Chile Músicos

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La Reactable:





Bienvenido a Internet muffozippy

Pensé que ibas a hablar de synthes po... Pero ya que estamos, podrias decir que máquinas usas para trabajar musicalmente. Yo uso un M-Audio Venom, tanto como sinte "stand-alone" como para controlar otros dispositivos virtuales (softsynth, el reason, etc).

Obviamente es lo que puedo tener por el momento, si pudiera me llenaria de maquinitas electronicas, aunque aún no domino muy bien el lenguaje de sincronizacion MIDI.
Estimado escribió:Bienvenido a Internet muffozippy

......aunque aún no domino muy bien el lenguaje de sincronizacion MIDI.

No es tan dificil si quieres me contactas por interno, yo trabajo con live por la flexibilidad y controlo con la apc 40, pa las batacas tengo la spark, sintes utlizo un par de novation unos emus reviejos para ese "glitter digital medio cheesie" y uno que otro roland para los pianos, todo esto lo secuencio desde live, para eso tengo una cajita de distribucion midi de 4 puertos, las guitarras las grabo en uno isobox (vivo en un depto) y tengo un par de delays y modulaciones controlables via midi....
cabros que vst es bueno para un "lead"? que suene como esos synth distorsionados y análogos antiguos, pero que se puedan tocar varias teclas al mismo tiempo (algunos vst que tengo suenan bien pero se puede tocar de 1 tecla, se supone que son "replicas" de synth clásicos)
Estimado escribió:Pensé que ibas a hablar de synthes po... Pero ya que estamos, podrias decir que máquinas usas para trabajar musicalmente. Yo uso un M-Audio Venom, tanto como sinte "stand-alone" como para controlar otros dispositivos virtuales (softsynth, el reason, etc).

Nada complicado conmigo.

Tengo una M-Audio Fast Track Pro y un teclado controlador Korg Microkey 37 conectado via USB. Un Gateway FX con un Intel Core i7 que corre a 3.4 GHz, asi que le doy como tarro con softsynths (Absynth, M-Tron, M1 Le, B4 II, Kontakt 5, Reaktor 5, Sforzando, etc).

Como secuenciador, he ido cambiando. En los 90s aprendi a manejar el MIDI con un Cakewalk Express y un Cubasis, ambos super faciles de instalar y manejar. Despues subi a Cubase y Cakewalk Pro, decidiendome finalmente por un Sonar... Hasta que un dia me di cuenta que habia un monton de funciones y herramientas que nunca utilizaba en estos gigantescos softwares, asi que me deshice de todos. Ahora utilizo MuLab como secuenciador y sintetizador (mas los Vst) porque es un sistema simple y rapido.
donsimio escribió:
Estimado escribió:Bienvenido a Internet muffozippy

......aunque aún no domino muy bien el lenguaje de sincronizacion MIDI.

No es tan dificil si quieres me contactas por interno, yo trabajo con live por la flexibilidad y controlo con la apc 40, pa las batacas tengo la spark, sintes utlizo un par de novation unos emus reviejos para ese "glitter digital medio cheesie" y uno que otro roland para los pianos, todo esto lo secuencio desde live, para eso tengo una cajita de distribucion midi de 4 puertos, las guitarras las grabo en uno isobox (vivo en un depto) y tengo un par de delays y modulaciones controlables via midi....

La verdad es que ahora en el contexto insular en el que estoy viviendo tengo ganas de equiparme para ver si puedo armar un proyecto solo, y no me complica nada que eso sea en clave de rock-electronico y enlazar todas las influencias que me interesan (noise, industrial, pop, dance, grincore, punk, psicodelia, whatever), y nunca he sabido con cual equipamiento básico contar para poder tanto trabajar el area compositiva en la intimidad del hogar asi como tambien pensando en la performance en vivo.

Como decia, tengo este sinte venom que es mi primer paso en esto d la sintesis y si bien es el sinte/interfase/controlador más barato del mercado hasta el momento (que yo sepa), no sé si con esto me baste para armar algo que funcione en las situaciones que mencionaba recien (composicion y ejecución).

Por ejemplo, si quisiera armar un tema que tuviera capas de texturas sintetizadas, bajos sintetizados, baterias programadas y sobre eso guitarra y/o bajo, basta con un computador y un controlador, o se hace imprescindible contar con otros equipos?

