Chile Músicos

Versión completa: "Carta abierta a SCD acerca de BANDAS TRIBUTO"
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Leyendo el FB de un colega, y tenia una carta, de un Usuario, a la SCD, donde hace una especie de reclamo, de lo que hacen las bandas tributos, ante las bandas Originales, los espacios para tocar, donde se les da mas énfasis a una banda tributo que a una original. Aquí dejo la Carta:


Spoiler:

Hola!!
He escrito una carta a la SCD acerca de las bandas tributo, quisiera compartirla con ustedes.

"Estimados:

Primero que todo, quisiera saludarlos, mi nombre es Sebastián Galindo Kuscevic y sigo muy de cerca todas las noticias que envían uds por correo electrónico. Quisiera comunicarles mi postura acerca de un tema delicado que nos afecta a todos.

Como músico, me preocupa mucho el hecho de que las bandas tributo prácticamente se hayan apropiado de los locales (Rock & Guitarras, House of Rock & Blues, La Batuta, Oxido; siendo los lugares más populares para la música rock/metal) para tocar los días de mayor concurrencia, que son el viernes y el sábado. Obviamente, hay locales y productores que deben ganar dinero y usan a estas pseudo bandas, al ser de alta concurrencia, a llenar dichos espacios con público que va a ver canciones mal tocadas de sus grupos favoritos.
El problema de esto es, primero, que dichos tributos se llenan los bolsillos con música que no les pertenece, y segundo, que usan los espacios que deberían estar disponibles para que NOSOTROS, las bandas creadoras de canciones propias, deberíamos tener disponibles para tocar y mostrar nuestro arte. Si bien, no todas las bandas tributo tocan mal ni todas las bandas originales hacen buena música, al menos el atreverse a hacer algo nuevo y diferente es digno de ser reconocido, valorado y escuchado, además de poder ser conocidos, pueden recibir a cambio beneficios monetarios, que va a significar poder pagar más y mejores horas de ensayo, nuevos equipos, instrumentos y producciones musicales y audiovisuales. Creo que eso está de más decirlo. Por otro lado, las dichas bandas tributo ganan dinero y popularidad usando creaciones musicales de otros, no sólo usurpan su música, sino su NOMBRE, en los carteles y afiches aparece el logo de IRON MAIDEN junto a METALLICA, MEGADETH y SLAYER, por ejemplo, que obviamente sería el mega evento del siglo en Chile, pero en letras pequeñas aparecen nombres como genghis khan, arkham, megacrypt o ad finem, por ejemplo. Un amigo que ha viajado me comentó que Chile es el único país donde eso está permitido; si bien en otros países hay bandas tributo, éstos aparecen con el nombre de las propias bandas y no de aquéllas a las que rinden homenaje. Es más, estas bandas tributo viven el sueño de ser "rockstar" al estar tocando temas ajenos y se ríen y burlan de ti cuando dices que tienes una banda original (yo mismo lo viví en el local Rock & Guitarras hace unas semanas atrás), y no creo que dicha arrogancia sea un caso aislado, a decir verdad.

Esos y otros puntos, que tal vez daría para largo si sigo mencionando, quería tocar con ustedes, como entidad reguladora de los derechos de autor en Chile.
¿Qué se puede hacer? Se me ocurren algunas ideas que seguramente ustedes ya han pensado, como regular la cantidad de bandas tributo en una tocata, prohibirles usar el nombre o el logo de la banda original en dichos carteles, cobrar y ganar dinero por tocar, etc. Yo, como creo que la gran mayoría (si no, todos) de los que comenzamos tocando un instrumento, comenzamos aprendiendo canciones de nuestros ídolos musicales y nos juntábamos con amigos a tocarlos y pasábamos un buen rato, para luego comenzar a componer y hacer nuestras propias canciones, unas buenas, otras malas, pero creo que es el proceso natural. Ver esto de tocar tributos como un negocio, donde están prácticamente "robándole" el espacio para mostrar su arte a las bandas originales (que en Chile hay bastantes buenas) está ensuciando la escena.

Sé que es un tema delicado y que da, quizás, para largo, pero soy un creyente en que las cosas se pueden dar mejor y realmente los músicos podremos tener el crédito EN CHILE que merecemos.

Saludo cordialmente a ustedes.

Sebastián Galindo Kuščević
Compositor, vocalista y guitarrista de ATOMIC HEAD
www.atomichead.cl
www.facebook.com/atomichead
"

La respuesta que me dieron la pueden encontrar aquí:

RESPUESTA A MI CARTA AQUI:

https://www.facebook.com/notes/sebasti%C...5118041652


¿Ud sr Musico, que opina?

Link:

https://www.facebook.com/notes/sebasti%C...9541721543
No veo por que los espacios para tocar deberían darselos a "USTEDES" como dices en tu carta, en vez de una banda tributo que lleva gente y le genera lucas al local (que es un negocio).
Si quieres tener espacio para tocar y que la gente pague por ir a verte tienes que hacer música con ese fin.
Saludos y espero que no te lo tomes a mal.
Estimado; no es mi carta; solo abri el tema Citando algo que lei.


Sl2
mrgrillo escribió:Estimado; no es mi carta; solo abri el tema Citando algo que lei.


Sl2

Chucha acabo de cachar. Sorry.
Supongo que esas bandas tributo pagan royalties cada vez que ocupan temas ajenos.

Si no, seria bueno darle el soplido a los equipos legales de Megadeth, Iron Maiden, Slayer o Metallica...

