Chile Músicos

Versión completa: MJM Guitar FX Sixties Vibe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Spoiler:
[Imagen: DSCN5907.jpg]


Introducción: después de usar chorus y phaser en pedales por separado durante varios años, tomé la decisión de venderlos e ir por otro camino en cuanto a modulaciones se refiere. Fue así como llegué al sonido uni-vibe.

El Sixties Vibe, de la empresa canadiense MJM Guitar FX, es la réplica del clásico Uni-Vibe de la compañía japonesa Shin-ei con algunas modernizaciones.


1. Calificación general: 7,0

El vibe lo encargué directo a MJM y me llegó a fines de Agosto de 2010. Desde ese entonces no se ha movido de mi pedalboard, adaptándose muy bien a mi estilo y sonido.


2. Calidad de sonido: 7,0

El Sixties es mi primer pedal de uni-vibe, por lo que desconozco si es mejor que los de Fulltone, T-Rex, Sweet Sound o Dunlop, pero en cuanto a sonido, me parece excelente. El pedal incluye tanto el modo Chorus como Vibrato, los que entregan un sonido gordo, con un “low end” muy potente que se controla con la perilla de Intensity, la que posee un amplio rango. El Chorus entrega una textura acuosa muy grata tanto en limpio como con overdrive. El modo Vibrato es muy bueno para imitar a un trémolo con la intensidad baja o para atmósferas más bien tétricas o extrañas con la intensidad alta. Es importante destacar que el pedal es muy sensible al estado de la guitarra, es decir, no oculta los trasteos o vibraciones indeseadas, por ello es recomendable tener la guitarra en óptimas condiciones, sobre todo en los extremos (primera y sexta cuerda). Debo destacar que ambos modos se llevan muy bien con el overdrive, esto debido a que en demos de otros pedales me cuesta reconocer el efecto, lo que aquí no pasa. Aconsejo no usarlo con fuzz o distorsiones muy fuertes, ya que no respetan mucho la textura acuosa del modo Chorus. Este pedal fue hecho para usarse con overdrive, y siempre debe ponerse primero en la cadena de efectos, o al menos, antes del overdrive con el que se va a usar.


3. Facilidad de uso: 7,0

El Sixties Vibe funciona a 18 voltios; para evitar atados, lo encargué con el transformador recomendado por MJM (Dunlop ECB004) y lo uso con un convertidor de voltaje fijo –regulable, por ningún motivo- que me costó unas 3 lucas. Si bien no tendría por qué haber un problema, no lo uso por más de tres horas y media para que no se caliente demasiado, y hasta ahora ha estado impecable. Posee dos perillas de tamaño regular de Volume e Intensity, switch de palanca para elegir entre modo Chorus y Vibrato, perilla de Speed de mayor tamaño para mover con el pie sin problema, luz de LED que titila según la velocidad del efecto y switch de encendido true bypass. He leído críticas sobre la falta de una entrada para pedal de expresión como en el vibe original, pero francamente prefiero la perilla, me da más certeza. En cuanto a su tamaño, es bastante grande, similar a otros vibe que también son réplicas del original, lo que tampoco me parece un problema.


4. Servicio técnico/atención al cliente: 7,0

Michael Milcetic, el hombre tras MJM, siempre respondió mis correos, y como ya mencioné antes, este pedal se lo encargué directamente a él. Lo bueno de Michael, es que comprende que no todos somos iguales, y que el no tener tarjeta de crédito no es sinónimo de ser un estafador o un paria. Le envié el pago por Western Union y todo bien. 100% recomendable. El gasto de envío puede ser caro, pero el sistema canadiense de Xpresspost – International es muy bueno y muy rápido. Para aquellos que consideran que el tiempo es dinero, bien lo vale.


5. ¿Qué equipos tienes?

Una guitarra baratieli, un ampli de 30 watts a transistores y un montón de pedales de boutique (sí, estoy clarito con las prioridades).


6. ¿Lo volverías a comprar si te lo roban?

De seguro perseguiría al delincuente (al menos por un rato). Es un excelente pedal y sin duda lo compraría de nuevo.


7. ¿Qué estilo o tipo de música tocas, y hace cuánto tiempo?

Estoy haciendo el loco desde 1996, moviéndome entre el grunge, el stoner y un poco de todo, pero tomándome las cosas más en serio desde el 2006.


Acá va un demo que junta dos grabaciones distintas. Una, con el pedal en limpio, y otra, con el overdrive del amplificador. El micrófono tiende a saturarse, sobre todo al principio cuando está en limpio:

http://soundcloud.com/stonergrunge/demo-...xties-vibe

Detalles del demo:
De 00.00 a 01.01: En limpio, modo chorus, cápsula del puente.
De 01.02 a 01.29: En limpio, modo vibrato.
De 01.30 a 10.38: Con overdrive.
De 01.39 a 01.47: Con overdrive en modo chorus, cápsula del puente.
De 01.48 a 02.47: Aumento de velocidad del modo chorus.
De 02.48 a 03.04: Cambio a cápsula del cuello.
De 03.05 a 04.27: Disminución de la ganancia del overdrive.
De 04.28 a 04.46: Cambio a cápsula del puente.
De 04.47 a 05.12: Aumento de velocidad del modo chorus.
De 05.13 a 05.50: Cambio a cápsula del cuello.
De 05.51 a 06.20: Cambio a modo vibrato (05.56, paso a cápsula del puente).
De 06.21 a 07.18: Aumento de la ganancia del overdrive, modo vibrato.
Lo he escuchado harto en Youtube, suena increíble y prácticamente alcanza para el tono de Breathe (Pink Floyd), cosa que no puedo decir de todos los pedales "vibe". La única lata, como dices, es que no tiene una entrada para pedal de expresión, así poder modificar la velocidad con más comodidad y simular mejor el comportamiento de un "rotary speaker".

Muy buena review! salud!