilla, un sonido muy profesional y con mucha presencia, algo que al menos en mi caso es fundamental en un instrumento, además que fácilmente se podría ajustar a los requerimientos de cualquier bajista y estilo, como podremos escuchar a continuación…
Demos
Finger Demos
- http://www.goear.com/listen/90348de/fing...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/5183ae4/fing...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/7ff46df/fing...ipe-leyton
Slap Demos
- http://www.goear.com/listen/f5a93ad/slap...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/171d4a2/slap...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/ed4e244/slap...ipe-leyton
En cada demo el bajo se encuentra en modo pasivo, el cual fue grabado por línea directa con nuendo 3, sin ningún tipo de proceso.
Características Generales
Marca: Inostroza Bass
Procendecia: Chile
Ensamble: Neck-Through
Acabado: Laca ¿?
Cuerpo: Centro de Nogal
Back de Caoba
Top de Bird Eye Maple
Neck: Centro Lingue
Refuerzo de Purpleheart
Diapasón: Padouk
Clavijas: Scorpions
Puente: Hipshot A
Escala: 34 1/2 pulgadas
Trastes: 24 frets
Diapason: Radio infinito (plano)
Capsulas: Kent Amnstrong SoapBar 5
Preamp: Aguilar obp-3
Fotos
http://www.flickr.com/photos/61435462@N0...4580/show/
Construcción y Comodidad
En cuanto a la construcción, es importante mencionar que este fue el 1º bajo que oficialmente construyo Jaime, ya que los anteriores fueron prototipos. Tomando eso como parámetro, el salto fue importante, se realizaron muchas mejoras en cuanto a los ensambles, ergonomía y terminaciones de lo que ya se venía haciendo en los prototipos, pese a que no esta 100% perfecto como el bajo del review anterior, funcionalmente no hay defectos. La paleta y el sistema de construcción que tiene esta como refuerzo para soportar la tensión de las cuerdas, es algo brusco, de todas formas la posición de las clavijas y el ángulo de la paleta es suficiente para cumplir a cabalidad con su función. El diapasón es plano, lo cual otorga una acción cómoda a la hora de presionar las cuerdas. La forma del cuerpo tiene un aire a los AYS , de tamaño es normal por lo cual independiente del a contextura del ejecutante no lo sentirá incomodo. El balance y la distancia de los cut en relación al brazo son apropiados para acceder cómodamente tanto a la zona grave como aguda del mástil. El rebaje que tiene para la mano derecha si bien es funcional, estéticamente no es del todo simétrico con el resto del cuerpo. Probablemente el punto menos logrado es el acceso al alma y la terminación del diapasón al llegar al cuerpo, donde el trabajo no es 100% prolijo, detalle que Jaime logro corregir en sus posteriores creaciones. La parte posterior del mástil esta en forma de D lo cual lo hace muy cómodo, las dimensiones de este también son proporcionadas. La construcción es Neck-truh.
Electrónica y sonido
Algo nuevo para mí (y de seguro para la mayoría) es la incorporación de las capsulas kent Amnstrong, las cuales no había probado anteriormente. Debo reconocer que quedé gratamente sorprendido con su desempeño, tienen un sonido bastante particular especial para tener bajos con buena definición y peso. Sonido pastoso pero no apagado, que es lo que necesita el dueño para el estilo que toca (cumbias). Las capsulas están instaladas una en el bridge y la del neck un tanto más al centro de lo habitual para dar peso pero sin perder definición. Su preamp el famoso obp-3 no merece mayor análisis puesto que es de los preamplificadores más cotizados a nivel mundial por su gran desempeño. La configuración electrónica tiene un volumen independiente para cada cápsula, control de medios, un pote stack para agudos y graves, además incorpora un switch para cambiar la frecuencia de los medios (400 u 800 HZ) un switch activo/pasivo y otro para serie/paralelo/single de la capsula del Neck. Algo que llamo mi atención en este bajo es su presencia en el sonido, lo probé grabando unas maquetas, donde las afinaciones son bajas y hay varios instrumentos sonando a la vez y el bajo destaco inmediatamente sin necesidad de ecualizar ni nada, lo cual habla muy bien de su desempeño y versatilidad.
Conclusión Final
Luego de tener en mi poder el bajo por algunos días, y poder probarlo y conocerlo con más detenimiento, me parece un instrumento bien logrado. Con todos los detalles de ser un instrumento con poco background debido a que Jaime recién comenzaba en esto de la lutheria, y que considerando este detalle, supera ampliamente las expectativas y en comparación con otros trabajos de lutieres en sus comienzos, esta por sobre la media, en cierto modo esto explica que los posteriores bajos que ha construido Jaime sean de tan alta calidad, donde el proceso de perfeccionamiento ha sido frenético. Aun así y dejando de lado el tema estético, el bajo funciona de maravilla, un sonido muy profesional y con mucha presencia, algo que al menos en mi caso es fundamental en un instrumento, además que fácilmente se podría ajustar a los requerimientos de cualquier bajista y estilo, como podremos escuchar a continuación…
Demos
Finger Demos
- http://www.goear.com/listen/90348de/fing...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/5183ae4/fing...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/7ff46df/fing...ipe-leyton
Slap Demos
- http://www.goear.com/listen/f5a93ad/slap...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/171d4a2/slap...ipe-leyton
- http://www.goear.com/listen/ed4e244/slap...ipe-leyton
En cada demo el bajo se encuentra en modo pasivo, el cual fue grabado por línea directa con nuendo 3, sin ningún tipo de proceso.