Chile Músicos

Versión completa: Tutorial: MEJORANDO un Bolt-On
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
.....

Mozz

bravo bravo bravo bravo bravo

El dia del nepe hare eso... hahaha

Uta que se esfuerza este cauro oh!

salu2
Yo no hubiese atrevido todavía Uy jajaja ahora con 012 en mi va a sonar increíble esa tarra !!!

Ercelente trabajo desgraciao !
a ver si me dan ganas de hacerlo cuando haga experimentos con la guitarra, aunque igual no me atreveria tan pronto

Toshiya

Mucho gusto OMF, Muy buen punto!!!

Pero ese tipo de modificacion se ve sencillo pero de verdad muy dificil.
Lo que pasa es que alguna persona no sabe mucho y se hace esto, aveces se equiboca.
Para hacer esto, tineque saber linea centro del instrumento.
Desde punto central del puente hasata punto central del nut en el brazo(mastil) tiene que estar una linea directo. No se puede estar chueco.
Si se hace ese modificacion para guitara o bajo y aveces cavidad esta mal hecho y mastil se queda chueco y se pierde linea central de instrumento.
Y cuando se pone las cuerdas se queda muy mal. Sale Buzz, Incomoda tocar, etc, etc.

No estoy negando ese Modificacion, y yo pienso ese modificacion muy importante para algunos instrumentos pero no es sencillo ni facil.
Yo tambien hago muchas veces ese modificacion pero con mucho cuidado.

Una cosa muy curioso, pero Fender Jazz Bass anio fin de 70, majorias bajos cavidad mal hechos. Cavidad demasiado ancho y grande, casi como
VXXXXX de elefante y mastil casi PeXXX de raton... perdon muy mal ejemplo...
Pero aunque esta si, Mayor Fender Jazz Bass fin de anio 70, suena bastante bien.
Muchas veces suena mejor que jazz bass bien hecho. No se por que.
Tengo varios Fender Jazz Bass fin de anio 70, pero no hago ese modificacion para estos bajos.  Pero hago ese modificacion para otro instrumentos.

Gian

Honolable Toshiya-SAN sel sensei del intlumento! Big Grin
Revivo este tema desde las profundidades del averno para saber si en vez de el adhesivo que usas se puede aplicar simple colafría de carpintero para pegar las chapas.
y este no esta en tutoriales?
Cierto... lo agrego al toke.
Es que, si consideramos que el cianocrilato es un pegamento más sólido que la cola... de repente la flexibilidad jugará a favor, no?
dentro de lo que yo se, las colas son mas "elasticas" y deberian resistir mejor a las vibraciones que cualquier pegamento estilo cemento, por eso se utiliza cola para pegar las maderas del cuerpo de un instrumento, asi que yo creo que la cola deberia andar mas que bien, de hecho, en mi tiempo de ocio a mi bajo regalon que es bolt-on le puse cola en el calzo del mastil y lo deje pegado y la verdad es que ha aguantado bastante bien y mejora harto el sonido....aunque sea de terciado.
Deimos escribió:dentro de lo que yo se, las colas son mas "elasticas" y deberian resistir mejor a las vibraciones que cualquier pegamento estilo cemento, por eso se utiliza cola para pegar las maderas del cuerpo de un instrumento, asi que yo creo que la cola deberia andar mas que bien, de hecho, en mi tiempo de ocio a mi bajo regalon que es bolt-on le puse cola en el calzo del mastil y lo deje pegado y la verdad es que ha aguantado bastante bien y mejora harto el sonido....aunque sea de terciado.

jojojo +1
no webeen po que ahora estoy con licencia y me tento la idea !, aunque yo habia pensado hacerla como dijo un master por ahi, de hecharle cola fria no mas y dejarla en una especie de Bolt-on Encolado Toungue buen aporte !
Bjni escribió:
RobEsponja escribió:no webeen po que ahora estoy con licencia y me tento la idea !, aunque yo habia pensado hacerla como dijo un master por ahi, de hecharle cola fria no mas y dejarla en una especie de Bolt-on Encolado Toungue buen aporte !

Yo evitaría a toda costa la cola fria...

Seria mejor el titebond o araldit en ese caso...

:O ! y porque?
yo he visto a la mayoría de las tarras con un pedazo duro ( asi como de plástico ), porque susede que las madera contienen agua y con el tiempo se seca y hay que cambiarlos, porque juegan , pero despues de mucho tiempo , saludos.
una vez escuche que encolaron una squier strato me gustaria saber como es eso de el "encolado" sobre todo para una strato
es cosa mía o falta una foto?
Respondiendo a "LuLee" y tb haciendo el comentario... yo intente hacerle eso a mi cosa-rara-caster;y me paso eso, perdi la linea central del instrumento; en pocas palabras me "quedo la cagada";luego hice una dificil desicion... y mande a don Mauricio Arcis, a encolar el neck a la guitarra, la guitarra es una "Epiphone Strato", a mi opicion es hermosa... con todo lo que le he hecho... me encanta el grosor del neck, la escala, el ancho del nut; por eso le hice ese irreversible cambio, y las mejoras: excelente sustain, mas peso en sonido, mejor deficion del sonido...

en pro del sustain tb pegue el puente, obviamente cancelando el tremolo...

[Imagen: l_d02f1b3fdaeb4ed9adad8fd983501dfd.jpg]

http://www.chilemusicos.net/comunidad/sh...#pid874555
genial
justo yo desarme mi bajo para sacarle la pintura
y cuando lo estaba pelando me di cuenta de un peqeño detalle
tenia pintura tanto en la cabidad del cuerpo como en el mastil
asi qe como veran tengo un espacio libre de 1 mm aprox y no me baila...PERREA!!!

asi qe toy con ese tremendo problema

y pa mas remate los tornillos por alguna extraña razon qedaron sueltos
nose qe ocurrio

pero compre unos mas gruesos, los puse y entraron bien
pero lo qe no se es si tengo qe rellenar los orificios antiguos o no?

ojala me respondan

vale!


No sé por qué pero borraron el post original así que por si a alguien le interesa... dejaré esto aquí. Es el único que encontré en Youtube. No sé si es similar al método original propuesto por el compa forero.
Páginas: 1 2