Zippy
Tema repetidisimo este de las bandas tributo... Hay dos formas de quitarles espacio: Hacer mejor musica y hacerle ver a la gente que hay bandas buenas.
Nada mas, esas medidas de presion diciendo cosas como "usan creaciones de otros blablabla" son solo un grito desesperado...
La verdad es que aca en chile he visto POQUISIMAS bandas que yo pueda decir que disfruto escuchando...Y eso que mis gustos son bastante under, no me importa que no tengan los mejores equipos, etc.
estoy deacuerdo con que las bandas tributos quitan espacio, con lo demas no tanto

pero bueno asi es chile no dan ni ganas de hacer musica en un pais como este
Para el común de la gente es supero choro ir a ver una banda tributo porque se conocen los temas y pueden vacilarlos etc, etc, etc.
A pesar de que hay tributos que lo hacen bastante bien igual me parece una caricatura de la banda original.
Personalmente no me gustan los tributos, prefiero ver bandas originales porque me interesa la composición y siempre es bueno escuchar ideas frescas.
Medio OT, pero jamas en mi vida he visto una banda-tributo.

Y menos pagaria por ver una.

No pago ni por ver la original.

Zippy
escribí el medio testamento, pero al final me dí cuenta de una cosa

habiendo estado en los dos mundos al mismo tiempo, solo los wnes traumados por no poder surgir y sin poder hecharle la culpa a alguien mas son los mismo wnes que andan alegando en contra de las bandas tributo

wn, ahi mismo se dijo, la musica se esta tomando como un bien de consumo, no como un bien cultural, y adivinen que

hay que ganarse el pan de cada dia, nadie te lo va a regalar porque si, al igual que los escenarios
Unterstruktur escribió:Medio OT, pero jamas en mi vida he visto una banda-tributo.

Y menos pagaria por ver una.

No pago ni por ver la original.

Zippy

ta muy viejo pa ser tan rebelde tatita
yo creo que es una crítica weona pedirle a los locales que le den más cabida a las bandas con temas originales, si al final los dueños la ven por las lucas y ante eso uno no puede hacer nada más que generar otras instancias de difusión y de gestión de tocatas en lugares disponibles (es difícil obviamente).
Yo creo que los músicos pa desligarse del trato indecente que tienen los locales, los medios, etc tienen que desarrollar una propuesta artística que sea autónoma y que no dependa de las migajas de los locales, de los sellos o de la scd (me refiero a que siempre hay lugares que se pueden conseguir para hacer una tocata, incluso algún bar que tenga buen trato).
En todo caso, encuentro bien charcha ir a ver una "bandatributo" (mucho menos pagar por ver una). Habla bien mal del publico para esos "espectaculos".

Uno hace covers para ensayar, calentar los dedos, improvisar, jugar con una idea. Pero basar tu existencia musical en lo que hacen otros... Como que que habla bastante mal de ti, no?

Zippy
No sé, nunca tuvieron el sueño de estar tocando X canción frente a mucha gente? La gente que hace bandas tributo cumple ese sueño. Otro tipo de gente son las que sueñan con estar tocando SU canción frente a mucha gente.

Eso si, si tu canción no es tan buena como la interpretación de los soñadores del primer punto, olvídate de lograr tu sueño.
creo que esta mal enfocado el asunto... yo he tenido la oportunidad de trabajar con varias bandas y si bien son del circuito de las buenas bandas de musica propia, me he topado con otras bandas malisimas.... si tu trabajo es bueno las cosas se van a dar por su propio peso...es una realidad eso de que las bandas tributos tienen los fines de semanas cubiertos en la mayoria de los locales, por no decir todos...pero tambien es cierto que hay bandas de creaciones originales que llenan locales incluso los dias de semana.
un administrador de un local siempre va a pensar en lo mejor para su negocio, y eso significa vender harto copete y tener un local con harta gente, los tributos para quienes no tienen idea de musica generan eso... lo que si hay que regular, es que estas bandas paguen las regalias necesarias para hacer uso de las creaciones de otro
Vans escribió:No sé, nunca tuvieron el sueño de estar tocando X canción frente a mucha gente? La gente que hace bandas tributo cumple ese sueño. Otro tipo de gente son las que sueñan con estar tocando SU canción frente a mucha gente.

Eso si, si tu canción no es tan buena como la interpretación de los soñadores del primer punto, olvídate de lograr tu sueño.

Tu teoria se viene al suelo con Justin Bieber o Miley Cyrus.

Zippy
Me pegue una volaa mas o menos, asi que la dejo dentro del spoiler por si a alguien le interesa leerla.

Spoiler:
El de la carta es un llorón, probablemente gasto horas en pensar y redactar esa carta en vez de estar ensayando, componiendo y mejorando su propuesta, corta!!!

