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Versión completa: VOX AC4TV TUBE AMP - UPGRADES
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Hola estimados:

Me entraron a robar a la casa hace un par de meses y me llevaron 2 de mis amplis a tubos de formato pequeño, un Fender Blues Junior y un Champion 600.

Por suerte los equipos más grandes los tengo repartidos en la sala de ensayo y mi taller, aun así toco con dos colegas en la calle y no pudo estar cargando un equipo tan grande y para casa quedo cojo.

Es por eso que me puse a ver amplificadores chicos, a tubos de 5 Watts. Finalmente le compre a jotamachuca un VOX AC4TV de 4 Watts que suena bastante bien. El mismo de la foto.


[Imagen: url?sa=i&source=images&cd=&docid=TUbP8Bd...4265906401]


[Imagen: VOX+AC4+TV+MINI-1.JPG]


[Imagen: vox-ac4tvh-back.jpg]



Existe en formato Mini (con parlante de 8”), este que he comprado (con parlante de 10”) y el formato cabezal caja.

Tengo varias dudas respecto a este equipo, espero me pudiesen orientar.



MEJORAS

A penas llegue probé con tubos NOS que tenía guardado a cambio de los rusos que trae de fábrica. Monte un Philips Miniwatts EL84 y probé con varios 12AX7, finalmente quedo un EL84 Mullard (Nade in Great Britain de los ‘60s) y un 12AX7 Mullard también sesentero.

El cambio de tubos ofreció una mejora y cambio radical, mejoro muchísimo el sonido.




PENDIENTE

Me queda pendiente el cambio de parlante. Debe de ser uno de 10” de 16 ohm de unos 15-30 watts.

Me recomendaron el Weber Blue Pup, otros hablan del Celestion Greenback y asi sigue el listado que lo único que hace más que ayudar a elegir es a generar una confusión o indecisión, por tanto aquí clamo sugerencias y recomendaciones.



[size=medium]OPEN BACK CABINET[/size]

He visto que muchos hablan de dejar el gabinete del ampli abierto atrás (viene cerrado de fábrica). Aun no tengo claro si juega un papel fundamental en algún cambio de sonido, y de qué forma cambia el sonido. Clamo al respecto ayuda de los usuarios del foro.


[Imagen: url?sa=i&source=images&cd=&docid=bMA_ao4...5125063411]

Bueno, de momento eso. El equipo me ha encantado y ha superado mis expectativas para ser tan chiquito.

Desde ya agradezco sus futuras intervenciones, recomendaciones y sugerencias.


Saludos salud!
a cuanto esta ese combo?
(2013-12-12,15:34)Shavy escribió: [ -> ]a cuanto esta ese combo?

Es un ampli increíble. Clase A - 4 watts y el sonido que le puedes sacar si le cuentas a alguien no cree. $ 150.000.- en audiomusica, pero no esta en stock en ningún lago.

Se que muchos preferirían un combo a transistores de 80 watts por el mismo precio.

Si quieres lo vienes a probar antes de tomar una decisión.

Tras una vida de sacrificios actualmente tengo algunos amplis a tubos de calidad filete (Twin Reverb, Bassman, Deluxe Reverb, AC30).

Pensé que este ampli seria bueno y nada mas, como opción para casa y tocar en la calle. Lo compre sin mucha pretensión y expectativas. Pero una vez llegando a casa para probarle "en serio" realmente me sorprendió muchísimo para su precio.

Sonido vintage cálido, definido, comienza a saturar a romper rico a 5-6 de volumen (4 con humbucker), limpios buenísimos, armónicos esquicitos, muy musical y lo mejor, para casa y no molestar a nadie, tiene un selector atenuador que funciona en modo 1/4 watt, 1 watt y 4 watts. El control de tono ayuda bastante. Simplemente un ampli genial.

Lo probé con Strat, Tele, Les Paul, ES-335 y Ric. Todas USA. Con la que mejor se porto es con una Gibson Les Paul Deluxe con Minihumbuckers.

