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Versión completa: Brazo tipo neck through
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buenas estoy proximo a realizar un brazo tipo neck through, y segun he visto todos usan 3 piezas para hacerlos, esto es por alguna razon en especial? lo digo por que hare el brazo de roble en su totalidad, alguna sugerencia o informacion util?

PD: si alguien tiene datos para como se pone el alma o algo asi tambien me ayudaria , saludos!
la pregunta del millon, porque cresta usar roble?????? si no sirve para lutheria, es caro y no tiene nada de pinta?
segun vi en unas tablas de maderas chilenas, el roble era el que mas se parecia al arce(no? estoy puro weando?), y tengo miles y miles de tablones de roble tirados en una parcela que hay frente a mi casa de unos tios(construcciones de hace mas de 50 años, por lo que el secado de la madera supongo que estara bien)

Es mal material para hacer el brazo?
El Roble no es malo, maravilloso tampoco, sino que es bueno, osea sirve caleta xD, pero para brazo no creo que sirva mucho, los Necks ( brazos xd) deben ser rigidos, y ojala tener una madera dura, yo ocuparia el roble para el cuerpo, si quieres hacer el neck tipo through, con maderas chilenas, podrias ocupar castaño, eucalipto, tepa, lenga , lingue es muy bueno pero desconozco su rigidez, etc
ok entiendo, pero entonces que opinan de esto?
si no es roble aplicaria arce no mas.... o tal ves de 3 piezas 2 de arce y una de roble?

[Imagen: Rankingbrazos.jpg]
compadre mas importante que la dureza es la estabilidad, de hecho es mejor una madera de dureza normal o blanda (lenga o cedro) estan maderas al ser blandas logran que el brazo se flexione de manera mucho mas pareja, por lo mismo se recoeminda corte radial para que la flexion sea muy uniforme al final es el dipason quien da la fuerza al neck, la idea de poner muchos ensambles no nacio para dar fuerza al neck nacio por la necesidad de eliminar las "notas muertas" del neck

compadre de verdad NO USE ROBLE es un herror, el roble es una madera que no permite el viaje de la vibracion por ella por tanto es madera muerta para instrumentos, ene l mundo la madera mas usada es el roble pero a visto alguna guitarra de fabrica con roble???????
okay muchas gracias, ya estoy pensando en lenga y castaño para el neck, notas muertas te refieres a que usan diferentes maderas para que se cubra todo el espectro sonoro?
te recomiendo lenga y almendrillo
para que el almendrillo? habia visto que lo usaban para el diapason
repito mis preguntas Zippy el almendrillo se usa en el diapason o ese es otro cuento?? se usan varias piezas para los brazos para que cada madera cubra cierto rango de frecuencias sonoras??
jaimesss escribió:compadre mas importante que la dureza es la estabilidad, de hecho es mejor una madera de dureza normal o blanda (lenga o cedro) estan maderas al ser blandas logran que el brazo se flexione de manera mucho mas pareja, por lo mismo se recoeminda corte radial para que la flexion sea muy uniforme al final es el dipason quien da la fuerza al neck, la idea de poner muchos ensambles no nacio para dar fuerza al neck nacio por la necesidad de eliminar las "notas muertas" del neck

compadre de verdad NO USE ROBLE es un herror, el roble es una madera que no permite el viaje de la vibracion por ella por tanto es madera muerta para instrumentos, ene l mundo la madera mas usada es el roble pero a visto alguna guitarra de fabrica con roble???????

Tengo entendido que la guitarra que se armó Brian May tiene cuerpo de roble.
jaimesss escribió:te recomiendo lenga y almendrillo

Lenga tiene una resonancia de puta madre, pero es bastante pesada.
puedo hacerlo de 3 piezas el brazo, almendrillo/lenga/almendrillo si es que el almendrillo es mas liviano en verdad, y luego las alas de castaño o alerce si le encuentro algun valor sonoro a este ultimo
retamal escribió:puedo hacerlo de 3 piezas el brazo, almendrillo/lenga/almendrillo si es que el almendrillo es mas liviano en verdad, y luego las alas de castaño o alerce si le encuentro algun valor sonoro a este ultimo

ten en cuenta que la lenga se ocupa como reemplazo a la caoba, osea te dara un sonido parecido a la caoba en el mastil.
Hablando de mástiles y caoba, en esos casos de maderas blandas es donde se usan barras de carbono/grafito (no me acuerdo bien el material) o tienen otro fin? Pregunto nomas por curiosidad jejeje
Saludos!
xxdoreixx escribió:ten en cuenta que la lenga se ocupa como reemplazo a la caoba, osea te dara un sonido parecido a la caoba en el mastil.

yo tengo entendido que tiene más similitud al arce, segun lo conversado con un par de luthieres.

saludos

Lloni escribió:Tengo entendido que la guitarra que se armó Brian May tiene cuerpo de roble.
tapa y fondo de caoba, centro de roble, es un sandwich. ah! y el diapason igual es de roble.

Yo tampoco usaría roble, no he tenido buenas experiencias, aparte que el tono que entrega es super vacío, muy bien explicado por Jaimess (no transmite bien las vibraciones). Hay que hacer mención que si se usa en construcción (vigas, pilares) es por que soporta medianamente bien esfuerzos SOLO en piezas de escuadre considerable (dimensiones grandes = estable), pero en piezas delgadas, como diapason/mastil, no.
depende del a lenga hay blanca colorada ploma depende del ccorte y de donde alla crecido pero en general la lenga no es pesada, yo la e suado mucho en neck y de cuerpo y siempre me a dado muy buenos resultados es una madera muy amistosa con las demas es decir al mesclarla con otra no impone su sonido y tiene una veta super compacta por tanto al terminarla queda tan amistosa como el maple es una de mis maderas nacionales favoritas, lo malo es que suele salir con nudos y el veteado es bastante irregular a ratois cambia mucho de color
Entonces hacer el brazo de una pieza de lenga es recomendable?
solo si tienes seguridad de que tan buen corte es mejor no en el caso tiyo siempre es emjor ke un pricipiante use 3 piezas eso reduce la posibilidad de torceduras
tan buen corte de la madera? osea de cuando al cortaron del tronco? o corte que le hare yo?, tal vez el corte lo haga con CNC asi que no se si pueda cagarla mucho
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