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Versión completa: Por qué es tan dificil encontrar vocalista?
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Sigiendo la saga anterior con el titulo "Por qué es tan dificil encontrar bajista? , les tiro esta pregunta a quienes hayan tenido problemas para encontrar un vocalista decente para su banda lloni
ni idea mi banda tiene 2,y uno tiene el ego de 100 csm, ahora si me preguntas cuando ensayamos por ultima vez o si los weones miserables han sido capaces de comprarse un mísero micrófono ... te respondo... Zippy

cosa de suerte!
(2013-12-09,23:11)choche311 escribió: [ -> ]ni idea mi banda tiene 2,y uno tiene el ego de 100 csm, ahora si me preguntas cuando ensayamos por ultima vez o si los weones miserables han sido capaces de comprarse un mísero micrófono ... te respondo... Zippy

cosa de suerte!

Es como injusta esa wea, uno gasta plata en ampli, pedales, instrumentos, cuerdas, fundas, uñetas, cables, etc y ellos nunca se compran niuna weá Zippy
1.- desde el punto de vista tecnico: pk los referentes que se tienen de "buen vocalista" son las voces ultra-hipermega pro y producidas de las bandas primermundistas que escuchamos y en las que (en parte) se basa la musica que uno hace; por ende se tiene la vara alta y a veces algo alejada de la realidad local (aca hay caleta de vocalistas buenos, pero no todas las bandas de chile pueden tener un maynard o kotzen).

2.- desde el punto de vista divo: historicamente las bandas tienden a tener una relacion love-hate con los vocalistas, debido a su tendencia a darlelas de divos y pilar comunicacional/iconografico de la banda, lo que lleva a luchas de ego internas, roces y la posterior partida del cantante.

3.- el 85% de los vocalistas locales quieren cantar en bandas tributo a pearl jam y metallica Zippy

nahhh... hablando en serio no se si será tan asi "es dificil encontrar vocalista"; tipos que cantan y estan dispuestos a estar en bandas hay por montón; ahora el tema es encontrar a aquel que se adecue en registro y estilo a lo que una banda especifica busca... ahi el espectro se reduce un tanto, pero es cosa de publicar y publicitar la busqueda y mas de alguno picará.

En las bandas en que he estado, es verdad que el cupo que más cuesta llenar es el de la voz, pero no es pk falten monos, sino porque el resto de la banda (como musicos serios y picaos a profesionales XD) en el afan de tener un conjunto serio y a la altura de las circunstancias, buscamos vocalistas de excelencia (como somos el resto de instrumentistas ejecutantes ne la banda) tanto en estudio como en vivo, lo que se nota en la vocalizacion y respiracion, rango vocal, equipo propio si es posible, y profesionalismo.

PD: la raja tu banda pablo, ahi estaba esuchandola en soundcloud. un jumbito!
Porque ellos se quieren creer rockstar!!

he dicho!!
(2013-12-09,23:20)Weifinsd escribió: [ -> ]
(2013-12-09,23:11)choche311 escribió: [ -> ]ni idea mi banda tiene 2,y uno tiene el ego de 100 csm, ahora si me preguntas cuando ensayamos por ultima vez o si los weones miserables han sido capaces de comprarse un mísero micrófono ... te respondo... Zippy

cosa de suerte!

Es como injusta esa wea, uno gasta plata en ampli, pedales, instrumentos, cuerdas, fundas, uñetas, cables, etc y ellos nunca se compran niuna weá Zippy

Na que ver, se compran ropa como minas para verse como rockstars tbp, y se gastan la plata en drogas y copete, le dicen a las minas que tienen una banda y las invitan a los ensayos para puro gastar aire... Super justo digo yo Zippy... obviamente con fines en beneficio de la banda.

La semana pasada el divo culiao envío un msg al fb de la banda ( yo supuesta mente había cerrado el mio, pero alcance a verlo) por falto de compromiso, mientras yo estaba con doña zorra en la vida y pega... estuve al borde de azotarle la cabeza con un soldano al culiao...