Yo participo en los dos mundos, varios saben que toco en un tributo a pink floyd (brain damage), viajo por todo chile con esta banda, hacemos espectáculos en casinos y teatros que nosotros mismos arrendamos y pagamos con los ingresos que estos eventos nos otorgan, al menos creo que en ese formato no le podemos quitar espacio a las bandas emergentes ya que cualquiera tiene la posibilidad de arrendar un lugar y hacer un evento, no quitamos días de cartelera en espacios tradicionales. Tratamos de evitar tocar en la batuta, rock y guitarras, etc... y locales donde pueden tocar mas bandas por que la logística de nuestro espectáculo requiere más espacio y una mayor producción (pantalla redonda, luces, muchísimos canales de audio, etc..) y estos locales nunca entregan las condiciones mínimas para montar este espectáculo.
En la banda no nos disfrazamos, no me pongo peluca rubia ni tampoco hago el ridículo por la vida creyéndome roger waters o david gilmour como si lo he visto en otras bandas tributos en que el espectáculo raya en lo patético, incluso algunos se hacen llamar en la vida real como el weon que imitan....absurdo.
No tocamos mal, nos esforzamos muchísimo en tocar la canciones lo más parecido posible a como lo haría la banda que tributamos, usamos equipo de primer nivel y llegar a eso requiere bastante trabajo, bastante. Una vez alguien me saco en cara esto, que la wea era fácil y que como tenía un hiwatt y una strato, la wea salía sola, a esta persona lo desafié a que ensayara un mes completo, yo le pasaba todo el equipo, la sala y pasado ese mes tenía que pararse frente a 4mil wns que se saben las canciones de memoria y te harán mierda a la menor pifia, tocar 3 horas, hacer mi pega, cantando y haciendo las guitarras sin equivocarse y principalmente dando un buen espectáculo. Esta persona se cago en los pantalones de miedo y nunca más me hablo.
Brain damage por cada espectáculo paga derechos por cada una de las canciones que se toca, no por espectáculo, por canción, además en cada evento realizado esta una persona del SII fiscalizando por la venta de entradas y por la venta de copete cuando se hace, boleta para todo, weon, TODO!. (Alguna banda emergente se preocupa de eso?)
Hemos tenido eventos malos donde arrendamos teatros y llega la mitad de la gente esperada, es ahí donde tenemos que cubrir un hoyo más o menos importante, no estamos hablando de “5 Lucas y un as italiano”, son producciones donde hay varios palos involucrados, como también hemos tenido eventos la raja donde todos nos vamos contentos.
En esta wea no se gana mucha plata, esa wea es mito, entiendan bien eso, ESA WEA ES MITO!, no te alcanza para comprar amplis custom, no te alcanza para autos caros, ni siquiera te da para ahorrar en una cuenta, yo vivo al día, al tres y al cuatro, hay meses en que no me da, si ven que tengo equipos filetes, pues muchos de ellos llegaron cuando trabajaba de ingeniero y por algo se están vendiendo, porque necesito plata para comer, otros equipos llegaron por generosidad y ayuda de buenísimos amigos que está ahí para apoyarte porque creen en ti y ven que haces una pega seria.
Esta realidad económica se da con una banda tributo grande en Chile como brain damage, así que imaginen como es la realidad de una banda tributo pequeña que toca 3 veces al año en el oxido, saquen conclusiones antes de decir que esas bandas les quitan su dinero del bolsillo y roban el publico.

Ahora por otro lado………..
Tengo mi banda original, Alien Gun, la cual es mi proyecto de vida, en el cual ensayo 4 veces a la semana, me levanto a las 8:30am y a veces me acuesto pasado las 3 de la mañana, mas sacrificado que trabajar en una oficina, lo hago por la banda, compongo, arreglo, escribo letras, planeo conceptos, busco alternativas para mejorar, me saco la chucha practicando porque no soy virtuoso y cada día quiero mejorar como compositor y como intérprete, trato de abrir espacios para poder tocar, mando correos todo el día y con cuea recibo respuestas de uno.
Con Alien Gun hemos decidido hacer el esfuerzo súper grande para nosotros de llevar un espectáculo distinto al común de este país, usamos apoyo visual en todo el concierto, sonido cuadrafónico real, mucho equipo y un hueveo gigante, todo esto para poder diferenciarse de las demás bandas, para poder atraer el público, para poder triunfar, chile está lleno de bandas de 4 chascones cantando cualquier mierda, claramente eso no es atractivo, probablemente lo nuestro es igual de malo, pero tratamos de que sea mejor.
Hoy en día si algunas bandas si no tienen espacio, es porque se lo merecen, porque son flojos, algunos no llegan ni con los cables, no usan afinador o afinan a todo chancho, con la distorsión prendida frente al público (que wea mas amateur y desagradable), no se entiende lo que cantan, son fomes, tocan de espalda, desafinados o dicen puras groserías, no saben ecualizar el ampli y suenan estridentes y chillones, usan cuerdas viejas o peor aún, las cambian un par de minutos antes de tocar, no entregan un espectáculo entretenido, no se preocupan de difundir su trabajo, no llevan merchandising para la venta, no tienen mas ambición que agarrarse una peuca para la noche, que les den copete gratis y si salen una rayas pa la ñata, puta, mejor aún, súper rockstar, no les interesa ganar plata ni mucho menos hacer una carrera de esto y la gente que tuvo la desgracia de topárselos, claramente no vuelven porque lo pasaron reguleque.
En los locales quieren ganar plata, quieren que la banda que toque deje la cagaa, que los wns estén prendidos, cantando y moviendo la cabeza y chupen hasta tener que irse a pata a la casa y eso solo se logra con un buen espectáculo.
Estoy cansado de ver a wns quejándose que no tienen espacio, en vez estar buscando posibilidades o armar alianzas entre bandas para poder hacer buenas producciones, está lleno de musicos con poca o definitivamente cero autocritica, que se quejan que van 5 personas a verlos, puta pero si es simple, o no te conocen o eres malo weon, eso es todo!

Las bandas que más se quejan son las bandas metal que tocan en locales de mierda como el oxido, han cachado el público, en su mayoría weones atorrantes que machetean hasta para comprar una chela, que les importa una soberana mierda la calidad de sonido, la cosa es chupar y quedar hecho mierda, si ese es el nivel, que esperan, llenar un Caupolicán algún día, que wea, en qué mundo viven!
Por otro lado están los musicos que se creen más selectos y llevan a los mismos 10 weones cada show, que se rodean de la mismas gente y no están dispuestos a tocar en cualquier lugar por que se creen con mas trayectoria y no los conoce nadie, y piden que les paguen todo, llevarse hasta la plata del bar sin siquiera probar sonido. Mis pelotas wn! Si ni siquiera se dan el trabajo de salir a pegar un miserable afiche y basan su vida en facebook.