Reitero, iba por un ampli que salvara, nada mas. Ahora tengo un súper ampli, súper entretenido versátil para el Rock Clasicote, con sonido dulce, saturación rica, sonido gordo e incluso suficiente para tocar con batería si no es un garrotero. Tanto asi que teniendo otros amplis como los que te mencione (a tubos, clásicos americanos) no dan ganas de dejar este Vox y pasarse a ellos.

Suena bastante fuerte para 4 watts, no se si mas volumen que otros de las características, pero según probé un sonido mas gordo, con peso y mas llenador.

Te lo recomiendo.

Saludos salud!
Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Quillota, me interesó, voy a averiguar a ver si puedo conseguir uno. Saludos!
Es un buen ampli, para armónica también funciona bien, aunque sólo lo he probado con el 12AX7 que viene de fábrica.

Felicidades por la compra!
Según me explicaba un amigo sonidista hace algunos días la diferencia de la caja abierta o cerrada radica en que las ondas al estar la caja cerrada se propagan unidireccionalmente, entonces tienes mayor control del sonido ... ahora creo que un poco menos de graves ... con la caja abierta seria a la inversa, menor control del sonido pero más graves .. no lo tengo muy claro en realidad ... yo grabe con ese ampli en estudio y fue lejos el mejor ampli con el que he grabado ... el sonido que da es exquisito , sorprende la cajita!.
Prueba cambiando el transformador de salida chino que trae por uno de mejor calidad (algo Hammond, Classictone, etc).
(2013-12-12,16:57)PipeCFH escribió: [ -> ]Prueba cambiando el transformador de salida por uno de mejor calidad, no el chino que trae (algo Hammond, Classictone, etc).

Me la ganaste con lo del transfo (classictone si o si, no hammond)... pero ahi esta el 50% del NITRO que le pones a un amp.

Un Blue Pup sonara distinto al Greenback y no se , pero me tinca mas el de Alnico.. pero es una cosa de gustos

Y mods al circuito?

Quizas ajustar voltajes de placa? que te gusta y que no del sonido?
Que te dije ??? Viste si tenia razon !!! hahaha hahaha

(2013-12-12,16:57)PipeCFH escribió: [ -> ]Prueba cambiando el transformador de salida chino que trae por uno de mejor calidad (algo Hammond, Classictone, etc).

Hammond no , es lo peor para estos amplis. Un classictone dedicado para single end, pero creo que el trafo no es tan malo como otros que he visto.

Saludos!
Muy rico ampli. El verano pasado lo enchufamos a una 2x12 Vox con greenback/Vintage 30 y aperró pulento para una tocata en un pub.

Saludos.
Es al revés. Con caja cerrada hay mayor low end y respuesta de graves (graves más apretados y presentes). Con gabinete abierto, mayor rango de frecuencias obtenidas y sonido no unidireccional (que para un ensayo viene bien).

Para combos chicos de 1 parlante siempre lo que más apaña es semi abierto encuentro yo (para casa y ensayo). A diferencia de otros casos como una 4x12 lo mejor es cerrada completa, sobretodo cuando se toca en lugares amplios o en vivo.

Buena compra Jorge! Un día pasaré a probarlo a ver como quedó con el cambio de tubos!

Sobre el parlante, edoctein cacha bastante de los de 10". Un alnico como weber o rubby me tinca me vendría perfecto.

Slds compadre

(2013-12-12,16:50)Jolacolaco escribió: [ -> ]Según me explicaba un amigo sonidista hace algunos días la diferencia de la caja abierta o cerrada radica en que las ondas al estar la caja cerrada se propagan unidireccionalmente, entonces tienes mayor control del sonido ... ahora creo que un poco menos de graves ... con la caja abierta seria a la inversa, menor control del sonido pero más graves .. no lo tengo muy claro en realidad ... yo grabe con ese ampli en estudio y fue lejos el mejor ampli con el que he grabado ... el sonido que da es exquisito , sorprende la cajita!.
Gracias a todos por los consejos.

