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Versión completa: ¿A qué distortion diy le prenden velitas?
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Eso...

Me quiero hacer una distortion pero ando medio perdido...
No quiero un overdrive para empujar los tubos, tampoco sonidos metaleros.-

Busco algo que funcione con mucha presencia sobre el canal limpio y que se sienta bien en los dedos y los oidos, no se si me explico.-

Gracias por sus sugerencias.-

Saludos
BSIABII... tono Marshall con mucha dinámica y potencial si lo modificas bien. Mira el tutorial de Groove Electronics que hay en el foro, están todas las instrucciones, mods, etc.
Al krank distortus maximus, muy simple pero devastador.
usaba un bsiabIIpero me terminé cambiando al crunchbox
Shak! escribió:Eso...

Me quiero hacer una distortion pero ando medio perdido...
No quiero un overdrive para empujar los tubos, tampoco sonidos metaleros.-

Busco algo que funcione con mucha presencia sobre el canal limpio y que se sienta bien en los dedos y los oidos, no se si me explico.-

Gracias por sus sugerencias.-

Saludos

eso mejorara un poco tu búsqueda.

en lo personal me gusta mas el proyector de shredmaster que anda por ahi, es de un brasileño creo.
el crunchbox, suena muy filete ese pedal.
Bsiab, el krank también es repiola, pero prefiero el bsiab. El Sans Amp es muy la raja tambien, pero tiene mal corte en la mezcla
el Guv'nor igual es cueca, pero sigo prefiriendo el BSIABII, corta filete en la mezcla y es ultra rockero si le das buenos medios.
Voy a construir el bsiab entonces...
Me falta ese toque marshall en mi setup. Vi algunos videos con detención y realmente suena bien.-

Gracias por la ayuda muchachos.-

Saludos.-
el crunch box desplazo el dr boogie de mi pedalboard.
Sipis, el Crunch Box es un pedalín re facil de hacer, aguanta harta modificacion (cacharon que hay que sacar una resistencia?) y suena pulentoso.
El otro que me gusto harto es el Vulcan de Gauss Markov, lo unico malo es que no tiene control de tono, pero supongo que podria agregarsele uno.
yo me he dado cuenta que siempre es preferible la distorsión del ampli, así se parte por una buena base, yo me estaba entusiasmando con pedales de distorsión, pero nunca sonaba bien con mi ampli enano nunca me convencieron y sobretodo cuando uno soleaba, por lo que los dejé de lado, me fui al grano con un clon del soldano slo y bueno, de ahí que las distorsiones ni las miro XD, usaría solo pedales de modulación para colorear ligeramente noma la señal.
Sorry si desvié el tema pero es una conclusión.
adrianovsky escribió:yo me he dado cuenta que siempre es preferible la distorsión del ampli, así se parte por una buena base, yo me estaba entusiasmando con pedales de distorsión, pero nunca sonaba bien con mi ampli enano nunca me convencieron y sobretodo cuando uno soleaba, por lo que los dejé de lado, me fui al grano con un clon del soldano slo y bueno, de ahí que las distorsiones ni las miro XD, usaría solo pedales de modulación para colorear ligeramente noma la señal.
Sorry si desvié el tema pero es una conclusión.

Ese es el problema, pero con un buen limpio los pedales andan perfecto si no tienes para un amp cototo, además, el resultado final pasa mucho por el ampli que uses, ni el mejor pedal de distorsión sonará bien en un water de 15W a transistores.

Creo que todos concordamos en que no hay como un amp a tubos, el asunto es que no todos tienen las lucas para comprarlo o hacerse un clon de un amp a tubos que valga la pena así que los pedales pueden rescatar el equipo que tienes si no es muy water. Tratemos de seguir con la tónica principal del tema.
El 799 del maestro Richon, de todas maneras. Yo uso un ampli Fender por los limpios q tiene, ahí pongo la distortion del 799 y un dod yjm como booster para la levantar los solos, simplemente suena increíble, Richon es un genio
El 799 del maestro Richon, de todas maneras. Yo uso un amplia Fender por los limpios q tiene, ahí pongo la distortion del 799 y un dos yjm como booster la levantar los solos, simplemente suena increíble, Richon es un genio
adrianovsky escribió:yo me he dado cuenta que siempre es preferible la distorsión del ampli, así se parte por una buena base, yo me estaba entusiasmando con pedales de distorsión, pero nunca sonaba bien con mi ampli enano nunca me convencieron y sobretodo cuando uno soleaba, por lo que los dejé de lado, me fui al grano con un clon del soldano slo y bueno, de ahí que las distorsiones ni las miro XD, usaría solo pedales de modulación para colorear ligeramente noma la señal.
Sorry si desvié el tema pero es una conclusión.