Me fui en tremendo volón, pero en resumen, si queremos tener más y mejores escenarios, si queremos más público y si queremos más plata, es súper simple, mas sacrificado que la mierda, pero súper simple. Hay que trabajar para ser mejores músicos, para ser mejores artistas arriba del escenario, hay que tocar DONDE SEA WN!, lo repito, DONDE SEA!!!!, mientras más gente te vea, más conocido serás y más grande será el nombre de tu banda, hay que preocuparse de sonar mejor y que el espectáculo que estas entregando sea entretenido, que la gente que te vea salga conforme y quiera volver a verte.

Mientras no se tome eso en cuenta, van a seguir existiendo weones que le echan la culpa de que sus bandas no tienen donde tocar a los tributos, como conclusión, si fuera eso cierto, no existirían bandas o músicos chilenos que les va bien y ojo, no son pocos y no ganan poca plata.


saludos!
barrettiano escribió:Me pegue una volaa mas o menos, asi que la dejo dentro del spoiler por si a alguien le interesa leerla.

Spoiler:
El de la carta es un llorón, probablemente gasto horas en pensar y redactar esa carta en vez de estar ensayando, componiendo y mejorando su propuesta, corta!!!

Yo participo en los dos mundos, varios saben que toco en un tributo a pink floyd (brain damage), viajo por todo chile con esta banda, hacemos espectáculos en casinos y teatros que nosotros mismos arrendamos y pagamos con los ingresos que estos eventos nos otorgan, al menos creo que en ese formato no le podemos quitar espacio a las bandas emergentes ya que cualquiera tiene la posibilidad de arrendar un lugar y hacer un evento, no quitamos días de cartelera en espacios tradicionales. Tratamos de evitar tocar en la batuta, rock y guitarras, etc... y locales donde pueden tocar mas bandas por que la logística de nuestro espectáculo requiere más espacio y una mayor producción (pantalla redonda, luces, muchísimos canales de audio, etc..) y estos locales nunca entregan las condiciones mínimas para montar este espectáculo.
En la banda no nos disfrazamos, no me pongo peluca rubia ni tampoco hago el ridículo por la vida creyéndome roger waters o david gilmour como si lo he visto en otras bandas tributos en que el espectáculo raya en lo patético, incluso algunos se hacen llamar en la vida real como el weon que imitan....absurdo.
No tocamos mal, nos esforzamos muchísimo en tocar la canciones lo más parecido posible a como lo haría la banda que tributamos, usamos equipo de primer nivel y llegar a eso requiere bastante trabajo, bastante. Una vez alguien me saco en cara esto, que la wea era fácil y que como tenía un hiwatt y una strato, la wea salía sola, a esta persona lo desafié a que ensayara un mes completo, yo le pasaba todo el equipo, la sala y pasado ese mes tenía que pararse frente a 4mil wns que se saben las canciones de memoria y te harán mierda a la menor pifia, tocar 3 horas, hacer mi pega, cantando y haciendo las guitarras sin equivocarse y principalmente dando un buen espectáculo. Esta persona se cago en los pantalones de miedo y nunca más me hablo.
Brain damage por cada espectáculo paga derechos por cada una de las canciones que se toca, no por espectáculo, por canción, además en cada evento realizado esta una persona del SII fiscalizando por la venta de entradas y por la venta de copete cuando se hace, boleta para todo, weon, TODO!. (Alguna banda emergente se preocupa de eso?)
Hemos tenido eventos malos donde arrendamos teatros y llega la mitad de la gente esperada, es ahí donde tenemos que cubrir un hoyo más o menos importante, no estamos hablando de “5 Lucas y un as italiano”, son producciones donde hay varios palos involucrados, como también hemos tenido eventos la raja donde todos nos vamos contentos.
En esta wea no se gana mucha plata, esa wea es mito, entiendan bien eso, ESA WEA ES MITO!, no te alcanza para comprar amplis custom, no te alcanza para autos caros, ni siquiera te da para ahorrar en una cuenta, yo vivo al día, al tres y al cuatro, hay meses en que no me da, si ven que tengo equipos filetes, pues muchos de ellos llegaron cuando trabajaba de ingeniero y por algo se están vendiendo, porque necesito plata para comer, otros equipos llegaron por generosidad y ayuda de buenísimos amigos que está ahí para apoyarte porque creen en ti y ven que haces una pega seria.
Esta realidad económica se da con una banda tributo grande en Chile como brain damage, así que imaginen como es la realidad de una banda tributo pequeña que toca 3 veces al año en el oxido, saquen conclusiones antes de decir que esas bandas les quitan su dinero del bolsillo y roban el publico.

