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Versión completa: duda distorsion
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hola amigos! viendo distintos pedales me nació una duda tal vez novata pero prefiero quitarme la duda
hay alguna diferencia entre drive y distorsión? he visto que algunos pedales dice drive, otros distortion y bueno quería saber eso. espero que me puedan ayudar.
saludos!
overdrive y distorcion no es lo mismo, aqui un video terriblemente explicativo
estimado no dejaste el video Zippy
chispaxmadafaka escribió:overdrive y distorcion no es lo mismo, aqui un video terriblemente explicativo

y el video? Tezippy
Calma, lo esta buscando.....
El overdrive ensucia la señal y le añade un poco de ganancia, produciendo una mínima o moderada saturación . En cambio, la distorsión produce un nivel elevado de saturación en la guitarra, dándole mucha mas ganancia, logrando que el sonido sea mas sucio.

El overdrive se usa mas para jazz, blues,soft rock, country, pop rock, etc; mientras que con la distorsión podrás tocar hard rock y evidentemente metal.
como dice el amigo basicamente para metal pesado se usa mas la distorsion y para rock y blues el overdrive. hay excepciones pero es asi casi siempre

mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

la distorsion en cambio es mas hi gain y tiene un ataque (el tiempo que se demora el sonido en alcanzar su peak) mucho menor que el overdrive. por eso que sirve para todo lo que es takatakatakataka y el pedal hibrido no ya que este se va quedando atras en los riff pesados

muchos usamos igual el overdrive para metal pero poniendolo antes de la distorsion para que haga de booster por que eso es basicamente lo que el pedal hace aunque no lo hace tan bien como un pedal booster dedicado.
Yo creo que no entendieron bien la pregunta del compadre, yo creo que el se refiere a que en algunos pedales una perilla dice drive y en otros distorsión , en estos casos significa lo mismo, ya que la perilla aumenta el nivel de ganancia.Otra cosa muy distinta es un overdrive y una distorsión.Saludos
inutilsuverzivo escribió:como dice el amigo basicamente para metal pesado se usa mas la distorsion y para rock y blues el overdrive. hay excepciones pero es asi casi siempre

mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

la distorsion en cambio es mas hi gain y tiene un ataque (el tiempo que se demora el sonido en alcanzar su peak) mucho menor que el overdrive. por eso que sirve para todo lo que es takatakatakataka y el pedal hibrido no ya que este se va quedando atras en los riff pesados

muchos usamos igual el overdrive para metal pero poniendolo antes de la distorsion para que haga de booster por que eso es basicamente lo que el pedal hace aunque no lo hace tan bien como un pedal booster dedicado.

ya empezó la mitología Chilemusicana Zippy
inutilsuverzivo escribió:mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

Ehmmmm...............................no

Para empezar, los primeros pedales de saturación no fueron overdrives, fueron fuzzes, los overdrives son de los setentas. Para seguir, ni fuzz ni overdrives buscaban imitar el sonido de un parlante ahogado, buscaban el sonido de una etapa de potencia valvular saturada.
El Overdrive es una ligera saturación, la distorsion en cambio es mas brigida.
Si la pregunta se refiere a los controles en un pedal, se refiere a lo mismo... se puede etiquetar como drive, distorsion o gain pero los 2 apuntan al nivel de saturacion de la señal.

Saaaaaaalutsss
jimifloyd escribió:
inutilsuverzivo escribió:mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

Ehmmmm...............................no

Para empezar, los primeros pedales de saturación no fueron overdrives, fueron fuzzes, los overdrives son de los setentas. Para seguir, ni fuzz ni overdrives buscaban imitar el sonido de un parlante ahogado, buscaban el sonido de una etapa de potencia valvular saturada.

eeehhhh... tampoco fue tan así. En el caso del Maestro Fuzz-Tone, diseñado por Glen Snoddy y conocido como el primer pedal de fuzz de la historia, este dispositivo no fue pensado en un principio para imitar a un amplificador a tubos saturado, sino para emular el sonido de instrumentos de viento como el saxofón. Por algo su sonido era tan "chillón".

