Chile Músicos

Versión completa: Configuración P/J experiencias
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Amigos todos.
Primero que todo paso a saludarles, desearles un gratificante VICIOcho patrio, esperar que lo pasen la raja y toquen harto a los que tengan la oportunidad
Segundo a lo que vine.
Invoco nuevamente a su conocimiento acerca de la electrónica de este tipo de configuración de cápsulas en particular ya que hace poquito pude adquirir un P-Bass al cual se le añadió una cápsula jazz en el puente.
El asunto es que desconozco la configuración en cuanto a potenciómetros que tendrá (recién este finde lo voy a abrir para sapearlo) e independiente de eso, necesita una mantención general que prefiero me conduzca a lograrle el mejor sonido posible SIEMPRE pensando en dejarlo pasivo.
He oído de configuraciones serie/paralelo (que eliminan la cancelación o hum)y en la página de Seymour Duncan aparecen cableados tanto standard como con control de mezcla entre las 2 cápsulas.

el asunto es que estoy medio perdido pero no le tengo miedo al cautín así que, si tengo un poco de suerte y recibo harta info de parte de los entendidos puedo llevar a buen puerto mi proyecto y dejar sonando el primer Fender que he poseído en mi vida como corresponde.

Muchas gracias por la buena onda y cuídense harto estos días cauros.

Saludos!
diaboloinmusica escribió:http://www.seymourduncan.com/support/wir...d_p_j_bass

http://www.seymourduncan.com/support/wir...bass_blend

Saludos

Gracias don diaulo.
En realidad mi consulta apuntaba un poco mas hacia las experiencias que alguno haya tenido acerca e los diferentes tipos de configuraciones.

.05 cap en color verde, exactamente que vendría siendo?

Saludos!

Edit: Se´que se deben haber hecho ochomilquinientosveintisiete tema sobre lo mismo pero yo no he podido encontrar niuno, y eso que llegué hasta la página 30..
Yo tuve un Fender JP-90 y hasta el día de hoy me lamento por haberlo vendido... ¿El sonido? Espectacular. Me gustaría volver a tener un bajo con esa configuración, realmente sacas lo mejor de los dos sonidos.

Saludos.
Mick escribió:Yo tuve un Fender JP-90 y hasta el día de hoy me lamento por haberlo vendido... ¿El sonido? Espectacular. Me gustaría volver a tener un bajo con esa configuración, realmente sacas lo mejor de los dos sonidos.

Saludos.

como era la configuración de los potes?

SAludos!
tebovillegas escribió:
Mick escribió:Yo tuve un Fender JP-90 y hasta el día de hoy me lamento por haberlo vendido... ¿El sonido? Espectacular. Me gustaría volver a tener un bajo con esa configuración, realmente sacas lo mejor de los dos sonidos.

Saludos.

como era la configuración de los potes?

SAludos!

Volumen y tono, con un switch para seleccionar que cápsula suena (P, P/J, J).

Saludos.
Bueno, ya entendí.
Señor moderador, ¿sería tan amable de mover mi consulta a "sugerencias y orientación para su gas"?
A ver si me va mejor con el feedback...
Gracias!
Yo también uso configuración P/J con controles de volumen y tono maestros y switch de 4 posiciones (P,J,Serie,Paralelo). En cuanto a potenciometros yo uso unos CTS de 500k (que son un poquitito mas brillantes que los de 250k).
Por lo general he escuchado que algunos bajos con capsulas PJ y configurados con volumen/volumen/tono tienen problemas al poner los volumen es posiciones dispares o algo por el estilo (síndrome VVT, que le llaman Toungue).
Respecto al ruido de las capsulas, si tu capsula del puente es single coil, la mejor forma con la que puedes disminuir el ruido es apantallando la cápsula.

Saludos!
Javieroko64 escribió:Yo también uso configuración P/J con controles de volumen y tono maestros y switch de 4 posiciones (P,J,Serie,Paralelo). En cuanto a potenciometros yo uso unos CTS de 500k (que son un poquitito mas brillantes que los de 250k).
Por lo general he escuchado que algunos bajos con capsulas PJ y configurados con volumen/volumen/tono tienen problemas al poner los volumen es posiciones dispares o algo por el estilo (síndrome VVT, que le llaman Toungue).
Respecto al ruido de las capsulas, si tu capsula del puente es single coil, la mejor forma con la que puedes disminuir el ruido es apantallando la cápsula.

Saludos!

Ahh ok.

No me tinca mucho lo del switch, he escuchado que los potes con push/pull para configuración serie paralelo andan mejor, lo del apantallado va, estoy entre un buen tutorial (me ahorro la mano de obra) o un buen técnico (garantizo un buen resultado sin ensayo/error)

Aún me queda la duda entre las diferencia de los potes 250 v/s 500k, aparte de que se sientan mas ""brillantes" serán cada uno específico y recomendado para circuitos o configuraciones en particular ¿o da lo mismo?.