Ahora por otro lado………..
Tengo mi banda original, Alien Gun, la cual es mi proyecto de vida, en el cual ensayo 4 veces a la semana, me levanto a las 8:30am y a veces me acuesto pasado las 3 de la mañana, mas sacrificado que trabajar en una oficina, lo hago por la banda, compongo, arreglo, escribo letras, planeo conceptos, busco alternativas para mejorar, me saco la chucha practicando porque no soy virtuoso y cada día quiero mejorar como compositor y como intérprete, trato de abrir espacios para poder tocar, mando correos todo el día y con cuea recibo respuestas de uno.
Con Alien Gun hemos decidido hacer el esfuerzo súper grande para nosotros de llevar un espectáculo distinto al común de este país, usamos apoyo visual en todo el concierto, sonido cuadrafónico real, mucho equipo y un hueveo gigante, todo esto para poder diferenciarse de las demás bandas, para poder atraer el público, para poder triunfar, chile está lleno de bandas de 4 chascones cantando cualquier mierda, claramente eso no es atractivo, probablemente lo nuestro es igual de malo, pero tratamos de que sea mejor.
Hoy en día si algunas bandas si no tienen espacio, es porque se lo merecen, porque son flojos, algunos no llegan ni con los cables, no usan afinador o afinan a todo chancho, con la distorsión prendida frente al público (que wea mas amateur y desagradable), no se entiende lo que cantan, son fomes, tocan de espalda, desafinados o dicen puras groserías, no saben ecualizar el ampli y suenan estridentes y chillones, usan cuerdas viejas o peor aún, las cambian un par de minutos antes de tocar, no entregan un espectáculo entretenido, no se preocupan de difundir su trabajo, no llevan merchandising para la venta, no tienen mas ambición que agarrarse una peuca para la noche, que les den copete gratis y si salen una rayas pa la ñata, puta, mejor aún, súper rockstar, no les interesa ganar plata ni mucho menos hacer una carrera de esto y la gente que tuvo la desgracia de topárselos, claramente no vuelven porque lo pasaron reguleque.
En los locales quieren ganar plata, quieren que la banda que toque deje la cagaa, que los wns estén prendidos, cantando y moviendo la cabeza y chupen hasta tener que irse a pata a la casa y eso solo se logra con un buen espectáculo.
Estoy cansado de ver a wns quejándose que no tienen espacio, en vez estar buscando posibilidades o armar alianzas entre bandas para poder hacer buenas producciones, está lleno de musicos con poca o definitivamente cero autocritica, que se quejan que van 5 personas a verlos, puta pero si es simple, o no te conocen o eres malo weon, eso es todo!

Las bandas que más se quejan son las bandas metal que tocan en locales de mierda como el oxido, han cachado el público, en su mayoría weones atorrantes que machetean hasta para comprar una chela, que les importa una soberana mierda la calidad de sonido, la cosa es chupar y quedar hecho mierda, si ese es el nivel, que esperan, llenar un Caupolicán algún día, que wea, en qué mundo viven!
Por otro lado están los musicos que se creen más selectos y llevan a los mismos 10 weones cada show, que se rodean de la mismas gente y no están dispuestos a tocar en cualquier lugar por que se creen con mas trayectoria y no los conoce nadie, y piden que les paguen todo, llevarse hasta la plata del bar sin siquiera probar sonido. Mis pelotas wn! Si ni siquiera se dan el trabajo de salir a pegar un miserable afiche y basan su vida en facebook.


Me fui en tremendo volón, pero en resumen, si queremos tener más y mejores escenarios, si queremos más público y si queremos más plata, es súper simple, mas sacrificado que la mierda, pero súper simple. Hay que trabajar para ser mejores músicos, para ser mejores artistas arriba del escenario, hay que tocar DONDE SEA WN!, lo repito, DONDE SEA!!!!, mientras más gente te vea, más conocido serás y más grande será el nombre de tu banda, hay que preocuparse de sonar mejor y que el espectáculo que estas entregando sea entretenido, que la gente que te vea salga conforme y quiera volver a verte.

Mientras no se tome eso en cuenta, van a seguir existiendo weones que le echan la culpa de que sus bandas no tienen donde tocar a los tributos, como conclusión, si fuera eso cierto, no existirían bandas o músicos chilenos que les va bien y ojo, no son pocos y no ganan poca plata.


saludos!

Si no estuviera acostado, me pondría de pie para aplaudirte; Mentira nunca tanto, pero que comentario mas certero, se agradece.
Esta es la diferencia entre un wn que deja el alma y los pies en la calle para hacer música V/s los wnes alegones que se creen rockstars por hacer las mismas cagas de Axl Rose (pero sin nada de la calidad y trabajo que tuvieron al principio) y que su gran trabajo es alegar desde Facebook. El problema no son los tributos sino los wnes que tocan las mismas 3 quintas con el mismo riff para el verso y los coros, desafinados, sonando como la mierda y que alegan que hacen música original y nadie los pesca.
Dosed escribió:
barrettiano escribió:Me pegue una volaa mas o menos, asi que la dejo dentro del spoiler por si a alguien le interesa leerla.

Spoiler:
El de la carta es un llorón, probablemente gasto horas en pensar y redactar esa carta en vez de estar ensayando, componiendo y mejorando su propuesta, corta!!!