Después vino Gary Stewart Hurst, quien tomó un Fuzz-Tone a pedido de un guitarrista para incrementar el nivel de sustain, le pegó unas modificaciones y ¡PAF! nació el Tone Bender, el cual también pasó por varias encarnaciones, una de las cuales "tomó prestada" la compañía Arbiter para hacer el Fuzz Face, años después vino el Big Muff de Electro-Harmonix y un largo etc.
Mi error, como odio el fuzz, nunca investigué mucho y me quedé con lo que leí hace mil años, que me pareció creíble (lo decía iommi). Thumbsup
oye Jimi, así por ser y pidiendo disculpas por el "Off Topic", ¿qué pedales de fuzz has escuchado como para odiarlo?
Overdrive y Distortion son términos que se han usado (¿abusado?) harto ya, por lo que dependiendo del contexto pueden significar distintas cosas. Los otros te han respondido las interpretaciones más comunes, basadas en la ganancia de la distorsión. Sin embargo, también he leído interpretaciones que señalan el Overdrive para referirse a la distorsión de los amplificadores a tubo (soft-clipping) y Distortion para referirse a la de los amplificadores solid-state (hard-clipping), independientemente de la cantidad de ganancia de cada uno, es decir, clasificándolos por el "carácter" de cada uno. Esta interpretación fue, de hecho, una de las razones que estuvo en el origen del clásico Tube Screamer (más allá de la ganancia, se buscaba imitar el "carácter" del sonido a tubos para los amplis a transistores de la época).

Actualmente, hay pedales de Overdrive que saturan tanto como algunos pedales tipo Distortion, por lo que a veces hay que tener cuidado con las interpretaciones basadas en la ganancia.

Stonergrunge escribió:
jimifloyd escribió:
inutilsuverzivo escribió:mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

Ehmmmm...............................no

Para empezar, los primeros pedales de saturación no fueron overdrives, fueron fuzzes, los overdrives son de los setentas. Para seguir, ni fuzz ni overdrives buscaban imitar el sonido de un parlante ahogado, buscaban el sonido de una etapa de potencia valvular saturada.

eeehhhh... tampoco fue tan así. En el caso del Maestro Fuzz-Tone, diseñado por Glen Snoddy y conocido como el primer pedal de fuzz de la historia, este dispositivo no fue pensado en un principio para imitar a un amplificador a tubos saturado, sino para emular el sonido de instrumentos de viento como el saxofón. Por algo su sonido era tan "chillón".

Después vino Gary Stewart Hurst, quien tomó un Fuzz-Tone a pedido de un guitarrista para incrementar el nivel de sustain, le pegó unas modificaciones y ¡PAF! nació el Tone Bender, el cual también pasó por varias encarnaciones, una de las cuales "tomó prestada" la compañía Arbiter para hacer el Fuzz Face, años después vino el Big Muff de Electro-Harmonix y un largo etc.

Ehhh... en realidad tampoco fue tan así. Zp02

El Maestro Fuzz-Tone surgió como respuesta al movimiento que se generó cuando salió el single "Don't Worry" de Marty Robbins, en donde se escucha una guitarra distorsionada (fuzzeada), producto de un desperfecto en la consola de sonido. Como otras cosas de la música, fue un descubrimiento surgido por accidente. Zippy

Fuentes:
http://www.freestompboxes.org/wiki/doku....-tone_fz-1
http://books.google.cl/books?id=DL6gHNXWToQC&lpg=PA49&dq=%22marty%20robbins%22%20%22don't%20worry%22&pg=PA159#v=onepage&q=%22marty%20robbins%22%20%22don't%20worry%22&f=false

El que sé que sí intentaba emular deliberadamente el sonido de un saxofón es el Maestro Bass Brassmaster (probablemente, el primer fuzz diseñado exclusivamente para bajistas). Creo que el sonido de algunos fuzzes recordara el timbre de los instrumentos de viento es más bien un efecto colateral debido a la semejanza armónica (que algunos supieron aprovechar) entre los unos y los otros.