Muchas gracias por la info!

Saludos!
yo tengo un samick saturn 5, es activo/pasivo con un puslpush, tono simple, 2 volúmenes y selector de capsula. Tuene una precisión en el neck y una jazz bass en el bridge

EN cuanto al sonido con ambas capsulas, coincido con la opinión que es un sonido espectacular, pesado y definido... demasiado agradable.

EL único detalle (quizás en este bajo puntual) es que la capsula de puente aporta también mucho brillo, pero también ruido. Tiene harto hum, y al usar las dos caps, no se cancela, solo baja un poco y ni hablar de usar la del puente sola... parece mas hum que sonido. Claro yo creo que hay una parte importante en la calidad de la capsula que yo creo que es caquita.

EL cort, tiene una singlecoil jazzbass en el neck y una mm en el puente, y la cancelación es bastante mas efectiva que en el samick.

voy a tratar de apantallar la capsula y ver como me va con eso....

COmo esa capsula me mete ruido, le bajo todo el volumen y con el selector de capsula, lo uso como killswitch xDXD
El síndrome del VVT es real, y se soluciona sólo mediante buffers. Sin embargo, el que haya una interacción electromagnética entre los pickups que afecta el sonido, no necesariamente quiere decir que lo afecte para mal. A mi personalmente me encanta el sonido del jbass con sus dos pickups abiertos 100%.

Y los PJ son la raja. Me gustaría poner uno en mi arsenal pero las lucas no acompañan.
tebovillegas escribió:Ahh ok.

No me tinca mucho lo del switch, he escuchado que los potes con push/pull para configuración serie paralelo andan mejor, lo del apantallado va, estoy entre un buen tutorial (me ahorro la mano de obra) o un buen técnico (garantizo un buen resultado sin ensayo/error)
Lo del swicht o pote push/pull, segun yo da lo mismo, técnicamente harán lo mismo si lo que quieres es dejar las capsulas serie paralelo. Lo que olvidé mencionar es que yo uso un switch rotatorio, que es como un pote que se puede girar y dejar en 4 posiciones, de esta forma no me afectaba con la estética del jazz bass.

tebovillegas escribió:Aún me queda la duda entre las diferencia de los potes 250 v/s 500k, aparte de que se sientan mas ""brillantes" serán cada uno específico y recomendado para circuitos o configuraciones en particular ¿o da lo mismo?.

Muchas gracias por la info!

Saludos!

El tema de los potes da lo mismo, es una cosa de gustos, depende de lo que busques es sonido. Por lo general, por darte un ejemplo, las capsulas seymour duncan quarter pound recomiendan en sus circuitos potes de 250k ya que de por sí las cápsulas tienen harto brillo, por otro lado algunas cápsulas dimarzio recomiendan potes de 500k ya que tienen un sonido de naturaleza más opaca, pero a fin de cuentas es cosa de gustos.
De todas formas, más importante que elegir entre 250k y 500k, creo que es elegir un buen pote y que se haga un buen cableado. Yo siempre he sido fan de los potes CTS (una alternativa más económica y también buena son los Alpha), los capacitores Orangedrop y los jack switchcraft. Para el switch rotatorio uso uno Alpha de 4 posiciones.

Saludos
Mi experiencia mas cercana a un PJ ha sido el Yamaha BB414, puta el bajo pa rico...Nada mas que decir xD

Saludos
CoKe! escribió:Mi experiencia mas cercana a un PJ ha sido el Yamaha BB414, puta el bajo pa rico...Nada mas que decir xD

Saludos

Jjaja si caché, lo curioso es que a pesar de que la cápsula P, está casi en la misma posición que la bridge de un jazz, el sonido global de bajo es muyyy distinto al de este último y definitivamente no suena como un precision común y silvestre.

Interesante híbrido, habrá que seguir investigando.

Saludos!
Limpiados los potes con limpiador de contacto y revisada la electrónica, tengo algunas observaciones:

- tiene configuración volumen/volumen/tono
- al poner los 2 volúmenes al máximo da la impresión de que se cancelan porque se pierden todos los agudos.
- el capacitor está soldado al volumen de la cápsula bridge y mas encima tiene una pata cortada.
- el master del tono no parece funcionar, está bien soldado pero no provoca cambios de sonido.

Ahora necesito un poco de orientación:

- para convertirlo a circuíto Blend ¿que pote se compra para el control de mezcla?
- ¿que valores debe tener el capacitor?

Aqui les dejo el link del circuito en cuestión

http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppor..._blend.pdf


Muchas gracias de antemano!
lei todos los comentarios y aprendi caleta, sobre todo por el "sindrome VVT".

Me surgio una duda, como seria la configuracion del PJ de Juan Alderete?
imagen de referencia: http://thatsoundblog.files.wordpress.com...mag-lg.jpg

Lo digo por que, tiene los 3 potes (supongo que VVT) y ademas un switch.