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Versión completa: ¿Cómo graban sus bajos?
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Yo siempre los he grabado por línea ( acá en mi casa ) directo a la interfaz, sin ningún programa del tipo guitar rig o similares, solo utilizando plugins para ecualizar, comprimir, etc. Uds cómo lo hacen ? salida directa del ampli ? usan vsts ? Por qué ? etc. Cualquier comentario y/o opiniones serán bienvenidos.


Saludos !
por una cuestiones de control de señal y tiempo en conseguir resultados deseado prefiero directo por línea en vez de microfonear amps.
si puedo grabar ambos lo hago así
Yo hace rato que grabo las 2 señales, linea y mic (un amigo con psicosis incluso saca 3 o 4). El mic debe ser ojalá uno que capte bajos, generalmente los de bombo sirven y sino a experimentar con el 57 o el que se tenga a mano. El toque final sería pasarlo por un buen preamp y listo.

Salu2
yo lo grabo por linea y despues lo proceso con el amplitube SVX
linea y mic.
Uso lo bueno de cada uno para armar el sonido final.
DI y luego reamp.
ningún otro usa amplitube o similares para procesar la señal ?
a mi no me gusta :88
Linea y VST (ezmix de preferencia)
DI y Amplitube con Ampeg SVX o Amplitube Fender
(2014-01-14,00:14)pablox_glot escribió: [ -> ]yo lo grabo por linea y despues lo proceso con el amplitube SVX

Pablo, de donde sacaste el SVX?, cuando lo tengo abierto me tira un fizz tipo canal sin señal de la TV cada ciertos minutos, no se pasa a las grabaciones pero es bastaaaante molesto



respondiendo al Thread, a través de Trilian, en caso de ser Metal duplico la pista y tiro la otra por un canal con distorcion, mucha compresión y la EQ varía acorde al estilo
Kamello, el fizz debe tirarlo porque tienes una versión de prueba. Yo tuve y no me pasaba lo mismo.
Alguna vez probaste el Trilogy???? yo uso trilogy y a veces me tiento de bajar el trillian pero no se si hay mucha diferencia.
no lo he probado (de hecho, lo busque primero al ser más liviano) Trilian es la raaaaaaaaaaaaaaja, pero aún no me he tomado el tiempo para aprender a sacarle todo el provecho

otro VST que quiero que tal anda es Scarbee Bass, escuché un album grabado con ese y sonaba la raja, pesando la decima parte de lo que pesa Trilian Zippy
Me gustaría comentar un par de cosas:

Mucha gente cuando usa linea y ampli, aprovechan la señal de línea para los bajos, sobre todo los sub bajos, que los ampli+mic no logran reproducir tan bien.
Y del ampli usan mas el regstro agudo, que es menos brilante y más orgánico que la línea.
Al combinar ambos, no solo se puede probar invertir la fase de uno respecto al otro, también se pueden obtener MUCHOS colores desplazando una de las señales (generalmente se atrasa la de línea que llega antes) en pasos de un par de samples. Es increible la varieded de sonidos que hay escondidos entre 0 y 100 a 150 samples de atraso.

Po otro lado, en lo personal controlo el bajo con un limitador electro optico (tipo LA2A). Suena mucho mas natural que un compresor tradicional por VCA. Lo bueno, es que si no se tienen las lucas para uno de hardware hay varios emuladores de los LA2A en plug-in.

Y por ultimo, me gustaria decir que darle bajos al bajo en una grabación es como ponerle azucar a la leche condensada..... y solo hace más dificil la mezcla, en la cual se necesita definicicion, sore todo si hay muchos otros instrumentos.
Darle graves al bajo es estimulante al tocar, pero inutil al grabar.
(2014-01-16,13:05)Prabha escribió: [ -> ]Me gustaría comentar un par de cosas:

Mucha gente cuando usa linea y ampli, aprovechan la señal de línea para los bajos, sobre todo los sub bajos, que los ampli+mic no logran reproducir tan bien.
Y del ampli usan mas el regstro agudo, que es menos brilante y más orgánico que la línea.
Al combinar ambos, no solo se puede probar invertir la fase de uno respecto al otro, también se pueden obtener MUCHOS colores desplazando una de las señales (generalmente se atrasa la de línea que llega antes) en pasos de un par de samples. Es increible la varieded de sonidos que hay escondidos entre 0 y 100 a 150 samples de atraso.