(2013-12-09,23:21)Mathias.Miranda escribió: [ -> ]3.- el 85% de los vocalistas locales quieren cantar en bandas tributo a pearl jam

99.8% le pega a sus roadies que les entreguen desafinadas las azaleas y freemans Zippy
Es fácil, lo difícil es pillar uno bueno y lo que roza lo imposible es pillar uno bueno que no sea un plomo.
Uta mi banda tiene un buen vocalista, el wn canta la raja, rara vez desafina, pero...
el wn tiene un caracter de mierda, no acepta mxo las criticas, es poco vivo (no es capaz ni siquiera de encender un microfono y se enoja si no suena Zippy ) ,tiene una fijacion en vivo conmigo (el wn como que se pega a mi hasta en escenarios gigantes) y si tenemos una relacion Love-hate-love.
Ahh se me olvidaba cuando tocamos en vivo el wn quere puro tocar covers y le pregunta a la gente si quiere escucharlos (nos caga), aun asi despues de todo el wn es el alma de la banda y si se va creo q tendriamos que cambiar de estilo Zippy
TIPICA: Estas maqueteando y el weon quiere que toquemos un cover...

#HastaCuandoMeVasAHumillarConchetumare
En chile no hay tanto talento para el canto, son pocos los que cantan bien y tampoco son la gran maravilla.

Debido a lo anterior, los pocos que hay se creen la raja, tocados por la vara de dios.

A tener suerte no más.
Uno levanta una piedra y encuentra vocalista.

El problema es que todos cantan en tributos... y se parecen a Americo.

Zippy
(2013-12-09,23:46)pablox_glot escribió: [ -> ]Uta mi banda tiene un buen vocalista, el wn canta la raja, rara vez desafina, pero...
el wn tiene un caracter de mierda, no acepta mxo las criticas, es poco vivo (no es capaz ni siquiera de encender un microfono y se enoja si no suena Zippy ) ,tiene una fijacion en vivo conmigo (el wn como que se pega a mi hasta en escenarios gigantes) y si tenemos una relacion Love-hate-love.
Ahh se me olvidaba cuando tocamos en vivo el wn quere puro tocar covers y le pregunta a la gente si quiere escucharlos (nos caga), aun asi despues de todo el wn es el alma de la banda y si se va creo q tendriamos que cambiar de estilo Zippy

cambien de estilo

P.S. Puta que son insoportables los vocalistas galucheros, además el 100% de esos tiene complejo de morrison/roses. Masmileo a bombita, lo peludo es encontrar uno que se maneje decentemente bien y no sea un pelmazo. Lo fome es que es la única opción sustentable, porque los pelmazos a la larga o a la corta se terminan yendo.
Porque cualquiera que quiera puede tocar guitarra/bajo/bateria a nivel medio. No cualquiera puede cantar a nivel medio.
(2013-12-10,08:29)ShoomnY escribió: [ -> ]Porque cualquiera que quiera puede tocar guitarra/bajo/bateria a nivel medio. No cualquiera puede cantar a nivel medio.

+1

Cantar BIEN es muy difícil.
(2013-12-10,01:48)Unterstruktur escribió: [ -> ]Uno levanta una piedra y encuentra vocalista.

El problema es que todos cantan en tributos... y se parecen a Americo.

Zippy

hahaha
Vocalistas encuentras por montón, lo que es difícil encontrar es cantantes que respondan a la expectativa de la banda y porque no decirlo, muchas veces la banda tampoco tiene definido el perfil del personaje que cumpla su expectativa. Esto pasa mayormente en bandas de covers que mezclan un sinfín de bandas y estilos.