El Ableton live lo conozco pero no lo he usado conectado a máquinas, solo como software disparando distintas capas sonoras con el mouse, por decirlo de algun modo.

Vi que el APC40 y el Arturia Spark son superficies de control para softwares, pero además los utilizas como secuenciadores para tus sintes hardware... Estoy en lo correcto?

Saludos, y espero no te moleste conversarlo publicamente en vez de via MP. En una de esas le sirve a algun otro analfabeto digital como yo Zippy
Unterstruktur escribió:
Estimado escribió:Pensé que ibas a hablar de synthes po... Pero ya que estamos, podrias decir que máquinas usas para trabajar musicalmente. Yo uso un M-Audio Venom, tanto como sinte "stand-alone" como para controlar otros dispositivos virtuales (softsynth, el reason, etc).

Nada complicado conmigo.

Tengo una M-Audio Fast Track Pro y un teclado controlador Korg Microkey 37 conectado via USB. Un Gateway FX con un Intel Core i7 que corre a 3.4 GHz, asi que le doy como tarro con softsynths (Absynth, M-Tron, M1 Le, B4 II, Kontakt 5, Reaktor 5, Sforzando, etc).

Como secuenciador, he ido cambiando. En los 90s aprendi a manejar el MIDI con un Cakewalk Express y un Cubasis, ambos super faciles de instalar y manejar. Despues subi a Cubase y Cakewalk Pro, decidiendome finalmente por un Sonar... Hasta que un dia me di cuenta que habia un monton de funciones y herramientas que nunca utilizaba en estos gigantescos softwares, asi que me deshice de todos. Ahora utilizo MuLab como secuenciador y sintetizador (mas los Vst) porque es un sistema simple y rapido.

Igual entiendo que en tu caso el equipamiento utilizado es principalmente para componer, no? Porque me imagino que no llevas el Gateway a tocatas.

Saludos!
No hay problema. Soy musico de red.
Sipo, por eso te lo pregunto, aunque la respuesta está implicita.

Y cero posibilidad de llevar tu musica a un escenario? No con tu equipamiento actual, sino que eventualmente en algun plano futuro?
Detesto la musica en vivo - nunca senti nada por esa "comunion entre el artista y el publico".

Zippy
Unterstruktur escribió:Detesto la musica en vivo - nunca senti nada por esa "comunion entre el artista y el publico".

Zippy

Jajajajaja a decir verdad yo tampoco he sentido esa "comunión", lo que me gusta es meter bulla a mucho volumen, pero igual admito que me gusta cuando la gente reacciona a lo que estoy tocando. Incluso cuando se agarran a combos.

O quizas deba decir "sobre todo".

Pero eso es materia de otro thread.

Saludos!
cabros y qué vst de mellotron recomiendan? no he podido instalar los que he bajado.
El M-Tron Pro de GForce.



Nacho escribió:cabros y qué vst de mellotron recomiendan? no he podido instalar los que he bajado.
Yo estoy en busca de lo mismo, alguna recomendación de vst de mellotron¿?¿?¿?¿?¿
Estimado escribió:
donsimio escribió:
Estimado escribió:Bienvenido a Internet muffozippy

......aunque aún no domino muy bien el lenguaje de sincronizacion MIDI.

No es tan dificil si quieres me contactas por interno, yo trabajo con live por la flexibilidad y controlo con la apc 40, pa las batacas tengo la spark, sintes utlizo un par de novation unos emus reviejos para ese "glitter digital medio cheesie" y uno que otro roland para los pianos, todo esto lo secuencio desde live, para eso tengo una cajita de distribucion midi de 4 puertos, las guitarras las grabo en uno isobox (vivo en un depto) y tengo un par de delays y modulaciones controlables via midi....

La verdad es que ahora en el contexto insular en el que estoy viviendo tengo ganas de equiparme para ver si puedo armar un proyecto solo, y no me complica nada que eso sea en clave de rock-electronico y enlazar todas las influencias que me interesan (noise, industrial, pop, dance, grincore, punk, psicodelia, whatever), y nunca he sabido con cual equipamiento básico contar para poder tanto trabajar el area compositiva en la intimidad del hogar asi como tambien pensando en la performance en vivo.

