Chile Músicos

Versión completa: Sonido Geddy Lee
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, soy guitarrista que tiene bajo y siempre me ha dejado pa' la cagá el sonido del maestro Splinter. Alguno sabe de su set-up ? cómo lo hace para que el bajo tenga tantas bolas y a la vez se escuche estúpidamente definido Zippy ??


Saludos !!
http://www.thecanadianmusicscene.com/rus...dylee.html


Eso es lo que usaba para la gira Time Machine ...

El grandísimo hijo de su fucking bitch usa 4 (sí, eso dije ... 4!!!) líneas para el bajo ... Cabezal Orange ... Sans Amp RPM ... Palmer PDI-05 Speaker Simulator... Avalon Ultra-Five Class A Direct PreAmp
(2014-02-11,14:28)kiwitron escribió: [ -> ]http://www.thecanadianmusicscene.com/rus...dylee.html


Eso es lo que usaba para la gira Time Machine ...

El grandísimo hijo de su fucking bitch usa 4 (sí, eso dije ... 4!!!) líneas para el bajo ... Cabezal Orange ... Sans Amp RPM ... Palmer PDI-05 Speaker Simulator... Avalon Ultra-Five Class A Direct PreAmp

Eso explica mucho Zippy
Yep.

Si como Geddy Lee quieres sonar, un Jazz Bass con maple necesitarás, además de tres pistas (una limpia, una distorsionada, y una distorsionada con simulador de speaker)...

...y los dedos del fucking Tamariz Canadiense. Zippy
adicionalmente puedes agregarte algo de nariz y voz de pito !
me gustaba más como sonaban las lavadoras
El hombre sapbe
tiene sistemas redundantes, para nunca quedar botao
independientes entre si
el ingeniero de mezclas debe mandarse sus buenos jales antes de cada show Zippylero
Saludos
Ese sonido es más que nada característico del ataque que le da al bajo. Darle duro nomás. Suena sismilar con el precision, rick, jazz, steinberger, wall...los matices los da su equipo.

Ahora bien, en términos generales con dos salidas (una con los graves y otra con los agudos) ya estás a medio camino. La distorisión de un ampli a tubos ayuda (un Sun, Trace Elliot u Orange que ha ocupado), o el Sansamp ayuda que es un emulador.

Ahora bien, si me compras el brazo jazz bass Geddy Lee japonés que estoy vendiendo vas a sonar IDENTICOOO!!!
(2014-02-11,16:48)The_Ox escribió: [ -> ]Ese sonido es más que nada característico del ataque que le da al bajo. Darle duro nomás. Suena sismilar con el precision, rick, jazz, steinberger, wall...los matices los da su equipo.

Ahora bien, en términos generales con dos salidas (una con los graves y otra con los agudos) ya estás a medio camino. La distorisión de un ampli a tubos ayuda (un Sun, Trace Elliot u Orange que ha ocupado), o el Sansamp ayuda que es un emulador.

Ahora bien, si me compras el brazo jazz bass Geddy Lee japonés que estoy vendiendo vas a sonar IDENTICOOO!!!

wuaaaaaajajajajaja y el brazo viene con los dedos del narigón también ?
siempre he escuchado eso de que varias salidas, una distorsionada, otra limpia y wtf, yo creo que su tono es bien simple, un ampli a tubos saturado en la justa medida (o buen pedal overdrive tipo a tubos, como el Darkglass VMT), y lo mas importante, pegarle bien fuerte a las cuerdas y sería, lo de a doble salida la única vez que lo escuché claro ha sido en Exit... Stage Left
lo del los preamps Sansamp y Avalon empezó ahora, estos últimos años en sus presentaciones en vivo, si aspiras por su sonido en estudio, no lo encuentro tan complicado
saludos

pd: algo importante, Geddy Lee siempre ha usado cuerdas Rotosound Swing Bass 66, tienen un sonido bien característico, también es parte importante de su sonido
(2014-02-12,17:10)sebarm17 escribió: [ -> ]siempre he escuchado eso de que varias salidas, una distorsionada, otra limpia y wtf, yo creo que su tono es bien simple, un ampli a tubos saturado en la justa medida (o buen pedal overdrive tipo a tubos, como el Darkglass VMT), y lo mas importante, pegarle bien fuerte a las cuerdas y sería, lo de a doble salida la única vez que lo escuché claro ha sido en Exit... Stage Left
lo del los preamps Sansamp y Avalon empezó ahora, estos últimos años en sus presentaciones en vivo, si aspiras por su sonido en estudio, no lo encuentro tan complicado
saludos

pd: algo importante, Geddy Lee siempre ha usado cuerdas Rotosound Swing Bass 66, tienen un sonido bien característico, también es parte importante de su sonido

Eso lleva por lo menos diez años. Ya en el Counterparts estaba grabando a tres pistas. Y eso es confirmado en entrevistas con Geddy Lee, con los sonidistas, con su roadie, ingenieros de discos, etc.
y tocar con las uñas falto Zp02
Les envío la pista de bajo de Limelight. Es un rick el que suena..
https://www.youtube.com/watch?v=_-kQsVk8K4c

Suena muy bien el narigon.

En ese video hace sonar así a un perrito, imaginate lo que hace con un bajo!!!