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Versión completa: Que onda con los ohms??? Pequeña ayuda para entender la impedancia
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Coterraneos
Luego de ver varias consultas acerca de los mentados ohms, intentare ayudar a aquellos que aun les quedan dudas con estos conceptos, que son sencillos, pero claves para entender varias cosas

La resistencia (dificultad al paso de la corriente) deriva, de la relación que existe entre resistencia, tensión y corriente. Esta ley es la famosa ley de Ohm

En estricto rigor, en un sistema de sonido, o una cadena electroacústica, tenemos lo que se conoce como impedancia, que es la oposición de la corriente alterna. Dado que esta corrientes se presenta con curvas de frecuencia, es decir, tienen ademas una componente en tiempo.

Este tipo de corriente es lo que encontraremos en la medición de una capsula de bajo, o en la salida del amplificador

Para que se produzca una correcta transferencia de la energía de un lugar a otro, es que debemos considerar esta impedancia.

Por esta razón los fabricantes de equipos, estipulan en las salidas de los equipos un determinado valor de la carga que deberemos usar para transmitir esta energía

En términos sencillos:
Tenemos un amplificador de 100 watts de potencia, el cual disipa mejor esta energía, cuando le conectamos en la salida, una carga de 8 ohms.

Surge entonces la pregunta ¿Que potencia deberá tener la carga que colocaremos?
En lo posible la carga debe ser de entre un 25 a 35 % mayor a la salida del amplificador

Siguiendo con nuestro amplificador de 100 watts @ 8 ohms, deberemos tener una CAJA que admita 8 ohms, y una potencia a disipar de 135 watts.

Se entiende?

Pero que sucede cuando tengo varias cajas con distintas impedancias?

Entonces sera necesario, saber cuantas salidas tiene el amplificador, así como cual es el valor mínimo de impedancia que el amplificador puede aceptar como optima

Veamos lo primero
Si el equipo tiene 2 salidas, esto es 2 canales, significara que cada uno de ellos es alimentado por amplificadores separados, los cuales son capaces de disipar la potencia por separado
Situación que ocurre en los sistemas de amplificación de PA, en donde los power son capaces de disipar en cada canal, la potencia para la cual están diseñados.

Los amplificadores de bajo, la mayoría de las veces tienen 2 salidas, las cuales dividen su potencia, y por tanto dividen también su impedancia, a un valor menor, que el menor de las cargas que se les colocan

En un calculo sencillo, si tengo 2 cajas 100 watts de potencia, pero una con 8 y otra con 4, tendré, efectivamente 200 watts de potencia, pero menos de 3 ohms, lo cual es menor que lo mínimo estipulado por el fabricante, situación peligrosa, para el equipo si no esta preparado, dado que la forma de disipar la energía, también trae consigo, la disipación en calor, lo que derivara en un daño de las etapas del amplificador, sobre todo en las salidas.


Segundo pregunta
Hay amplificadores que puedan manejar menos de 8 ohm?
Si, existen, manejan hasta 2 ohms, pero son de uso preferentemente en megafonia, no en audio, debido a que se estrechan los niveles de frecuencia con las que se trabaja (suena como un teléfono).

Si disminuyo la impedancia doblo la potencia?
Si, se dobla la potencia, sin embargo, muchos fabricantes construyen sus equipos para que no doblen la potencia, o se apaguen, si es que baja la impedancia, debido a que como mencione antes, el bajar la resistencia, aumenta la potencia, con lo que trae un aumento en la temperatura, por la mayor cantidad de corriente que circula por el equipo.

Entonces???

Lo que yo recomiendo
Es buscar una correcta transferencia de potencia
Como se logra?, siguiendo una sencilla regla

Que la carga, la caja o gabinete, sea mayor que el amplificador.
O sea, siguiendo con nuestro ejemplo

Amplificador de 100 watts de potencia, @8 ohm de impedancia en la salida
Gabinete o combinación de estos, que no disminuyan, en su sumatoria en paralelo, a menos de 8 ohms, y cuyas potencias combinadas sena mayor a 150 watts.

