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Versión completa: PEDALES ANALOGOS DE BAJO, TIPOS
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QUE TIPO DE PEDALES DE BAJO ANALOGOS NECESITARIA PARA OBTENER VERSATIBILAD MUSICAL... COMO PARA DECIR MUSICO DE SESION...
Si no te manejas mucho en efectos (tipos, sonido, conexión), te recomiendo empezar con algo barato, como una zoom b2, alguna korg o similar.

Sino, lo tipico: compresor, octavador, flanger o chorus, una reverb para los solos y algún otro modelador.

En realidad, ser músico de sesión requiere otro tipo de habilidades mas que autitos en los pies: buen groove, saber leer partitura, tener bien claro el rol del bajo en una banda y por sobre todo: estar dispuesto a ser dirigido por la persona que te contrata, o sea, cero ego Big Grin

Ejemplos, el bajista de Bon Jovi: Como no es miembro de la banda (se contrata por tocata o gira), el loco ni siquiera opta a un poco de iluminación, no hay un solo foco alumbrándolo. El chascón que toca guitarra con Toto, partió tocando detrás del escenario.
krlanga® escribió:Si no te manejas mucho en efectos (tipos, sonido, conexión), te recomiendo empezar con algo barato, como una zoom b2, alguna korg o similar.

Sino, lo tipico: compresor, octavador, flanger o chorus, una reverb para los solos y algún otro modelador.

En realidad, ser músico de sesión requiere otro tipo de habilidades mas que autitos en los pies: buen groove, saber leer partitura, tener bien claro el rol del bajo en una banda y por sobre todo: estar dispuesto a ser dirigido por la persona que te contrata, o sea, cero ego Big Grin

Ejemplos, el bajista de Bon Jovi: Como no es miembro de la banda (se contrata por tocata o gira), el loco ni siquiera opta a un poco de iluminación, no hay un solo foco alumbrándolo. El chascón que toca guitarra con Toto, partió tocando detrás del escenario.

Pese a que hoy es archireconocido, pero Will Lee uta que es buen musico de sesión y que groove tiene!
krlanga® escribió:Si no te manejas mucho en efectos (tipos, sonido, conexión), te recomiendo empezar con algo barato, como una zoom b2, alguna korg o similar.

Sino, lo tipico: compresor, octavador, flanger o chorus, una reverb para los solos y algún otro modelador.

En realidad, ser músico de sesión requiere otro tipo de habilidades mas que autitos en los pies: buen groove, saber leer partitura, tener bien claro el rol del bajo en una banda y por sobre todo: estar dispuesto a ser dirigido por la persona que te contrata, o sea, cero ego Big Grin

Ejemplos, el bajista de Bon Jovi: Como no es miembro de la banda (se contrata por tocata o gira), el loco ni siquiera opta a un poco de iluminación, no hay un solo foco alumbrándolo. El chascón que toca guitarra con Toto, partió tocando detrás del escenario.

+1. Bajista de sesión tiene que ser versátil, y versátil en las manos, no en los pies (e.g. tocar reggae no significa sacar todos los agudos sólamente).
Musico de sesion es una cosa ajena a tener autitos como dicen arriba, ya que es un musico que esta preparado para enfrentar cualquier tipo de situacion musical sin mayor dificultad.

ahora bien, este tiene que estar equipado con las herramientas indicadas para cada una de estas situaciones.

un buen compresor, un pre de piso, y lo mas importante "AFINADOR"
gracias amigos por aclaraciones:

creo que formule mal mi pregunta, pues soy músico de profesión, soy licenciado en música, por ende se leer partituras (en las 3 llaves y en sus distintas posiciones dentro del pentagrama),
toco bajo hace unos 5 años, el problema es que nunca me interese por pedales, solo tengo un pedal multiefecto POD de line 6 el cual uso simplemente para moldear el cual medio manejo y toco rock principalmente, algo de groove tengo, he tocado en distintas bandas como musico invitado, pues necesariamente porque leo partituras en distintos estilos funk, reggae, ska, metal, tropical, .... por lo de cero ego entiendo, hay directores y directores, conozco alos músicos anteriormente mencionados y toto se sabe que es una banda formada principalmente por músicos de sesión,hoy estoy trabajando en un estudio de grabación de un amigo en Colombia, y me encontré con la sorpresilla de que me pidieron pedales análogos para algunas cosas musicales que ellos tocan, entendiendose la fusion latina que ellos enfocan como en sus representantes (juanes, carlos vives, fonseca, bacilos, andres cepeda) mi ignorancia siempre han sido los pedales analogos, de todas maneras gracias por su colaboracion.
gatobass escribió:"AFINADOR"

Quizás el hombre dijo lo de "musico de sesión" como referencia, algo así como paradigma de lo que uno entiende por "versatilidad", al menos así lo entendí yo.


y con respecto a pedales para sonar como músico de sesión, mas bien, como músico a secas:

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...





