Chile Músicos

Versión completa: Mejor mesa para grabar bajo los 200mil?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguna sugerencia? De 6 canales o mas.

Saludos,
Mauro
En vivo, estudio, que tipo de instrumentos?, se mas especifico, mientras mas información entregues mejor se te podrá ayudar.

Saludos.
Es que mesas por ese precio solo encontraras analogas, y si quieres grabar mas de un instrumento a la vez, o guitarra más voz, vas a necesitar una tarjeta de sonido externa que soporte la cantidad de canales que requieras (2,4,6, etc). En ese caso, una interfaz te serviría mas, porque a la larga sale mas a cuenta, ya que tienes los canales y preamps en una sola máquina. Lo otro es una mesa digital, pero tu presupuesto se triplica, a lo menos.

Sin embargo, si lo que buscas de todas formas es una mesa con esa cantidad de canales, la serie EPM de Soundcraft puede que se acomode a tus necesidades, tienen buenos preamps para su precio, a mi parecer. La venden en varias tiendas, como Audiosystems o Promusic. Creo que podrias encontrar la de 8 canales por menos de 200K.

Espero sirva de algo!

Saludos.
Es para grabar rock, guitarras, bajo, bateria y vocals. Ya tenemos una interfase de 8 entradas M-Audio.

Ya tenia encuenta la Souncraft EPM8. Queria saber si habian otras opciones por las lucas.

Saludos
Mauro
si tienes una interface de ocho canales entonces para que seria lo del mixer?
tal vez quieran manejar los canales con la consola, tal vez usar los subgrupos y dejar seteado siempre las 8 salidas a la interfaz, pero igualmente creo que es innecesario tener una consola para grabar en ese nivel siendo que ya tienes la interfaz de 8 canales, si te decides comprar una consola fíjate que tenga los 8 subgrupos con salida física... por que si usas os direct out la consola simplemente será un webeo innecesario en la cadena, es mi opinión
yo te recomendaría una Allen & Heath de la serie ZED, dependiendo del modelo, algunas tienen salidas directas por canal, que para efectos de grabación podrían serte útiles. Por otro lado, los preamps de las ZED me gustan bastante.

Saludos.
Gracias por los consejos estimados. La verdad es que no se mucho sobre el tema. Buscabamos mesa por recomendacion de nuestro guitarrista/sonidista. Resulta que no nos habia informado que la idea de la mesa no era solo para grabar sino tambien para tocatas/ensayos.

Saludos
las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html
kkmoska escribió:las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html

tambien he leido que son muy buenas, pero ojo que la USB solo tira stereo por ese medio.
Para tirar todos los canales hay que ir por la version FW, que a veces cuesta un kilo hacerlas funcionar y no solo en Windows, pero de que tienen buena fama es verdad

Saludos
RealKull escribió:
kkmoska escribió:las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html

tambien he leido que son muy buenas, pero ojo que la USB solo tira stereo por ese medio.
Para tirar todos los canales hay que ir por la version FW, que a veces cuesta un kilo hacerlas funcionar y no solo en Windows, pero de que tienen buena fama es verdad

Saludos

Totalmente equivocado master... la Alesis Multimix 16 USB te tira las 16 pistas separadas (yo lo hice en cubase), sin latencia, la versión antigua tenía salida stereo.
amigo te recomiendo 100% ocupar una mesa para ponerla en cadena con tu interfaz, mas alla si esta tiene 8 pres, siempre es mas facil una mesa, como ejemplo te cuento que yo en mi estudio ocupo los pre's de una Mackie y saco la señal por el insert de los canales (con un cable bastante facil de hacer) y los sub's grupos los ocupo solo para cuando necesito grabar un ensayo y lo hago a 4 pistas, el resto todo por la salida insert, que es practicamente lo mismo que un direct out, SIEMPRE Y CUANDO te hagas el cable del que te comente.

tambien doblemente recomendada la mesa si la vas a ocupar para ensayo y sonido en vivo, siempre, SIEMPRE son una ayuda.

ahora en marcas y rango de precios, por 200 lks o menos es dificilisimo (a menos que sea usado y encuentres una buena oferta) encontrar algo que funcione relativamente bien y que tenga 8 canales o mas (para equivaler los 8 pre's de tu interfaz).