Difícil???
Espero que no lo haya sido
De todas formas, para entender esto hay bastantes recursos en la red, es cosa de buscar.

Espero sirva
Saludos Cordiales
Jubei escribió:Coterraneos
Luego de ver varias consultas acerca de los mentados ohms, intentare ayudar a aquellos que aun les quedan dudas con estos conceptos, que son sencillos, pero claves para entender varias cosas

La resistencia (dificultad al paso de la corriente) deriva, de la relación que existe entre resistencia, tensión y corriente. Esta ley es la famosa ley de Ohm

En estricto rigor, en un sistema de sonido, o una cadena electroacústica, tenemos lo que se conoce como impedancia, que es la oposición de la corriente alterna. Dado que esta corrientes se presenta con curvas de frecuencia, es decir, tienen ademas una componente en tiempo.

Este tipo de corriente es lo que encontraremos en la medición de una capsula de bajo, o en la salida del amplificador

Para que se produzca una correcta transferencia de la energía de un lugar a otro, es que debemos considerar esta impedancia.

Por esta razón los fabricantes de equipos, estipulan en las salidas de los equipos un determinado valor de la carga que deberemos usar para transmitir esta energía

En términos sencillos:
Tenemos un amplificador de 100 watts de potencia, el cual disipa mejor esta energía, cuando le conectamos en la salida, una carga de 8 ohms.

Surge entonces la pregunta ¿Que potencia deberá tener la carga que colocaremos?
En lo posible la carga debe ser de entre un 25 a 35 % mayor a la salida del amplificador

Siguiendo con nuestro amplificador de 100 watts @ 8 ohms, deberemos tener una CAJA que admita 8 ohms, y una potencia a disipar de 135 watts.

Se entiende?

Pero que sucede cuando tengo varias cajas con distintas impedancias?

Entonces sera necesario, saber cuantas salidas tiene el amplificador, así como cual es el valor mínimo de impedancia que el amplificador puede aceptar como optima

Veamos lo primero
Si el equipo tiene 2 salidas, esto es 2 canales, significara que cada uno de ellos es alimentado por amplificadores separados, los cuales son capaces de disipar la potencia por separado
Situación que ocurre en los sistemas de amplificación de PA, en donde los power son capaces de disipar en cada canal, la potencia para la cual están diseñados.

Los amplificadores de bajo, la mayoría de las veces tienen 2 salidas, las cuales dividen su potencia, y por tanto dividen también su impedancia, a un valor menor, que el menor de las cargas que se les colocan

En un calculo sencillo, si tengo 2 cajas 100 watts de potencia, pero una con 8 y otra con 4, tendré, efectivamente 200 watts de potencia, pero menos de 3 ohms, lo cual es menor que lo mínimo estipulado por el fabricante, situación peligrosa, para el equipo si no esta preparado, dado que la forma de disipar la energía, también trae consigo, la disipación en calor, lo que derivara en un daño de las etapas del amplificador, sobre todo en las salidas.


Segundo pregunta
Hay amplificadores que puedan manejar menos de 8 ohm?
Si, existen, manejan hasta 2 ohms, pero son de uso preferentemente en megafonia, no en audio, debido a que se estrechan los niveles de frecuencia con las que se trabaja (suena como un teléfono).

Si disminuyo la impedancia doblo la potencia?
Si, se dobla la potencia, sin embargo, muchos fabricantes construyen sus equipos para que no doblen la potencia, o se apaguen, si es que baja la impedancia, debido a que como mencione antes, el bajar la resistencia, aumenta la potencia, con lo que trae un aumento en la temperatura, por la mayor cantidad de corriente que circula por el equipo.

Entonces???

Lo que yo recomiendo
Es buscar una correcta transferencia de potencia
Como se logra?, siguiendo una sencilla regla

Que la carga, la caja o gabinete, sea mayor que el amplificador.
O sea, siguiendo con nuestro ejemplo

Amplificador de 100 watts de potencia, @8 ohm de impedancia en la salida
Gabinete o combinación de estos, que no disminuyan, en su sumatoria en paralelo, a menos de 8 ohms, y cuyas potencias combinadas sena mayor a 150 watts.

