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Versión completa: consulta, Cuerdas a traves del cuerpo o un buen puente?
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Holaa, me salta esta duda porque tengo ganas de meterle mano a uno de mis bajitos jeje
( me pongo el parche antes de la herida y si ya estaba el topic sorryyy pero busque harto rato y no pille nada nerd )

Es un beneficio el pasar las cuerdas por el cuerpo o mejor instalar un buen puente tipo "high mass"? mi duda va de la mano de la busqueda del sustain.

lei en varios foros gringos y la mayoria de la gente comenta desde el supuesto y el "yo creo que" pero no pude pillar nada de info concisa con respecto a si pasar las cuerdas por el cuerpo aumenta el sustain, mito? realidad? tambien se que la calidad de la madera juega un papel fundamental pero aun asi siendo esta ya buena, se le puede mejorar el asunto?

Saludos!!
Tengo un bajo con puente penca Fender estandar y otro con puente Fender fileton a traves del cuerpo. No encuentro que haya una diferencia significativa. Tal vez la próxima vez que le cambie cuerdas al bajo con cuerdas a traves las ponga por encima a ver si noto alguna diferencia en el mismo bajo.
lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto
Soy de la idea de intervenir lo menos posible el cuerpo... en vista de eso, prefiero un buen puente.
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

muchas gracias, ya me quedo mas clara la pelicula Smile
Cuerdas pasa desde atras del cuerpo se puede aumentar tensión de las cuerdas.
Cuando dobla cuerdas, fuero etc, etc, con anglo muy fuerte sube tensión.
Por eso si quiers ganar mas tensión puede pasar cuerdas desde atrás del cuerpo.
Si quieres poquito menos tensión, puede pasar las cuerdas desde atrás del puente.

Pero con eso aumenta sustain o no, no estoy seguro... algunos dicen que si, algunos dicen que no.

Si quires aumentar sustain, mejor piensa bajo neck through body.
Si tienes bajo Bolt-on, cambiar puente mas firme y mas densidad tambien una idea pero mejor
revisar slot del nut, firmeza del Neck joint, firmeza de puente, etc, etc... setting total de tu bajo, con eso se va mejorar sustain, mas que antes...

Saludos
excelente muchas gracias, y como aporte encontre esto

"The high mass bridge prevents more of the energy of the plucked string from passing into the body, so it stays in the string. That's it, that's all that's really happening.

It means that the string sustains longer and sounds "brighter," a more modern sound.

With a traditional low-mass bridge, more of the string's energy is passed into the body, giving you less sustain, but a more complex, "woody" tone, a more traditional "thump.""

dice que con un puente de alta densidad, en este caso hablaban del leo quan, la gracia es que la energia, vibracion, sustain, se queda en la cuerda, a cambio del comun de los casos con un puente tradicional o sistema de las cuerdas a traves del cuerpo, en el cual mucha de las vibraciones y energia se pierden al transmitirse al cuerpo.

bueno creo que ahi esta todo el meollo del asunto
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

en serio??
http://www.youtube.com/watch?v=U16W5PlMeck
ah y el unico cambio de tension, para un calibre de cuerdas y una afinacion dada, respecto a lo que ocurra en el puente despues del contacto ( cuerdas a traves del cuerpo, mayor masa, etc), puede ocurrir por condiciones de contorno, que en general son despreciables.

ojo que en general las explicaciones de fabricantes son "analisis de percepcion" que en algunos casos se han demostrado como estadisticamente no significativos, o sin validez practica ante su insuficiencia (o inexistencia) teorica... igual que la homeopatia y rezar para sanarse de alguna enfermedad.

la recomendacion de toshiya: "revisar slot del nut, firmeza del Neck joint, firmeza de puente, etc, etc... setting total de tu bajo, con eso se va mejorar sustain, mas que antes"

es la mas real y práctica.

el caso de un babicz seria interesante testearlo, ya que ahi efectivamente se hace un cambio en una variable determinante
tengo un atk con cuerdas a traves del cuerpo, y no encuentro que haya asi como que bruto la graaaaaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia.
lo del babicz seria interesante de analizar
si pasas las cuerdas por el cuerpo no aumentas casi nada el sustain pero si mejoras la tension y por ende la definicion, varias marcas top de bajos pasan solo la 5ta cuerda por el cuerpo para darle mejor relacion con el resto de las cuerdas, el sustain pasa mas por el pocket por la nut y por el puente, la construccion tambien influye un bajo de una pieza tiende a tener mejor sustain que uno atornillado, te recomiendo partir revisando la nut es una parte fundamental no solo para el sustain asi que ganas mucho si la dejas impeque, luego revisar el pocket no es raro encontrar trosos de lija en el pocket estos se ponen hay para corregir el angulo en desmedro del sonido y al final ir por un buen puente
Zapallo escribió:
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

en serio??
http://www.youtube.com/watch?v=U16W5PlMeck

yo lo escucho terrible opaco Zp02
redrum escribió:
Zapallo escribió:
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

en serio??
http://www.youtube.com/watch?v=U16W5PlMeck

yo lo escucho terrible opaco Zp02

yo mas que opaco lo escucho "muerto" Zippylero
redrum escribió:
Zapallo escribió:
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