espero haya sido de ayuda Smile

edit: acabo de encontrar esa oferta en un grupo de face, si tienes las 2 gambas, no hay mucho que pensar Smile https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=1&theater
kkmoska escribió:
RealKull escribió:
kkmoska escribió:las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html

tambien he leido que son muy buenas, pero ojo que la USB solo tira stereo por ese medio.
Para tirar todos los canales hay que ir por la version FW, que a veces cuesta un kilo hacerlas funcionar y no solo en Windows, pero de que tienen buena fama es verdad

Saludos

Totalmente equivocado master... la Alesis Multimix 16 USB te tira las 16 pistas separadas (yo lo hice en cubase), sin latencia, la versión antigua tenía salida stereo.

¡Tienes toda la razón!
Estaba re atrasado, pensando en la version USB 1.1
Salio la USB 2.0 se pueden tirar los canales sin latencia y sin los dolores de culo que significaba el FW en algunos sistemas.
Puta man, estoy contento pq era lo que esperaba hace rato. Nunca me tincó arriesgarme con la FW pero con la USB 2.0...gas

Tambien caché por ahi una Phonic con la misma gracia, la HB FW/USB 2.0

salu2
RealKull escribió:
kkmoska escribió:
RealKull escribió:
kkmoska escribió:las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html

tambien he leido que son muy buenas, pero ojo que la USB solo tira stereo por ese medio.
Para tirar todos los canales hay que ir por la version FW, que a veces cuesta un kilo hacerlas funcionar y no solo en Windows, pero de que tienen buena fama es verdad

Saludos

Totalmente equivocado master... la Alesis Multimix 16 USB te tira las 16 pistas separadas (yo lo hice en cubase), sin latencia, la versión antigua tenía salida stereo.

¡Tienes toda la razón!
Estaba re atrasado, pensando en la version USB 1.1
Salio la USB 2.0 se pueden tirar los canales sin latencia y sin los dolores de culo que significaba el FW en algunos sistemas.
Puta man, estoy contento pq era lo que esperaba hace rato. Nunca me tincó arriesgarme con la FW pero con la USB 2.0...gas

Tambien caché por ahi una Phonic con la misma gracia, la HB FW/USB 2.0

salu2

La Phonic es inferior en calidad constructiva, no sé en cuanto a desempeño....
Mi hermano tuvo la Phonic FW y nunca la pudimos hacer funcionar...cueck!
kkmoska escribió:
RealKull escribió:
kkmoska escribió:
RealKull escribió:
kkmoska escribió:las series de Alesis multimix USB son la zorra misma...puedes grabar pistas con latencia cero...yo tuve la USB 16 y es filete, los preamp le vuelan la raja a los mencionados acá...
aqui tienes un review
http://www.detonador.org/reviews/review-...b-2.0.html


aqui la venden
http://cl.traetelo.com/alesis-multimix-u...22071.html

tambien he leido que son muy buenas, pero ojo que la USB solo tira stereo por ese medio.
Para tirar todos los canales hay que ir por la version FW, que a veces cuesta un kilo hacerlas funcionar y no solo en Windows, pero de que tienen buena fama es verdad

Saludos

Totalmente equivocado master... la Alesis Multimix 16 USB te tira las 16 pistas separadas (yo lo hice en cubase), sin latencia, la versión antigua tenía salida stereo.

¡Tienes toda la razón!
Estaba re atrasado, pensando en la version USB 1.1
Salio la USB 2.0 se pueden tirar los canales sin latencia y sin los dolores de culo que significaba el FW en algunos sistemas.
Puta man, estoy contento pq era lo que esperaba hace rato. Nunca me tincó arriesgarme con la FW pero con la USB 2.0...gas

Tambien caché por ahi una Phonic con la misma gracia, la HB FW/USB 2.0

salu2

La Phonic es inferior en calidad constructiva, no sé en cuanto a desempeño....
Mi hermano tuvo la Phonic FW y nunca la pudimos hacer funcionar...cueck!

Sep, he leido pestes de muchas interfaces FW. Mackie, Alesis, Phonic, A&H....todas tienen un número de quejas por no poder conectarse via FW.
Es una razon por la que todavía el FW no le ha puesto la pata encima con tutti al USB. Es más rápido pero la implementación es más compleja y propensa a errores.

