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Versión completa: bajos AYS
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amigos foreros ... deseó adkirir un bajo AYS de los tope de línea ...
alguno de ustedes me puede decir ke tal andan con respecto a su precio !??
valen la pena desembolsar las lukas !??
gracias amigos CHM !!
estimado:

personalmente, no me gustan. hace un tiempo anduve detras de uno y consegui probar el modelo cero de 5 cuerdas, lo encontre opaco y muy duro. eso tengo que decir en base a mi experiencia de seguro habra foreros que los encontraran una maravilla, pero es cosa de gustos personales, lo mejor es que pruebes uno, porque por hacerte la version mas basica te cobraran entre 1M a 1.2M, y ya no habra vuelta atras si no te gusta...
me mande a hacer uno solo de caliente, un cero custom de 5 cuerdas, a mi gusto no suena lo que vale 1.6 esta muy lejos.
En cuanto a construccion estan bien construidos y con buenos componentes, pero la mano de obra deja mucho que desear al momento del acabado si esperas realmente un bajo tope de linea, los acabados no son de lo mejor, lo que destaco es el sustain tenia de sobra, el pre de ananias no lo recomiendo(gusto personal) y lo desagradable de la historia es el luthier en cuestion jose anaias como post asesor de sus bajos es horrible tube muy malas experiencias con el siendo que pague al contado y en efectivo su trabajo ademas de mala voluntad a atender pequeñas inquietudes de sus bajos.

personalmente te aconsejo buscar algun warwick tope de linea, kent smith, roscoe etc, si es algo mas de boutique lo que buscas.

a todo esto el luthier claudio nuñez tiene tremendos trabajos hecha un ojo., saludos. https://www.facebook.com/claudionunez.luthier?fref=ts
+1 a nuñez
Los bajos de $1.2 millones son muy sobrevalorados, tienen capsulas y preamp hecho por el mismo luthier que personalmente no los recomiendo ni para un "taurus", partiendo por los ecualizadores que no son "Cut-boost", o sea, no son potenciometros que tienen topes al centro de su giro, ademas el bajo siempre suena opaco y sin peso, siempre suena igual, es poco versatil.
Ananias tiene suerte de que muchos compran de caliente no mas sus bajos.
Te recomiendo que sigas cotizando y probando bajos que pueden ser mucho mejores al mismo precio o mas barato.
Según mi experiencia los AYS son bonitos bajos y de sonido muy particular. Si quieres uno lo que seguramente andas buscando es eso, un sonido único y particular, pero si lo tuyo es tocar Rock, Funk y/o Pop (etc.) un AYS te abandonará...

Tuve un AYS modelo Cero de 6 cuerdas por dos años y la verdad es que fue una lucha constante para que sonara como yo quería.

Estoy de acuerdo que las terminaciones de un AYS no lo dejan compararse con un top de línea de otras marcas como Smith o Warwick. Creo, muy personalmente, que el gran error, es cuando José utiliza para la cara o top del bajo maderas artificiales. Si bien es cierto estas maderas son bien rústica y original, al tener tantas "vetas" en todas direcciones, ésta apaña o silencia mucho el sonido del bajo. (Es una explicación que me dio una vez Charly Campos). La madera que José Ananías ocupa para el top los gringos la llaman Spalted Maple, que no es más que un montón de trozos de maderas prensadas a más no poder y cortadas. (Generalmente ocupa esa, también usa Pau ferro y Swamp Maple) (Miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=yIvmAPJTAyA) José los compra así, listo y cortados. El resultado es una tabla de forma y color bien especial, (con "vetas" chuerlokas) pero no es un modelo natural. Por esta razón el bajo suena como un cantante resfriado. Es un verdadero tapón para el instrumento. Muy bien lo sabe la Fender u otras marcas que hacen del cuerpo algo sencillo, un sólo pedazo de madera o a lo más dos. El sonido (los graves preferentemente) viaja tranquila y rápidamente por el bajo sin interrupción. Esto hace que el bajo tenga más cuerpo, claridad y una respuesta de ataque más rápida.

De hecho, al bajo del Gálvez le pasa eso. Tiene muy poco volumen que él compensa subiéndole las cuerdas, dándole más curvatura al mástil (acción) y tocando muy fuerte. Creo que el único bajo que suena mortal es el de él, pero por méritos del bajista...

No son bajos versátiles y creo que eso es algo indispensables hoy por hoy...

Esa es mi opinión... Saludos
Hace un tiempo escuche por ahí lo siguiente:

"Si quieres un instrumento que sea de adorno para colgarlo en una pared, compra un AYS"
(2014-02-19,01:53)Teby Fonck escribió: [ -> ] La madera que José Ananías ocupa para el top los gringos la llaman Spalted Maple, que no es más que un montón de trozos de maderas prensadas a más no poder y cortadas.

