Chile Músicos

Versión completa: Puente de Telecaster compensado
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Hola!

Que tal su experiencia con 2 cosas:

1) Saddles Compensados
2) Puente marca Fender

Mi duda va a que tengo puesto uno genérico con saddles NO compensados y quintarla ha sido una pesadilla horrible, aparte que uno de los carros estoy casi seguro que murió en este intento fatídico por quintar la guitarra xd

Eh aquí el puente que quiero comprar http://www.ebay.com/itm/Genuine-Fender-Telecaster-Bridge-w-Staggered-Saddles-Tele-/321139932963?pt=Guitar_Accessories&hash=item4ac56e7f23



Slds c:
Fijate en las medidas, porque no sé que modelo es el tuyo en particular (las Am. Std y Am. Deluxe se montan diferente y no traen ese "alero" que en realidad es para poner el cenicero).

Joe Barden
Callaham

La 2da es cara, cara. El por qué recomiendo esas marcas? Porque el "baseplate" de los puentes Fender es de bronce, y muchos dicen que no es de muy buena calidad (obvio que lo dicen los que hacen otras marcas).
Ok, gracias, enviaré un mensaje al usuario de Ebay ahora preguntandole las medidas del puente c:

Y las otras opciones alguna vez tmb las coticé, pero por un tema de dinerrosss, se vuelven inviables esas opciones =P

Slds
Además de las medidas, ve como se montan:

Vintage: 4 Tornillos (mas 2 pequeños arriba a veces), ojales donde pasan las cuerdas están detrás de los hoyos (4 Tornillos) de montaje.

Am Std, A. Dlx y "moderno" : 3 Tornillos (mas dos pequeños arriba a veces), ojales donde pasan las cuerdas están detrás de los saddles y delante de de los hoyos (3 Tornillos) de montaje.

www.specialtyguitars.com

Si solo quieres los saddles, ahí venden los saddles Callaham (pero es bueno medir)

Joe Barden también hace compensados (se venden por separado). Pero he leído que los tornillos para regular la altura, son un poco cortos.

Buscar también por "Tilt compensated saddles"
Tr3polar escribió:Fijate en las medidas, porque no sé que modelo es el tuyo en particular (las Am. Std y Am. Deluxe se montan diferente y no traen ese "alero" que en realidad es para poner el cenicero).

Joe Barden
Callaham

La 2da es cara, cara. El por qué recomiendo esas marcas? Porque el "baseplate" de los puentes Fender es de bronce, y muchos dicen que no es de muy buena calidad (obvio que lo dicen los que hacen otras marcas).

Aporto con Gotoh, pues ambas marcas (Berden y Callaham, son de primera calidad, pero mas caras)
Gotoh tiene puente compensado y con baseplate de acero, yo lo tengo en una Tele, y me estoy armando una segunda con el mismo puente, por que ha funcionado a la perfección.
disculpen el OT pero a que se refieren con "puente compensado" y "puente no compensado" ?? un zippy para todos Zippy
jonypepenacho escribió:disculpen el OT pero a que se refieren con "puente compensado" y "puente no compensado" ?? un zippy para todos Zippy

Se refiere a los carros, no al puente en si:

"Saddle" o Carro (no es carro, porque no se mueve) "no compensado" para guitarra acústica:

Spoiler:
[Imagen: dsc01242s.jpg]

"Saddle" o Carro (no es carro, porque no se mueve) "compensado" para guitarra acústica:

Spoiler:
[Imagen: 000_6667_0001.jpg]

Como ves, uno es recto, y el otro posee "compensaciones" porque como no se pueden mover los carros ni para delante ni para atrás, la única forma de poder calibrar o "quintar" (que las notas tanto entre los espacios 1-5 como entre los 9-12 (o de preferencia todos) den la misma nota que estas tocando, no con flats (afinación mas baja) o sharps (afinación mas alta) es usando carros compensados, en este caso, son esas muescas o dobleces que ves.

En resumen, si tocas la cuerda suelta y en el Afinador electrónico te da la nota "perfecta" al afinar (EADGBe), al presionar cualquier otro espacio en cualquier otra cuerda, deba dar la misma nota sin diferencia de entonación/afinación.

En el caso de las Telecasters:

Acá los carros o saddles originalmente creados para telecaster (mas conocidos como "barrel" o barril):

Spoiler:
[Imagen: intonated-tele-saddles.jpg]

Acá los "Compensados" donde están hechos para "compensar" el que, aunque se pueda mover para adelante o para atrás para calibrar, son de a pares (E+A / D+G / B+e = Tres carros):


Spoiler:
[Imagen: 116013d1330373134t-compensated-3-barrel-...addles-jpg]

Yyyy, acá los "Tilt" (o Inclinados) Compensated Saddles.

Spoiler:
[Imagen: TBSA.jpg]

La necesidad de que sean compensados en las Telecasters, solo ocurre en los puentes de tres carros. Por eso, muchas Telecasters Modernas, traen 6 carros independientes (como las Stratocasters) para poder Entonar/Calibrar/Quintar cada cuerda por separado.

