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Versión completa: esto es pagar por tocar? para mi si
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En internet llegue a esto..

Prductora bajo tierra records

IMPORTANTE, FAVOR LEE ANTES DE TODO PARA NO TENER PROBLEMAS AL RESPECTO.

ANTES DE ACEPTAR NUESTROS TÉRMINOS! , debes dejarnos claro frente a tu compromiso de estar descuerdo frente a nuestros términos y condiciones y a su vez tu banda completa este de acuerdo y hayan leído los términos cada uno para no existir inconvenientes futuros. También aclarar tus dudas en cuanto a nuestros eventos, nuestra manera de funcionamiento y tener en claro algo que la mayoría de las bandas piensan, ESTOY PAGANDO POR TOCAR?., claro que no, como productora nosotros "producimos el evento, lo formamos, recibimos bandas y presentamos nuestros términos al respecto sin obligar a las bandas a participar, a cambio de su producción por la cual existe todo un equipo detrás del evento, desde el aseo del salón, guardias hasta el sonidista y las luces. Todo tiene un costo equivalente en dinero el cual tiene que salir de algún lado. Como se hace? nuestro convenio exije que al momento de imprimir cierta cantidad de entradas, se divide en porcentajes a cada banda en la cual tu banda esta incluida, este porcentaje se le asigna un valor de $9000, este valor no esta reafirmando solo dinero de la producción ya que seria imposible que con solo $9000 de 10 bandas se produzca una tocata, si no mas que nada para nosotros asegurarnos de la parte que si gestiona el evento y no perder el tiempo en el caso de que tu banda o cualquier banda de la parrilla decida bajarse del evento por motivos "x" en un tiempo en el cual es imposible encontrar un parche u otra banda y a su vez respaldar herramientas por las cuales nosotros entregamos como "pagare" para el equipo técnico, amplificación y lugar, etc. Filtrando el inconveniente en caso de bajada de banda. HASTA EL MOMENTO COMPRENDES BIEN?... Ahora la parte importante que muchas bandas alegan, asechan y manifiestan " LOS EVENTOS TIENEN QUE SER GRATIS Y USTEDES CON LA VENTA DE CHELAS COSTEAN TODO" Pues esto amigo, es imposible, el trabajo de producir un evento es bastante, no es llegar instalar, tiene un tiempo constante detrás y necesitas como mínimo para una tocata 5 personas a las cuales debes pagarle para que realicen distintos servicios mas el personal externo que se encarga de seguridad y aseo. Otro punto importante es que para poder vender alcohol necesitamos tener el permiso y este permiso requiere pagar por ello al municipio. PLATA PLATA PLATA.... entonces que hacemos, pues debemos calcular el gasto por el cual pasaremos para realizar un evento con todo completo... sacando cálculos se llega a la conclusión que con la venta de 100 entradas equivalentes a $3000 logramos respaldar todo junto con el pago del personal de ese día, es decir 10 bandas, 10 entradas cada banda. Así logramos COMPLETAR la tarifa del "pagare" de las herramientas que hace funcionar nuestros eventos, herramientas que están puestas en la ficha técnica de nuestros términos, personal, utensilios, etc. Y SI TIENEN TODO RESPALDADO, COMO SE SUPONE QUE GANAN USTEDES?... Luego que ya podemos estar tranquila porque 2 días antes del evento las bandas confirmaron que están Ok para entregar la venta del dinero de las 10 entradas que necesitamos y que son de carácter obligatorio por cosas obvias explicadas en el punto anterior, comienza nuestra inversión, utilizando nuestra caja de ganancia se vuelve a invertir al igual que todos nuestros eventos en productos bebestibles, osea, CERVEZA!, no les mentiremos la ganancia no es la mejor por evento, pero hasta el día de hoy nuestra recaudación es bastante amplia gracias a re-invertir y re-invertir y hacer "girar la dinero" como se dice vulgarmente.
AHORA UN PUNTO IMPORTANTE QUE ENVUELVE TODO: La venta de las entradas es un punto complicado e importante para cada banda por lo desgraciado y ladrón que son en las productoras que nos hacen vender entradas""" etc etc, por lo cual deberían replantar bien sus comentarios y pensamientos respecto a nosotros ya que no sabemos de que otra explicarles para que comprendan como funcionamos que no fuera este, a su vez tener claro que es un negocio, no somos millonarios que planteamos hacer un evento a la cual se suben las bandas que quieren , entradas gratis, chelas regaladas y todo es felicidad.. Lo sentimos, somos igual a cualquier otro negocio, el pan que te comes te costo $100, el maíz que se hizo ese pan costo $1... lamentablemente la vida es dura y las cosas son así, si eres lo suficientemente maduro o mas viejo-te por decirlo de alguna manera lo comprenderás, si no comprendes bien te recomendamos no participar con nosotros ya que tu punto de vista de las cosas siempre sera contradictorio al nuestro y tal vez pasaremos a llevar tus principios y visiones respecto a la música, ya que en si nosotros re valoramos el trabajo nacional "ojo" algo que si importa mucho mas que el libertinaje que tenga el ámbito, un cuadro cuesta millones y no cambia tu vida, tu primer single cuesta $3000 la entrada con oportunidad de escuchar sigles de otras bandas desconocidas al igual que la tuya, y si es capaz de cambiar una vida. Prioriza tu trabajo como músico o aficionado, dale un valor alto sin escrúpulos, es un producto nacional amigo, si no te la crees tu nadie te va a creer, por mirar en menos lo nacional la música en este país es lo que es.
Desviándonos del tema, la venta obligatoria de 10 entradas con un valor establecido dependerá 100% de ti y tu banda. Antes de aceptar nuestros términos debes tener en cuenta que tu banda es capaz de vender las 10 entradas obligatorias sin problemas y que a su vez tendrá ganancia de ellos vendiendo mucho mas de 10, ya que el resto de entradas es completamente tuya y de tu banda. UN PUNTO CRITICO ES SABER COMO VENDER.. Al entrar al evento trata de enviarles la invitación a cada uno de tus contactos y cada uno de tus integrantes de tu banda que lo hagan, es un tramite empalagoso, pero ayudara bastante a tu venta. También tener muchos amigos que aunque no les guste tu banda siempre acompañan tu banda, esto es triste pero es cierto, y por ultimo obviamente tu banda no debería tener problemas en la venta si es buena, una banda buena tiene muchos seguidores por lo cual ganan mucho mas de lo que tienen que entregar en dinero a la productora....si tu banda no le interesa enviar invitación a tus contactos de facebook, no tiene amigos que apañan y es "mala" y no tiene seguidores, te recomendamos no subirte a nuestros eventos porque no responderás y en la mayoría de los casos que nos tocan estas bandas discriminan tirando malas vibras a todo lo produce el evento, anuncian temas de lucro al respecto y un sin fin de temas que no van al caso. Tienes que tener en cuenta que "NO ESTAS PAGANDO POR TOCAR" tu no estas pagando por las 10 entradas obligatorias, la esta haciendo el publico que quiere escucharte, reiteramos si no posees publico que respalde nuestros términos como mínimo, es obvio que tendrás que sacar dinero de tu bolsillo y ahí si estarás pagando por tocar por lo cual nosotros no influimos en esa acción ya que fue tu banda la que acepta nuestros términos, tu banda debe mover publico como mínimo 13 personas que estén dispuestas a verte en acción en un escenario, que amen tu tributo o que simplemente les guste disfrutar de la música de las bandas nacionales y en su vez que el dinero abonado inicialmente logres recuperar sin problemas. Si posees un gran numero de seguidores pues bienvenido seas y esto seria solo un tramite en el cual tu banda va como ganador a tener nuevos seguidores.