Spalted maple no es eso. Ni idea si lo que usa Ananias es madera en pedazos prensadas, pero pedazos prensados no es spalted nada. Spalting es la decoloración generada por hongos. La madera se guarda húmeda para iniciar el proceso, y después se seca para matar los hongos y estabilizarla, dejando atrás las lineas negras en medio de la veta.

Y +1 al consenso general. Alguna vez tuve la calentura de un AYS, y al probarlo quedé profundamente decepcionado. Acústicamente sonaba delgado y sin pelotas. Años luz de distancia con el Warwick que tenía en ese momento en cuanto a terminaciones, y millones de años luz de distancia al tono del horrible JAzz Bass que tengo ahora.
Mi consejo: Son shuper gueños los Anaanias oeee ziiiii.

Aplique mejor Warwick Top, Sadowsky, Lackland en fin hay harto donde elegir por 1.6. Marcas bkns de bajos arpas con mas de 5 cuerdas no conozco, si es eso lo que buscas, pero seguro que hay cosas mejores que los Malalias en el mismo rango de precios. Los Ñuñez tienen mejor fama por lo menos el yo he tocado suena bien. Ahora tai claro qie si es luthier la reventa no es optima?
He usado de los AYS y concuerdo con los comentarios sobre el sonido de los bajos, es poco versátil y opaco, yo los encuentro bien "bonitos", pero están lejos de ser un bajo que por sonido me gustaría tener.
Totalmente descartados los bajos AYS, ya está todo dicho y colega por ese dinero, ni le explico lo que le puedo conseguir en el extranjero.
(2014-02-19,17:15)Clcotro escribió: [ -> ]Totalmente descartados los bajos AYS, ya está todo dicho y colega por ese dinero, ni le explico lo que le puedo conseguir en el extranjero.

+100000

La otra vez pillé un Spector Legend de 6 a como 400 lucas o un Euro a poco más de 800 y estaban prácticamente nuevos

Lo malo es el palo que te pegan con el envio y en aduanas
(2014-02-19,22:44)blitz escribió: [ -> ]
(2014-02-19,17:15)Clcotro escribió: [ -> ]Totalmente descartados los bajos AYS, ya está todo dicho y colega por ese dinero, ni le explico lo que le puedo conseguir en el extranjero.

+100000

La otra vez pillé un Spector Legend de 6 a como 400 lucas o un Euro a poco más de 800 y estaban prácticamente nuevos

Lo malo es el palo que te pegan con el envio y en aduanas

La semana pasada en ebay había uno euro (medio machucado eso si) por 500,dolares o mejor oferta

Como pa pegarse un tiro jajajajaja
ooohh ya me parecia extraño que no fuera el unico que piensa asi.... he probado y analizado varios de los bajos AYS, y mi impresion siempre fue esa: muy lindos bajos, algunos con gran cantidad de detalles muy buenos, pero su sonido ahi no mas, la reaccion es... "asi es como suena un bajo de mas de un palo?" he escuchado warwicks, fender, yamaha, ksd, y varios otros de menos lucas que probados con un mismo set, les han dejado por debajo de la estima que se pretendia lograr... incluso en un festival, donde tocaban varias bandas de jazz, blues, fusion, etnica, etc, un amigo toco con un bajo "enchulated" de unas 150 lucas que sonaba increible, mientras un AYS que por ahi daba vueltas sonaba terrible, casi sin agudos y muy plano..... eso si, como se mencionaba mas arriba, con un buen sustain, pero se cuestiona la relacion calidad/precio del producto final

ahora como decian, pasa por el tema de la electronica, se sabe que hay algunos AYS que si suenan super, pero es por que se han pichicateado bastante, el de Galvez por ejemplo tiene unas Lace Sensors y un pre que fueron hechos especificamente para su bajo, y otros AYS que posee han pasado por ello.... he vistos otros que les han puesto OBP 3 y ya es bastante el cambio.... definitivamente son bajos bien construidos, y con buena electronica andan bien, pero por el precio...uuf, por eso a veces muchos optan por marcas mas conocidas y asi se van a la segura....
(2014-02-21,11:29)delbajourbano escribió: [ -> ]ooohh ya me parecia extraño que no fuera el unico que piensa asi.... he probado y analizado varios de los bajos AYS, y mi impresion siempre fue esa: muy lindos bajos, algunos con gran cantidad de detalles muy buenos, pero su sonido ahi no mas, la reaccion es... "asi es como suena un bajo de mas de un palo?" he escuchado warwicks, fender, yamaha, ksd, y varios otros de menos lucas que probados con un mismo set, les han dejado por debajo de la estima que se pretendia lograr... incluso en un festival, donde tocaban varias bandas de jazz, blues, fusion, etnica, etc, un amigo toco con un bajo "enchulated" de unas 150 lucas que sonaba increible, mientras un AYS que por ahi daba vueltas sonaba terrible, casi sin agudos y muy plano..... eso si, como se mencionaba mas arriba, con un buen sustain, pero se cuestiona la relacion calidad/precio del producto final

ahora como decian, pasa por el tema de la electronica, se sabe que hay algunos AYS que si suenan super, pero es por que se han pichicateado bastante, el de Galvez por ejemplo tiene unas Lace Sensors y un pre que fueron hechos especificamente para su bajo, y otros AYS que posee han pasado por ello.... he vistos otros que les han puesto OBP 3 y ya es bastante el cambio.... definitivamente son bajos bien construidos, y con buena electronica andan bien, pero por el precio...uuf, por eso a veces muchos optan por marcas mas conocidas y asi se van a la segura....

