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Versión completa: Con o sin medios?
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Una discusión que nunca se va a acabar... Yo en lo personal corto los mids, hago una carita feliz con el EQ y le meto distorsión o fuzz a destajo. Lo que más me gusta de eso es que el guitarrista de mi banda ocupa un crunch ultra saturado hediondo a medios y se escuchan clarito los dos instrumentos.

Algún consejo o sugerencia para esto? es necesario que bajo y guitarra coincidan en algunas frecuencias?


Saludos!!!
yo creo que es relativo al lugar físico de donde tocas, la musica que ejecutas y de la amplificación que usas.

EN algunos casos, su cuota de medios es deliciosa, en otras estorba.
MMM en gustos no hay nada escrito...
depende que quieras, si solo perderte en la infinidad de la guitarra o si deseas sobresalir primamente sobre ella. La verdad yo prefiero un bajo libre de marcas y sin perseguir a nadie, quizas sea lo que la mayoria busca, pero por otro lado es intensamente bkn ser la base que todo el mundo busca. No se como dar recomendaciones, creo q va en lo que uno desee o como desee sonar.
Saludos estimado.
(2014-03-13,16:46)Manologrinder escribió: [ -> ]Una discusión que nunca se va a acabar... Yo en lo personal corto los mids, hago una carita feliz con el EQ y le meto distorsión o fuzz a destajo. Lo que más me gusta de eso es que el guitarrista de mi banda ocupa un crunch ultra saturado hediondo a medios y se escuchan clarito los dos instrumentos.

Algún consejo o sugerencia para esto? es necesario que bajo y guitarra coincidan en algunas frecuencias?


Saludos!!!

Completamente plano, tal vez un poco de boost en 500hz. Asi no necesito distorsión o fuzz a destajo para estar bien definido y presente entre dos guitarras. Zippy
Es tan relativo, por ahí leí en este foro que puedes sonar excelente y como tu quieres sonar, pero seguramente para tu banda no es lo que se necesita... si ustedes consideran que suenan bien adelante, sino a probar...

desconozco la función que tiene el bajo en tu banda por loq ue podrias contarnos que estilo tocas, que bajo tienes, cuantas guitarars son y así saber si en tu banda el bajo debe sonar con peso, cargado a los graves, medios, agudos, destacar, sonar chillón, etc etc...
una vez con mi banda, tocamos en un lugar chico, y tuve que cortar todos los bajos por que abombaba demasiado el poco espacio que tenia.
Segun el batero me dijo q afectaba el material de los muros y el cielo que tan alto era.

Pero asi si me preguntas como tengo equalizado todo, lo dejo igual que tu, con la carita feliz pero cortando los 50hz un poco
(2014-03-13,18:10)SATYRMAN escribió: [ -> ]Es tan relativo, por ahí leí en este foro que puedes sonar excelente y como tu quieres sonar, pero seguramente para tu banda no es lo que se necesita... si ustedes consideran que suenan bien adelante, sino a probar...

Es un hecho que el sonido del bajo dentro del mix/con la banda no es el mismo que el que escuchas cuando tocas solo.

Por eso hay tanto guitarrista que boostea los bajos como loco, y tanto bajista que usa "smiley EQ". Esas son EQs que se prestan mucho más para tocar por tu propia cuenta.
Todo depende del contexto, de como ecualiza el resto de tu banda, del lugar donde estas, si es en vivo o en estudio, en lo personal, cuando estoy con banda tiendo a subirle un poco a los medios y a los agudos...ah! y limpio, y aveces, le tiro un poco de distorsion en relacion 10/90 para agregarle un "end" mas loquillo jajaja
¿Tamo' hablando del ampli o del bass?

Si es del ampli, toy sonao, no toco con ampli Zippy

En el bajo le doy un poco a los medios y con corte de frecuencia (mi preamp tiene esa gracia), me gusta mucho el sonido que les dan los medios a un bajo.

Saludos.
igual fingerfunk sin sus medios es una latita
Esta es una muestra del EP de mi banda, mi idea fue lograr que no se mezclaran (tanto) los medios de la guitarra con el bajo ya que en vivo somos solo guitarra y bajo. El sonido es como.. electricidad con bottom end, así lo podría describir

http://www.youtube.com/watch?v=Kmyh4T30fC0
No se si son mis audifonos, pero traté de buscar los mejores y cuando escuché el tema, no pude percibir mucho el bajo, se escucha como si estuvieras tocando en una sala con eco.
Obvio..... Si corta medio y toca a dentro de la banda o una sala, ya no se puede escuchar bajo o no se puede entender que esta tocando..... solo escucha "BOOOOOOOO"......jajajajaj

Ademas ese sonido "BOOOOOO" se lo come todos otros presencia de BASS..... y los otros de la banda
también se molesta mucho...... Ese caso solamente guitarrista esta feliz..... escucha bien guitarra nada mas...... pero sonido de la banda se va a quedar peor..... escucha como SATYRMAN dijo.... jajajaja

Si corta medio se pierde muchas partes.... el sonido se va a quedar desenfocado.....