REITERANDO, ANTES DE ACEPTAR NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES DEBES TENER CLARO TODO, SI NO ESTAS DISPUESTO O ENCONTRASTE QUE TODO ES UN FRAUDE O UNA MALA ORGANIZACION...ENTONCES PORQUE ACEPTASTE?.. Chicos este evento es el unico que a tenido problemas y el indice inicial fueron 7 bandas que se bajaron a una semana del evento. Con 7 bandas es imposible continuar. Existen mas eventos durante esta temporada por lo cual no podemos estancarnos es por ello que https://www.facebook.com/events/80062695...3/?fref=ts es un evento parche de este y as cuales la mayoria de las bandas que quedaron en este evento se cambiaron para ese.

Si leyó.. que opina?
[Imagen: must-not-fap.jpg]
Estoy completamente de acuerdo con los términos de la productora.

Hay mucha gente que no cacha que por muy "gratuito" que sea un evento no hay plata involucrada. Es como la gente que cree que en los países donde la educación, la salud y otras cosas son gratuitas la gente no lo paga, lo cual es un error porque lo pagan a través de los impuestos.

No existe la gratuidad como tal. Y en verdad vender 10 entradas por banda a 3 lucas cada una es de verdad bastante fácil. Para mi no es pagar por tocar, es simplemente "autogestionar una tocata con otras bandas y con un grupo de trabajo que moverá el backline y otros servicios como la venta de chelas".

Cuando uno autogestiona su propia tocata con otras bandas seguro no gastan bencina, arriendo de backline y pagan a un sonidista para que les haga sonido ps. ¿Y eso no es pagar por tocar? Véalo como quiera, para mi es exactamente lo mismo. Hay formas de abaratar costos, es lógico, ya sea armando el backline entre todas las bandas, por ejemplo, o consiguiéndose un local que no les cobre por usarlo (como La Kaberna), pero siempre se habrá de desembolsar un poco de dinero para gestionar el asunto.