Difícil???
Espero que no lo haya sido
De todas formas, para entender esto hay bastantes recursos en la red, es cosa de buscar.

Espero sirva
Saludos Cordiales

Exelente aporte, te felicito !!
antes había un apartado para temas importantes donde se quedaban post como este. Sería bueno dejarlo a mano de todo el foro.
Felicitaciones por el post!
@Mauro y @fuser, Gracias por su apoyo

Espero que no haya sido muy tecnico, de todas formas, si surge alguna duda en la que pueda ayudar, soy todo oidos.

Saludos cordiales
excelente explicacion.

saludos
Amigo, agradesco mucho el tiempo y dedicacion que le dedicaste a tu post! sin embargo requiero hacer una consulta!
manual: http://www.manualslib.com/manual/188497/...e=8#manual

tengo un cabezal warwick profet 3.2 de 300w a 4 omhs
y una caja hartke vx 4x10 de 400 watts @ 8 ohms

en base a esto me surgen una serie de consultas

lo primero es que el cabezal tiene 2 salidas, una speaker out (salida tipo plus normal)
y otra que dice explicitamente 300w a 4omhs (con salida de cable mas gruesa)
que conexion debo usar?

tomando en cuenta que mi caja es de 8 ohm, ¿cual es la real potencia que estoy manejando?

¿al combinarla con otra caja de 8oms, cual seria la impedencia final?

finalmente, que tipo de caja me recomendarias para aprovechar el cabezal o bien complementar con la que ya tengo

de antemano agradesco tu tiempo compadre
(2013-11-02,12:21)carlperez escribió: [ -> ]Amigo, agradesco mucho el tiempo y dedicacion que le dedicaste a tu post! sin embargo requiero hacer una consulta!
manual: http://www.manualslib.com/manual/188497/...e=8#manual

tengo un cabezal warwick profet 3.2 de 300w a 4 omhs
y una caja hartke vx 4x10 de 400 watts @ 8 ohms

en base a esto me surgen una serie de consultas

lo primero es que el cabezal tiene 2 salidas, una speaker out (salida tipo plus normal)
y otra que dice explicitamente 300w a 4omhs (con salida de cable mas gruesa)
que conexion debo usar?

tomando en cuenta que mi caja es de 8 ohm, ¿cual es la real potencia que estoy manejando?

¿al combinarla con otra caja de 8oms, cual seria la impedencia final?

finalmente, que tipo de caja me recomendarias para aprovechar el cabezal o bien complementar con la que ya tengo

de antemano agradesco tu tiempo compadre

Con una caja de 8 Ohms deberías estar operando mas menos a 150W.

Con otra caja de 8 Ohms puesta en paralelo quedas en 4 Ohms y pateando los 300W que tu cabezal puede dar.

Las salidas son plug 1/4" y speakon segun veo en el manual. Entiendo que da lo mismo usar una u otra, depende de que cables tengas. Y por cierto, nunca nunca nunca usar cable de instrumento para conectar cajas.

Otra caja? Yo iría por una 2x10 de 8 Ohms. Pero ese soy yo no ma'
Muchas Gracias por la respuesta compadre!

disculpando la consulta, podrias explicar un poco sobre el por que no se deberia usar un cable de instumento?

ahora bien, si quiero conectar la caja al cabezal por plus de 1/4, deberia usar algun tipo de cable especial para caja?
(2013-11-03,12:32)carlperez escribió: [ -> ]Muchas Gracias por la respuesta compadre!

De nada.

(2013-11-03,12:32)carlperez escribió: [ -> ]disculpando la consulta, podrias explicar un poco sobre el por que no se deberia usar un cable de instumento?