Yo participo en los dos mundos, varios saben que toco en un tributo a pink floyd (brain damage), viajo por todo chile con esta banda, hacemos espectáculos en casinos y teatros que nosotros mismos arrendamos y pagamos con los ingresos que estos eventos nos otorgan, al menos creo que en ese formato no le podemos quitar espacio a las bandas emergentes ya que cualquiera tiene la posibilidad de arrendar un lugar y hacer un evento, no quitamos días de cartelera en espacios tradicionales. Tratamos de evitar tocar en la batuta, rock y guitarras, etc... y locales donde pueden tocar mas bandas por que la logística de nuestro espectáculo requiere más espacio y una mayor producción (pantalla redonda, luces, muchísimos canales de audio, etc..) y estos locales nunca entregan las condiciones mínimas para montar este espectáculo.
En la banda no nos disfrazamos, no me pongo peluca rubia ni tampoco hago el ridículo por la vida creyéndome roger waters o david gilmour como si lo he visto en otras bandas tributos en que el espectáculo raya en lo patético, incluso algunos se hacen llamar en la vida real como el weon que imitan....absurdo.
No tocamos mal, nos esforzamos muchísimo en tocar la canciones lo más parecido posible a como lo haría la banda que tributamos, usamos equipo de primer nivel y llegar a eso requiere bastante trabajo, bastante. Una vez alguien me saco en cara esto, que la wea era fácil y que como tenía un hiwatt y una strato, la wea salía sola, a esta persona lo desafié a que ensayara un mes completo, yo le pasaba todo el equipo, la sala y pasado ese mes tenía que pararse frente a 4mil wns que se saben las canciones de memoria y te harán mierda a la menor pifia, tocar 3 horas, hacer mi pega, cantando y haciendo las guitarras sin equivocarse y principalmente dando un buen espectáculo. Esta persona se cago en los pantalones de miedo y nunca más me hablo.
Brain damage por cada espectáculo paga derechos por cada una de las canciones que se toca, no por espectáculo, por canción, además en cada evento realizado esta una persona del SII fiscalizando por la venta de entradas y por la venta de copete cuando se hace, boleta para todo, weon, TODO!. (Alguna banda emergente se preocupa de eso?)
Hemos tenido eventos malos donde arrendamos teatros y llega la mitad de la gente esperada, es ahí donde tenemos que cubrir un hoyo más o menos importante, no estamos hablando de “5 Lucas y un as italiano”, son producciones donde hay varios palos involucrados, como también hemos tenido eventos la raja donde todos nos vamos contentos.
En esta wea no se gana mucha plata, esa wea es mito, entiendan bien eso, ESA WEA ES MITO!, no te alcanza para comprar amplis custom, no te alcanza para autos caros, ni siquiera te da para ahorrar en una cuenta, yo vivo al día, al tres y al cuatro, hay meses en que no me da, si ven que tengo equipos filetes, pues muchos de ellos llegaron cuando trabajaba de ingeniero y por algo se están vendiendo, porque necesito plata para comer, otros equipos llegaron por generosidad y ayuda de buenísimos amigos que está ahí para apoyarte porque creen en ti y ven que haces una pega seria.
Esta realidad económica se da con una banda tributo grande en Chile como brain damage, así que imaginen como es la realidad de una banda tributo pequeña que toca 3 veces al año en el oxido, saquen conclusiones antes de decir que esas bandas les quitan su dinero del bolsillo y roban el publico.

Ahora por otro lado………..
Tengo mi banda original, Alien Gun, la cual es mi proyecto de vida, en el cual ensayo 4 veces a la semana, me levanto a las 8:30am y a veces me acuesto pasado las 3 de la mañana, mas sacrificado que trabajar en una oficina, lo hago por la banda, compongo, arreglo, escribo letras, planeo conceptos, busco alternativas para mejorar, me saco la chucha practicando porque no soy virtuoso y cada día quiero mejorar como compositor y como intérprete, trato de abrir espacios para poder tocar, mando correos todo el día y con cuea recibo respuestas de uno.
Con Alien Gun hemos decidido hacer el esfuerzo súper grande para nosotros de llevar un espectáculo distinto al común de este país, usamos apoyo visual en todo el concierto, sonido cuadrafónico real, mucho equipo y un hueveo gigante, todo esto para poder diferenciarse de las demás bandas, para poder atraer el público, para poder triunfar, chile está lleno de bandas de 4 chascones cantando cualquier mierda, claramente eso no es atractivo, probablemente lo nuestro es igual de malo, pero tratamos de que sea mejor.
Hoy en día si algunas bandas si no tienen espacio, es porque se lo merecen, porque son flojos, algunos no llegan ni con los cables, no usan afinador o afinan a todo chancho, con la distorsión prendida frente al público (que wea mas amateur y desagradable), no se entiende lo que cantan, son fomes, tocan de espalda, desafinados o dicen puras groserías, no saben ecualizar el ampli y suenan estridentes y chillones, usan cuerdas viejas o peor aún, las cambian un par de minutos antes de tocar, no entregan un espectáculo entretenido, no se preocupan de difundir su trabajo, no llevan merchandising para la venta, no tienen mas ambición que agarrarse una peuca para la noche, que les den copete gratis y si salen una rayas pa la ñata, puta, mejor aún, súper rockstar, no les interesa ganar plata ni mucho menos hacer una carrera de esto y la gente que tuvo la desgracia de topárselos, claramente no vuelven porque lo pasaron reguleque.
En los locales quieren ganar plata, quieren que la banda que toque deje la cagaa, que los wns estén prendidos, cantando y moviendo la cabeza y chupen hasta tener que irse a pata a la casa y eso solo se logra con un buen espectáculo.
Estoy cansado de ver a wns quejándose que no tienen espacio, en vez estar buscando posibilidades o armar alianzas entre bandas para poder hacer buenas producciones, está lleno de musicos con poca o definitivamente cero autocritica, que se quejan que van 5 personas a verlos, puta pero si es simple, o no te conocen o eres malo weon, eso es todo!

Las bandas que más se quejan son las bandas metal que tocan en locales de mierda como el oxido, han cachado el público, en su mayoría weones atorrantes que machetean hasta para comprar una chela, que les importa una soberana mierda la calidad de sonido, la cosa es chupar y quedar hecho mierda, si ese es el nivel, que esperan, llenar un Caupolicán algún día, que wea, en qué mundo viven!
Por otro lado están los musicos que se creen más selectos y llevan a los mismos 10 weones cada show, que se rodean de la mismas gente y no están dispuestos a tocar en cualquier lugar por que se creen con mas trayectoria y no los conoce nadie, y piden que les paguen todo, llevarse hasta la plata del bar sin siquiera probar sonido. Mis pelotas wn! Si ni siquiera se dan el trabajo de salir a pegar un miserable afiche y basan su vida en facebook.