Buffff! … acabo de llegar de la casa de un colega, conectamos el Vox AC4TV a una caja Fender de 4 X 12” con parlantes cerámicos setenteros, la caja es antigua. El enchufo un Blues Junior pero toco solo con el ampli (1 X 12”) y el Vox se portó como un campeón, no destiño par nada. No la podíamos creer como sonaba en esa 4 x 12”, para pararse en cualquier pub.

Tengo 2 Vintage 30, estoy que me hago una caja con estos parlantes para el Vox.

(2013-12-12,17:04)Richon escribió: [ -> ]Y mods al circuito?

Quizas ajustar voltajes de placa? que te gusta y que no del sonido?

Me gusta todo, de hecho creo que es un ampli mucho más serio que el de otros fabricantes o marcas que siempre requieren meterle mejora y son más caros. Lo digo por el Champion 600 que tuve antes que hay que meterle muchas lukas para dejarlo como corresponde.

Lo único quizás que me gustaría que comenzase a saturar más tarde con Humbucker, pero le monte lo que tenía disponible de momento, una 12AX7 Mullard. Vienen de momento unas 5751 y unas 12AY7 para jugar con el gain factor para este equipo. Mejorar indudablemente para lo que lo quiero.

Probé una 12AY7 Sylvania y otra Siemens (Germany), que de antes me había dado cuenta que en ciertos circuitos realzaban los agudos dándole más nitidez y definición. En este vox fue bueno, porque Fenderizo un poco el sonido, pero estaban ambos entrando en microfonia, ya que están muy viejos así que pedi dos nuevos para probar en este equipo.

Tanto en mi '59 Fender Bassman LTD y mi TAD 5E3 le tengo puesta una 12AY7 en V1.

Respecto al transformador de Salida pensaba en un Classictone.

Que sugerirías como para cambio del circuito?. Ya conoces un poco de mis gustos, soy más de sonido Fender, en especial Tweed, pero este vox me encanto, satura gordo y dulce, me gusta en términos generales, quizás mejorar un poco más los limpios, que sean más cristalinos, más limpios. Quizás el 12AY7 o 5751 permitan acercarme a eso.

Primero probare los tubos y el parlante. Ya veremos más adelante, creo que será el transformador de salida.

Vamos por parte como dijo JACK EL DESTRIPADOR.

Una vez más agradecido por la gentileza de responder. Muchas gracias!.

Saludos salud!

(2013-12-12,19:32)sgmarin escribió: [ -> ]Es al revés. Con caja cerrada hay mayor low end y respuesta de graves (graves más apretados y presentes). Con gabinete abierto, mayor rango de frecuencias obtenidas y sonido no unidireccional (que para un ensayo viene bien).

Para combos chicos de 1 parlante siempre lo que más apaña es semi abierto encuentro yo (para casa y ensayo). A diferencia de otros casos como una 4x12 lo mejor es cerrada completa, sobretodo cuando se toca en lugares amplios o en vivo.

Buena compra Jorge! Un día pasaré a probarlo a ver como quedó con el cambio de tubos!

Sobre el parlante, edoctein cacha bastante de los de 10". Un alnico como weber o rubby me tinca me vendría perfecto.

Slds compadre

Gracias Seba. Cuando quieras vienes a probarlo, a tu completa disposición (el equipo digo, para que no crean que es rifa ! ... je, je, je!).

Estoy en duda aun de dejarlo "Open Back". Quedo marcado con lápiz por dentro para llegar y cortar, pero no fui culo de cortar.

El tolex lo suelto con secador de pelo?. Luego cortada la madera lo pego nuevamente.

Saludos salud!
(2013-12-12,17:04)Richon escribió: [ -> ]
(2013-12-12,16:57)PipeCFH escribió: [ -> ]Prueba cambiando el transformador de salida por uno de mejor calidad, no el chino que trae (algo Hammond, Classictone, etc).