Simple: el cable de instrumento tiene alambres muy finos, y está hecho para transmitir una cantidad infima de corriente... lo que generen tus pickups pasivos, o a lo mas un preamp activo de 18v. Por otro lado, el amplificador está tirando mucha corriente desde su etapa de poder a los parlantes - suficiente como para mover las ventanas (el minimo volúmen aceptable para bajista Zippy). Cuando tratas de pasar más corriente de la que aguanta el cable, se recalienta el amplificador. En casos de uso sostenido a alto volúmen puedes quemar el amplificador, la caja, o ambos.

(2013-11-03,12:32)carlperez escribió: [ -> ]ahora bien, si quiero conectar la caja al cabezal por plus de 1/4, deberia usar algun tipo de cable especial para caja?

Si. Por suerte no son pa na' caros, pero tiene que ser cable de speaker, no de instrumento. Hay un viejito arriba en el caracol interprovidencias (donde esta epiphoneline) que te lo arma ahi mismo, con los conectores que necesites. Yo me armé uno de plug de 1/4" a Speakon como por 5 lucas.

Mas info:
http://www.fender.com/news/why-instrumen...hangeable/
(2013-11-03,01:17)fngasser escribió: [ -> ]
(2013-11-02,12:21)carlperez escribió: [ -> ]Amigo, agradesco mucho el tiempo y dedicacion que le dedicaste a tu post! sin embargo requiero hacer una consulta!
manual: http://www.manualslib.com/manual/188497/...e=8#manual

tengo un cabezal warwick profet 3.2 de 300w a 4 omhs
y una caja hartke vx 4x10 de 400 watts @ 8 ohms

en base a esto me surgen una serie de consultas

lo primero es que el cabezal tiene 2 salidas, una speaker out (salida tipo plus normal)
y otra que dice explicitamente 300w a 4omhs (con salida de cable mas gruesa)
que conexion debo usar?

tomando en cuenta que mi caja es de 8 ohm, ¿cual es la real potencia que estoy manejando?

¿al combinarla con otra caja de 8oms, cual seria la impedencia final?

finalmente, que tipo de caja me recomendarias para aprovechar el cabezal o bien complementar con la que ya tengo

de antemano agradesco tu tiempo compadre

Con una caja de 8 Ohms deberías estar operando mas menos a 150W.

Con otra caja de 8 Ohms puesta en paralelo quedas en 4 Ohms y pateando los 300W que tu cabezal puede dar.

Las salidas son plug 1/4" y speakon segun veo en el manual. Entiendo que da lo mismo usar una u otra, depende de que cables tengas. Y por cierto, nunca nunca nunca usar cable de instrumento para conectar cajas.

Otra caja? Yo iría por una 2x10 de 8 Ohms. Pero ese soy yo no ma'

Me quitaste todos los textos de los dedos Zippy

yo he tenido ese ampli, y los dos plug es solo para que el ampli trabaje con los 2 sistema, pero en realidad, tal como te dice, es una sola salida.

por lo general, es confuso cuando uno intenta entender eso de 300w@4ohm siendo que las cajas tienen otra potencia, y otra resistencia. La resistencia, desde el punto de vista del ampli, es a veces mejor entenderlo como un "rango", es decir un ampli funciona con un parlante que este dentro de 8 a 4 ohm.

Teniendo claro que a máxima resistencia (8ohm), tienes baja potencia
Teniendo claro que a mínima resistencia (4ohm), tienes alta potencia

Si quieres verlo como una regla mas sencilla a prueba de guitarristas, cuando tengas un cabezal, este (en el 90% de los casos) trabajara solo

* Una caja de 8 ohm
* una caja de 4 ohm
* dos cajas de 8 ohm.

Si es una combinación distinta a eso, no lo hagas.


la única excepción a la regla seria un amplificador que tolere hasta 2 ohm (como algunos clase D por ejemplo) donde podrías acercarte mezclando una caja de 8 con una caja de 4, o dos cajas de 4... muy complejo? mejor fíate de la regla de arriba y estarás seguro.

Coincido que ese ampli, a 8 ohm debe tirar entre 175 a 150w.