Po otro lado, en lo personal controlo el bajo con un limitador electro optico (tipo LA2A). Suena mucho mas natural que un compresor tradicional por VCA. Lo bueno, es que si no se tienen las lucas para uno de hardware hay varios emuladores de los LA2A en plug-in.

Y por ultimo, me gustaria decir que darle bajos al bajo en una grabación es como ponerle azucar a la leche condensada..... y solo hace más dificil la mezcla, en la cual se necesita definicicion, sore todo si hay muchos otros instrumentos.
Darle graves al bajo es estimulante al tocar, pero inutil al grabar.

+111111
Donde grabas tus bajos y mic utilizas?
En instrumentos como el bombo y el bajo, es bueno poner atencion en el espectro de frecuencias agudas de manera que estas destaquen, sobre todo cuando se trata de mezclas muy densas (o por el simple hecho de que en un sistema de reproduccion lo-fi, como un parlante de pc, no se oiran las frecuencias bajas)...un tip de grabacion para darle un brillo adicional al bajo, seria grabar con un segundo microfono de condensador pequeño, apuntando al mastil y mezclarlo a gusto con la señal de linea y/o del amplificador, previa aplicacion de un HPF...
donsimio: Donde grabo mis bajos? bueno, yo no toco bajo.... grabo a los bajistas que vienen al estudio.
Normalmente me gusta usar un Neumann TLM 127 (que prefiero sobre el U87 para esto), o un Shure KSM 44, o un Sennheiser MD421, raras veces uno de bombo. El pre depende de la ocasion.
Para la línea me gusta un SSL VHD o la entreda de instrumento de los True Systems que es mas limpia.
Paso ambos canales por un ELOP (no linkeados los canales) al grabar.

En ocasiones grabo solo la línea y despues hago reamp y grabo el ampli.

Y MUCHAS veces uso solo la línea. No le tengo asco al pod farm si la ocasion lo amerita.
(2014-01-16,13:05)Prabha escribió: [ -> ]Me gustaría comentar un par de cosas:

Mucha gente cuando usa linea y ampli, aprovechan la señal de línea para los bajos, sobre todo los sub bajos, que los ampli+mic no logran reproducir tan bien.
Y del ampli usan mas el regstro agudo, que es menos brilante y más orgánico que la línea.
Al combinar ambos, no solo se puede probar invertir la fase de uno respecto al otro, también se pueden obtener MUCHOS colores desplazando una de las señales (generalmente se atrasa la de línea que llega antes) en pasos de un par de samples. Es increible la varieded de sonidos que hay escondidos entre 0 y 100 a 150 samples de atraso.

Po otro lado, en lo personal controlo el bajo con un limitador electro optico (tipo LA2A). Suena mucho mas natural que un compresor tradicional por VCA. Lo bueno, es que si no se tienen las lucas para uno de hardware hay varios emuladores de los LA2A en plug-in.

Y por ultimo, me gustaria decir que darle bajos al bajo en una grabación es como ponerle azucar a la leche condensada..... y solo hace más dificil la mezcla, en la cual se necesita definicicion, sore todo si hay muchos otros instrumentos.
Darle graves al bajo es estimulante al tocar, pero inutil al grabar.

Que interesante ...

No se me pasó por la mente "retrasar" una señal, generalmente lo hago para la batería, segundas voces y delays...a probar se ha dicho !...

Pd.Que mic ocupas para grabar el bajo?, que opinas del Shure 52, pero versión PG ?
ojo, no estoy hablando de retrasar la señal tipo delay!!!! piensa que que en 44.1Khz, 1000 samples son 1 milisegundo.... yo estoy hablando de jugar con no mas de 150 a 200 samples. (es decir dos decimas de milesima de segundo o menos)
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