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Versión completa: REVIEW VANAMPS SOLE-MATE JUNIOR REVERB (FOTOS Y COMPARACIONES)
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Hola estimada comunidad.

Esta mañana me llego la Reverb que tanto he esperado y después de haber tocado gran parte de la tarde hago este review para los interesados.

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Estuve viendo varios pedales de Reverb para mí ’59 Fender Bassman LTD. Algunos digitales compactos más económicos como el de Electro Harmonic y otros más caros como el Strymoon.

Quería algo lo más parecido a un Spring Reverb original, como el que viene en los equipos Fenders. Algo sencillo, pocos controles, ya que lo mío no requería un gran variedad de sonidos de Revers, solo spring y punto.

Descarte toda las posibilidades anteriores digitales y deje a parte cuatro opciones. Todas análogas y verdaderas “Spring Reverbs” de resortes, canoa, tanque o como se llame.



[Imagen: springking.jpg]


1.- Danelectro Spring King :

Vendían uno de segunda mano en 115 mil y lo fui a probar. La verdad apañaba bastante, pero quedaba un poco abajo en relación a los otros de mejor calidad que había probado. Reitero, salva caleta y tiene ese toque análogo, incorpora resortes, pero no lo entraría a comparar a los otros de la lista de mejor calidad.





2.-VanAmps Sole-Mate Jr.:

Es el que mejores comentarios encontré en la web referente al uso que yo quería. Si bien no ofrece tantas variantes como los otros, en especial comparado al Demeter Reverbulator, en modo Spring Reverb me gusto más la VanAmps que la demeter por poquísimo margen.


[Imagen: 12211_Carl_Martin_Headroom_Spring_Reverb_b.jpg]



3.- Carl Martin Headroom. (2 da. y 3ra. opción en el mismo precio más o menos):

Poquísima diferencia comparado al VanAmps, en realidad muy similar. Quizás un poco más de ventaja en el sentido de que puedes configurar dos reverbs diferentes, canal A y B de Reverb, permitiendo dejar una Reverb corta y otra más larga por separado. Otro punto bueno de este pedal, al menos en las nuevas versiones, incorporó un sistema para trabar o bloquear el sistema de resortes. Súper útil al momento de los traslados para prevenir que la unidad pueda sufrir daños.

Pase por alto de esta reverb ya que escuche comentarios en cuanto a su calidad de construcción, algunas panas al respecto mencionaban en reviews de usuarios. En este sentido (calidad de construcción) es superior el VanAmps y el precio es casi idéntico. Este Carl Martin no viene con opción de tanque o canoa de reverb a parte, el sistema de resortes viene todo en el mismo modulo dentro.

Otra ventaja en comparación al VanAmps, es que este solo se puede alimentar con su adaptador de 12 Volt. (VAC), a diferencia de la mayoría de los pedales que se alimenta DC. El Carl Martin trae la opcion de alimentación por medio de batería de 9V lo que lo constituye en una ventaja.


[Imagen: Demeter%20RVB-1%20Reverbulator.jpg]



4.- Demeter Reverbulator (el más caro de los 4).

El más completo de los 4 en el sentido que permite más opciones y configuraciones. La calidad es increíble si buscas varios sonidos-configuraciones de reverbs atmosféricos esta es la mejor opción. Lo que es a mí solo quería Spring Reverb tipo Fender, y en ese departamento encontré mejor el Vanamps Sole-Mate, más sencillo también, que es lo que buscaba. El Demeter es excelente, pero costaba casi el doble que el VanAmps y para mí no justificaba. El VanAmps sonaba más retro-Vintage a diferencia del Demeter Reverbulator que es como más Hi.-Fi y depurado en modo Spring Reverb.



DETALLE: Existe el VanAmp Sole-Mate y Sole Mate Jr. El Sole-Mate (a secas) es un pedal que incorpora la canoa de la reverb dentro del pedal, por tanto es muy grande de dimensiones.
Compre el Sole-Mate Jr. Ya que como el tanque o canoa de la reverb va por separado me permitía instalarla dentro del amplificador y el pequeño módulo de comando (más pequeño incluso que un cassette de VHS) lo dejo arriba del equipo (amplificador.



Espero allá servido esta review. Fue un largo camino para llegar a esta Reverb. Probé varias otras digitales que no se si interese por parte de ustedes que de mi apreciación.


Saludos salud!
Super!!!

pero cuentanos como anda la Sole-Mate comparada con las Reverb SS de los Fender SS o de un Fender a tubos.
(2013-11-23,08:30)Richon escribió: [ -> ]Super!!!

pero cuentanos como anda la Sole-Mate comparada con las Reverb SS de los Fender SS o de un Fender a tubos.

Pase del '63 Fender Vibroverb Reissue (el que se vende aquí en el foro), el equipo con mejor Reverb de la historia, directo al '59 Fender Bassman LTD sin Reverb.

