Chile Músicos

Versión completa: This is a Trent Reznor song
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.



Link: https://soundcloud.com/fredscott-1/this-...eznor-song

Descripción del Autor:

Cita:This is a song I made about the songwriting process of one of my musical heroes Trent Reznor.

follow me on twitter twitter.com/freddyscott

Some have asked for lyrics. A friend made a lyric video, here it is:
www.youtube.com/watch?v=MeSXE5np_Tk

En lo personal, creo que está muy bien logrado.
Igual en esa canción le achunta medio a medio, quizás hay otra del 2005 -"Only"- similar en el manejo de estos elementos que llaman la atención, pues sin ser complicados, son poco usuales en la música mainstream y cuando desmenuzas dices: "en verdad no es taaaan complicado"... pero ese es el asunto: en verdad no es para nada complicado, pero la mayoría de las bandas no se salen nunca de los formatos clásicos de canción y hacen ver como que estas cosas son "raras"... he tratado de buscar ejemplos similares en Rock y Metal y la verdad es que no me vino nada a la cabeza, pero si los busco en electrónica y Pop, ya aparecen en algunas bandas.

Creo que ya estaba familiarizado con ello gracias a que U2 que en el 83, 84, el 94 & 93 ya habían coqueteado con estos elementos y estructuras no muy populares dentro del rock mainstream ("The Refugee", "Bad", "In The Name Of The Father" y "Daddy's Gonna Pay for Your Crashed Car") claro, no tienen el "creepy piano", pero si lo reducimos a "elemento", quizás otro sonido o instrumento ocupa su lugar.

Spoiler:

Por otro lado, si me lo preguntas, eso Reznor lo utiliza en algunas canciones, pero no abusa, el otro 90% de su material corresponde a otras cosas. Creo que James Murphy ocupa esto muchísimo más:

JAJAJAJAJAJ



Es muy buena.
Yo creo que es mas sobre un par de temas en particular la formula, Reznor es super variado en su composicion y sonido, un genio el reql.
Es casi el mismo patron que utilizaron - a veces - Skinny Puppy, Ministry, KMFDM, Gravity Kills, Nitzer Ebb, Rammstein, o incluso Depeche Mode o Gary Numan en su etapa mas industrial.
Creo que tengo que empezar a escuchar NIN. Recomiéndenme un par de discos pa partir.
(2014-02-03,01:41)iszil escribió: [ -> ]Creo que tengo que empezar a escuchar NIN. Recomiéndenme un par de discos pa partir.

Yo te recomendaria estos en orden



y el Fragile
http://www.youtube.com/watch?v=wl8KRjkkN...0D87000346
Logica aplicable al 97% de la musica mainstream, sin importar procedencia y genero.

En mi cabeza y a modo de ejemplo puntual, y usando el tema de recursos musicales en comun como ejemplifica el video, la musica de Lagy Gaga no es mas que una reinterpretación contemporanea de la formula que usaba Ace of Base en los 90s para hacer singles pop pegotes y melodicos.. y ejemplos asi hay al infinito (partiendo por la base del 4/4 + progresión Intro+verso+coro+verso+coro+bridge+coro como piso).

(2014-02-03,13:53)Mathias.Miranda escribió: [ -> ]Logica aplicable al 97% de la musica mainstream, sin importar procedencia y genero.

En mi cabeza y a modo de ejemplo puntual, y usando el tema de recursos musicales en comun como ejemplifica el video, la musica de Lagy Gaga no es mas que una reinterpretación contemporanea de la formula que usaba Ace of Base en los 90s para hacer singles pop pegotes y melodicos.. y ejemplos asi hay al infinito (partiendo por la base del 4/4 + progresión Intro+verso+coro+verso+coro+bridge+coro como piso).

Pero viejo... acabas de describir casi todo el Hard Rock y metal!... casi todo Megadeth es así!... siempre vi como uno de los puntos flojos del rock que los versos y coros tienden a ser iguales dentro de una canción salvo por las letras. Entiendo que estudias arquitectura y como arquitecto está bien apreciar los módulos y como gracias a estos hubo siglos de avances, pero llega el minuto en que el diseño pasa a ser algo más sutil y depurado y ya tienes edificios con un adn, pero sin repeticiones, ni simetrías, sin embargo los espacios parecen similares y son lógicos entre si... yo creo que hace rato la música va hacia allá mísmo y si bien, siempre es bueno apreciar algo de rock y pop mainstream viejito y modular, creo que ya estamos abandonando el módulo y avanzando hacia varios traslapes de layers y espacios músicales más sutiles que lo que describes.

En el Caso de Nine Inch Nails no importa que clase de composición se ocupe, se evita a toda costa hacer 2 versos iguales:

Lata nerd en el spoiler.
Spoiler:



Para esta canción fijate que desde los 16 segundos a los 32 es la mitad del verso "A" en la segunda mitad se agregan voces más bajas y unas percusiones por el canal derecho.

El segundo verso aprovecha una guitarra que aparace en la salida tras el 1er coro y ya tienes un segundo verso con:
-una guitarra que antes no estaba
-percusiones distintas
-Matices distintos para las voces

el primer coro es similar al segundo, pero este último es 2 veces y la segunda vez se agregan otros sonidos y ya el coro final también se encarga de darle otros elementos.

Entonces cuando dices:
(partiendo por la base del 4/4 + progresión Intro+verso+coro+verso+coro+bridge+coro como piso).
Yo diría que harto de la música más de avanzada se maneja en terminos de "verso A,1, A2,..etc"

A la rápida, para esta canción es algo así:
Intro+A1+B1+c+A2+B1+B2+D1+D2+B2+B3



Y ojo!... lo raro en nin es un 4/4, lo más normal en NIN son canciones de tiempos raros, te dejo una de 13/8 al comienzo y que cambia a 6/8 y de algún modo no suena a la lata progresiva de "musica hecha por músicos para músicos"

te encuentro harta razón, pero igual mi comentario fué al aire (general) y sin apuntar a nada en particular XD

...y si, soy fijón con la metrica de las canciones :B me gustó ese tema que dejaste. saludos!
Le ponen color, era solo una parodia chistosa a Copy Of A