Chile Músicos

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Eso..
me puse a grabar maquetas para mi banda y llegue a esto...
yo sin tener mayores conocimientos que el ser sapo cada vez que voy al estudio a grabar un disco...

Si me ayudan.. ideal.

https://soundcloud.com/gcespedes/maqueta...-by-rusted
tienen que revisar la batería.. varias veces, hay cuestiones corridas y situaciones físicas medias raras.

lo de la orientación no se que te referías, en general recomiendo leer y leer.. pero mas que nada escuchar de todo.

independiente del resultado, si quedo "bkn" sin saber nada hay que imaginar que puede quedar diez veces mejor si leemos y hay mayor cantidad de conocimientos.
Encontre que los niveles de ambas guitarras estan como muy dispersos, onda la guitarra solista esta como muy baja con respecto a la que lleva los riffs.... Creo que falta jugar un poco mas con los niveles.... en cuanto a Eq y todo eso no cacho mucho, ya que mis conocimientos igual son un poco atarzanados, por lo que no puedo aportarte mucho en cuanto a valores fijos....

Lo de las baterias que menciono Liquid-Txc tambien, pero eso es drama del batero, ya que cache que la bataca es real y no programada

Espero que sirva mi pequeña critica compadre
Además de lo ya expuesto, creo que el micrófono ambiental (o reverb, o similar) de la batería tiene un paneo extraño, quizas muy extremo.
Las guitarras suenan muy bien, pero un tanto lo-fi, pero quizas eso es cosa de gusto. Yo las preferiría con un poco mas de "vida" (en vez de decir "brillo", que muchas veces es un término que se confunde con "agudos"). Con qué micrófono las grabaste?.
Me da la sensación de que las guitarras se comen al bajo... o sea, puedo escucharlo, pero creo que está atrás de la guitarra.
En la compresión de la batería se te pasó un poco la mano eso si.
Hay buena materia prima... con práctica irás puliendo la oreja... sirve harto ir escuchando una banda de referencia mientras mezclas.
Saludos!
oye photon, no tenias un axe fx 2? o esta track es mas vieja?
No esta mal... pero la bateria suena rara... De partida no tiene pegada. Y no puedes panear la caja al lado... Se desbalancea. Es una regla basica, aunque me maten porque "la mezcla es un arte y hay libertad blabla". En weas mas ambientales claro que hay mas libertad, pero una cancion de este tipo tiene reglas establecidas que no se pueden romper.
Muchas gracias a todas las respuestas.. y tengo algunas preguntas... y respuestas de todos los de arriba..

1º respuestas...
- Si.. las guitarras estan con axe fx ultra
- la bateria la grabe con un multiista zoom que tenia un par de canales mas o menos nomas... tire un microfono al bombo uno a la caja y dos ambientales... y uno de esos ambientales esta malo.. entonces para q tuvieran el mismo nivel que los demas le subi el volumen y eso hace que la caja se vaya para un lado.. pero la caja deberia ir al centro...
- para la caja y el bombo ademas de lo grabado use drumagog como trigger.

Dudas:
- Pedal comenta que prefiere las guitarras con mas "vida" a que te refieres con esto?... puedes ser un poco mas especifico y tecnico porfa???
- Shoomny habla de pegada... como logro eso??
- Como puedo compensar el bajo?... lo grabe directo por linea, y cuando le subo tiende a arrancarse por todos lados.

Gracias... todos los comentarios se agradecen...



algunos comnetarios..

use cuanto plug in pille disponible en internet... asi que tengo un desorden mas o menos...
usea Ozone, compresores que vienen en waves, presets del ez mix... quizas por ahi hice cosas que no debia...
Pegada... Depende sobre todo del balance entre el bombo y la caja y el sonido de estos. (y mas avanzada la mezcla, del blending entre bajo y bombo).
Obviamente si tus platos estan muy fuerte, por ejemplo, la caja y el bombo van a perder powa por contraste asi que aca todo depende de todo.
El bombo tiene que ser muy "corto". Entre compresion y downward expansion tienes que hacer que suene todo al mismo volumen y que no tenga "cola" (sobre todo el bombo).
Ademas, que pegue en una frecuencia definida... Un bombo con mucho contenido en 200hz es dificil que suene bien para estos estilos.
El bajo... Comprimelo en serie mil veces. Que nunca baje de cierto nivel y que nunca pase de cierto nivel. Resalta sus frecuencias bajas y que las medias (de 120 pa arriba) sean secundarias. Ese es espacio para las guitarras.
Otra cosa.... no uses plugins que no sabes lo que estan haciendo. Tipico que te dicen... ponle reverb a la caja. No lo hagas a menos que lo necesite de verdad, que tu veas que suena muy seco.
Mira, con respecto a "más vida" no puedo ser muy técnico porque no se bien en qué radica realmente... quizas podría relacionarlo con el control de presencia de algunos amplificadores. Creo que la producción de las guitarras igual influye, es decir, grabar todas las guitarras con la misma eq podría hacer que suene un poco plano... el sonido total se enriquece con distintas eq y distintos arreglos.

Con respecto a los plugins que insertes, ocupa lo menos posibles. Un eq, uno para dinamicas (compresor, limitador, gate, etc...) y algún efecto. Yo ocupo plugins waves y sony oxford.

El asunto del bajo va de la mano con el resto de los instrumentos. TODOS los instrumentos (salvo el bombo) deben tener un corte alrededor de los 100hz hacia abajo. Sentirás que, por ejemplo, la guitarra se adelgaza, pero con el bajo quedá completa. La compresión también es importante, como dice shoomy. En la eq, dependiendo del estilo, yo corto entre 300hz a 900 hz, resaltando al rededor de los 1100.
Pedal escribió:TODOS los instrumentos (salvo el bombo) deben tener un corte alrededor de los 100hz hacia abajo.

Bombo y bajo... aplica corte en 100 en un bajo y se transforma en una guitarra que da notas mas bajas.
ShoomnY escribió:
Pedal escribió:TODOS los instrumentos (salvo el bombo) deben tener un corte alrededor de los 100hz hacia abajo.

Bombo y bajo... aplica corte en 100 en un bajo y se transforma en una guitarra que da notas mas bajas.
Claro, me pifié... me refería al resto de los instrumentos, con respecto al bajo.
Muchas gracias por los cometarios..
voy a aplicarlos... y seguir

saludos