Aquí no es la wea de que "no debiésemos pagar por tocar", si no que "no debiésemos dejar que nos cobren absurdamente por el derecho a tocar".

En el caso de mi banda pagamos por el transporte de algunos equipos que no podemos mover nosotros por diferentes motivos y si nos cobran por el arriendo del local nosotros nos quedamos con la puerta y ellos con el copete. Haciendo girar esas ganancias financiamos la siguiente tanda y de repente hasta sobra pa unas pizzas.

Y todos felices porque al final es casi la misma plata que uno gasta hasta en cigarros en un par de semanas, y el placer de una tocata es al menos 1000 veces más bkn que el de los cigarros en mi opinión.
De acuerdo 100% con los terminos.

En este mundo nadie trabaja a cambio de bolitas de dulce.


Un show es N pega, y todo eso debe pagarse.


Debe entenderse que la banda es capaz de llevar gente a sus shows, y los costos operacionales, son un % pequeño de las utilidades.


Si como banda, sus gastos operacionales son más grandes que sus utilidades, dediquense a otra cosa.


Saludos.
PD: Si divides esas 30 lucas en una banda promedio de 5-6 personas eso te deja 5-6 lucas por nuca.

Yo feliz pagaría 6 lucas por tener el privilegio de ir a una tocata subirme al escenario con mi banda a vomitar mi música, llegar a la hora que se me pare la raja, irme a la hora que se me pare la raja, desconectarme de toda la weaita de cargar, montar, desmontar los equipos, cableados, monitorear todo, etcétera. Al menos pa mi es paja y yo feliz saltándomela o "tercializando esa labor", como se podría decir en estos casos.

Me asalta una duda: ¿quién no paga por tocar?

Porque si lo pongo desde el punto de vista de que ya, ok, te invitan como banda a una tocata y te ponen absolutamente todo. Dejaré de lado el consumo de comida/bebestibles porque es opcional al asistente consumirlo.

1.- El evento genera ganancias, las cuales salieron de la capacidad de las bandas involucradas de llevar gente a verlas tocar.

Escenario A: La producción te paga por ir a prestar tus servicios musicales. Eso ocurre con las bandas que son capaces de mover una cantidad muy grande de gente, lo cual obviamente es rentable para la productora y cláramente sobrepasa su costo de inversión en pagarle a tu banda. Dicho de ese modo, en mi opinión, "no pagar por tocar" sería quedarte con toda la plata de las entradas, que vendría siendo la traducción monetaria de la fuerza de acarreo de masas de tu música. Pero no te pagan eso, ¿no? Esa diferencia podría perfectamente traducirla como "tu tarifa por tocar".

Escenario B. No te pagan pero te ponen todo para que llegues, te montes, suenes y te vayas. La productora se queda con las ganancias de la puerta. Ahora mágicamente toda tu fuerza de arrastre musical traducida en plata fue a parar a la "tarifa por tocar", puesto que no se está pagando por tu trabajo.

Ahora putéenme si estoy meando fuera del tiesto, pero así lo veo yo.
(2014-01-03,16:49)estebigotes escribió: [ -> ]Si leyó.. que opina?

El texto está tan mal redactado que fui incapaz de leerlo. Al menos yo no pondría (nuevamente, una vez la cagué) tocatas de mi banda en manos de gente que no sabe escribir en castellano. Asumo que aunque tengan buenas intenciones, tampoco sabrán sumar ni restar.
lo queria leer pero es practicamente ruso, no se entiende ni teta
Lo mismo que don jimi.... no entendí un carajo Zippy 100 entradas son 3 lucas, algo son 9 lucas y de ahí tenis que vender 10 entradas obligatorias.... si alguien puede traducir la weá y explicarnos sería ideal Zippy
plus one a seba007

por cierto.. reconozco que leo como las weas y a veces redacto como las reverendas pero este texto esa horriblemente redactado, lo entendí por cierto.. pero más o menos.

otra observación, ir con un "trato de compadre" en un papel que hace referencias a 'términos de contrato' se ve bastante informal o nulamente serio.
(2014-01-03,18:15)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2014-01-03,16:49)estebigotes escribió: [ -> ]Si leyó.. que opina?

El texto está tan mal redactado que fui incapaz de leerlo. Al menos yo no pondría (nuevamente, una vez la cagué) tocatas de mi banda en manos de gente que no sabe escribir en castellano. Asumo que aunque tengan buenas intenciones, tampoco sabrán sumar ni restar.