Yo, por una cuestión de amperaje, trataría de usarlo con speackon (mejor superficie de contacto), pero el plug no debería darte ningún problema a esa potencia.
tirense la formula pa hacer el calculo que siempre se me olvida jaja
(2013-11-04,11:05)PipemanBass escribió: [ -> ]tirense la formula pa hacer el calculo que siempre se me olvida jaja

Uno, dividido por la sumatoria de los inversos Zippy

es decir (Felipe lo hare lo mas peras con manzanas, para que todos puedan entender, incluso los menos matemáticos)

1/((1/r1)+(1/r2)+(1/R3))=Rt

donde

r1, r2, r3, son los valores de resistencia de cada cabina (pueden agregar tantos 1/R como cabinets tengan)

rt es la resistencia total que debes contemplar al conectar al ampli

Para que se entienda con un ejemplo, el texto no ayuda mucho

Tengo hipotéticamente 2 cajas de 8 ohm

*** recuerden la regla aritmética de empezar siempre con los paréntesis de mas adentro, y la división al final

1/((1/8)+(1/8))=rt
1/((0.125)+(0.125))=rt
1/0.25=tr
4=rt

Tu resistencia total es de 4 ohm.

EJEMPLO 2 Supongamos que junto una caja de 8 y una de 4

1/((1/8)+(1/4))=rt
1/((0.125)+(0.25))=rt
1/0.375=tr
2.666=rt

La resistencia total es de 2.66 ohm. En este caso, si el ampli no tolera hasta 2 ohm, no hay que enchufarlo! hay riesgo de quemar la etapa de potencia.

Esto es justificando un poco con matemáticas, pero para los no matemáticos, creo que es mas simple la regla de

* una caja de 8
* una caja de 4
* dos cajas de 8

Y fin del problema, estarán siempre sobre seguro
Wenas cabros, se pasan con las explicaciones de un tema que esta como mil veces explicado pero que nunca faltamos los que AUN no nos aprendemos la weaita jajaja

Una consulta anexa, ya que salio el tema del cable conector del cabezal a la caja: ¿con que puto nombre solicito ese maldito cable y donde cresta lo encuentrooooo??

Esop
Amigos! agradesco mucho el tiempo y la dedicacion que han tomado en sus respuestas!
no se si sera mucho, pero este tema deberia ir en los importantes!
constantemente se presentan usuarios con dudas de este tipo

Muchas Gracias!
(2013-11-04,10:45)BASS-tardo escribió: [ -> ][...]

Si quieres verlo como una regla mas sencilla a prueba de guitarristas, cuando tengas un cabezal, este (en el 90% de los casos) trabajara solo

* Una caja de 8 ohm
* una caja de 4 ohm
* dos cajas de 8 ohm.


Si es una combinación distinta a eso, no lo hagas.


la única excepción a la regla seria un amplificador que tolere hasta 2 ohm (como algunos clase D por ejemplo) donde podrías acercarte mezclando una caja de 8 con una caja de 4, o dos cajas de 4... muy complejo? mejor fíate de la regla de arriba y estarás seguro.

Coincido que ese ampli, a 8 ohm debe tirar entre 175 a 150w.

Yo, por una cuestión de amperaje, trataría de usarlo con speackon (mejor superficie de contacto), pero el plug no debería darte ningún problema a esa potencia.

[...]

Ojo con lo que subrallé y su contexto, ya que es válido siempre y cuando el ampli (o power) trabaje a 4 ohm mínimo. Si trabajara a 8 ohm y le enchufas UNA caja de 4 ohm (o 2 x 8 ohm en paralelo)... BUM!!!

Yo creo que para éstas cosas es mejor, antes de aplicar reglas generales, darse el tiempo y entender los conceptos básicos, como por ejemplo que las impedancias recomendadas son mínimas, que a menor impedancia mayor potencia, etc. No es tan complejo y hay bastante material en la web.

saludos!


PD:Y eso que soy guitarrista
Zippy
(2013-11-05,12:58)troiko escribió: [ -> ]
(2013-11-04,10:45)BASS-tardo escribió: [ -> ][...]

