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Versión completa: Que marca o implementos debe tener un buen bajo para rock y metal?
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Estimados, espero esten muy bien!

Segun su experiencia, su criterio, sus conocimientos, sus caidas, etc.

Que marcas de bajos son buenas para tocar rock y metal principalmente?

Claro quizas la marca no sea un factor trascendental, entonces que implementos (cápsulas, cuerdas, Activo, Pasivo, electronica, puente, "Maderas",etc) debiese tener un bajo para estar bien preparado para rock y metal?

La idea es no salir con utopias, relatividades, etc... por eso es base a su experiencia... sabemos que no hay marcas exclusivas de un estilo que con un bajo podemos tocar de todo, que depende de muchos factores... pero justamente tambien hay equipos, accesorios, bajos que pueden ayudarnos mas en un estilo que otro... sabemos que no hay limitantes...

Vealo como un consejo!Zippy
No te dejes llevar por "modelos metaleros", busca lo que te acomode.

En lo personal use un T25 con electrónica EMG y toque desde progresivo, death metal, rapcore, etc.

Te recomiendo las EMG.

saludos
(2014-02-09,15:32)bajo_cuerdas escribió: [ -> ]No te dejes llevar por "modelos metaleros", busca lo que te acomode.

En lo personal use un T25 con electrónica EMG y toque desde progresivo, death metal, rapcore, etc.

Te recomiendo las EMG.

saludos

Digamos que este topic es mas que nada para aconsejar y poder establecer ciertos puntos en estos estilos... No es que vaya a cambiar mi bajo...

He visto que las EMG, son un factor común en muchos bajos usados en el metal y en el rock... que es lo que las hace tan apetecidas en estos estilos?
Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
[Imagen: steve_harris_2005.jpg]
[Imagen: newsted1.jpg]

La mano va en la equalizacion y ejecución.
(2014-02-09,17:34)fngasser escribió: [ -> ]Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
[Imagen: steve_harris_2005.jpg]
[Imagen: newsted1.jpg]

La mano va en la equalizacion y ejecución.

Coincido, pero creo que no es lo mismo un Sadowsky Jbass, por ejemplo o si utilizamos un Fender Jbas, alguna modificación debe tener... ademas de las ecualizaciones y equipos obviamente...

Por ejemplo he visto mucho jbass con Emg o que le cambian el jack plate...

Por ejemplo siempre me han gaseado los east.
yo creo que hay tantas respuestas como estilos de metal y/o rock, va a depender del estilo, si bien hay sonidos propios por cada músico, igual podemos lograr un standar, pero no uno general.
por ejemplo por el lado más stoner rock y el doom, se van más por el lado clásico, bajos pasivos (fender, gibson, rick, etc) y alejados de emg, pero en metal se ven más emg y bajos activos, debe ser por el brillo y la pegá de los circuitos activos. igual todos los caminos llevan a JB o P bass jajaj
y donde dejamos al bajista?
(2014-02-09,21:50)BASS-tardo escribió: [ -> ]y donde dejamos al bajista?

Sosteniendo el bajo Zippylero
La ejecución es tremendamente importante. Yo uso EMG Dc y varios pedales de efectos pero mi forma de tocar entrega mucha potencia y fuerza al ejecutar...y solo ahora ultimo uso pedales de manera regular.
Si es verdad que depende del bajista, pero la idea es indicar, aspectos técnicos, o implementos bajisticos, que puedan o no ayudar... establecer parametros, ver puntos coincidentes dentro d elos equipos en fin....

De todas las bandas por ejemplo de metal que sigo, a ninguna le he visto gabinetes fender por ejemplo... Aparecen Ampeg, Mesa, Hartke, en fin... esa es la idea, ver puntos en comun...
En mi equipamiento decidí peso y definición, por eso uso la Hartke Lh500 con un uso tremendamente simple, si tanta perilla, sin tanto coloreo y muy potente...es mi caballito de batalla, mi caja es una vx410 ya que las xl con cono de aluminio tienden a ser mas brillantes...en mis pedales uso yamaha, MXR, Darkglass y korg...y mi vajo, un Ibanez SRT800 con EMG activas y pre de tres bandas + varimid...Yo no soy un bajista de solos en mi actual banda, me gusta generar peso.
creo que en equipos los más repetidos son ampeg (el refri) y hartke (hydrive), en bajos en realidad hay de todo, capsulas EMG quizá son las que más destacan o se tiene conocimiento que se usan harto en el estilo "rock/metal", pedales, uno en especifico dificil, pero por lo general puede ser OD y preamps de piso.

es que si o si este tema da para que se vaya por las ramas de las ramas, es muy dificil decir algo en especifico.


Minuto 3:43

Ese "debe" es totalmente erróneo, en el metal como en cualquier otro estilo, y si el bajista correspondiente se tiene respeto, lo único que realmente debería ser regla, es que el bajo sea escuchable, que se distinga en la mescla, por lo tanto, un buen trabajo de frecuencias y volúmenes
en la banda, pero el "como sonar" no existe un sonido definitivo creo yo, y menos equipos que uno, casi por obligación, debería usar....
(2014-02-09,17:39)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:34)fngasser escribió: [ -> ]Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
[Imagen: steve_harris_2005.jpg]
[Imagen: newsted1.jpg]

La mano va en la equalizacion y ejecución.

