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Versión completa: Guitarrista idiota buscando su 1er bajo, tengo dudas
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Estimados, les cuento; hago demos y cosas así en mi casa, y si bien, he encontrado algunos programas con bajos digitales la raja; estos no poseen el mismo tacto y dinámica de un bajo o real (o son un cacho de programar Zippy) y bueno, pensé que esta sería una buena oportunidad de iniciarme en el instrumento ya que siempre me ha atraído mucho Uy

tengo un presupuesto de 220 K, me podría largar a 250 y ando buscando algo de 5 cuerdas. No tengo idea sobre los diferentes tipos de cápsulas que hay en bajos ni de sus diferencias sonoras (además de las diferencias entre activas y pasivas), así que estaría agradecido si alguien me las pudiera explicar

les dejo un par de clips con lo que tocaría en el bajo, y el tipo de tono que me gusta. Obviamente no espero conseguir algo idéntico, pero me gustaría tener una aproximación a esto




por el minuto 1:10 se escucha el bajo en mezcla, y en el 3:20 a fierro 'pelao. Se que Amos Williams usaba un Warwick Jazzman, pero no estoy seguro si para este album habrá cambiado el modelo





no sientan vergüenza al Spammearme por MP con ofertas Zippy



saludos y fuerza a todos los que hoy andan con caña
primero que nada, todos los guitarristas son idiotas, que tu seas conciente de ellos es lo novedoso Zippy

Creo qe lo qe buscas es un warwick rockbass (rockbass es la serie economica de warwick, algo asi como squier de fender, o epiphone de gibson) por esas lucas puedes encontrar usado un buen bajito de estos.

Tambien creo que un squier jazz bass vintage modified se ajusta a ese tono metalico, pero solo es 4 cuerdas. Hay una version 5, pero esta algo fuera... no lo he visto aun usado en reventa.

No estaria mal que le heches un ojito a las series SR o BTB de ibanez, puedes sacar muchos brillos, con suerte pillas algunos.
De cuando en vez anda rondando algún squier jazz bass V deluxe, generalmente se venden rápido por su buena relación precio/calidad. Son activos y altamente recomendables para el enchule.
Pégale una escuchada en los variados test que hay en youtube.

Saludos!
Si pillas un Sr 505 Ibanez de los antiguos, la hacì de oro. Mastil rapido, liviano y sonido decente.

Pd: mas 10000 a bass tardo en lo que se refiere a los guitarristas Zp02
Warwick Rockbass! si vas por un BTB ten en cuenta que son de escala 35" (o sea que se sentirán gigantes en tus manitos de guitarrista). Yo tuve uno de 5 cuerdas prestado por un par de semanas, y te puedo decir que ni noté la escala más grande, bajo muy bueno, cómodo, buen sonido, etc. Además que los Ibanez son bien ligeros. Pero si yo fuera tu iría por el Warwick Rockbass, eso si, que sea de los nuevos que vienen con puente de 2 piezas (como los Warwick's alemanes).

Un consejo super off-topic, si vas a empezar a tocar bajo, no intentes tocar ese tipo de música al toque, no es igual que en la guitarra, aprende cosas básicas, por ejemplo las típicas 8 corcheas de la tónica (pump eights, a lo talkbass) o música Motown (James Jamerson) y en general harto funk clásico, no slap y weas complejas, música con groove, para desarrollar el sentido del ritmo.
PD: mira videos de técnica, por muy básica que sea. Este loco es seco: http://www.youtube.com/user/devinebass/v...rid&view=1
y practica con metronomo.
Saludos
@Basstardo: me encantaría el Jazz Bass V, pero si pue, no aparece en niun lado Zippy, y bueeh, los bajos que más me han acomodado han sido los SR de Ibanez (405 nuevo, el con top de maple) y los P y Jazz bass de Squier (solamente he probado de 4) los Rockbass los he visto y se ven bastante solidos, peeeero tampoco he visto muchos usados aparte de un Streamer que me encontré en ML

me surgieron 2 dudas también. Desde que serie (numeral) los Ibanez dejan de ser de juguete? y que tal anda el Washburn T-25?, he visto varios dando vueltas por acá
edit: recién cache que me Spammearon uno hahaha


@sebarm17: muchas gracias, pero supongo que mis problemas con el instrumento en 1ra instancia serán en cuanto a técnica y acomodarse a la escala larga. Sin querer sonar soberbio, pero justamente lo que más practico en la guitarra es la rítmica; aún así, muchas gracias por el canal de youtube, tengo claro que lo que quiero aprender es un instrumento nuevo y no es solamente una guitarra larga que no se escucha Zippy
Kamello escribió:... Sin querer sonar soberbio, pero justamente lo que más practico en la guitarra es la rítmica...