Lo que pasa es que hay varios bajos de Luthiers, que estan concebidos desde el punto de vista de lo estetico, visto como un mueble y no como bajo propiamente tal... puedes tener la madera con la veta mas hermosa del mundo, pero sonoramente como las pelotas... o al hacer perforacioens cortas sus propiedades, etc etc...

Ademas muchos de estos bajitos de luthier tienen una espectacular imagen en foto HD, pero en vivo, al tenerlo frente a tus ojos, aparecen detalles, perforaciones mal hechas, lineas chuecas, etc... que con unas buenas fotos HD, y photoshop quedan bien camufladas...
1.6 M$
Ki sa wa??? spector, warwick o Ken smith (si le pones 200 lks mas)
Ahi vas a la segura
Pero pa gastar esa plata, Es imperativo tocar todo el dia, todos los dias.
No se si la inversion vale para tenerlo en el estuche
Saludos Cordiales
(2014-02-21,12:06)Jubei escribió: [ -> ]1.6 M$
Ki sa wa??? spector, warwick o Ken smith (si le pones 200 lks mas)
Ahi vas a la segura
Pero pa gastar esa plata, Es imperativo tocar todo el dia, todos los dias.
No se si la inversion vale para tenerlo en el estuche
Saludos Cordiales

Salvo contados casos (bajos vintage en muy buen estado o con reventa buenísima por un tema de escasez+demanda alta, e.g. Wal), un instrumento no es una inversión. O por lo menos no una buena Big Grin

Y un instrumento es para lo que quiera el dueño. Si te produce felicidad tener un instrumento de 1.5 palos en el estuche... wea de uno Zippy

(creo que no junto un palo y medio ni siquiera si sumo todos mis chiches de música, y tengo tres instrumentos! Zp02 )
(2014-02-21,12:32)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-02-21,12:06)Jubei escribió: [ -> ]1.6 M$
Ki sa wa??? spector, warwick o Ken smith (si le pones 200 lks mas)
Ahi vas a la segura
Pero pa gastar esa plata, Es imperativo tocar todo el dia, todos los dias.
No se si la inversion vale para tenerlo en el estuche
Saludos Cordiales

Salvo contados casos (bajos vintage en muy buen estado o con reventa buenísima por un tema de escasez+demanda alta, e.g. Wal), un instrumento no es una inversión. O por lo menos no una buena Big Grin

Y un instrumento es para lo que quiera el dueño. Si te produce felicidad tener un instrumento de 1.5 palos en el estuche... wea de uno Zippy


(creo que no junto un palo y medio ni siquiera si sumo todos mis chiches de música, y tengo tres instrumentos! Zp02 )




a proposito de esto, aqui vemos al gran Lalo Carrillo hablando referente a Fodera, su precios (me imagino que el video dejo con diarrea a los de esta marca Zippy ) en comparacion a bajos de menor valor y de buen sonido.... aca habla ademas de su Pavel, un bajo de mucho menor precio pero de gran prestaciones.....

http://www.youtube.com/watch?v=UywRotLkweM


aca se nota mejor las cualidades del pavel.....
https://www.facebook.com/photo.php?v=533...=3&theater
Creo que a partir de este punto volveremos a la discusion de
el bajista o el bajo?
Segun mi humilde opinion, y como dice el colega fngass, un instrumento, no es una inversion, es una herramienta, para el musico
pero ni que la herramienta sea muy buena o cara, hara mejor al bajista.
Sim embargo, si alguien se quiere gastar 1.6 M$ en ello, bien, que lo disfrute.
Saludos
(2014-02-21,16:45)Jubei escribió: [ -> ]Creo que a partir de este punto volveremos a la discusion de
el bajista o el bajo?
Segun mi humilde opinion, y como dice el colega fngass, un instrumento, no es una inversion, es una herramienta, para el musico
pero ni que la herramienta sea muy buena o cara, hara mejor al bajista.
Sim embargo, si alguien se quiere gastar 1.6 M$ en ello, bien, que lo disfrute.
Saludos

Igual en parte es una inversión, o sino estariamos todos tocando con baldes, tarros de leche nido, ollas, runrunes, etc, es un uan herramienta, un medio que te permite desarrollar mejor tu músico y una inversión en la medida que esa herramiente, te permita optimizar tu desarrollo musical... hay que hacer un equilibrio... relativiad... jajaja
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