Me la ganaste con lo del transfo (classictone si o si, no hammond)... pero ahi esta el 50% del NITRO que le pones a un amp.

Classictone todo el rato, de hecho al HT-5 le pondré uno como upgrade.
Hoy termine la pega a eso de las 16:30 y me puse a hacer pruebas con el AC4TV. Me llegaron varios tubos NOS de calidad y ya tengo veredicto final para el pequeñín Vox.

TUBOS PRE


Sylvania 12AY7 – Made in Usa (45% gain factor)

General Electric 12AV7 – Made in USA (Sustituto del 12AY7 – 41% gain factor)

Sylvania 6072 – Made in Usa (versión “low noise” del 12 AY7- 45% gain factor)

General Electric 5751 – 5 Stars – Made in Usa (70% gain factor)

Mullard 12AX7 - Made in Great Britain (100% gain factor)

Tung-Sol – Made in USA (100% gain factor)


Probé primero un Sylvania 12AY7 y otro Sylvania 6072, que es la versión Low Noise del 12AY7, con el mismo factor de ganancia ambas (45%) pensaba mejorar los limpios y que comenzara a saturar más tarde el ampli. Claro, con 12AX7 y capsulas singles comenzaba a saturar muy temprano, a 4 de volumen, con esta 12AY7 comenzaba a saturar en 6 y sonaba más bonito, pero con solo 4 watts quedaba sonando muy bajito, mejorando los limpios, pero perdiendo esa pegada que se obtenía con el 12AX7.



DATO DE TUBOS IMPORTANTE

Probé el tubo 12AV7, sustituto del 12AY7. El 12AY7 tiene un 45% de gain factor, mientras el 12AV7 tiene solo 41%. Lo descarte de inmediato porque aun con menos pegada quedaría el ampli. Lo bueno es que para equipos de mas potencia va perfecto en V1, casi lo mimo que el 12AY7, pero como es el 12AV7 es mas desconocido por guitarristas lo pillas por una fracción del precio de un 12AY7.


El 5751 es un tubo de 70% de factor de ganancia. Está en un término medio entre el 12AY7 (45%) y el 12AX7 (100%). El ampli gano en limpio y no perdió tanta pegada y volumen. ESTE FUE EL TUBO EXACTO PARA ESTE EQUIPO, una opción perfecta para quienes quieren mejorar limpios, pero nunca tanto como con la 12AY7. Lo malo, su precio elevado, claro después que la popularizara el maldito de SRV en su Fender Vibroverb.

SONIDO TUBOS PRE: Marcas como Telefunken y Mullard ofrecen un sonido con bastantes graves y medios bastantes pronunciados. Los Mullard ingleses tienen más pegada y encuentro mejores para rock a diferencia de los Telefunken que suenan con menos pegada, pero más complejos y musicales, más apropiados para música más calmada como el Jazz.

Los Sylvania y Siemens ofrecen un sonido que acentúa los graves y agudos, no así tanto los medios, lo que para equipos Ingleses le da un aire suave un tanto Fenderizado.


TUBOS EL84


Philips Miniwatts EL84 (Made in Holland)

Mullard EL84 (Made in Great Britain)

Telefunken EL84 (Made in West Germany)


Más o menos lo mismo que los de pre, Mullard mas pegada y peso que Telefunken, estos últimos más dulzones pero carente de PUNCH.
En amplificadores americanos siempre mi preferencia en EL84 eran los Phillips Miniwatts. 35 años con el tema de los tubos, no solo equipos de guitarra, si no de audio HI-FI y radios antiguas fueron de los mejores que jamás escuche, pero las reputación de los Miniwatts aquí valió de poco, para este Vox AC4TV ampliamente los ganadores fueron los Mullard EL84.


Visto ya el balance no les cuento lo contento que estoy con el equipo. El upgrade de tubos supuso una mejora sustancial al equipo. AHORA SE VIENE EL CAMBIO PARLANTE DE 10” que trae.