Un saludo. salud!
cuervo escribió:Yo creo que no entendieron bien la pregunta del compadre, yo creo que el se refiere a que en algunos pedales una perilla dice drive y en otros distorsión , en estos casos significa lo mismo, ya que la perilla aumenta el nivel de ganancia.Otra cosa muy distinta es un overdrive y una distorsión.Saludos

touché! eso era lo que buscaba! gracias por la ayuda! (tal vez me expliqué mal si fue así pido disculpas)
saludos!
xelloss escribió:
cuervo escribió:Yo creo que no entendieron bien la pregunta del compadre, yo creo que el se refiere a que en algunos pedales una perilla dice drive y en otros distorsión , en estos casos significa lo mismo, ya que la perilla aumenta el nivel de ganancia.Otra cosa muy distinta es un overdrive y una distorsión.Saludos

touché! eso era lo que buscaba! gracias por la ayuda! (tal vez me expliqué mal si fue así pido disculpas)
saludos!

Y nosotros matándonos por dar la mejor respuesta, jaja... Zp04
fgonzalezb escribió:Overdrive y Distortion son términos que se han usado (¿abusado?) harto ya, por lo que dependiendo del contexto pueden significar distintas cosas. Los otros te han respondido las interpretaciones más comunes, basadas en la ganancia de la distorsión. Sin embargo, también he leído interpretaciones que señalan el Overdrive para referirse a la distorsión de los amplificadores a tubo (soft-clipping) y Distortion para referirse a la de los amplificadores solid-state (hard-clipping), independientemente de la cantidad de ganancia de cada uno, es decir, clasificándolos por el "carácter" de cada uno. Esta interpretación fue, de hecho, una de las razones que estuvo en el origen del clásico Tube Screamer (más allá de la ganancia, se buscaba imitar el "carácter" del sonido a tubos para los amplis a transistores de la época).

Actualmente, hay pedales de Overdrive que saturan tanto como algunos pedales tipo Distortion, por lo que a veces hay que tener cuidado con las interpretaciones basadas en la ganancia.

Stonergrunge escribió:
jimifloyd escribió:
inutilsuverzivo escribió:mira el overdrive (saturacion) imaginalo como el sonido cuando amplificas mas alla de lo que aguanta un parlante: empieza a granularse. asi fue de hecho que nacio el efecto en los ampli a tubos de los 60'

Ehmmmm...............................no

Para empezar, los primeros pedales de saturación no fueron overdrives, fueron fuzzes, los overdrives son de los setentas. Para seguir, ni fuzz ni overdrives buscaban imitar el sonido de un parlante ahogado, buscaban el sonido de una etapa de potencia valvular saturada.

eeehhhh... tampoco fue tan así. En el caso del Maestro Fuzz-Tone, diseñado por Glen Snoddy y conocido como el primer pedal de fuzz de la historia, este dispositivo no fue pensado en un principio para imitar a un amplificador a tubos saturado, sino para emular el sonido de instrumentos de viento como el saxofón. Por algo su sonido era tan "chillón".

Después vino Gary Stewart Hurst, quien tomó un Fuzz-Tone a pedido de un guitarrista para incrementar el nivel de sustain, le pegó unas modificaciones y ¡PAF! nació el Tone Bender, el cual también pasó por varias encarnaciones, una de las cuales "tomó prestada" la compañía Arbiter para hacer el Fuzz Face, años después vino el Big Muff de Electro-Harmonix y un largo etc.