Me fui en tremendo volón, pero en resumen, si queremos tener más y mejores escenarios, si queremos más público y si queremos más plata, es súper simple, mas sacrificado que la mierda, pero súper simple. Hay que trabajar para ser mejores músicos, para ser mejores artistas arriba del escenario, hay que tocar DONDE SEA WN!, lo repito, DONDE SEA!!!!, mientras más gente te vea, más conocido serás y más grande será el nombre de tu banda, hay que preocuparse de sonar mejor y que el espectáculo que estas entregando sea entretenido, que la gente que te vea salga conforme y quiera volver a verte.

Mientras no se tome eso en cuenta, van a seguir existiendo weones que le echan la culpa de que sus bandas no tienen donde tocar a los tributos, como conclusión, si fuera eso cierto, no existirían bandas o músicos chilenos que les va bien y ojo, no son pocos y no ganan poca plata.


saludos!

Si no estuviera acostado, me pondría de pie para aplaudirte; Mentira nunca tanto, pero que comentario mas certero, se agradece.
barrettiano escribió:Me pegue una volaa mas o menos, asi que la dejo dentro del spoiler por si a alguien le interesa leerla.

Spoiler:
El de la carta es un llorón, probablemente gasto horas en pensar y redactar esa carta en vez de estar ensayando, componiendo y mejorando su propuesta, corta!!!

Yo participo en los dos mundos, varios saben que toco en un tributo a pink floyd (brain damage), viajo por todo chile con esta banda, hacemos espectáculos en casinos y teatros que nosotros mismos arrendamos y pagamos con los ingresos que estos eventos nos otorgan, al menos creo que en ese formato no le podemos quitar espacio a las bandas emergentes ya que cualquiera tiene la posibilidad de arrendar un lugar y hacer un evento, no quitamos días de cartelera en espacios tradicionales. Tratamos de evitar tocar en la batuta, rock y guitarras, etc... y locales donde pueden tocar mas bandas por que la logística de nuestro espectáculo requiere más espacio y una mayor producción (pantalla redonda, luces, muchísimos canales de audio, etc..) y estos locales nunca entregan las condiciones mínimas para montar este espectáculo.
En la banda no nos disfrazamos, no me pongo peluca rubia ni tampoco hago el ridículo por la vida creyéndome roger waters o david gilmour como si lo he visto en otras bandas tributos en que el espectáculo raya en lo patético, incluso algunos se hacen llamar en la vida real como el weon que imitan....absurdo.
No tocamos mal, nos esforzamos muchísimo en tocar la canciones lo más parecido posible a como lo haría la banda que tributamos, usamos equipo de primer nivel y llegar a eso requiere bastante trabajo, bastante. Una vez alguien me saco en cara esto, que la wea era fácil y que como tenía un hiwatt y una strato, la wea salía sola, a esta persona lo desafié a que ensayara un mes completo, yo le pasaba todo el equipo, la sala y pasado ese mes tenía que pararse frente a 4mil wns que se saben las canciones de memoria y te harán mierda a la menor pifia, tocar 3 horas, hacer mi pega, cantando y haciendo las guitarras sin equivocarse y principalmente dando un buen espectáculo. Esta persona se cago en los pantalones de miedo y nunca más me hablo.
Brain damage por cada espectáculo paga derechos por cada una de las canciones que se toca, no por espectáculo, por canción, además en cada evento realizado esta una persona del SII fiscalizando por la venta de entradas y por la venta de copete cuando se hace, boleta para todo, weon, TODO!. (Alguna banda emergente se preocupa de eso?)
Hemos tenido eventos malos donde arrendamos teatros y llega la mitad de la gente esperada, es ahí donde tenemos que cubrir un hoyo más o menos importante, no estamos hablando de “5 Lucas y un as italiano”, son producciones donde hay varios palos involucrados, como también hemos tenido eventos la raja donde todos nos vamos contentos.
En esta wea no se gana mucha plata, esa wea es mito, entiendan bien eso, ESA WEA ES MITO!, no te alcanza para comprar amplis custom, no te alcanza para autos caros, ni siquiera te da para ahorrar en una cuenta, yo vivo al día, al tres y al cuatro, hay meses en que no me da, si ven que tengo equipos filetes, pues muchos de ellos llegaron cuando trabajaba de ingeniero y por algo se están vendiendo, porque necesito plata para comer, otros equipos llegaron por generosidad y ayuda de buenísimos amigos que está ahí para apoyarte porque creen en ti y ven que haces una pega seria.
Esta realidad económica se da con una banda tributo grande en Chile como brain damage, así que imaginen como es la realidad de una banda tributo pequeña que toca 3 veces al año en el oxido, saquen conclusiones antes de decir que esas bandas les quitan su dinero del bolsillo y roban el publico.