Si quieres verlo como una regla mas sencilla a prueba de guitarristas, cuando tengas un cabezal, este (en el 90% de los casos) trabajara solo

* Una caja de 8 ohm
* una caja de 4 ohm
* dos cajas de 8 ohm.


Si es una combinación distinta a eso, no lo hagas.


la única excepción a la regla seria un amplificador que tolere hasta 2 ohm (como algunos clase D por ejemplo) donde podrías acercarte mezclando una caja de 8 con una caja de 4, o dos cajas de 4... muy complejo? mejor fíate de la regla de arriba y estarás seguro.

Coincido que ese ampli, a 8 ohm debe tirar entre 175 a 150w.

Yo, por una cuestión de amperaje, trataría de usarlo con speackon (mejor superficie de contacto), pero el plug no debería darte ningún problema a esa potencia.

[...]

Ojo con lo que subrallé y su contexto, ya que es válido siempre y cuando el ampli (o power) trabaje a 4 ohm mínimo. Si trabajara a 8 ohm y le enchufas UNA caja de 4 ohm (o 2 x 8 ohm en paralelo)... BUM!!!

Yo creo que para éstas cosas es mejor, antes de aplicar reglas generales, darse el tiempo y entender los conceptos básicos, como por ejemplo que las impedancias recomendadas son mínimas, que a menor impedancia mayor potencia, etc. No es tan complejo y hay bastante material en la web.

saludos!


PD:Y eso que soy guitarrista
Zippy

Maestro, podría dar un ejemplo de un amplificador de bajo, que solo funcione a 8 ohm? OJO insisto en que sea uno de bajo, ya que en amplificación de audio, existen sistemas que trabajan incluso entre 8 y 16 ohm. Pero aquí nos referimos a bajos Zippy
(2013-11-05,15:25)BASS-tardo escribió: [ -> ]
(2013-11-05,12:58)troiko escribió: [ -> ]
(2013-11-04,10:45)BASS-tardo escribió: [ -> ][...]

Si quieres verlo como una regla mas sencilla a prueba de guitarristas, cuando tengas un cabezal, este (en el 90% de los casos) trabajara solo

* Una caja de 8 ohm
* una caja de 4 ohm
* dos cajas de 8 ohm.


Si es una combinación distinta a eso, no lo hagas.


la única excepción a la regla seria un amplificador que tolere hasta 2 ohm (como algunos clase D por ejemplo) donde podrías acercarte mezclando una caja de 8 con una caja de 4, o dos cajas de 4... muy complejo? mejor fíate de la regla de arriba y estarás seguro.

Coincido que ese ampli, a 8 ohm debe tirar entre 175 a 150w.

Yo, por una cuestión de amperaje, trataría de usarlo con speackon (mejor superficie de contacto), pero el plug no debería darte ningún problema a esa potencia.

[...]

Ojo con lo que subrallé y su contexto, ya que es válido siempre y cuando el ampli (o power) trabaje a 4 ohm mínimo. Si trabajara a 8 ohm y le enchufas UNA caja de 4 ohm (o 2 x 8 ohm en paralelo)... BUM!!!

Yo creo que para éstas cosas es mejor, antes de aplicar reglas generales, darse el tiempo y entender los conceptos básicos, como por ejemplo que las impedancias recomendadas son mínimas, que a menor impedancia mayor potencia, etc. No es tan complejo y hay bastante material en la web.

saludos!


PD:Y eso que soy guitarrista
Zippy

Maestro, podría dar un ejemplo de un amplificador de bajo, que solo funcione a 8 ohm? OJO insisto en que sea uno de bajo, ya que en amplificación de audio, existen sistemas que trabajan incluso entre 8 y 16 ohm. Pero aquí nos referimos a bajos Zippy

Maldito!! No encontré ninguno Zippy

Ni siquiera se me había pasado por la cabeza que no existiesen amplificadores de bajo de más de 4 ohm mínimo.