P.D.: Compre varios tubos para probar en varios amplificadores míos y hacer upgrade, por tanto me quedaron algunos disponibles para la venta. Interesados por privado please!.


Saludos salud!

(2013-12-13,02:28)PipeCFH escribió: [ -> ]
(2013-12-12,17:04)Richon escribió: [ -> ]
(2013-12-12,16:57)PipeCFH escribió: [ -> ]Prueba cambiando el transformador de salida por uno de mejor calidad, no el chino que trae (algo Hammond, Classictone, etc).

Me la ganaste con lo del transfo (classictone si o si, no hammond)... pero ahi esta el 50% del NITRO que le pones a un amp.

Classictone todo el rato, de hecho al HT-5 le pondré uno como upgrade.

Gracias estimado por el dato.

A todo esto ¿Cuánto estará saliendo un Clasictone para mi AC4TV?. Algún modelo o especificaciones en especial para mi equipo?.


Saludos salud!
de donde eres?. yo tengo un blue pup y un silver ten nuevos de 10", por si quieres probarlo. lo que no recuerdo es el so valor en ohm. (ambos alnico)
eso, saludos.
Bueeena yo tengo el Cabezal más Caja. En el verano reemplacé los tubos con los que venía por dos Mullard, pero Rusos.
(2013-12-14,02:59)rosetta escribió: [ -> ]de donde eres?. yo tengo un blue pup y un silver ten nuevos de 10", por si quieres probarlo. lo que no recuerdo es el so valor en ohm. (ambos alnico)
eso, saludos.

Soy de Santiago estimado. Seria genial poder probarlos. Te agradecería mucho si pudieses chequear los ohms de ambos parlantes.


Saludos salud!

(2013-12-14,03:05)Balaclava escribió: [ -> ]Bueeena yo tengo el Cabezal más Caja. En el verano reemplacé los tubos con los que venía por dos Mullard, pero Rusos.


Debe ser rico en formato cabezal caja y el cambio de tubos por unos de mejor calidad hace bastante en este equipo.

Hoy lo pondré a prueba en el estudio de grabación a ver como se comporta el chancho.


Saludos salud!
cada uno es de 8ohms, cualquiercosa MP compadre.

saludos.
(2013-12-14,19:40)rosetta escribió: [ -> ]cada uno es de 8ohms, cualquiercosa MP compadre.

saludos.

OKA!

Estimados colegas:

Quiero compartir con ustedes, como lo hice con mis amigos en el estudio de grabación, el comportamiento del pequeñito AC4TV que se portó como un verdadero campeón.

[Imagen: 01_zpsbba59831.jpg]

Sin desmerecer el resto del equipamiento que utilizamos en nuestro nuevo disco, el cual se ve en estas fotos, el chiquitín no destiño.

Obviamente luego de una puesta a punto con tubos NOS. Muy noble, sencillo y de poca complejidad otorga muy buen dinámica artística al guitarrista. La cremosidad y peso exacto para destacar sin morder el tímpano con lo sintético-digital que acostumbramos hoy en día.

[Imagen: 02_zps810a998a.jpg]

Hace recordar los buenos momentos de eras del pasado, eso sí que aún le queda mucho trabajo. Un buen speaker y quizás un mueble de maderas solida permitirá que sea lo que debería ser.

[Imagen: 03_zpsdf8c7ad9.jpg]

[Imagen: 04_zpsd9eee3b0.jpg]

[Imagen: 05_zps9a1e00f9.jpg]

Aun así el equipo plantea una dificultad mínima para su mejor rendimiento en comparación a otros de sus características y precio.


[Imagen: 06_zps70fb755b.jpg]


Esto lo hace ampliamente recomendable a los interesados en ese sonido “CLASICO”.


Keep on Rockin’ salud!
(2013-12-14,19:40)rosetta escribió: [ -> ]cada uno es de 8ohms, cualquiercosa MP compadre.

saludos.

Enviado!
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