Chile Músicos

Versión completa: como tocar en vivo con secuencias
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hola,quisiera que alguien me ayudara para saber que necesito para poder secuenciar los teclados de mi banda,tengo claro que por un canal iria el click y por el otro los teclados(pal batero)pero lo que no cacho es como hacer que el publico solo escuche los teclados.
Tengo un mixer behringer xenyx 802 y una interface m audio mobilepre de 2 canales,igual el programa q ocupo es el adobe audition 1.5 q la verdad no caho si tiene pa asignarle canales a la interface(he hecho algunas pruebas pero no me resulta nada lo cual me da ganas de regalar todo jajajajja).

eso.si alguien me puede ayudar...incluso podria pagar un par de clases pa que alguien me enseñe a conectar o q me digan que necesito pa hacerla.

mil gracias
atte daniel.
de donde eres?

Yo te puedo ayudar via skype.

ivan.vilches.lorca
soy de santiago,podrias darme unas clasecitas?
Si, agregame a Skype, y hoy mismo puedo estar disponible (21:00 hrs aprox)
y????????
jajajaja, no se conectó nunca, y no se si me habrá agregado...

Creo que convendrá hacer un tutorial Smile Pero podría hacerlo a partir de la segunda quincena de noviembre, porque, estamos preparando un viaje a Argentina, así que no tendremos mucho tiempo para hacer el tutorial, a menos que aprovechemos el mismo viaje.

Smile
buuu...

en definitiva es separar las lineas y mandarlas a lugares diferentes.. cierto?
la pista a la mezcla general, y los "tic" a monitores.. o nofre?
Si, si trabajas con la opción mas sencilla, separas el audio en dos canales, por ejemplo el izquierdo con la secuencia propiamente tal, y el derecho con el click.

De ahi en adelante, las opciones son varias:
-podrías mandar ambos canales a la consola, y que sea el sonidista el que envíe la secuencia al publico, y el click solo a los monitores, o...
-usar un amp de fonos, para que el baterista tenga control de lo que escucha en sus audifonos...
-algunos usan también una consola pequeña en donde hacen una mezcla propia entre por ejemplo, el click, una señal con mezcla de monitoreo, secuencia, etc.


Si trabajas con una interfaz con mas de 2 salidas, puedes asignar las secuencias a distintos canales, y el sonidista tiene mas control sobre la secuencia, puesto que le llegan como instrumentos independientes, y puede controlar los niveles. Asimismo, las interfaces algunas veces, te permiten escoger que se escucha en las salidas de fonos, así que el baterista puede sacar sus audifonos directamente desde la interfaz.
seltzer escribió:buuu...

en definitiva es separar las lineas y mandarlas a lugares diferentes.. cierto?
la pista a la mezcla general, y los "tic" a monitores.. o nofre?

Está bien lo que dices, Puedes hacerlo de 2 maneras:

Entregar 2 desde una tarjeta que te permita tener 2 envíos independientes o en su defecto y mas practico, tenerla paneada tirando el click por un canal (L por ejemplo) y la secuencia por otro ®, de ahí pasas a 2 cajas directas y a la mesa de sonido llegaran ambas por dos canales diferentes, la pista será lanzada en mono (ambos canales sonarán) y por monitores o in-ears se envía el click a los músicos. En el caso de mi banda a todos nos llega el click, pero yo lo pido bajito para setear el tap tempo solamente y de ahi cuando ya toco se enmascara y no molesta, cuando tocábamos en el Casino Enjoy en el Karaoke, el click solo era enviado al Baterista.
Con una consola digital puedes trabajarlo de manera pratica y fácil, porque posee muchos mas envíos, en consolas análogas va a depender de los envíos que tenga, pero yo creo que el que mas la debe tener y clara es el batero, al resto le puede terminar siendo muy molesto y no es fácil a costumbrarse.

Saludos y espero te sirva.
jajaj al final escribimos lo mismo...
wena...
que equipos tienes seltzer?

En caso de algo, tienes presupuesto para invertir en algo mas?

Saludos.
perrín, es mas de "intruso"..
me gusta saber de varios temas, sobre todo si en algún minuto me es necesario utilizar tips como estos..

yo no tengo equipos.. usualmente amigos me piden acompañarlos en "especiales" en distintas iglesias, por lo que yo "toco nomas", ya que cada congregación cuenta con sus distintos equipos.. pero es bueno tener para implementar un sistemita así, ya que se presenta algo mas "pulcro" si se puede llamar así, y no la pura pista..

un abrazo!

you know..
En una declaración alguna vez (creo que en el contexto de un seminario de la firma Apple, que el loco utiliza y apoya hace como 20 años) Charli Alberti comentó que con su grupo ("Mole") para tirar secuencias utilizaba un ipod, donde los temas tenían dividido el clic en un canal y la música en otro, y la señal se dividía a través de un cable "Y". Un canal al sistema de amplificación general, y el otro (el clic) a su propia mesa. En su ipod ordenaba los temas según el playlist e interponía tracks silenciosos para evitar que se disparara la canción siguiente (lo que le daba un tiempo para poner stop a la reproducción)