En mi opinión la responsabilidad de un mal resultado es compartida entre el vocalista y la banda. Por una parte la (poca) calidad técnica de los vocalistas obedece a que muchos cantan porque les gusta, pero pocos se motivan con tomar clases en serio y "educar el instrumento fonador", pocos conocen su registro y las tan conocidas desafinaciones intentando llegar a altos majestuosos o quedarse sin voz a mitad del ensayo son, básicamente por no saber respirar; ni hablar de un mínimo conocimiento de teoría y métrica que le permitan cantar cuando debe y etc.

Por su parte, al resto de los músicos de la banda les importa un pito el registro del vocalista e insisten en hacerlo cantar canciones en tonos que no le acomodan, dificultándole la pega. A veces acomodar la canción medio tono basta, pero habitualmente se toma como un "capricho de rockstar". Lo correcto debería ser adecuar la tonalidad en que se interpretan las canciones al registro del vocalista.

Creo que de ambas partes falta empatía, preocuparse por conocer la realidad del otro y como es su pega. No voy a entrar a analizar las relaciones interpersonales porque eso si que da pa' largo y es demasiado amplio.
(2013-12-10,01:48)Unterstruktur escribió: [ -> ]Uno levanta una piedra y encuentra vocalista.

El problema es que todos cantan en tributos... y se parecen a Americo.

Zippy

+1 al Tata
Saludos
(2013-12-10,09:24)Andres Quasar escribió: [ -> ]Vocalistas encuentras por montón, lo que es difícil encontrar es cantantes que respondan a la expectativa de la banda y porque no decirlo, muchas veces la banda tampoco tiene definido el perfil del personaje que cumpla su expectativa. Esto pasa mayormente en bandas de covers que mezclan un sinfín de bandas y estilos.

En mi opinión la responsabilidad de un mal resultado es compartida entre el vocalista y la banda. Por una parte la (poca) calidad técnica de los vocalistas obedece a que muchos cantan porque les gusta, pero pocos se motivan con tomar clases en serio y "educar el instrumento fonador", pocos conocen su registro y las tan conocidas desafinaciones intentando llegar a altos majestuosos o quedarse sin voz a mitad del ensayo son, básicamente por no saber respirar; ni hablar de un mínimo conocimiento de teoría y métrica que le permitan cantar cuando debe y etc.

Por su parte, al resto de los músicos de la banda les importa un pito el registro del vocalista e insisten en hacerlo cantar canciones en tonos que no le acomodan, dificultándole la pega. A veces acomodar la canción medio tono basta, pero habitualmente se toma como un "capricho de rockstar". Lo correcto debería ser adecuar la tonalidad en que se interpretan las canciones al registro del vocalista.

Creo que de ambas partes falta empatía, preocuparse por conocer la realidad del otro y como es su pega. No voy a entrar a analizar las relaciones interpersonales porque eso si que da pa' largo y es demasiado amplio.

mi tocallo tiene razón en algunos aspectos, cuando empecé de manera entre comillas a cantar en serio (1992), como frontman con un repertorio propio y en un proyecto que me exigía, tuve que necesariamente tomar clases, mejorar mi dicción y expresión escenica. también me compré un micrófono ante cualquier evento, no me compré un power porque en ese tiempo eran una carestía y la verdad no lo necesitaba, en la sala que compartíamos habia de todo, si bien se que tengo un carácter de mierda, nunca me he sentido (creo yo Zippy ) la estrellita ni nada, de hecho ayudaba a mis comparzas de proyecto a cargar los equipos mover tocatas, pegar afiches y en fin aportar en lo que se pudiera ademas de escribir todos los textos para las melodias que los muchachos generaban (igual fue una excelente escuela para lo que soy ahora, porque he tenido fortuna siempre de tocar con buenos musicos), jamás se me pasó o a pasado por la cabeza ahora que canto mis propias canciones creerme la maravilla, los que me conocen saben que soy un wn bajo perfil.

