Chile Músicos

Versión completa: Ser músico "freelance"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo este artículo simple pero interesante: http://www.seymourduncan.com/blog/the-pl...eelancing/

Para abrir el tema, que opina sobre la independencia para ser músico "profesional", tiene experiencias? como le a ido?

Seria bkn escuchar las opiniones de quienes se dediquen o hagan parte de su tiempo a esto.

salud!
Me encantaría ser un músico freelance para ser reconocido por la versatilidad y experiencia en diversos estilos, así como también me gustaría ser un músico de una banda en particular para ser reconocido por un solo trabajo en particular y exponente de un estilo y mensaje definido.
Creo que ambos tienen un lado bueno, siempre y cuando haya disposición y sobre todo CREATIVIDAD de por medio.

Lo que es yo, soy reconocido por mis 4 seguidores en soundcloud y mi abuelita que me dice que toco super bonito en mi pieza Zippy
Está bueno el artículo.....de hecho creo que esos 3 puntos deberían aplicarse a todo proyecto de músico (ya sea freelance o de banda fija)

Dentro de las habilidades musicales, creo que aparte de la paila y dominio técnico, es importante poder comprender rápido la estructura de los temas (o hacer rápidamente una guía)
Muy buen artículo, de hecho representa justamente una etapa que estoy explorando. Al igual que la descripción de dicho documento, yo tambien tengo mi banda principal en la cual soy guitarrista y últimamente, mis inquietudes creativas me han despertado la necesidad de tener un proyecto paralelo, en esta ocasión me estoy probando en bandas como bajista mas que como guitarrista que es mi habilidad fuerte. Hay un punto en el que se habla sobre los compromisos en los eventos, me imagino que es uno de los mas complejos cuando hay topes de fechas entre ambas bandas, puede ser manejable si se tiene 2 bandas, pero ya pasando los 3 proyectos sería del terror, en mi caso creo que a lo mas podré con 2 bandas de estilos medianamente dispares. Mi opinion al respecto de estas situaciones, es que SIEMPRE hay que tener un nexo amistoso con ambos proyectos, cosa que facilite aun los tiempos de ensayo y si es posible compartir sala con ambos proyectos para no andar corriendo de un lugar a otro, y en lo posible ojala que los proyectos en los cuales uno se vaya involucrando sean medianamente similares en estilos (EJ: noise rock y otro brit, o uno trip hop y otro garage punk), asi tambien se pueden organizar fechas en conjunto yeah .

Por cierto, para los que no somos músicos de profesión (me incluyo), el tema laboral es fundamental tenerlo definido en horarios y conversado con los integrantes de cada proyecto, los que trabajan por turnos rotativos variables, es decir sujetos constantemente a cubrir turnos de otros o hacer pegas fuera del horario correspondiente, como conectarse a la red de la pega desde cualquier lugar, mejor desistir de la idea, porque ademas de que uno termine agotadisimo entre pega y bandas, al final uno o ambos proyectos quedaran inconclusos por falta de tiempo, asi que los musicos de pieza TBP dominicales y con aspiraciones sonoras cristalinas, sigan participando jajajaja Zippylero

Saludos
Tengo algo de experiencia en esto.

Hay que tener mucha paciencia, ya que muchas veces, por ejemplo, tus buscan y dicen, ya, necesitamos aprendidos los sgtes tracks, llegas al ensayo y eres el unico que se sabe los temas. O peor, una orquesta ensayo con un track del mismo tema pero diferente version ufff.

Hay que tragarse el orgullo, una ves tuve que presentarme en un evento (comida formal) de una compañia de bomberos donde estaban todos los mandamases, para tocar musica clasica, y cuando terminé, El capitan de bomberos me preguntó, oiga y usted no se sabe alguna cumbia por ahi?... musica clasica?? cumbia, WTF!!!! No toqué cumbia pero trate de ser politicamente correcto al mandarlos a la mierda.

Al principio prostituyete por nada, luego se va corriendo la voz solita

empieza por dar clases, eso ayuda mucho a auto ordenarte crear pautas etc.

Por ultimo, si no tienes conocimientos medio avanzados de teoria musical, cagaste.

Que esten super! Smile
Grimness escribió:Por ultimo, si no tienes conocimientos medio avanzados de teoria musical, cagaste.

Super importante, aun que no tenga experiencia aún quiero tirarme a trabajar en ello, pero como dices sin ese punto ni orden en el trabajo no funciona nada.

Encuentro que es importante, y a muchos les falta entender, que esto es un negocio, claro la base de todo es tu arte... pero no creas, y aquí entra el ego, que está listo para venderse, hay que tener esa mirada bien clara.

salud!
Grimness escribió:.

Hay que tragarse el orgullo, una ves tuve que presentarme en un evento (comida formal) de una compañia de bomberos donde estaban todos los mandamases, para tocar musica clasica, y cuando terminé, El capitan de bomberos me preguntó, oiga y usted no se sabe alguna cumbia por ahi?... musica clasica?? cumbia, WTF!!!! No toqué cumbia pero trate de ser politicamente correcto al mandarlos a la mierda.

Coincido 100% con lo que dices ...

Y me pasó eso mismo que cuentas más de una vez ... Una vez en un evento de una minera, íbamos tocando jazz para amenizar la cena ... hasta que el gerente poco menos que exigió que tocáramos cumbia ... Desde esa vez, si sale un evento de esas características se deja establecido DESDE UN PRINCIPIO el tipo de repertorio ..

Yo estoy viviendo esa experiencia, y hasta el momento no me quejo. Tocando mucho (prácticamente todos los fines de semana) y con distintas bandas. Aparte lo de cuando requieren de mis servicios para un evento puntual ... Gracias a eso la pega no me falta ...