Chile Músicos

Versión completa: sobre covers cromados para humbucker, restan ganancia?
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eso, quiero upgradear una EC, y solo tengo esa duda, no quisiera perder gain a causa de tal enchule, qué saben al respecto? gracias.
si, la verdad que si.
lo que hace mas bien es quitarle filo al sonido, lo que termina por saturar menos al ampli.
nunca he entendido por que no hacen de plastico cromado como los bordes de las bill lawrence Zp02
me cuelgo pa' preguntar: Las cápsulas se compran cromadas o no cromadas o es una "carcasa" que se pone sobre ellas ? he visto la combinación jazz/jb cromada y no cromada y nunca he sabido si son "distintas" o solo que unas tienen esta "carcasa"
es una carcasa, puede traerla puesta de fabrica, o se la pone uno.
asi que si uno tiene con carcasa, se la puede sacar sin problema, o viceversa.
claro que es todo un proceso con la cera de parafina y la asdasd
(2013-12-06,14:53)redrum escribió: [ -> ]si, la verdad que si.
lo que hace mas bien es quitarle filo al sonido, lo que termina por saturar menos al ampli.
nunca he entendido por que no hacen de plastico cromado como los bordes de las bill lawrence Zp02

Aja, así que las cápsulas gibson pueden ser más filosas, que horripilante con tan sólo pensar aquello...

Puta yo he instalado artas cápsulas como covers y naca la pirinaca ... Jamás cashe esa perdida de vol o gain, lo que si he visto artas cápsulas sin encerado y que acoplan infernalmente, sobre todo las gibson de fábrica...

Pero musha siutica!
puta en internet esta lleno de gente que dice que si cambia el sonido, tono, que agrega ganacia o quita, etc, pero nada realmente concluyente. otros lo niegan todo.

yo en lo personal y por segunda vez en la vida concuerdo con Don zorron papito paurri Choche 311, y no encuentro diferencia, PERO creo que si debe haber alguna ahora que sea tan significativa no lo creo. por ultimo alguna vez en mi vida leí ( no se si sera cierto) que los covers fueron hechos para impedir la interferencia de las luces de neo y weas con las capsulas.

lo que si puedo afirmar es que si le pones covers, consigue alguien que haga bien el trabajo de waxin' ya que cuando se hacen esos acoples de mierda, es una wea molesta.
Para qué habría que encerar? La idea es usarla sobre una tone zone y una 500 t, vienen de fábrica con cera...
en las capsulas antiguas,onda 70 se notaba un aumento ,de agudos al quitar los covers,en las modernas no se nota,lo que si se nota son los tornillos,las capsulas onda seymour duncan usan 6 tornillos largos,las modernas cortos onda dimarzio,tenia una jb tipicamente chillona,y le cambie los tornillos por cortos,quedo mas redonda y definida,yo creo que los tornillos afectan mas que el cover,entre mas largos los tornillos mas agudos.
(2013-12-06,20:47)Yoyiforce escribió: [ -> ]Para qué habría que encerar? La idea es usarla sobre una tone zone y una 500 t, vienen de fábrica con cera...

si vienen de fabrica enceradas, la gracia es que elimina todo el vació que queda dentro de la capsula, así se eliminan acoples indeseados.
(2013-12-06,23:25)rosetta escribió: [ -> ]
(2013-12-06,20:47)Yoyiforce escribió: [ -> ]Para qué habría que encerar? La idea es usarla sobre una tone zone y una 500 t, vienen de fábrica con cera...

si vienen de fabrica enceradas, la gracia es que elimina todo el vació que queda dentro de la capsula, así se eliminan acoples indeseados.

encerar para mi es aislar el cover, ósea cubro la cara de los polos con una capa de cera y noté al toque que el acople desapareció. hace poco cambien covers y tornillos de una 498t de 1990 y para mi sorpresa la wea no tenia aislado entre cover y cápsula, sospeché eso del día uno con ganancia alta, y así era, lo mismo me sucedió con la 57 plus... cubierta de cera se acabó el weveo de la microfonia.

osea si sacas el tornillo notas al tiro el encerado dentro de la capsula, pues sale con el hilo, pero he visto que cunado toca el polo con los covers directo la wea en ganancia genera un hum bien molesto.
paja molida, igual que el tema de las cápsulas F-Spaced Zippy
(2013-12-07,03:01)Kamello escribió: [ -> ]paja molida, igual que el tema de las cápsulas F-Spaced Zippy