Concuerdo contigo en un gran porcentaje (sobre todo si pienso en rockear y hacer riff's cañeros), pero hay un margen un tanto discutible y tiene que ver en primer lugar con que idea de sonido quieres en tus solos....¿¿como quieres que se sostenga la nota??,¿¿ que tipo de ataque quieres??, ¿¿te interesa tener una paleta de colores diferentes, para diferentes pasajes???.....etc, etc. De ahí el motivo de que muchos eximios guitarristas utilicen pedales en equipos a tubos limpios o semilimpios y de ahí también el porque se sigue vendiendo el mítico pedal de Fuzz.....que siempre odié, pero creo que hoy comprendo un poco más la razón de su existencia.

El otro factor va por un tema de contexto; en lo personal, como usuario de amplis a tubos desde hace años, me he dado cuenta que si bien, siempre prefiero la distorsión de un buen ampli a tubos; hacer que estos suenen bien depende de varios factores como: el lugar donde tocas, el tipo de música y por ende, cuan protagonista va a ser tu guitarra y la experticie para sacarle partido a tu equipamiento (guitarra, cápsulas, ajustes de calibración, pedales de boost, over, pots de volume, técnica, etc...etc, etc). Puedes tener un esquisito cabezal a tubos con una distorsión muy rica, pero a volume 1 en la pieza o en un pub pequeño no logras sacarle el sonido que tiene para dar, con tan poco volume suena por lo general delgado y con una sensación de vacío en el medio....como que las notas no suenan llenitas y ligadas; entonces hay que usar atenuadores y cosas así (que muchas veces afectan en el tono), prender el over, delay y todo lo que tengas a mano para llenar un poco más esa sensación de desierto que incomoda; creo que es en esos contextos que, a veces con un buen ampli (a tubos o no), pero de buena calidad y buena plataforma limpia, puedes obtener resultados más óptimos y musicales a volumenes más controlados utilizando un buen distorsionador de pedal. Para esos fines, tengo el SansAmp GT-2.....que no considero que sea El Santo Grial de las distorsiones de pedal, pero es un buen pedal que hace un trabajo más que descente en esos contextos.
Aporto con mi experiencia...

En mi caso creo tener un buen ampli a tubos... un blues deluxe gringo del 93... posee el conocido y angelical limpio fender, un crunch exquisito para el blues Zippy PERO al ser un ampli pensado en el blues se queda corto para solear (pensando en el standar del soleo).-

es por eso que necesito una buena distortion... tengo un ocd diy para empujar los tubos pero al momento de solear siento que para mi sonido no me vendria mal un toque marshallesco por eso le puse oreja al bsiab II, me viene de perilla para completar mi paleta de colores.-

en realidad se la esta peleando el crunchbox... lo mas probable es que construya ambos para poder decidir.-

Saludos.-
Leo Dosque escribió:Sipis, el Crunch Box es un pedalín re facil de hacer, aguanta harta modificacion (cacharon que hay que sacar una resistencia?) y suena pulentoso.
El otro que me gusto harto es el Vulcan de Gauss Markov, lo unico malo es que no tiene control de tono, pero supongo que podria agregarsele uno.

eñor, estuve buscando en google y ni encontre nada sobre la mod. puedes contarnos un poco?

saludos
Jajaja igual busqué y no la pille!! si pudiera compartirla Leo sería genial!
No, si basicamente es jugar con el clipeo a traves de un switch de palanca, jugar con TL062, 72 y 82 y respecto de la resistencia, era una de 4,7k que hace que el pedal suene "muddy" como dijo Richon. Use en su oportunidad un layout japo que no logro encontrar.
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