Chile Músicos

Versión completa: DOD 250
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Foreros todos!
Ya que logre fabricar una placa decente, quiero meter mano en la construccion de un clon del famoso DOD 250, pero,siempre hay un pero.
En los esquemas de tonepad y GGG aparecen valores de potenciometros que simplemente no se encuentran aca y me ayudarian bastante si es que alguien conoce algun reemplazo de facil acceso para:

500 k rev log para el control de gain
100 K log para el control de volumen

Agradeceré cualquier dato.
simple, ... que diga 100K LOG...

es basicamente un potenciometro Logaritmico que puedes pedir tambien como "100K audio" o leer en el potenciomentro "100K-A" y listo

ahora el de 500K reverse LOG es ya algo mas complicado, pero si no lo encueentras:

para hacerlo se pude modificar otro para llegar a hacer lo mismo (mire:  http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm) ...fijate casi al final de la paginta explican como lograrlo.
Uuuuuf, se las mando nuevamente estimado. Deberían levantarte un monumento.
No se si estoy rallando la papa, pero en el listado de materiales de tonepad no aparecen los 2 diodos, los que segun GGG serian 2 de 1N4148 o 2 de 1N914, asi como tambien si se compara el layout con la famosa lista de materiales (en tonepad) hay algunos componentes que aparecen en el layout y no en la lista. No se si habrá que omitirlos derechamente en el layout.
Parece que el comentario va teledirigido a adivinen quien...
Richon??? una pregunta nob, enteoria un log y un anti log, deverian funcionar igual solo que pal otro lao????


o derechamente no funciona el efecto si no va el pote que corresponde?


Saludos.
te digo?

no tengo puta idea!

pero ahi en lo de pisotones...salen las curvas (si recuerdo).. y ahi habria que ver
Entonces, a morir nu má.

PattriX

en realidad no importa el pote que pongas, el efecto funcionara igual.
la diferencia es que al moverlos notaras que la respuesta del efecto sera no satisfactoria en cuanto a la calibracion de este.
me explico.
si el pote que dice que usa es un log de 100 k y le pones uno lin de 100 k, al mover el pote lin a la mitad, estara resistiendo 50 k (en vez de los 30 k que marcaria uno log), esto hace que para obtener el efecto que quieres tengas que poner el lin en el 30% del recorrido (entre las 9 y las 10 viendolo como si fuera un reloj).
ahora, un pote log-antilog tiene la ventaja de pasar muy rapido por el medio del recorrido, esto quiere decir que en susu extremos, el valor de la resistencia que entrega varia poco al moverlo, pero acercandose al medio del recorrido varia bastante.
un antilog (o reverselog), varia mucho al principio y poco al final
uno log (apuesto que adivinan), varia mucho al final y poco al principio.
y uno lineal, varia constantemente, osea, si recorriste 10% la resistencia sera del 10% del valor del pote, si recorriste 60% sera del 60%, etc.
si no consigues un pote de 500 antilog, podrias poner uno de 500 log con las patas invertidas, pero responderia al revez que el antilog, osea para aumentar el gain, tendrias que moverlo a la izq (lo contrario de lo normal). si lo pones sin las patas invertidas, notaras que se te hace muy dificil regular el gain sobretodo al final del recorrido del pote.
eso seria, sorri por la biblia ^^
PattriX escribió:en realidad no importa el pote que pongas, el efecto funcionara igual.
la diferencia es que al moverlos notaras que la respuesta del efecto sera no satisfactoria en cuanto a la calibracion de este.
me explico.
si el pote que dice que usa es un log de 100 k y le pones uno lin de 100 k, al mover el pote lin a la mitad, estara resistiendo 50 k (en vez de los 30 k que marcaria uno log), esto hace que para obtener el efecto que quieres tengas que poner el lin en el 30% del recorrido (entre las 9 y las 10 viendolo como si fuera un reloj).
ahora, un pote log-antilog tiene la ventaja de pasar muy rapido por el medio del recorrido, esto quiere decir que en susu extremos, el valor de la resistencia que entrega varia poco al moverlo, pero acercandose al medio del recorrido varia bastante.
un antilog (o reverselog), varia mucho al principio y poco al final
uno log (apuesto que adivinan), varia mucho al final y poco al principio.
y uno lineal, varia constantemente, osea, si recorriste 10% la resistencia sera del 10% del valor del pote, si recorriste 60% sera del 60%, etc.
si no consigues un pote de 500 antilog, podrias poner uno de 500 log con las patas invertidas, pero responderia al revez que el antilog, osea para aumentar el gain, tendrias que moverlo a la izq (lo contrario de lo normal). si lo pones sin las patas invertidas, notaras que se te hace muy dificil regular el gain sobretodo al final del recorrido del pote.
eso seria, sorri por la biblia ^^