+1, los tipos que escriben como si estuvieran conversando, no generan confianza.
Me parece bien, garantia de 9 lucas, y 30 lucas por entradas vendidas, y si vendes mas mejor porke kedan para ti. Para los ke estan empezando me parece buena la opcion, a mi modo de ver no estas pagando para tocar, ahora si yo hubiese aceptado tocar asi? Nica, pero me parece ke al dejar claro el trato (o casi claro porke la redaccion es como el dick) la productora se gano un poroto
tampoco trataría con ellos por la escritura así, igual es puro bla bla si hablan de terminos que dejen bien clarito todo lo que habra en el evento (backline, ilmunicación, etc) y tampoco me genera confianza por que siento que el error de varios eventos asi es que dejan la promoción casi 100% en manos de las bandas, que es lo mas estresante de un evento en mi opinion, y obviamente si nov a gente son las bandas las "culpables" lo que me parece estupido.
"No se vende alcohol en las tocatas porque las patentes municipales son muy caras".... y despues ellos ganan vendiendo cerveza en la tocata?

WTF?
El texto es bien como las weas en cuanto a redacción, mas no en contenido, aún así algo entendí, pese a que me salté varias partes.

Creo que vender 10 entradas para una banda de 5 integrantes son 6 lucas por nuca, si el lugar, organización y equipos son buenos, vale la pena... por otro lado si las ambiciones de una banda son altas, pero a su vez no es capaz de vender 10 míseras entradas o simplemente costearlas con plata de la banda para luego darselas a quien estime conveniente, entonces quizás tu banda de verdad no es tan profesional como para exigir que le paguen por tocar.

Acabo de ver el FB de la productora y tienen un evento en general bonilla, cerca del metro pajaritos (de hecho les faltan bandas para completar el cartel, así que pal que quiera este es el Link)... al menos es de 14:00 a 22:00, pero no deja de ser a la mieeeeeerda y muchas bandas pa tan poco rato, ahí es lo único negativo para ese trato, si como músico lo leo y lo encuentro razonable, tambien tengo una exigencia: que sea un lugar central y de fácil llegada para quien quiera ir... Sólo por ello (y la redacción de mierrrr) no los tomaría como opción.
Hasta el Anton redacta mejor
(2014-01-03,18:15)jimifloyd escribió: [ -> ]
(2014-01-03,16:49)estebigotes escribió: [ -> ]Si leyó.. que opina?

El texto está tan mal redactado que fui incapaz de leerlo. Al menos yo no pondría (nuevamente, una vez la cagué) tocatas de mi banda en manos de gente que no sabe escribir en castellano. Asumo que aunque tengan buenas intenciones, tampoco sabrán sumar ni restar.

+1 se parece a la letra chica y contratos de las isapres, bancos y demases Zippy
si te ponen, por ejemplo ya, tiene que vender minimo 10 entradas a la wea para poder tocar, puta bien, tiene todo el sentido del mundo.
pero cuando es de esos locales que simplemente te piden plata en cash por tocar, chupen el zippy Zp02
Traté de leer el texto entero pero me superó la incapacidad de redactar un documento decente. Por el solo hecho de escribir como el hoyo, ni cagando trabajaría con este tipo.

De todas maneras, y con lo que alcancé a leer (y entender) creo que tiene sentido. Las cosas no se pagan solas.

Voy a irme un poco en la volá off-topic, pero de verdad me da vergüenza que profesionales en este país no sean capaces de escribir como la gente. Es un insulto para cualquiera que tenga que leer lo redactado, sobre todo porque son textos de carácter formal (o al menos eso supongo, ya que hay contratos y platas de por medio).
(2014-01-03,20:12)iszil escribió: [ -> ]Voy a irme un poco en la volá off-topic, pero de verdad me da vergüenza que profesionales en este país no sean capaces de escribir como la gente.

Asumo que tampoco son profesionales.

Además ¿garantizan que en un evento de 14 a 22 horas el sonido va a estar impeque para todos, el programa se va a cumplir, cada banda va a tocar a la hora y el tiempo acordado? Imposibru. Tontorov, masivo records, estos tipos, gente que vive de vacunar ingenuos.
No entendí... tu eres el productor o el músico?
En fin... si es lo que parece que creo que es y se trata de eso... no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario... Zippy
+12345 a jimi y todos los q no pudieron leer

Mi banda igual fue diteada con un productor que el día antes de la tocata nos avisa que no nos podía pagar por falta de presupuesto... nuestro entusiasmo era tan grande por tocar que casi pagamos por ir (no es webeo)... al final entre modelos, promotoras, DJ, staff... fuimos los únicos que participamos gratis, además el careraja ni siquiera cumplió con la comida prometida para las 60 entradas VIP.

¿de eso se trataba?

¿Pagaría por ir a tocar?, yo creo que sí, puede ser que piense eso porque ahora tengo hambre... voy a tomar once y vuelvo
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