Como decia, tengo este sinte venom que es mi primer paso en esto d la sintesis y si bien es el sinte/interfase/controlador más barato del mercado hasta el momento (que yo sepa), no sé si con esto me baste para armar algo que funcione en las situaciones que mencionaba recien (composicion y ejecución).

Por ejemplo, si quisiera armar un tema que tuviera capas de texturas sintetizadas, bajos sintetizados, baterias programadas y sobre eso guitarra y/o bajo, basta con un computador y un controlador, o se hace imprescindible contar con otros equipos?

El Ableton live lo conozco pero no lo he usado conectado a máquinas, solo como software disparando distintas capas sonoras con el mouse, por decirlo de algun modo.

Vi que el APC40 y el Arturia Spark son superficies de control para softwares, pero además los utilizas como secuenciadores para tus sintes hardware... Estoy en lo correcto?

Saludos, y espero no te moleste conversarlo publicamente en vez de via MP. En una de esas le sirve a algun otro analfabeto digital como yo Zippy

Claro que no me molesta estamos en una comunidad o no?. Pero lo ideal seria saber exactamente que necesitas para poder orientarte mejor.
pero en terminos muyyyyy generales:

la APC$= es un controlador dedicado para Live. Ya viene programado asi me ahorro la lata Zippylero .

La spark trae su propio software y superficie de control (con secuenciador interno) , que es el ocupo para hacer patrones, despues los exporto al Live y envio desde alla.

Todos los sintes los grabo en midi en el live y de ahi lo tiro para el hardware y selecciono que es lo que quiero incluido cualquier "performance control" como filtros, lfo amp etc.

las guitarras/bajo hago spliter y grabo la linea pelada simultaneamente con el mic, despues reampeo con las modulaciones controladas por midi clock.

Cuando estoy seguro de los sonidos (casi nunca) paso a .wav.

Esop
Estimado estimado aqui explican facilmente como controlar sintes extrernos con el live, en este caso con el moog minitaur:

http://www.youtube.com/watch?v=vgSVseNpDUU
Que buen tema, me interesa aprender también. Tuve la oportunidad de ver en vivo la Reactable junto a otro bicho llamado tenori-on creo que ambos tienen versiones para Ipad.
Reaktor 5.5 de Native Instruments:



Mas especializado:

Spoiler:







donsimio escribió:Claro que no me molesta estamos en una comunidad o no?. Pero lo ideal seria saber exactamente que necesitas para poder orientarte mejor.

Mira, lo que quiero es tener un equipamiento que me permita tanto componer como tocar en vivo, integrando guitarras, bajos y sintes.

Osea (y aquí corrijanme los entendidos, ya que entro en el terreno del n00bismo), la idea es tener un dispositivo que dispare patrones rítmicos (drum machine en hardware? software?), y que esto vaya secuenciado con frases de bajos y/o leads de sintes (nuevamente, desde un software? o un sinte físico como el venom?), y a eso integrarle frases de guitarra y/o bajo -aqui algo más entiendo, y por lo que sé la Boss RC500 loop station permite trabajar en midi para que todo vaya en el tempo correcto.

En resumen, baterias, bajos/ leads/ texturas, guitarra y voz. La hago con mi sinte y mi compu (macbook pro)? O tengo que adquirir muchos otros dispositivos para darle a la orquesta industrial unipersonal Zp02??? A todo esto, no tengo la Boss RC500, solo la menciono porque sé que me serviría para este fin.

PD: El Venom solo tiene midi in y out, no thru.

Saludos y gracias!
Ableton y una controladora de piso, podría ser también un controlador midi de escritorio para filtros, efectos.
Personalmente pasé por tres etapas, primero sintes, drum machine, en una época en que el multipista y los secuenciadores iban por carriles distintos, luego apareció Reason y me quedé solo con soft, pronto me percaté que mi lenguaje se había adaptado al software, pero el sonido no me terminó de convencer, volví al hardware, sintes, samplers y tubos, ableton para secuenciar y grabar, uso también soft (licenciado), me gusta tener una paleta sonora amplia, sin tener que depender de un solo método o plataforma.
W
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