Ahora por otro lado………..
Tengo mi banda original, Alien Gun, la cual es mi proyecto de vida, en el cual ensayo 4 veces a la semana, me levanto a las 8:30am y a veces me acuesto pasado las 3 de la mañana, mas sacrificado que trabajar en una oficina, lo hago por la banda, compongo, arreglo, escribo letras, planeo conceptos, busco alternativas para mejorar, me saco la chucha practicando porque no soy virtuoso y cada día quiero mejorar como compositor y como intérprete, trato de abrir espacios para poder tocar, mando correos todo el día y con cuea recibo respuestas de uno.
Con Alien Gun hemos decidido hacer el esfuerzo súper grande para nosotros de llevar un espectáculo distinto al común de este país, usamos apoyo visual en todo el concierto, sonido cuadrafónico real, mucho equipo y un hueveo gigante, todo esto para poder diferenciarse de las demás bandas, para poder atraer el público, para poder triunfar, chile está lleno de bandas de 4 chascones cantando cualquier mierda, claramente eso no es atractivo, probablemente lo nuestro es igual de malo, pero tratamos de que sea mejor.
Hoy en día si algunas bandas si no tienen espacio, es porque se lo merecen, porque son flojos, algunos no llegan ni con los cables, no usan afinador o afinan a todo chancho, con la distorsión prendida frente al público (que wea mas amateur y desagradable), no se entiende lo que cantan, son fomes, tocan de espalda, desafinados o dicen puras groserías, no saben ecualizar el ampli y suenan estridentes y chillones, usan cuerdas viejas o peor aún, las cambian un par de minutos antes de tocar, no entregan un espectáculo entretenido, no se preocupan de difundir su trabajo, no llevan merchandising para la venta, no tienen mas ambición que agarrarse una peuca para la noche, que les den copete gratis y si salen una rayas pa la ñata, puta, mejor aún, súper rockstar, no les interesa ganar plata ni mucho menos hacer una carrera de esto y la gente que tuvo la desgracia de topárselos, claramente no vuelven porque lo pasaron reguleque.
En los locales quieren ganar plata, quieren que la banda que toque deje la cagaa, que los wns estén prendidos, cantando y moviendo la cabeza y chupen hasta tener que irse a pata a la casa y eso solo se logra con un buen espectáculo.
Estoy cansado de ver a wns quejándose que no tienen espacio, en vez estar buscando posibilidades o armar alianzas entre bandas para poder hacer buenas producciones, está lleno de musicos con poca o definitivamente cero autocritica, que se quejan que van 5 personas a verlos, puta pero si es simple, o no te conocen o eres malo weon, eso es todo!

Las bandas que más se quejan son las bandas metal que tocan en locales de mierda como el oxido, han cachado el público, en su mayoría weones atorrantes que machetean hasta para comprar una chela, que les importa una soberana mierda la calidad de sonido, la cosa es chupar y quedar hecho mierda, si ese es el nivel, que esperan, llenar un Caupolicán algún día, que wea, en qué mundo viven!
Por otro lado están los musicos que se creen más selectos y llevan a los mismos 10 weones cada show, que se rodean de la mismas gente y no están dispuestos a tocar en cualquier lugar por que se creen con mas trayectoria y no los conoce nadie, y piden que les paguen todo, llevarse hasta la plata del bar sin siquiera probar sonido. Mis pelotas wn! Si ni siquiera se dan el trabajo de salir a pegar un miserable afiche y basan su vida en facebook.


Me fui en tremendo volón, pero en resumen, si queremos tener más y mejores escenarios, si queremos más público y si queremos más plata, es súper simple, mas sacrificado que la mierda, pero súper simple. Hay que trabajar para ser mejores músicos, para ser mejores artistas arriba del escenario, hay que tocar DONDE SEA WN!, lo repito, DONDE SEA!!!!, mientras más gente te vea, más conocido serás y más grande será el nombre de tu banda, hay que preocuparse de sonar mejor y que el espectáculo que estas entregando sea entretenido, que la gente que te vea salga conforme y quiera volver a verte.

Mientras no se tome eso en cuenta, van a seguir existiendo weones que le echan la culpa de que sus bandas no tienen donde tocar a los tributos, como conclusión, si fuera eso cierto, no existirían bandas o músicos chilenos que les va bien y ojo, no son pocos y no ganan poca plata.


saludos!

aplauso wn...
iba a poner algo parecido, pero me ganaste en todo sentido...
también estoy en los 2 mundos, pero a diferencia tuya, lo mío es cómodo.
Ahora en realidad apenas estoy en mi banda original, pero es totalmente cierto lo que dices. Y soy de banda metal. Pero tengo buena experiencia.

Las mejores tocatas que he tenido, y en donde nos han pagado sus luquitas (que para mi son secundarias pq en mi vida la música es mi hobby y no mi profesión y eso siempre lo he tenido claro) han sido cuando he tocado con mi banda original.

Nada más cierto que, los que lloran y viven reclamando que las bandas tributos quitan el espacio, son bandas o artistas pencas, malos.
Así de simple. No todo lo que es original tiene que ser bueno. Muchos creen que porque hacen algo original es obigatorio darles el espacio. Y ni siquiera se lo han buscado como dices. No se pelan una papita, ni un solo panfleto nada.

Con mi banda somos pencas tecnicamente, pero nos carga sonar mal, y cuando hemos sonado mal en vivo, nos desaparecemos varios meses.

Por otro lado, esta lo válido que es ir a ver una banda tributo. Por qué?? cuántas veces vienen las bandas que a uno le gusta al año? en el lustro? en la década?
Una buena banda tributo para mi si vale la pena. Pero ojo buena.

El problema es que abundan bandas tributo de ciertos artistas o bandas (Megadeth, Metallica, Slayer, Maiden, Guns, Beatles) que son tremendamente pencas, poco profesionales (incluso en el hobby).
Las cosas o se hacen bien (o se intentan hacer bien y eso también se nota) o simplemente no se hacen.

Tamos claro que en el mundo metal/rock la pulcritud no es 100% predominante, pero todos cachan y da rabia cuando es joda, cuando tocan mal, cuando no hay dedicación.

En fin...
Te apoyo en todo tu comentario.
Y haber si los pseudo originales la paran de llorar...
si quieren espacio, que se muevan.
Yo con lo flojo que soy para organizar, las veces que hemos querido, hemos conseguido local para mostrar nuestra música (buena o mala, eso depende del oyente)
saludos
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