por ahí también veo muchas veces en otros casos que es una impresión erronea la que se puede tener de un vocalista solo con verlo/oirlo, comparto con Andrés en lo referente a que de pronto no coinciden lo que busca la banda con lo que es el vocal; tono, experiencia, desplante escenico, profesionalismo (entendámoslo como compromiso y /o aporte) y por supuesto en la otra vereda lo que también señala Choche, un wn que no es capaz de comprarse un puto micrófono para su uso personal o en casos excepcionales dificilmente va a asumir que si ve falencias en su interpretación tiene que tomar clases, mejorar su dicción y por supuesto aportar de verdad al proyecto en el que esté.

al contrario de otras opiniones no creo que en chile existan malos vocalistas, de hecho creo todo lo contrario, que hay buenas voces, particulares y características que se han validado a través del tiempo. todo está en saber buscar y por supuesto saber entenderse en cada proyecto.
(2013-12-10,09:24)Andres Quasar escribió: [ -> ]Por una parte la (poca) calidad técnica de los vocalistas obedece a que muchos cantan porque les gusta, pero pocos se motivan con tomar clases en serio y "educar el instrumento fonador", pocos conocen su registro y las tan conocidas desafinaciones intentando llegar a altos majestuosos o quedarse sin voz a mitad del ensayo son, básicamente por no saber respirar; ni hablar de un mínimo conocimiento de teoría y métrica que le permitan cantar cuando debe y etc.

+ eleventy million

¿Vocalistas con estudios? De todas las bandas que he tenido en 20 años... el vocalista que tenía más estudios había estado en el coro del colegio en 8vo basico (estábamos en 3ero de la U Zippy). ¿Cuántos vocalistas tienen su propio micrófono? En mi experiencia personal: cero (alguien le aguantaría al guitarrista tocar regularmente con la típica guitarra penca de sala de ensayo prestada? Y sin embargo nos mamamos eso con los mics todos los dias). ¿Cuántos saben como TOMAR el puto micrófono? Los menos. ¿Cuántos saben como ecualizar la voz? Ni siquiera se les ha ocurrido que se pueden ecualizar. ¿Cuántos han practicado en su casa el equivalente siquiera de la mitad de las horas de horas que le he metido a mi bajo? Ninguno. El personaje que se ofrece para vocalista usualmente de vocalista no tiene nada - sólo un poco de voz natural que le permite cantar a poto pelado sin que suene mal.

Al final, encontré la felicidad bajando las expectativas. Me conformo con un vocalista entre malito y digno, pero que tenga personalidad. Uno de mis vocalistas favoritos canta repoco, y nos aguantaba que le tiráramos temas que estan descaradamente fuera de su rango, pero weon, que espectáculo! Nos salvó de una tocata estilo "Blues Brothers en el country bar" a punta de pura personalidad. Porque al final, igual que las maderas de la selva amazónica, los tubos de minerales cuáticos, las cuerdas de acero templado en aguas puras y forjado por vírgenes vestales, y los efectos soldados a mano con conductores de oro por ermitaños en las montañas del tibet, el público le importa entretenerse, y le importa un pico si suena con "tu tono" o si tu vocalista canta como Freddie Mercury en persona. Si no pierdes el ritmo y no se miran entre todos con cara de culo, ni se dan cuenta cuando alguien se equivoca.
(2013-12-10,10:42)fngasser escribió: [ -> ]el público le importa entretenerse, y le importa un pico si suena con "tu tono" o si tu vocalista canta como Freddie Mercury en persona. Si no pierdes el ritmo y no se miran entre todos con cara de culo, ni se dan cuenta cuando alguien se equivoca.

+1

Un gran porcentaje de las bandas que se atreven a subirse a un escenario se olvidan que están tocando para otras personas, y creen que están ensayando. Músicos tocando de lado, ojos fijos en el instrumento o en el equipamiento, cantantes con torpedo a la vista, etc.

No se trata de tirarse al suelo a lo Angus Young, pero la gente paga por ver un espectáculo, no una banda ensayando.
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