en serio??
http://www.youtube.com/watch?v=U16W5PlMeck

yo lo escucho terrible opaco Zp02

ujajujuajuajujuajua red hacer callar a un chancho a palos es imposible mientras mas palos mas gritan, es perder el time
jaimesss escribió:
redrum escribió:
Zapallo escribió:
redrum escribió:lo mas importante en este caso, es el material y densidad de los carros.
no sacan nada de añadirle masa, por ejemplo al borde atras donde van los tornillos XD
asi que si quieres mas brillo, sobretonos y sustain, carros de acero.
si quieres algo mas redondo, con mas fundamental, bronce
y si quieres que suene opaco y muerto, madera.
los demas materiales disponibles, son digamos, puntos medios entre los anteriores.
lo de pasar las cuerdas atravez del cuerpo, no tiene ninguna influencia en absoluto, ya que la vibracion de la cuerda, se corta en los carros, y lo que va despues de ellos, ya no importa en absoluto

en serio??
http://www.youtube.com/watch?v=U16W5PlMeck

yo lo escucho terrible opaco Zp02

ujajujuajuajujuajua red hacer callar a un chancho a palos es imposible mientras mas palos mas gritan, es perder el time

no pierda el "time" maestro, aprovechelo y aprenda que parece que el chancho harto le esta enseñando jajajajajajaja
Toshiya escribió:Cuerdas pasa desde atras del cuerpo se puede aumentar tensión de las cuerdas.
Cuando dobla cuerdas, fuero etc, etc, con anglo muy fuerte sube tensión.
Por eso si quiers ganar mas tensión puede pasar cuerdas desde atrás del cuerpo.
Si quieres poquito menos tensión, puede pasar las cuerdas desde atrás del puente.

Pero con eso aumenta sustain o no, no estoy seguro... algunos dicen que si, algunos dicen que no.

Si quires aumentar sustain, mejor piensa bajo neck through body.
Si tienes bajo Bolt-on, cambiar puente mas firme y mas densidad tambien una idea pero mejor
revisar slot del nut, firmeza del Neck joint, firmeza de puente, etc, etc... setting total de tu bajo, con eso se va mejorar sustain, mas que antes...

Saludos

Casi exacto como lo describe Toshiya es como pasa en mi bajo
Tiene puente con las dos configuraciones y en verdad la tensión en la 5ta y 1a, a traves de cuerpo, aumenta y se agradece.
En las otras cuerdas no es tan notoria la diferencia

El sustain, nada que ver con el paso a través. Va más con la escala y tipo de mastil

Saludos
tengo dos bajos con cuerdas a traves del cuerpo y uno de esos mismos el puente con mas masa que el otro (cambios en fender de un año a otro..... weas de los gringos)
nunca he puesto las cuerdas en el puente, por maña me gusta que pasen por el cuerpo, quiero creer que es mejor pero por lo que he averiguado la verdad no pasa na en terminos de tono, lo de la tensión no lo habia pensado pero me gusta asi que lo dejare asi.
alguien tiene la explicacion detallada, de por que deberia tomar mas tension al aumentar el angulo? yo no soy fisico ni nada, pero la tension, es proporcional a la masa de la cuerda, y la afinacion en la que la dejamos. si aumentara la tension, se subiria de tono, y tendriamos que soltar la cuerda a su afinacion normal, y la tension se compensaria y quedaria como siempre, no se si me explico bien Zp02
pero bajo las leyes de la fisica que conosco, es imposible aumentar la tension de la cuerda, sin añadirle mas masa a esta, o derechamente, subirle el tono a la afinacion, asi que me encantaria ver algun cuadro o algo donde expliquen el por que creen se podria aumentar la tension al aumentar el angulo de quiebre, sin que se suba la afinacion
lo de la tension pasa por que aumentas la "cantidad" de cuerda que estas estirando, es como el mismo principio q
redrum escribió:alguien tiene la explicacion detallada, de por que deberia tomar mas tension al aumentar el angulo? yo no soy fisico ni nada, pero la tension, es proporcional a la masa de la cuerda, y la afinacion en la que la dejamos. si aumentara la tension, se subiria de tono, y tendriamos que soltar la cuerda a su afinacion normal, y la tension se compensaria y quedaria como siempre, no se si me explico bien Zp02
pero bajo las leyes de la fisica que conosco, es imposible aumentar la tension de la cuerda, sin añadirle mas masa a esta, o derechamente, subirle el tono a la afinacion, asi que me encantaria ver algun cuadro o algo donde expliquen el por que creen se podria aumentar la tension al aumentar el angulo de quiebre, sin que se suba la afinacion

estas 100% en lo correcto, cualquier cambio es por efectos de borde que son infimos pero que ocurren en la aplicacion practica al no ser una cuerda ideal, como por ejemplo por el espacio del entorchado, los materiales, la temperatura y humedad, etc.

esto se habia hablado hace tiempo en el tema del extended B de fodera.

creo que se confunde con que una cuerda a trave del cuerpo puede aguantar mas tension con respecto a aquella afirmada en un puente atornillado, por que justamente esta completamente afirmada en el cuerpo, pero eso no significa que para afinar a una frecuencia dada con una densidad lineal especifica se aumente la tension.


FElgund: la cuerda sigue teniendo el mismo largo en su longitud vibrante, pasarla por el cuerpo no aumenta la escala del bajo.
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