Ehhh... en realidad tampoco fue tan así. Zp02

El Maestro Fuzz-Tone surgió como respuesta al movimiento que se generó cuando salió el single "Don't Worry" de Marty Robbins, en donde se escucha una guitarra distorsionada (fuzzeada), producto de un desperfecto en la consola de sonido. Como otras cosas de la música, fue un descubrimiento surgido por accidente. Zippy

Fuentes:
http://www.freestompboxes.org/wiki/doku....-tone_fz-1
http://books.google.cl/books?id=DL6gHNXWToQC&lpg=PA49&dq=%22marty%20robbins%22%20%22don't%20worry%22&pg=PA159#v=onepage&q=%22marty%20robbins%22%20%22don't%20worry%22&f=false

El que sé que sí intentaba emular deliberadamente el sonido de un saxofón es el Maestro Bass Brassmaster (probablemente, el primer fuzz diseñado exclusivamente para bajistas). Creo que el sonido de algunos fuzzes recordara el timbre de los instrumentos de viento es más bien un efecto colateral debido a la semejanza armónica (que algunos supieron aprovechar) entre los unos y los otros.

Un saludo. salud!

Exacto, se basó en lo ocurrido con el amplificador de Grady Martin, quien trabajó como guitarrista de sesión para Marty Robbins, pero eso no cambia el hecho de que el Fuzz-Tone fuera vendido en un principio como un efecto para emular instrumentos de viento, el párrafo en cuestión lo destaco. Abajo está el link:

"Oddly enough, the Maestro Fuzz Tone was originally pitched as a device that would allow a guitar to replicate the sounds of brass or woodwind instruments like the saxophone, tuba or violin. For an example of using the fuzztone effect to ape the sound of a saxophone, check out Phil Baugh's One Man Band, below. Despite Gibson's marketing strategy, thrill-hungry teens had other plans for the fuzztone sound and eventually it was a garage band staple. Throughout the 1960's, the effect was used on a surprisingly large number of country records, most of which came from Nashville, although some trickled out of Bakersfield as well. Because most people don't associate the fuzztone sound with country music, these are precisely the fuzz records that I find most intriguing."

http://blog.wfmu.org/freeform/2007/11/co...zz-sp.html

Escucha la canción "One Band Man" de Phil Baugh, en especial cuando imita al saxofón, puro Fuzz-Tone.
Stonergrunge escribió:oye Jimi, así por ser y pidiendo disculpas por el "Off Topic", ¿qué pedales de fuzz has escuchado como para odiarlo?

De los que mencionas ahí, un maestro, el típico dunlop y un big muff, tuve uno de esos como una semana de hecho, tuve algún otro que no me acuerdo y todos los de mis amigos con mal gusto (como Estimado, por ejemplo), de los cuales solo recuerdo una sensación igualita a oler caca, pero por las orejas.
Stonergrunge escribió:Exacto, se basó en lo ocurrido con el amplificador de Grady Martin, quien trabajó como guitarrista de sesión para Marty Robbins, pero eso no cambia el hecho de que el Fuzz-Tone fuera vendido en un principio como un efecto para emular instrumentos de viento, el párrafo en cuestión lo destaco. Abajo está el link:

"Oddly enough, the Maestro Fuzz Tone was originally pitched as a device that would allow a guitar to replicate the sounds of brass or woodwind instruments like the saxophone, tuba or violin. For an example of using the fuzztone effect to ape the sound of a saxophone, check out Phil Baugh's One Man Band, below. Despite Gibson's marketing strategy, thrill-hungry teens had other plans for the fuzztone sound and eventually it was a garage band staple. Throughout the 1960's, the effect was used on a surprisingly large number of country records, most of which came from Nashville, although some trickled out of Bakersfield as well. Because most people don't associate the fuzztone sound with country music, these are precisely the fuzz records that I find most intriguing."

http://blog.wfmu.org/freeform/2007/11/co...zz-sp.html

Escucha la canción "One Band Man" de Phil Baugh, en especial cuando imita al saxofón, puro Fuzz-Tone.

Ah, no había leído esto. Gracias por la aclaración. salud!
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