Chile Músicos

Versión completa: un articulo que incomodó a muchos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Pongo el link de un articulo que incomodó a muchos segun lo que puedo apreciar en los comentarios.

http://hablatumusica.com/opinion/electro...mpaign=HTM
Uta...mientras leia pensaba en estos casos, pero concuerdo con el tipo
Spoiler:
Todos sabemos que un músico demuestra su talento en directo, sobre las tablas de un escenario. Con la música electrónica, el término directo se desvirtúa. Tenemos a los que lo hacen bien, como The Prodigy, y quien puede tener sus aparatos desenchufados, como Justice o Disclosure, y seguir dando espectáculo. Ambas polémicas sacaron a la palestra que sus conciertos pudieran estar pregrabados, pero, ¿no es, de por sí, un género cuyas armas residen en la música ya grabada? No la generan en el instante, como un instrumento analógico. Es el culmen de la vagancia y el despropósito, simular que pinchas. Ya olía mal que David Guetta se dedicara un concierto entero a sonreír con el puño en alto sin tocar un solo botón.
Movido a Foro General.
Entonces no soy musico.
Me parece que en realidad se refiere a los DJ's
(2014-01-10,00:19)korps escribió: [ -> ]Uta...mientras leia pensaba en estos casos, pero concuerdo con el tipo
Spoiler:
Todos sabemos que un músico demuestra su talento en directo, sobre las tablas de un escenario. Con la música electrónica, el término directo se desvirtúa. Tenemos a los que lo hacen bien, como The Prodigy, y quien puede tener sus aparatos desenchufados, como Justice o Disclosure, y seguir dando espectáculo. Ambas polémicas sacaron a la palestra que sus conciertos pudieran estar pregrabados, pero, ¿no es, de por sí, un género cuyas armas residen en la música ya grabada? No la generan en el instante, como un instrumento analógico. Es el culmen de la vagancia y el despropósito, simular que pinchas. Ya olía mal que David Guetta se dedicara un concierto entero a sonreír con el puño en alto sin tocar un solo botón.

Lamentablemente concuerdo, aunque tengo amigos Dj que hacen la pega D:
el tipo mezcla el concepto de creatividad y el de interpretación. Según alguno de sus puntos un músico es aquel que ejecuta un instrumento musical, ¿quien dice que una computadora no puede ser un instrumento musical?, y según ese punto de vista un músico no necesita ser creativo, pero luego dice que los tipos que mezclan música y hacen Mash Ups no son músico por que se basan en creaciones de otros artistas, ¿acaso no es que todo el arte se basa en obras anteriores?

la verdad el tipo me parece super poco objetivo.
Yo concuerdo en algunas de las cosas que expone, aunque tengo amigos Djs concuerdo en que hay una diferencia entre el uso de sampler y otras herramientas digitales para expandir la forma, originalidad y la creación musical a simple y llanamente poner play, tirar espuma y bailar como los habitantes de Zion en Matrix. Además algo que no me gusta de la música electrónica a la que he accedido, es que se me hizo símil al regueton por la estructura que tiene, se usan los mismos recursos, patrones y sobre todo matices dinámicos calcados. Quizás al escritor del articulo le faltó poner más énfasis en la diferencia de lo que quería decir, diferencias en cuanto a la creación y a la interpretación, originalidad versus adaptaciones, música envasada vs música en vivo. En fin de los muchos Djs que conozco son pocos los que hacen su arte en vivo, con melodías o creaciones propias y no algo que quizás con conocimientos básicos de piano se puede hacer usando un controlador Midi y Software. Saludos!
Si bíen la electronica no es lo mio, hay ene de esa gente ultra original, quizas mas que miles de bandas que repiten las mismas pentatonicas. Me imagino que en los 50 salieron articulos similares respecto a cabros que solo sabian un par de acordes de barra y pentatonicas en una posicion, y que mas encima tocaban con un invento raro llamado guitarra electrica
Creo que está equivocadísimo!
trata de meter a todos en un saco, y no creo que sea así. Yo escucho casi nada de música electrónica, pero las veces que le he puesto oído, encuentro que tiene sonidos la raja, llegan a ser tan musical como cualquier instrumento y no necesariamente debe tener un desplante con el instrumento en las tablas para saber si es músico o no.
(2014-01-10,05:25)Goku escribió: [ -> ]Además algo que no me gusta de la música electrónica a la que he accedido, es que se me hizo símil al regueton por la estructura que tiene, se usan los mismos recursos, patrones y sobre todo matices dinámicos calcados.

En eso no veo ninguna diferencia entre el reguetón, el hair rock de pelo escarmenado y la música electrónica que mencionas.

Yo tiendo a estar de acuerdo con el autor, con el matiz de que -como en otros ámbitos de la creación, cine (o rock) por ejemplo- hay artistas excepcionales que sí hacen diferencia y merecen ser llamados como tales. Pero un dj, pta, generalmente es tan creativo como una modelo, y al igual que ellas se visten con la pega ajena.
Cito textualmente al autor del articulo:

Cita:Por eso jamás consideraré músico al que toma el sendero de la electrónica; electrónica por cómo la entendemos hoy en día.