Fuera de puertos...¿la calidad de potes y preamps es muy inferior a la de la Alesis o una Mackie?
(2013-09-27,00:24)thexask escribió: [ -> ]amigo te recomiendo 100% ocupar una mesa para ponerla en cadena con tu interfaz, mas alla si esta tiene 8 pres, siempre es mas facil una mesa, como ejemplo te cuento que yo en mi estudio ocupo los pre's de una Mackie y saco la señal por el insert de los canales (con un cable bastante facil de hacer) y los sub's grupos los ocupo solo para cuando necesito grabar un ensayo y lo hago a 4 pistas, el resto todo por la salida insert, que es practicamente lo mismo que un direct out, SIEMPRE Y CUANDO te hagas el cable del que te comente.

tambien doblemente recomendada la mesa si la vas a ocupar para ensayo y sonido en vivo, siempre, SIEMPRE son una ayuda.

Hola loko, tengo una Soundcraft EMP8, y estoy comenzando a contizar alguna interface, no se si entendi bien tu comentario, pero creo entender que podria usar mi mixer para grabar directamente con los canales de esta?, si es asi como podria hacerlo? cual es el cable que mencionas?
en general cuando pregunto esto a algunas personas, todos me dicen que finalmente el mixer no sirve mucho para grabar, ya que todo se conecta directamente a la interface. Mi idea siempre fue tener el mixer para grabar, ensayar y hacer tocatas, pero hasta ahora tenia entendido que para grabar, no me serviria mas que para el monitoreo.

Gracias.
(2013-11-17,02:10)musicodemente escribió: [ -> ]
(2013-09-27,00:24)thexask escribió: [ -> ]amigo te recomiendo 100% ocupar una mesa para ponerla en cadena con tu interfaz, mas alla si esta tiene 8 pres, siempre es mas facil una mesa, como ejemplo te cuento que yo en mi estudio ocupo los pre's de una Mackie y saco la señal por el insert de los canales (con un cable bastante facil de hacer) y los sub's grupos los ocupo solo para cuando necesito grabar un ensayo y lo hago a 4 pistas, el resto todo por la salida insert, que es practicamente lo mismo que un direct out, SIEMPRE Y CUANDO te hagas el cable del que te comente.

tambien doblemente recomendada la mesa si la vas a ocupar para ensayo y sonido en vivo, siempre, SIEMPRE son una ayuda.

Hola loko, tengo una Soundcraft EMP8, y estoy comenzando a contizar alguna interface, no se si entendi bien tu comentario, pero creo entender que podria usar mi mixer para grabar directamente con los canales de esta?, si es asi como podria hacerlo? cual es el cable que mencionas?
en general cuando pregunto esto a algunas personas, todos me dicen que finalmente el mixer no sirve mucho para grabar, ya que todo se conecta directamente a la interface. Mi idea siempre fue tener el mixer para grabar, ensayar y hacer tocatas, pero hasta ahora tenia entendido que para grabar, no me serviria mas que para el monitoreo.

Gracias.

claro, por ejemplo, si tienes una interfaz de 8 canales de entrada simultaneos y de estos 8 solo 2 tienen un pre, como puedes controlar la señal de entrada de los otros 6 canales? es ahi en donde los pre's de la mesa te pueden ayudar. El sacar la señal de los inserts es sencillo, solo tienes que hacerte un cable plug TRS-TS, la punta TRS queda en el insert de la mesa y la punta TS entra en la interfaz, lo bueno de este cable es que puedes seguir ocupando el resto de las funciones de la mesa, incluso si estas ensayando o en vivo, da lo mismo, el canal sigue funcionando igual.

ahora, si te compras una interfaz de 8 canales con 8 pre's, te ahorrarias los cables y toda la coneccion, pero te seria mas util solo dentro del estudio y de igual forma podrias ocupar el mixer para la vuelta de lo grabado y tambien para monitorear.

se entendio jejejeej, si no pregunte nomas Big Grin
Lo que es yo, uso una interfaz phonic firefly 808, 10 entradas y 10 salidas, todo controlado desde Cubase.


La uso principalmente para mandar 5 pistas de monitoreo para los músicos, y un L R general hacia el publico.

Mas encima, puedo manejar cubase desde el tablet a distancia!!