Te digo todo con que estoy súper contento con el VanAmps Sole-Mate Jr.


Saludos salud!

Un amigo trajo el Carl Martin Headroom y note que cuando estaba conectado al Bassman, con Telecaster, perdía un poquito de esa nitidez en las cuerdas 4ta., 5ta y 6ta, ese Twang para Rockabilly característico de este setup (Tweed - Tele).

En cambio este VanAmps Sole-Mate no le encuentro ninguna diferencia cuando esta desactivado (on/off) a cuando conecto la guitarra directo al amplificador sin este pedal. El sonido es idéntico y no varia en nada.

El Spring King de Danelectro salva caleta, pero no se compara a los otros como comente. Creo que no es TBP, chupa un poco de tono y es un poco ruidoso.

Cuando era mas chico mi tío tenia una unidad de Reverb Fenddr con resortes, pero era SS. No tengo un recuerdo fresco que me permita comparar con estos de los que hablo aquí.

Y lo que te dije, en comparación a los otros equipos que tengo y he tenido ('65 Deluxe, Silverface Super, '63 Vibroverb, '65 Twin por nombrar algunos) esta unidad VanAmps Sole-Mate Jr. la evaluó muy positivamente.

se que no puedo decir que son iguales, jamás se compara a una buena unidad a tubos, pero se aproxima mucho, es bastante orgánica y natural, de hecho si no prestas atención las diferencias podrían ser casi imperceptibles, incluso para alguien de experiencia, por ejemplo en un desempeño en directo, en vivo, una presentación en local.

Si alguien esta interesado en esta unidad y no tiene donde probarla queda invitado a visitarme, probarlo, compararlo y salir de dudas.


Saludos salud!

Y en cuanto al Demeter Reverbulator, si ando buscando una verdadera Reverb a tubos y resortes por el precio que cuesta me puedo pillar una unidad a tubos Fender de segunda mano o comprarme un kit a tubos de boutique para armar.

Saludos salud!
hacer un clon del FENDER REVERB 63' es genial en su sonido, pero para mi es mucho el costo de tiempo y lucas para lo obtenido... por eso cuando lo hice , sali de la duda y lo vendí... y al final me hice un amp nuevo con reverb adentro (convenia por todos lados mucho mas)

Quizas cambien mucho esas reverb solo jugando con los caps de acople que envia la senal a la etapa de reverb en ese pedal... pudiendo dejarlas mas claras o con mas bajos, segun si te gusta mas oscura o brillante o presente.
(2013-11-23,13:44)Richon escribió: [ -> ]hacer un clon del FENDER REVERB 63' es genial en su sonido, pero para mi es mucho el costo de tiempo y lucas para lo obtenido... por eso cuando lo hice , sali de la duda y lo vendí... y al final me hice un amp nuevo con reverb adentro (convenia por todos lados mucho mas)

Quizas cambien mucho esas reverb solo jugando con los caps de acople que envia la senal a la etapa de reverb en ese pedal... pudiendo dejarlas mas claras o con mas bajos, segun si te gusta mas oscura o brillante o presente.

Seguro, como cualquier equipamiento, cambiando algunos componentes se puede jugar, pero en caso de este Sole-Mate esta perfecto ya que me respeta 100% el sonido original del amplificador, así que no creo que deba modificar nada.

Lo dicho, no hay diferencia con el pedal enchufado a con la guitarra conectada directa al ampli sin el pedal.

Quizás estas mejoras puedan ser útiles en el Spring King de Danelectro que es un poco oscurillo y chupa tono, un cambio de switch para dejarlo TBP y eso, pero el Sole-Mate Jr. ha cumplido 100% con mis expectativas que de hecho eran bien altas por la calidad que siempre busco y la calidad de los equipos que tengo y tuve.

Ya me tenían chato los dos Twin que tengo, un '65 Reissue de los '90s que estoy vendiendo y el Silverface setentero con parlantes JBL que pesa aun mas.

El '59 Fender Bassman LTD pesa 21 kilos, 1 kilo menos que mi ex '63 Vibroverb Reissue de 2X10" - 40 Watts. Una gracia del Bassman de 4 X 10", los parlantes de Alnico son mucho mas livianos que los cerámicos obviamente, ahí radica tal diferencia de peso. Es un equipo mucho mas "cargable" que los Twins.

21 kilos el Bassman vs. 28 kilos el '65 Twin y 38 kilos el Twin Silverface con JBL que pesa como 3 muertos y me jodio la espalda tras mas de dos décadas cargándolo. De verdad la diferencia se nota bastante entre el '59 Bassman y estos otros, a pesar de que se ve grande, no es tanto.

Por lo mismo, no quería andar cargando una unidad de reverb a tubos como la '63 Fender Reverb. Por peso y volumen, quería algo mas liviano y fácil de instalar y trasladar.


Saludos