Zippy
para mi no está tan equivocadisimo
he visto que esto se ha discutido miles de veces en la red pero la mayoría de las veces se basa en opiniones subjetivas producto quizás de no conocer o haber entrado en el genero, como cualquier cosa en realidad..

habiendo experimentado levemente en lo de la electrónica puedo decir que necesitas si o si un mínimo conocimiento de rítmica y tempo para asi poder mezclar y cuadrar secciones musicales, no es llegar y poner play, otra cosa es hacer playback pero ese es otro cuento.

por mi lado siguen siendo músicos pero con otros y varios niveles de conocimiento teórico y no es que sea malo pero si con eso logran su objetivo, la entretención, no justifico la "discusión", dicho eso creo que esto va por una cuestión de cuantos recursos teóricos son utilizados.

ahora, respecto a la creatividad personalmente veo las samples como "colores".... y tienen que pintar un cuadro.
(2014-01-10,00:59)Unterstruktur escribió: [ -> ]Entonces no soy musico.

eso lo decides tu man, la semantica da para todo, lo mismo la musica, el silencio es musica, puedes hacer musica con lo que quieras, ya no hay limitantes, me importa mierda el articulo, es como poner a colgarnos etiquetas, la misma violeta decia que habia que probar todas las expresiones de arte, Miles también probó y promovió la experimentación y así un infinito etc de gente que hace musica con lo que tiene a la mano... cosa muy diferente es que no me guste la electronica.



entonces?...
(2014-01-10,09:44)el tipo del articulo escribió: [ -> ]¿o acaso el que gira la manivela del organillo es músico? No, vende barquillos de galleta.
Es que hay tres puntos acá:

1. El autor hace una diferencia entre la música electrónica antigua (que yo entiendo como Kraftwerk, Tomita, etc., hasta no sé, Depeche Mode) y lo que hoy se conoce como música electrónica, que es la música de los DJs o "Productores", llámese deadmau5, David Guetta, etc. Creo que dentro del primer grupo no hay dudas de que los tipos sean considerados músicos.

2. Dentro del segundo grupo, la acción de componer/producir temas de esa índole me parece súper respetable. Yo lo veo como un trabajo de composición musical, más que de interpretación. Quizás los tipos sean pésimos interpretes si les pasas un instrumento tradicional (no lo sé), pero ese no es el punto, si no la creatividad. Este tipo de ejercicio no sólo se da en este tipo de música electrónica, sino el en pop y rock también, por parte de los ingenieros en sonido/productores desde hace ya varios años (incluso antes de la era digital).

3. Ahora, cuando los artistas de ese grupo (los productores/DJs) se presentan en vivo, ocurre otro fenómeno, porque en general la interpretación se resume en disparar samples y hacer mezclas. Yo creo que ese es el punto en el que se basa el autor para decir que no son músicos. Yo por mi parte encuentro ese tipo de conciertos horriblemente fomes desde el punto de vista artístico. Recuerdo el Lollapalooza de este año, cuando Deadmau5 se presentó. El tiop estaba parado al medio del escenario ese podio gigante y apretaba un botón, sonaba la música, incluso en un momento la música seguía sonando y el ya no estaba ahí (?). Yo no se si será difícil hacer eso o no, pero lo encuentro una deformación del sentido de música en vivo.

Saludos!
El artículo me parece una pataleta de un tipo que vé como gana menos plata por tener que convivir con gente que produce música más entretenida que la de él... a mi me cargan muchos estilos y bandas, pero veo no sé, esa wea de deadmouse o como sea, y se me mueve sólo el cuerpo, además, que en el fondo, lo que importa de hacer música, es culiar... por eso los que hacen música para ñoños o pa puros weones peludos y hediondos se quejan de los electrónicos
XD nah, no creo que sea el fin del articulo XD
(2014-01-10,09:58)enbrazos escribió: [ -> ]Es que hay tres puntos acá:

1. El autor hace una diferencia entre la música electrónica antigua (que yo entiendo como Kraftwerk, Tomita, etc., hasta no sé, Depeche Mode) y lo que hoy se conoce como música electrónica, que es la música de los DJs o "Productores", llámese deadmau5, David Guetta, etc. Creo que dentro del primer grupo no hay dudas de que los tipos sean considerados músicos.

2. Dentro del segundo grupo, la acción de componer/producir temas de esa índole me parece súper respetable. Yo lo veo como un trabajo de composición musical, más que de interpretación. Quizás los tipos sean pésimos interpretes si les pasas un instrumento tradicional (no lo sé), pero ese no es el punto, si no la creatividad. Este tipo de ejercicio no sólo se da en este tipo de música electrónica, sino el en pop y rock también, por parte de los ingenieros en sonido/productores desde hace ya varios años (incluso antes de la era digital).

3. Ahora, cuando los artistas de ese grupo (los productores/DJs) se presentan en vivo, ocurre otro fenómeno, porque en general la interpretación se resume en disparar samples y hacer mezclas. Yo creo que ese es el punto en el que se basa el autor para decir que no son músicos. Yo por mi parte encuentro ese tipo de conciertos horriblemente fomes desde el punto de vista artístico. Recuerdo el Lollapalooza de este año, cuando Deadmau5 se presentó. El tiop estaba parado al medio del escenario ese podio gigante y apretaba un botón, sonaba la música, incluso en un momento la música seguía sonando y el ya no estaba ahí (?). Yo no se si será difícil hacer eso o no, pero lo encuentro una deformación del sentido de música en vivo.

Saludos!

concuerdo plenamente, especialmente en lo ultimo.. con lo cual recordé este video

Spoiler:



Páginas: 1 2 3 4 5 6