O que wena, ta muy clara su biblia eñor, no cachaba eso, has explicado con mazanas realmente, Gracias

A ver si alguna vez pesco los materiales que tengo tirados para hacer el MXR D+

saludos
Excelente aporte Pattrix. Tambien esta para monumento.
Tonces era como lo sospechaba, funciona el pote pero hacia el otro lado.


Vale por el aporte.
Lo que dice Pattrix es muy cierto. El óptimo de pot lo especifica el fabricante, sobretodo cuando son reverse log. Pero uno log o audio cableado correctamente funciona. Lo que cambia es la sensibilidad del control.

saludos!
En todo caso y con lo pajero que soy, prefiero la opcion de pisotones. Solo me falta el cableado asi es que mañana a medio dia pruebo si funcionó o no el pulpo ese.
NO FUNCIONO! Al principio solo un pito y luego de mover cablecitos por aqui y por alla, se estabilizó, pero sonaba muy bajito. Creo que tengo que pulir la tecnica de hechura de placa.
Volvere a intentar.
Yo siempre dejo la cagada tambien con las placas, onda, el integrado siempre lo pongo al revez, etc..
En esta paginilla sale para perfboard, hay varios efectos mas, es cosa de buscar. Y como el Dod250 no es complicado, perfectamente se puede hacer con este metodo.

http://aronnelson.com/gallery/DOD-OD250
A las finales decidi hacer el MXR dist + con el esquema de tonepad. Creo haber hecho exactamente lo que aparece en el esquema (mas bien el layout) y se me produce un problema raro. El efecto no funciona, pero si levanto las dos primeras patitas del integrado (las patitas del lado opuesto a la marca como medialuna), el efecto funciona pero distorsiona la nada, al tenerlo sonando y poner las patitas sueltas en el soquete, hace un ruido "cosmico" y se va a negro. Tendra algun problema el layout o estara cagado mi integrado?
Ayudita plis!
Los soquetes de integrado tienen un lado correcto o da lo mismo para donde se pongan?

PattriX

Leo Dosque escribió:Ayudita plis!
Los soquetes de integrado tienen un lado correcto o da lo mismo para donde se pongan?

si te fijas, los soquet tienen en uno de sus lados cortos una pequeña muezca
si lo miramos de arriba, con las patitas para abajo y la muezca a la izquierda, tendrias la patita 1 del integrado abajo a la izquierda.

si vez un IC desde arriba, veras un semi circulo marcado en uno de sus lados, se supone que la muesca del soquet esta representando el semicirculo del IC

en todo caso, si pones alrevez un soquet de IC no pasara nada con tal de poner bien el IC, es decir, si pusiste el soket alrevez, pones el ic alrevez y funcionara, pero como recomendacion es mejor poner todo segun su orden.

salu2

se entendio?
Rehice la placa, puse los componentes de nuevo tal y como lo muestra el esuqema de tonepad y de nuevo el mismo problema. Trataré de encontrar la pifia y si funciona, cerveza para todos!
si te suena igual..e hiciste todo de nuevo.. tienes un componente malo pues.. el ic tal ves o algun condensador que no sea el valor .. no puede ser que hagas dos y tengas el mismo problema
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