+10000


SOBERANA PAJA, son como esos temas de que si es mejor 15mm o 15,5 mm para una caja de parlantes o si es mejor pintarse las canas para verse mas chilewinner ... es un tema digno de chiloemusicosZippy
Sabes??? ayer mismo estaba comparando 2 cápsulas de la misma marca y modelo, una de ellas con cubierta cromada y la otra normal. Definitivamente una tenía menos gain (cromada), pero yo le eché la culpa a la circuitería.
(2013-12-07,07:21)choche311 escribió: [ -> ]
(2013-12-07,03:01)Kamello escribió: [ -> ]paja molida, igual que el tema de las cápsulas F-Spaced Zippy


+10000


SOBERANA PAJA, son como esos temas de que si es mejor 15mm o 15,5 mm para una caja de parlantes o si es mejor pintarse las canas para verse mas chilewinner ... es un tema digno de chiloemusicosZippy

si lo encuentran paja molida o sobarena paja, para qué se deshacen en comentarios y testimonios los saquitos de hueas? Zippy




Como señala Mr. Hidalgo, también tuve la oportunidad de probar una S. Duncan Distortion cromada, y no sabía si era psicológico y qué, pero también la encontraba con menos gain y menos agudos como dicen arriba, comparándola con la típica negra que tuve hartos años instalada en una Performer...
probablemente haya una diferencia, pero no es nada que moviendo un pelo del ampli no te arregle, te creo que quedarse corto de Gain era un problema....en el año e' la cocoa, y por eso salieron las cápsulas high output. Pero ahora?...



no escucho ninguna diferencia que no me deje dormir tranquilo. Por ponerme a inventar una jerarquía, la cosa debe ser más o menos así

Capsulas > Madera/Cuerdas > uñeta > potes > pintura > cubrecapsula (siendo UltraMegaPeroEsQueHiperquisquilloso)

y bueeh, en el tema de las cápsulas también puedo hablar de 1ra mano, habiendo tenido por harto tiempo una Duncan Distortion con cover
(2013-12-07,13:51)Kamello escribió: [ -> ]probablemente haya una diferencia, pero no es nada que moviendo un pelo del ampli no te arregle, te creo que quedarse corto de Gain era un problema....en el año e' la cocoa, y por eso salieron las cápsulas high output. Pero ahora?...



no escucho ninguna diferencia que no me deje dormir tranquilo. Por ponerme a inventar una jerarquía, la cosa debe ser más o menos así

Capsulas > Madera/Cuerdas > uñeta > potes > pintura > cubrecapsula (siendo UltraMegaPeroEsQueHiperquisquilloso)

y bueeh, en el tema de las cápsulas también puedo hablar de 1ra mano, habiendo tenido por harto tiempo una Duncan Distortion con cover

bueno entonces para que hay cápsulas con diferentes ganancias mejor le subimos el gain en el ampli no mas Zippy

en fin... obviamente una cápsula con mas ganancia con gain en 4(ampli va a sonar diferente que una cápsula con menos ganancia con el gain del ampli a 6
nopo longi mi comentario no iba a eso, hablo que si estas entre 2 cápsulas, una con y otra sin cover (pero mismo modelo) y dejas que ''la cantidad de distorción'' dicte tu decision, IMO, estay puro dando jugo Zippy, el hecho de que haya cápsulas con más o menos salida puede servirle a la gente que necesite mayor compresión, pero el objetivo real de las 1ras cápsulas high-output era para empujar con mayor facilidad los amplis de esos años
en mi caso, yo le xanté covers cromados y la guitarra se me fue a la mugre con los acoples, con encerado y todo...


eso fue mi aporte
Elaporte
(2013-12-08,15:29)guiyo escribió: [ -> ]en mi caso, yo le xanté covers cromados y la guitarra se me fue a la mugre con los acoples, con encerado y todo...


eso fue mi aporte
Elaporte

entonces no quedo bien el encerado, yo he pusto muchos cover a capsulas que originalmente no las traian, asi como he sacado cover a capsulas que las traian, en ambos casos hay que encerar.

antes de esto miles de acoples, luego de esto jamas he tenido problemas de acoples.-

sobre el sonido, a mi opinion no cambia en nada.

pd: que yo sepa no existen 500T con cover
No, no existen !
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