Soberbio por ??... no caché.

Ahora si crees que tocar el bajo está mas cerca de la segunda guitarra, te comento que estás en un error.
sebarm17 escribió:Warwick Rockbass! si vas por un BTB ten en cuenta que son de escala 35" (o sea que se sentirán gigantes en tus manitos de guitarrista). Yo tuve uno de 5 cuerdas prestado por un par de semanas, y te puedo decir que ni noté la escala más grande, bajo muy bueno, cómodo, buen sonido, etc. Además que los Ibanez son bien ligeros. Pero si yo fuera tu iría por el Warwick Rockbass, eso si, que sea de los nuevos que vienen con puente de 2 piezas (como los Warwick's alemanes).

Un consejo super off-topic, si vas a empezar a tocar bajo, no intentes tocar ese tipo de música al toque, no es igual que en la guitarra, aprende cosas básicas, por ejemplo las típicas 8 corcheas de la tónica (pump eights, a lo talkbass) o música Motown (James Jamerson) y en general harto funk clásico, no slap y weas complejas, música con groove, para desarrollar el sentido del ritmo.
PD: mira videos de técnica, por muy básica que sea. Este loco es seco: http://www.youtube.com/user/devinebass/v...rid&view=1
y practica con metronomo.
Saludos
Están buenos los vídeos, pero que chucha usa el pelao en la mano izquierda.... Un guante?.se la pinta de choro que es? Wtf!
Gracias.
Personalmente me gustan harto los T25 Washburn, aunque los Rockbass andan bastante bien.
si eras guitarrista, busca algo cercano a tu linea de guitarra para que el cambio no sea tan abrupto y puedas sentirte más cómodo al tocar.

recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción pero aludido este punto, ojalá busques un bajo que este bien construido.

Saludos,
Felipe.
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!
Yo estoy igual con un Gas terrible por un bajo de 5 pa hacer mis maquetas
y quiero lograr exactamente esto:
http://m.youtube.com/watch?v=5rkGi4MlA98

Estuve viendo un washburn t5 de un cabro de la serena pero no alcanse a tener las lucas si q voy a hacerlo de a poco. Voy a comprar un neck warmoth deluxe 5 y hacerme a partir de eso un jazz bass deluxe V con mi cnc:
http://www.warmoth.com/Showcase/Showcase...J&i=D5N702

Este es uno completo:
http://m.youtube.com/watch?v=y_0ECpRJHH8

http://m.youtube.com/watch?feature=relmfu&v=tXaimdYxBsU

Pero yo lo voy a tocar asi como guitarrista idiota q soy:

http://m.youtube.com/watch?v=HCp8vE1ZT0g

Despues voy solo a necesitar uno de esos darkglass b7k, espero demorarme menos de un año pero ese es mi proyecto.
Saludos!!
Clcotro escribió:
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!


Claudio, que sucede con el factor Cuerdas (calibre/material), pastillas (Material/modelo), circuito (Pasivo/Activo), me diras que eso no influye? no altera el timbre de salida?

respondeme eso bajo tu conocimiento, pues me gustaría saber tu opinión al respecto.
Personalmente, he cambiado hartas veces cápsulas, y si encuentro que varia el espectro de salida, al igual que al cambiar cuerdas de acero por otras de monel.
Saludos.
Aizu escribió:
Clcotro escribió:
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!


Claudio, que sucede con el factor Cuerdas (calibre/material), pastillas (Material/modelo), circuito (Pasivo/Activo), me diras que eso no influye? no altera el timbre de salida?

respondeme eso bajo tu conocimiento, pues me gustaría saber tu opinión al respecto.
Personalmente, he cambiado hartas veces cápsulas, y si encuentro que varia el espectro de salida, al igual que al cambiar cuerdas de acero por otras de monel.
Saludos.

hola viejo mira mi experiencia y lo que he aprendido con los años es que el timbre lo determina la madera del instrumento y su calidad, pero como las capsulas son las encargadas de amplificar esta vibración de la madera ejecutada a través de las cuerdas, fácilmente se puede obtener un sonido limpio o sucio dependiendo de la calidad de la electrónica, hay capsulas que tienden a tener algunas inclinaciones en frecuencias dependiendo del material que se utilice en la construcción de la misma, pero en esencia sólo amplifican la vibración de la madera, si colocas una electrónica tremenda en un Taurus, el sonido final no será deslumbrante, si mejorará el sonido final ya que la electrónica que traen de fabrica es un asco (disculpen si alguien se ofende con el comentario), pero si esa electrónica cara es instalada en un warwick, por dios que mejorará la cosa, entonces finalmente el timbre del instrumento si está determinado por la calidad de la madera y la electrónica es el medio de transmitir esa calidad de construcción. Espero se entienda...
Aizu escribió:
Clcotro escribió:
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!