...luego de eso, si no has tenido la oportunidad nunca de tocar con efectos, un multiefecto, buscas los efectos que mas utilices y luego...compara el sonido de los efectos que decidiste tener y compra el chiche que se te plazca Zippy


salud!
panchoher83 escribió:gracias amigos por aclaraciones:

creo que formule mal mi pregunta, pues soy músico de profesión, soy licenciado en música, por ende se leer partituras (en las 3 llaves y en sus distintas posiciones dentro del pentagrama),
toco bajo hace unos 5 años, el problema es que nunca me interese por pedales, solo tengo un pedal multiefecto POD de line 6 el cual uso simplemente para moldear el cual medio manejo y toco rock principalmente, algo de groove tengo, he tocado en distintas bandas como musico invitado, pues necesariamente porque leo partituras en distintos estilos funk, reggae, ska, metal, tropical, .... por lo de cero ego entiendo, hay directores y directores, conozco alos músicos anteriormente mencionados y toto se sabe que es una banda formada principalmente por músicos de sesión,hoy estoy trabajando en un estudio de grabación de un amigo en Colombia, y me encontré con la sorpresilla de que me pidieron pedales análogos para algunas cosas musicales que ellos tocan, entendiendose la fusion latina que ellos enfocan como en sus representantes (juanes, carlos vives, fonseca, bacilos, andres cepeda) mi ignorancia siempre han sido los pedales analogos, de todas maneras gracias por su colaboracion.

Leí bacilos y de cajón viene un compresor (óptico si es posible, hay unos a tubo)...y un Musicman de 5 cuerdas, no sé por qué ese bajo se lleva bien con ritmos latino (al menos en mi oreja suena bien chiquiwawi).

mi humilde aporte

salud!
gracias, tengo dos bajos ambos de 4 cuerdas,(washburn force 4 con caps bartolini, musicman bongo 4 hh) no se porque nunca me han gustado de mas de 4.. creo ser muy tradicionalista.. jeje pero me he dado cuento que es necesario optar por una quinta cuerda... en ampli tengo un gk pero es combo un mb 115... como llevo poco en colombia aun no me salen las lukas como pa comprar algo superior.... gracias nuevamente!
funeralvikingo1 escribió:
gatobass escribió:"AFINADOR"

Quizás el hombre dijo lo de "musico de sesión" como referencia, algo así como paradigma de lo que uno entiende por "versatilidad", al menos así lo entendí yo.


y con respecto a pedales para sonar como músico de sesión, mas bien, como músico a secas:

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...

afinador...





...luego de eso, si no has tenido la oportunidad nunca de tocar con efectos, un multiefecto, buscas los efectos que mas utilices y luego...compara el sonido de los efectos que decidiste tener y compra el chiche que se te plazca Zippy


salud!

eso de musico de sesion era una referencia!!!!!!!!
Compadre, hablando desde la pequeña experiencia, hace poco compré mi primer pedal, un boss lmb-3 compressor. Y claro entrega versatilidad y varios sonidos que aveces buscas y te ves limitado por las posibilidades bajo/amplificador. Como decía el usuario krlanga® quizas es bueno empezar con lo tipo, saludos!
Santiagoandres escribió:Compadre, hablando desde la pequeña experiencia, hace poco compré mi primer pedal, un boss lmb-3 compressor. Y claro entrega versatilidad y varios sonidos que aveces buscas y te ves limitado por las posibilidades bajo/amplificador. Como decía el usuario krlanga® quizas es bueno empezar con lo tipo, saludos!
ese es un limitador verdad?? gracias ese es una buena opcion para utilizar, que otras opciones de compressor hay ??
compresores???
está también el digitech XBSV que es mas barato pero no lo he probado, me aconsejaron aquí en el foro que es bastante bueno

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajo...itech.html
un preamp, asi sonaras como quieres siempre, ahora, hay millones para elegir, de rack, de pedal, de todo, lo bueno es que ahi no dependes de un amplificador (yo he grabado con cabezal caja y con preamps y los dos se comportan diferente pero usables los dos)

de ahi en pedalcetes yo creo que un compresor, un OD (porsiaca) su phaser y un synth, con eso cubres hartas posibilidades, lo demas te lo puedes conseguir con algun amigo guitarrista o hacerlo con vst en el estudio

lo otro, una buena caja directa, pero las buenas tienden a ser caras
panchoher83 escribió:gracias, tengo dos bajos ambos de 4 cuerdas,(washburn force 4 con caps bartolini, musicman bongo 4 hh) no se porque nunca me han gustado de mas de 4.. creo ser muy tradicionalista.. jeje pero me he dado cuento que es necesario optar por una quinta cuerda... en ampli tengo un gk pero es combo un mb 115... como llevo poco en colombia aun no me salen las lukas como pa comprar algo superior.... gracias nuevamente!

Si tienes dos bajos de 4 y para no traumarse/gastar de mas con uno nuevo de 5, uno déjalo con afinación estándar y al otro lo dejas con afinación B-E-A-D , o sea, como un bajo de 5 pero sin la primera cuerda


mi humilde aporte


salud!
funeralvikingo1 escribió:
panchoher83 escribió:gracias, tengo dos bajos ambos de 4 cuerdas,(washburn force 4 con caps bartolini, musicman bongo 4 hh) no se porque nunca me han gustado de mas de 4.. creo ser muy tradicionalista.. jeje pero me he dado cuento que es necesario optar por una quinta cuerda... en ampli tengo un gk pero es combo un mb 115... como llevo poco en colombia aun no me salen las lukas como pa comprar algo superior.... gracias nuevamente!

Si tienes dos bajos de 4 y para no traumarse/gastar de mas con uno nuevo de 5, uno déjalo con afinación estándar y al otro lo dejas con afinación B-E-A-D , o sea, como un bajo de 5 pero sin la primera cuerda


mi humilde aporte


salud!

te ganaste un +1... gracias pr el aporte!!!