Chile Músicos

Versión completa: Mauricio Nader bajista 6 cuerdas chileno
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Hoy sin querer, encontré a este bajista chileno que domina el arte del bajo de 6 cuerdas de forma magistral, va mas en la línea de un concertista de corte "euroclásico", mi única crítica constructiva sería que aproveche ese gran dominio de las 6 cuerdas y le dé más a la música Latinoaméricana o más bien se nutra más de ella.

http://youtu.be/98zDPahy_9c

http://www.youtube.com/watch?v=MSL_eDWp_9o

¿qué opinan?

Saludos
Excelente bajista, en yapo.cl pillé que vendía ese bajo a un buen precio.
es el bajista de Six Magics
yo tengo todos los discos en los que aparece Nader
buen bajista
diaboloinmusica escribió:Hoy sin querer, encontré a este bajista chileno que domina el arte del bajo de 6 cuerdas de forma magistral, va mas en la línea de un concertista de corte "euroclásico", mi única crítica constructiva sería que aproveche ese gran dominio de las 6 cuerdas y le dé más a la música Latinoaméricana o más bien se nutra más de ella.

http://youtu.be/98zDPahy_9c

http://www.youtube.com/watch?v=MSL_eDWp_9o

¿qué opinan?

Saludos

Toca el bajo pero no es un bajista. Si tocara los valsesitos de Antonio Lauro en vez de Vivaldi o Albeniz no cambiaría mucho la cosa.
es un buen bajista ese loco!!
Un instrumento es un objeto (mas que un objeto en realidad, pero ese es otro asunto), quién lo hace es quién lo interpreta, hay varios instrumentos que cumplen la función de Bajo en la música, no solo el bajo eléctrico, y este nace a partir de la guitarra y el contrabajo, por lo tanto las posibilidades técnicas que ofrece son muchas, en definitiva, sigue siendo un bajista.
Por otro lado, interpretar obras que no sean Europeas ¡claro que cambia las cosas!, de partida, nos sacamos el estigma del eurocentrismo, que a estas alturas solo daña nuestros propios procesos de construcción musical y en segundo lugar, nos permite rescatar lo que ha estado oculto por culpa del peso de la dominancia europea y gringa, lo que no significa que no hayan sido o sean un aporte anuestro propio lenguaje musical, pero es necesario un vuelco.

Saludos

Mario Abbagliati escribió:
diaboloinmusica escribió:Hoy sin querer, encontré a este bajista chileno que domina el arte del bajo de 6 cuerdas de forma magistral, va mas en la línea de un concertista de corte "euroclásico", mi única crítica constructiva sería que aproveche ese gran dominio de las 6 cuerdas y le dé más a la música Latinoaméricana o más bien se nutra más de ella.

http://youtu.be/98zDPahy_9c

http://www.youtube.com/watch?v=MSL_eDWp_9o

¿qué opinan?

Saludos

Toca el bajo pero no es un bajista. Si tocara los valsesitos de Antonio Lauro en vez de Vivaldi o Albeniz no cambiaría mucho la cosa.
Como dicen arriba Mauricio nader bajista de six magics, se enfoca mucho a la interpretacion de piezas doctas en el bajo, tiene una tecnica super pulcra y limpia.
yo lo encuentro buen bajista y en persona es tela, ahora bien seria super interesante verlo tocar algo mas "groovy" o latinoamericano. pero cada musico tiene su camino propio.

saludos
Na que decir, de lujo la interpretación

Estuvo dando clases en la rockaxis, no se si lohace aun.
Esas caps. Basslines harto que aportan al sonido de ese ibanez, que de por si suena bastante bien. Por otro lado; y lo importante a fin de cuentas, el tipo toca grosso, y personalmente me agrada ver lo compenetrado que se ve con la música y su ejecución.

P.D: yo creo que el hecho de tocar bajo (logicamente a ese nivel o al nivel que muchos de nosotros tocamos) lo hace ser "bajista", no encuentro el punto en donde "sólo toca el bajo", es como cuando dicen que C. Gálvez debería ser guitarrista.
En algun momento tomé clases con Nader, fueron no mas de 5 o 6 meses, pero basto para conocerlo...

Excelente tipo y muy cuidadoso con la ejecución del bajo, eso se denota enseguida cuando se le ve ejecutando en las citadas reproducciones de más arriba...

Por otra parte, que no toque otro estilo musical es cosa de él... cada uno se arma de un repertorio que le es mas grato para uno

Lo que es destacable de Nader, es que no solo se encapsula en lo que es el bajo.
También lo he visto tocar en vivo, hace muscho tiempo eso si, con PRISMA, y ahi tocaba teclado...
Por lo visto, y a pesar de que piensen lo contrario, además de SER bajista, es tecladista...
no entendi algo... por que no esta haciendo base no es bajista? o por que no toca música bailable o sabrosona jajaja salen con cada cosa por acá a veces...

mauricio es un gran bajista y un gran tipo, un verdadero colega... derrepente por estos lados se ve mucho la paja en el ojo ajeno. lamentable...
yo lo encuentro muy buen bajista, tiene una muy buena tecnica en la mano izquierda y gran dominio en las 6 cuerdas, me gusta como toca este compadre.
diaboloinmusica escribió:Un instrumento es un objeto (mas que un objeto en realidad, pero ese es otro asunto), quién lo hace es quién lo interpreta, hay varios instrumentos que cumplen la función de Bajo en la música, no solo el bajo eléctrico, y este nace a partir de la guitarra y el contrabajo, por lo tanto las posibilidades técnicas que ofrece son muchas, en definitiva, sigue siendo un bajista.