Coincido, pero creo que no es lo mismo un Sadowsky Jbass, por ejemplo o si utilizamos un Fender Jbas, alguna modificación debe tener... ademas de las ecualizaciones y equipos obviamente...

Bueno, si, Newsted está con un Sadowsky. Pero Mendez y Harris tocan JBass y Pbass pasivos. El punto es que un jbass o pbass bueno te apaña feliz para tocar metal, y no es un requisito absoluto un bajo con EMGs, doble humbuckers (y forma malula Big Grin).

A Martin Mendez en particular lo he visto dos veces, una con un bajo (un Fender JBass blanco-tort-rosewood con una onda bien vintage) y otra con un JBass Marcus Miller y un JBass de 5 para un tema.

Y lo que dije es exactamente eso. La mano va entera en la ejecución y los seteos del amplificador más que en el bajo.
(2014-02-10,01:48)agars666 escribió: [ -> ]


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Ese "debe" es totalmente erróneo, en el metal como en cualquier otro estilo, y si el bajista correspondiente se tiene respeto, lo único que realmente debería ser regla, es que el bajo sea escuchable, que se distinga en la mescla, por lo tanto, un buen trabajo de frecuencias y volúmenes
en la banda, pero el "como sonar" no existe un sonido definitivo creo yo, y menos equipos que uno, casi por obligación, debería usar....

Pero no es tan complicado "aconsejar" respecto a que equipos pudieran favorecer la pega en este estilo... o es muy dificil?

existen equipos, implementos que pueden ser de ayuda, mas allá de que no hay una regla...

O sino podriamos preguntarnos, porque elegiste un bajo de determinada marca por sobre otras, si el sonido que buscas es relativamente sacable en cualquier bajo, con la aydua de equipos, efectos, etc etc etc... hay razones por las cuales tiene el bajo que tiene o no?

(2014-02-10,09:29)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:39)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:34)fngasser escribió: [ -> ]Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
[Imagen: steve_harris_2005.jpg]
[Imagen: newsted1.jpg]

La mano va en la equalizacion y ejecución.

Coincido, pero creo que no es lo mismo un Sadowsky Jbass, por ejemplo o si utilizamos un Fender Jbas, alguna modificación debe tener... ademas de las ecualizaciones y equipos obviamente...

Bueno, si, Newsted está con un Sadowsky. Pero Mendez y Harris tocan JBass y Pbass pasivos. El punto es que un jbass o pbass bueno te apaña feliz para tocar metal, y no es un requisito absoluto un bajo con EMGs, doble humbuckers (y forma malula Big Grin).

A Martin Mendez en particular lo he visto dos veces, una con un bajo (un Fender JBass blanco-tort-rosewood con una onda bien vintage) y otra con un JBass Marcus Miller y un JBass de 5 para un tema.

Y lo que dije es exactamente eso. La mano va entera en la ejecución y los seteos del amplificador más que en el bajo.

Porque sera entonces que muchos bajistas prefieren bajos activos en este estilo? he comprobado que con un bajo activo, igual puedes llegar a escucharte como un activo y visceversa...
(2014-02-10,01:48)agars666 escribió: [ -> ]


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Ese "debe" es totalmente erróneo, en el metal como en cualquier otro estilo, y si el bajista correspondiente se tiene respeto, lo único que realmente debería ser regla, es que el bajo sea escuchable, que se distinga en la mescla, por lo tanto, un buen trabajo de frecuencias y volúmenes
en la banda, pero el "como sonar" no existe un sonido definitivo creo yo, y menos equipos que uno, casi por obligación, debería usar....

+1
Yo haria ingenieria Inversa
Cual es el sonido que este estilo tiene?
Una vez analizado ello, analizaria lo que sigue es decir: sonido-amp(stack)-pedales-bajo-capsulas. Sin cazarse en marcas, sino que como es utilizada cada una de estas partes.
Creo que por alli va tu busqueda.
Saludos
(2014-02-10,11:10)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-10,01:48)agars666 escribió: [ -> ]


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Ese "debe" es totalmente erróneo, en el metal como en cualquier otro estilo, y si el bajista correspondiente se tiene respeto, lo único que realmente debería ser regla, es que el bajo sea escuchable, que se distinga en la mescla, por lo tanto, un buen trabajo de frecuencias y volúmenes
en la banda, pero el "como sonar" no existe un sonido definitivo creo yo, y menos equipos que uno, casi por obligación, debería usar....

Pero no es tan complicado "aconsejar" respecto a que equipos pudieran favorecer la pega en este estilo... o es muy dificil?

existen equipos, implementos que pueden ser de ayuda, mas allá de que no hay una regla...

O sino podriamos preguntarnos, porque elegiste un bajo de determinada marca por sobre otras, si el sonido que buscas es relativamente sacable en cualquier bajo, con la aydua de equipos, efectos, etc etc etc... hay razones por las cuales tiene el bajo que tiene o no?