Claudio, que sucede con el factor Cuerdas (calibre/material), pastillas (Material/modelo), circuito (Pasivo/Activo), me diras que eso no influye? no altera el timbre de salida?

respondeme eso bajo tu conocimiento, pues me gustaría saber tu opinión al respecto.
Personalmente, he cambiado hartas veces cápsulas, y si encuentro que varia el espectro de salida, al igual que al cambiar cuerdas de acero por otras de monel.
Saludos.

no pos aizu no alteras en nada el timbre de un bajo al cambiar cuerdas o electronica, el timbre del bajo pasa por sus maderas y su construccion, tal vez tengas alguna confusion de terminos o algo asi

volviendo al tema me parece cuatico que nadie mencione a Schecter bajos muy muy rockeros
el Stilleto Custom 5 lo encuentro hermoso, pero se escapa del presupuesto

@Gonzalo: grande Nolly, ejemplo a seguir para todos los guitarristas idiotas que se cambian la chaqueta salud!

@Fuzak: se me malentendió, voy más a que lo estudiado en rítmica se aplica a todos los instrumentos; y el sentir un groove es algo que a mi opinión se aprende con el tiempo, al saber callarse y escuchar. Aún así (nuevamente) recaaaalco que se que voy a un instrumento nuevo, que tiene una curva de aprendizaje distinta a la de una guitarra
Me parece bien el tema de percepciones que me indican, bueno tendré que investigar un poco más, ahora, de todas formas hay bajos básicos de bastante buena calidad por 250 según mi opinión, al menos me agradan ya los ajos de rangos sobre $200.000.-

Saludos.
Felipe.
Clcotro escribió:
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!

Te puedo asegurar que en el jackson, teniendo en cada capsula serie/paralelo, y ademas un serie/paralelo de circuito general, puedo ir de sonidos muuy modernos, y weás muuy pastosas, asi que si, la electronica SI puede modificar el timbre del bajo, si consideramos el timbre propio de este como el producto de todas las weas que lo componen...
jaimesss escribió:
Aizu escribió:
Clcotro escribió:
Aizu escribió:Recuerda que el timbre de un bajo se puede modificar, independiente de su construcción
Saludos,
Felipe.

No colega , tal vez quiso decir otra cosa ya que el timbre de un bajo está determinado por la madera indicacion y no por la electrónica !!!


Claudio, que sucede con el factor Cuerdas (calibre/material), pastillas (Material/modelo), circuito (Pasivo/Activo), me diras que eso no influye? no altera el timbre de salida?

respondeme eso bajo tu conocimiento, pues me gustaría saber tu opinión al respecto.
Personalmente, he cambiado hartas veces cápsulas, y si encuentro que varia el espectro de salida, al igual que al cambiar cuerdas de acero por otras de monel.
Saludos.

no pos aizu no alteras en nada el timbre de un bajo al cambiar cuerdas o electronica, el timbre del bajo pasa por sus maderas y su construccion, tal vez tengas alguna confusion de terminos o algo asi

volviendo al tema me parece cuatico que nadie mencione a Schecter bajos muy muy rockeros

Entonces Jaime... entiendo que puedo mandar a hacerme el pulento bajo en maderas... pero qe podria ponerle capsulas generias de 10 lucas y cuerdas olimpya, xq todo el sonido esta en las maderas?

Honestamente creo que algo tiene que afectar al sonido de un instrumento, usar cuerdas de acero, o nickeladas... algo debe afectar el rango de frecuencias de recorte de un preamp... y la calidad de las capsulas e imanes.

COmo dice Toshiya, "la electronica no puede dar (en sonido) lo que el bajo no tiene"... pero se puede quitar y si puedo quitar ya es un cambio en sonido o no?
Este amigo tiene un Squier Classic Vibe. Viene y le cambia las cápsulas por unas Quarter Pound.
Ahora, yo creo que sigue sonando como un precision...pero puta que cambia el timbre. Se nota mucho, incluso creo que quedó sonando como el orto...



Saludos.
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