Todo se enfoca a obtener una mejor afinación en todas las cuerdas (sueltas y presionadas)
Solo una última aclaración (tremendo post que te mandaste Tr3polar)...

Si el puente de tres selletas da problemas de entonación, por qué hay gente qué aun lo usa??? La respuesta es simple, en timbre. Hay gente que dice que el puente de 6 vs el de 3 selletas suena distinto. Pero si quieres el timbre de un puente vintage, pero que se pueda entonar mejor compras sadles compensados.


Saludos
cehd escribió:Solo una última aclaración (tremendo post que te mandaste Tr3polar)...

Si el puente de tres selletas da problemas de entonación, por qué hay gente qué aun lo usa??? La respuesta es simple, en timbre. Hay gente que dice que el puente de 6 vs el de 3 selletas suena distinto. Pero si quieres el timbre de un puente vintage, pero que se pueda entonar mejor compras sadles compensados.


Saludos

Timbre y "Mojo" no dejar de lado eso... hahaha

Yo por ejemplo tengo una Am. Std. con el puente de 6 carros, pero leyendo, no sólo la apariencia (6 carros vs 3 - Mojo)) es la esencia además del Timbre (Bronce vs Acero o Níquel, o una aleación o Titanio) , sino que el "Baseplate" o estructura del puente, muchas veces puede ser Niquel o Bronce (Bronce no es malo, pero depende de la calidad y masa de esa placa) es algo que afecta todo el sonido de la Telecaster, principalmente en la cápsula del puente, ya que esta va montada en el puente.

Como no puedo cambiar solo los carros o saddles, me sentí obligado (no, no fue obligado, es gas... Zippy ) a comprar el puente completo, en este caso un Callaham, el único que hace puente de 3 Carros que le haga a los modelos "Am. Std" y "Am. Dlx."

Lo mismo se aplica a los flanges o bordes levantados de los puents clásicos, no cumple ninguna función hoy salvo que desees poner la cubierta o "cenicero", pero el "Mojo" pide que traiga eso, y claro, es "mas metal" al fin y al cabo (pero para mutear las cuerdas y tocar, es bien incómodo, por eso la Joe Barden / Danny Gatton posee una sección con esa parte rebajada, para poder acceder a esa parte)
Es cierto que el puente de 3 saddles es el que da el sonido tradicional de Telecaster, sin embargo, por obsesividad con la afinación, prefiero el de 6, ya que la diferencia en timbre es insignificante para mis necesidades.
Tr3polar escribió:
jonypepenacho escribió:disculpen el OT pero a que se refieren con "puente compensado" y "puente no compensado" ?? un zippy para todos Zippy

Se refiere a los carros, no al puente en si:

"Saddle" o Carro (no es carro, porque no se mueve) "no compensado" para guitarra acústica:

Spoiler:
[Imagen: dsc01242s.jpg]

"Saddle" o Carro (no es carro, porque no se mueve) "compensado" para guitarra acústica:

Spoiler:
[Imagen: 000_6667_0001.jpg]

Como ves, uno es recto, y el otro posee "compensaciones" porque como no se pueden mover los carros ni para delante ni para atrás, la única forma de poder calibrar o "quintar" (que las notas tanto entre los espacios 1-5 como entre los 9-12 (o de preferencia todos) den la misma nota que estas tocando, no con flats (afinación mas baja) o sharps (afinación mas alta) es usando carros compensados, en este caso, son esas muescas o dobleces que ves.

En resumen, si tocas la cuerda suelta y en el Afinador electrónico te da la nota "perfecta" al afinar (EADGBe), al presionar cualquier otro espacio en cualquier otra cuerda, deba dar la misma nota sin diferencia de entonación/afinación.

En el caso de las Telecasters:

Acá los carros o saddles originalmente creados para telecaster (mas conocidos como "barrel" o barril):

Spoiler:
[Imagen: intonated-tele-saddles.jpg]

Acá los "Compensados" donde están hechos para "compensar" el que, aunque se pueda mover para adelante o para atrás para calibrar, son de a pares (E+A / D+G / B+e = Tres carros):


Spoiler:
[Imagen: 116013d1330373134t-compensated-3-barrel-...addles-jpg]

Yyyy, acá los "Tilt" (o Inclinados) Compensated Saddles.

Spoiler:
[Imagen: TBSA.jpg]

La necesidad de que sean compensados en las Telecasters, solo ocurre en los puentes de tres carros. Por eso, muchas Telecasters Modernas, traen 6 carros independientes (como las Stratocasters) para poder Entonar/Calibrar/Quintar cada cuerda por separado.

Todo se enfoca a obtener una mejor afinación en todas las cuerdas (sueltas y presionadas)

Excelente aclaración.

por mi parte prefiero el puente de 3 saddles, mas por que el que tengo es de bronce que por la cantidad. Siento que el sonido es distinto, tiene mas presencia, y se percibe mejor en la mezcla de banda.