(2014-02-10,09:29)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:39)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:34)fngasser escribió: [ -> ]Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
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La mano va en la equalizacion y ejecución.

Coincido, pero creo que no es lo mismo un Sadowsky Jbass, por ejemplo o si utilizamos un Fender Jbas, alguna modificación debe tener... ademas de las ecualizaciones y equipos obviamente...

Bueno, si, Newsted está con un Sadowsky. Pero Mendez y Harris tocan JBass y Pbass pasivos. El punto es que un jbass o pbass bueno te apaña feliz para tocar metal, y no es un requisito absoluto un bajo con EMGs, doble humbuckers (y forma malula Big Grin).

A Martin Mendez en particular lo he visto dos veces, una con un bajo (un Fender JBass blanco-tort-rosewood con una onda bien vintage) y otra con un JBass Marcus Miller y un JBass de 5 para un tema.

Y lo que dije es exactamente eso. La mano va entera en la ejecución y los seteos del amplificador más que en el bajo.

Porque sera entonces que muchos bajistas prefieren bajos activos en este estilo? he comprobado que con un bajo activo, igual puedes llegar a escucharte como un activo y visceversa...

Difícil encontrar un Fender que te apañe con la estética. Anda a audicionar para bajista de, digamos, los Bunkers, o una banda de Blues, con un BC Rich Warlock. Tal vez será más fácil perillearle un sonido útil para metal? Mejores endorsements? Más posibilidades de encontrar buenos instrumentos de 5 cuerdas? (ese último punto igual me hace sentido - Fender es famoso por muchas cosas, pero sus 5tas cuerdas no son una de ellas)
En cuanto a marca para rock o metal me gusta mucho spector. Si pensamos en sonido "filoso" y potente, yo uso combinación de emg activas con pre spector tonepump, al bajo que le pongay esa wuats es pa metal o hard rock.
Saludos.
(2014-02-10,11:10)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-10,01:48)agars666 escribió: [ -> ]


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Ese "debe" es totalmente erróneo, en el metal como en cualquier otro estilo, y si el bajista correspondiente se tiene respeto, lo único que realmente debería ser regla, es que el bajo sea escuchable, que se distinga en la mescla, por lo tanto, un buen trabajo de frecuencias y volúmenes
en la banda, pero el "como sonar" no existe un sonido definitivo creo yo, y menos equipos que uno, casi por obligación, debería usar....

Pero no es tan complicado "aconsejar" respecto a que equipos pudieran favorecer la pega en este estilo... o es muy dificil?

existen equipos, implementos que pueden ser de ayuda, mas allá de que no hay una regla...

O sino podriamos preguntarnos, porque elegiste un bajo de determinada marca por sobre otras, si el sonido que buscas es relativamente sacable en cualquier bajo, con la aydua de equipos, efectos, etc etc etc... hay razones por las cuales tiene el bajo que tiene o no?

(2014-02-10,09:29)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:39)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-02-09,17:34)fngasser escribió: [ -> ]Cualquier JBass o PBass sirve para tocar metal.

[Imagen: 7503627976_6b81b8eb2f.jpg]
[Imagen: steve_harris_2005.jpg]
[Imagen: newsted1.jpg]

La mano va en la equalizacion y ejecución.

Coincido, pero creo que no es lo mismo un Sadowsky Jbass, por ejemplo o si utilizamos un Fender Jbas, alguna modificación debe tener... ademas de las ecualizaciones y equipos obviamente...

Bueno, si, Newsted está con un Sadowsky. Pero Mendez y Harris tocan JBass y Pbass pasivos. El punto es que un jbass o pbass bueno te apaña feliz para tocar metal, y no es un requisito absoluto un bajo con EMGs, doble humbuckers (y forma malula Big Grin).

A Martin Mendez en particular lo he visto dos veces, una con un bajo (un Fender JBass blanco-tort-rosewood con una onda bien vintage) y otra con un JBass Marcus Miller y un JBass de 5 para un tema.

Y lo que dije es exactamente eso. La mano va entera en la ejecución y los seteos del amplificador más que en el bajo.

Porque sera entonces que muchos bajistas prefieren bajos activos en este estilo? he comprobado que con un bajo activo, igual puedes llegar a escucharte como un activo y visceversa...

La verdad es que creo que no, todos tenemos gustos y percepciones muy distintas, y muy personales, además, si bien hay generalizaciones que estan muy bien aceptadas, como tocar metal con un LTD y no con un Hohner, lo que pienso yo es que la persona que ande buscando bajos pruebe los 2 bajos, y que decida por si mismo, y lo mismo aplicable a todas las cosas, te imaginas a esta persona le gusta mas el hohner que el LTD? En fin, siempre voy a estar en contra del concepto marcaXestilo, y lo que dijo Jubei es muy cierto, mejor pensar en el sonido que se quiere, y no la marca, porque la verdad, por ej, los Jackson de hoy, e incluso los de ayer, creo que tienen un sonido muy similar a los Fenders, y quizas debe ser porque utilizan las mismas barracas, y en el caso de los Custom Shops, los mismos luthieres, pero noooo, la paleta puntiaguda es solo para el metal xD
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