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Versión completa: cualquier tipo de bajo puede ser fretless ?
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hola, esa es mi pregunta , si quiero hacer una transformacion deben ser pasivos , activos que tipo de capsiulas...para lograr ese sonidotan particular fretless q ustedes entienden?
Sin ser muy conocedor, al parecer da lo mismo que sea activo o pasivo. Lo ideal es que al desfretar la persona que lo realice trate de dejar rellenos todos los surcos para no tener problemas al hacer vibratos. En cuanto a la nuez he escuchado que lo mejor para fretless es que sea una de bronce, pero no se que tan verdad sea, así como también las cuerdas flatwound.

Saludos.
físicamente si, todos pueden ser fretless

orejisticamente, hay bajos q dan mejores resultados... lo mas típico es dejar fret un jazz bass, pero por alguna razón (de oído) los stingray no.

pero de q se puede... se puede... sujiero investigar maderas, y electrónica (capsulas pres, y blah)
He escuchado diversos bajos a los que los dejan de-fretted (o sea, que le quitan los trastes) y no todos encajan en lo que sería un sonido característico del fretless.

Saludos.
Mick escribió:He escuchado diversos bajos a los que los dejan de-fretted (o sea, que le quitan los trastes) y no todos encajan en lo que sería un sonido característico del fretless.

Saludos.
gracias por responder a la pregunta...y si seria muy decepcinante hacer toda la pega y q no sonara con ese " sonido fretles" y esas cuerdas flat wound las venden en cualquier tirndas especisalizada...
mas opiniones...
en general pasivo y activo ..daria lo mismo.....
la idea del fretsless es emular el sonido del contrabajo de ser asi, la idea es que el diapson dea de una madera mas profunda y dura, como el ebano o el palo de rosa, a lo mas paoferro no me imagino uno con diapason de maple sonaria muy filudo. y la idea es que el pasivo siempre gana en mas tono de madera que el activo donde procesas la señal mucho mas.

Saludos
Da exactamente lo mismo.

Ahora, el típico sonido fretless es uno que favorezca más una cápsula cercana al puente (más armónicos). Y un diapasón bien duro. Por ejemplo, el sonido de Jaco es la cápsula del puente de un JBass, diapasón tratado con epoxy, y... dedos de Jaco Zippy
Fretboard de palorosa o ebano ideal.
Pino Paladino usaba un Musicman fretless.
No hay regla en los modelos, pero el diapasón tiene que ser lo más cercano al de un contrabajo.
Salutes.
El fretboard "debe" ser de rosewood o ebony, comillas porque no es necesario, pero el sonido será mejor. Las cuerdas flatwound serían para ir por un sonido tipo contrabajo, pero con roundwounds se adquiere un sonido más rico, con mas sustain y mas armónicos (Jaco usaba Rotosound Swing Bass 66). Además lo otro que te puedo decir, sin haber tocado un fretless, es que llevara mucho más esfuerzo que uno con trastes, para alcanzar las entonaciones correctas.
Saludos Smile

PD: cuerdas roundwound te dañarian harto mas rápido el diapasón eso si.
Un opción es que lleves el bajo donde un luthier y que él te diga si vale la pena. Yo lo hice con Mauro Bass, en el Crown Plaza, me dijo los pro y los contra, lo hice y acertó 100%.
ultraport escribió:hola, esa es mi pregunta , si quiero hacer una transformacion deben ser pasivos , activos que tipo de capsiulas...para lograr ese sonidotan particular fretless q ustedes entienden?

Puedes transformar cualquier bajo en buen estado a fretless, trata de que tenga diapason de palorosa o ebano (aunque igual se puede con maple pero no se como será el sonido), aunque si vas a usar cuerdas roundwound lo mas recomendable es lacar el diapason para que no se desgaste.

aunque si lo usas con cuerdas flat no es necesario lacar, pero ahi tienes que ver que sonido buscas, con las cuerdas flat tendras un sonido mas de contrabajo y con cuerdas round un sonido mas mwah como dicen los gringos.


BASS-tardo escribió:físicamente si, todos pueden ser fretless

orejisticamente, hay bajos q dan mejores resultados... lo mas típico es dejar fret un jazz bass, pero por alguna razón (de oído) los stingray no.

pero de q se puede... se puede... sujiero investigar maderas, y electrónica (capsulas pres, y blah)

el musicman stingray tiene uno de los mejores sonidos en fretless junto al jazz bass, por algo pino palladino tiene un stingray fretless y suena espectacular.