Al parecer el 98% de los amp de bajo parten en 4 ohm. El otro 2% son rarezas como el TC Electronic Blacksmith que puede funcionar incluso a 2 ohm. (los porcentajes son fuentes oficiales del comando de Parisi) Zippylero

En fin, ahora viene la gran pregunta que me surge:
Porque son distintas la impedancias mínimas requeridas en distintas aplicaciones de power? (bajo, guitarra, audio) por rangos armónicos? cortes de frecuencias?
lloni

PD: sorry por el OT, pero no me gusta quedar con dudas. Aparte que ahora me las doy de bajista tambien, entonces me interesa.
Punto para BASS-tardo! Zippy

nah camrada, pasa que eso es estándar en la industria de amplificación.

Sobre las diferentes impedancias se refiere mas que nada a la tecnología con que se hacen y fabrican las etapas de potencias y las dimensiones de una bobina de muchos ohm, los probemas que su diseño térmico implica en la disipación de energía.

Antiguamente, si pudiera analizar los esquemáticos con transistores antiguos (yo tengo un libro de 1960 donde salen) veras que indican usar parlantes de 8, 16 y creo que incluso 32 ohm!!! De hecho lo común en las radios a tubos antes de 1960 eran 16 ohm, porque permitían simplificar los trafos y ahorrar costos..

Pero es un estándar hoy, que todo amplificador de bajo (no se en guitarras) funcionan entre 4 y 8 ohm.

Para los amplis que funcionan en 2 ohm... hago 2 salvedades

2 ohm clase AB o B: como algunos cabezales peavey de los 70, funcionan entre 8 y 2 ohm... plug and play, siendo el ideal 4..., los mas simpático es que al ver atrás, dice que la potencia a 8, 4 y 2 es distinta (ascendente)

2 ohm clase D... OJO con esto, un ampli como el carvin BX500, TC, Genz Benz, tienen un interruptor atrás, especial para poder usar 2 ohm, pero la graaaaaaaaannnnnnnn mentira es que en este tipo de amplificadores tendrás la misma potencia que en 4 ohm. No ganas potencia, el switch es solo un sistema de protección para la etapa de potencia, la cual "simula" o adapta las impedancias internas, pero de watitas naranjas... pa que sirve entonces??? yo creo que para que tengas la posibilidad de conectar diferentes tipos de cajas con diferentes resistencias (como mezclar una 1x15 a 8, y una caja 2x10 a 4, que da 2.66 ohm) y tener mas versatilidad a la hora de enchufar cajas.

Ahora, hasta donde se... las impedancias no afectan el sonido... no es q haya recortes armónicos, ni nada de eso... mas alla de las propiedades de timbre de las cajas que uses.
wena compa! aclarado.
Muchas gracias por la respuesta
(2013-11-04,09:50)fngasser escribió: [ -> ]
(2013-11-03,12:32)carlperez escribió: [ -> ]disculpando la consulta, podrias explicar un poco sobre el por que no se deberia usar un cable de instumento?

Simple: el cable de instrumento tiene alambres muy finos, y está hecho para transmitir una cantidad infima de corriente... lo que generen tus pickups pasivos, o a lo mas un preamp activo de 18v. Por otro lado, el amplificador está tirando mucha corriente desde su etapa de poder a los parlantes - suficiente como para mover las ventanas (el minimo volúmen aceptable para bajista Zippy). Cuando tratas de pasar más corriente de la que aguanta el cable, se recalienta el amplificador. En casos de uso sostenido a alto volúmen puedes quemar el amplificador, la caja, o ambos.


Complementando lo que dice Fngasser
Al exisitir en la salida de la etapa de potencia una mayor cantidad de corriente, se debe contar con un cable que en su interior tenga una mayor seccion de cobre para transmitir esa cantidad de corriente, hasta el parlante.

Ejemplo
Un cable de guitarra, tiene una menor seccion de cobre, pero eso no es un problema por que el nivel de corriente a transmitir es del orden de los milivolts

Un cable de potencia, tiene una mayor seccion, por que lleva en si, varios volts, necesarios para mover a la bobina del parlante.

Saludos
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