PipemanBass escribió:no entendi algo... por que no esta haciendo base no es bajista? o por que no toca música bailable o sabrosona jajaja salen con cada cosa por acá a veces...

Los instrumentos se diseñan con una función en mente. Por eso es que no usamos una batería para interpretar una melodía. Hay bajistas que tienen que salir del closet, es como si estuviesen atrapados en el instrumento equivocado. Un cello o un violín siempre serán más expresivos para una melodía de Vivaldi en la misma medida de que son inadecuados para una línea de bajo de funk. ¿Se puede experimentar? Por supuesto, pero la experimentación por si sola no es suficiente para crear arte.

diaboloinmusica escribió:Por otro lado, interpretar obras que no sean Europeas ¡claro que cambia las cosas!, de partida, nos sacamos el estigma del eurocentrismo, que a estas alturas solo daña nuestros propios procesos de construcción musical y en segundo lugar, nos permite rescatar lo que ha estado oculto por culpa del peso de la dominancia europea y gringa, lo que no significa que no hayan sido o sean un aporte anuestro propio lenguaje musical, pero es necesario un vuelco.

La música hay que juzgarla por su propio mérito. En cuanto al supuesto eurocentrismo, más que hablar en términos de civilización hay que hacerlo en clave de islas. Por ejemplo, los metaleros, ya sean japoneses, chilenos o suecos se visten todos iguales, tocan todos iguales. Su estilo es transnacional, las líneas de demarcación son otras.
viejo no de jugo! a lo mejor con los guitarristas te resulta pero aca si no vas a aportar algo mejor no postees.

paz!
Mario Abbagliati escribió:Toca el bajo pero no es un bajista. Si tocara los valsesitos de Antonio Lauro en vez de Vivaldi o Albeniz no cambiaría mucho la cosa.

usa un bajo, tiene una técnica bien refinada, y es un muy buen intérprete... ¿pero no es bajista? ¿Y qué sería entonces? ¿quizás un desconceptuado que no acepta su rol obligatorio de tener que hacer bases todo el tiempo?
Harto gratuita la sentencia compa, sería interesante saber el porqué. Para mi el flaco es un lumbrera en el bajo, es primera vez que lo escucho y encuentro que es un gran músico (y BAJISTA).
Mario Abbagliati escribió:
PipemanBass escribió:no entendi algo... por que no esta haciendo base no es bajista? o por que no toca música bailable o sabrosona jajaja salen con cada cosa por acá a veces...

Los instrumentos se diseñan con una función en mente. Por eso es que no usamos una batería para interpretar una melodía. Hay bajistas que tienen que salir del closet, es como si estuviesen atrapados en el instrumento equivocado. Un cello o un violín siempre serán más expresivos para una melodía de Vivaldi en la misma medida de que son inadecuados para una línea de bajo de funk. ¿Se puede experimentar? Por supuesto, pero la experimentación por si sola no es suficiente para crear arte.

Si, los instrumentos se diseñan con una función en mente, pero esa función evoluciona de acuerdo a las tendencias y la exploración de un instrumento musical.
La experimentación de nuevas formas sonoras puede no ser arte para tus oídos, pero si puede serlo para otros. El concepto de arte es tan subjetivo como el concepto de libertad o el concepto de normalidad.
La música es un ente cambiante, con tu forma de ver retrógrada impides la evolución y trascendencia de nuevas formas de expresión artística.

Un par de ejemplos para ver instrumentos que no están en la función que fueron diseñados originalmente.

The Blue Man Group, son percusiones haciendo bases melódicas e interpretaciones de melodía, quizás no sea una batería, pero son percusiones.





En el Reggae el bajo lleva la melodía mientras que la guitarra lleva la base rítmica.


[OFFTOPIC] Big ganya fama, big ganya fama, tu solo necesitas la semilla, sol y agua Zippy [/OFFTOPIC]





Saludos
fuser escribió:
Mario Abbagliati escribió:Toca el bajo pero no es un bajista. Si tocara los valsesitos de Antonio Lauro en vez de Vivaldi o Albeniz no cambiaría mucho la cosa.

usa un bajo, tiene una técnica bien refinada, y es un muy buen intérprete... ¿pero no es bajista? ¿Y qué sería entonces? ¿quizás un desconceptuado que no acepta su rol obligatorio de tener que hacer bases todo el tiempo?
Harto gratuita la sentencia compa, sería interesante saber el porqué. Para mi el flaco es un lumbrera en el bajo, es primera vez que lo escucho y encuentro que es un gran músico (y BAJISTA).


Vuelvo a repetir, no caigan en ese juego! con los guitarristas ya le resulta la tontera; no le demos en el gusto!
Buena interpretación y manejo del bass! se siente la seguridad al tocar.
Mario Abbagliati escribió:Los instrumentos se diseñan con una función en mente. Por eso es que no usamos una batería para interpretar una melodía. Hay bajistas que tienen que salir del closet, es como si estuviesen atrapados en el instrumento equivocado. Un cello o un violín siempre serán más expresivos para una melodía de Vivaldi en la misma medida de que son inadecuados para una línea de bajo de funk. ¿Se puede experimentar? Por supuesto, pero la experimentación por si sola no es suficiente para crear arte.
que triste tu vida loco hahahahaha
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