MID es muy muy importante.

Caso Funk o Slap, muchos dicen que hay que cortar mid.....y muchos se hacen ZERO mid......jajajaja
Eso no se hace..... mid seria menos de BASS y Treble pero no corta hasta ZERO o baja drásticamente....
Solo poquito menos de BASS y Treble....

Pero también eso depende del gusto cada uno y depende de Felicidad de cada uno......

Saludos.
(2014-03-14,10:27)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-03-13,18:10)SATYRMAN escribió: [ -> ]Es tan relativo, por ahí leí en este foro que puedes sonar excelente y como tu quieres sonar, pero seguramente para tu banda no es lo que se necesita... si ustedes consideran que suenan bien adelante, sino a probar...

Es un hecho que el sonido del bajo dentro del mix/con la banda no es el mismo que el que escuchas cuando tocas solo.

Por eso hay tanto guitarrista que boostea los bajos como loco, y tanto bajista que usa "smiley EQ". Esas son EQs que se prestan mucho más para tocar por tu propia cuenta.

Me ganaron el comentario, ya esta todo dicho!!!
con harto medio y harto bajo nomás y poquito agudo o el agudo en cero... no me gusta mucho el fuzz ni la distorción y además por lo que tco nececito definicion y peso limpio y escucharme mas que la guitarra jajjajajja
Tiene que ser dinámico de acuerdo al tema y a las partes del tema. Hay temas en los que corto un poco los medios y otros donde los medios están algo más arriba, pero todo depende de cómo quieres que el sonido de la banda quede en la mezcla final.

No se les olvide que si tocan en una banda el instrumento tiene que ir en función de la banda, no al revés ;)
Las mezclas son eso, mezclas. Todo depende del sonido que tú quieras y cómo vaya con tu banda, y si cambias de banda, probablemente necesitas cambiar de sonido.

Uno elige sonar como quiera en todo caso, si quieres baja todos los potes y dejo sólo los agudos al máximo, depende de si tu banda lo aguanta y de si a ti te gusta.
no es una cosa de con o sin medios, si no que frecuencia en los medios quieres resaltar o cortar, yo soy de cortar medios, pero los que corto son los medios bajos que hacen que suene como "apagado" o "muddy" en ingles, y todo tambien depende de lo que estes usando, supongamos en mi ampli despues de que me sente a equalizarlo me di cuenta que este naturalmente cortaba esos medios asi que puse la perilla de seleccion de medios en los medios altos y los subi al maximo, logrando un sonido super rico presente y articulado, pero bien rocker si XD (es dificil describir sonido con palabras)

no es tanto "con o sin" medios, si no dentro de tu sonido que sector de los medios quieres realzar o cortar.... los medios son el cuerpo del sonido, pero tambien esconden frecuencias maliciosas (Zippy)

prueba y busca, de hecho en programas como cubase (cualquier DAW sirve) puedes jugar con los EQ y cachar como afecta tu sonido cada frecuencia

en banda la cosa es encontrar tu lugar en la mezcla y ojala no peliar con nadie, asi todos "cortan" y se escuchan perfect, claro es algo medio utopico en un formato en vivo pero se puede lograr, la cosa es probar con tu banda, tratar de mover tu EQ sin perder tu identidad sonora, la cosa es que esa identidad sonora escuchandote solo puede ser ultra distinta a cuando tocas con la banda, pero comparandola pueden sonar igual, no se si me explico.

pd: cuando me encuentro con eq graficos, suelo dibujar una gaviota... eso me funca harto
(2014-03-15,13:18)PipemanBass escribió: [ -> ]
(2014-03-14,10:27)fngasser escribió: [ -> ]
(2014-03-13,18:10)SATYRMAN escribió: [ -> ]Es tan relativo, por ahí leí en este foro que puedes sonar excelente y como tu quieres sonar, pero seguramente para tu banda no es lo que se necesita... si ustedes consideran que suenan bien adelante, sino a probar...

Es un hecho que el sonido del bajo dentro del mix/con la banda no es el mismo que el que escuchas cuando tocas solo.

Por eso hay tanto guitarrista que boostea los bajos como loco, y tanto bajista que usa "smiley EQ". Esas son EQs que se prestan mucho más para tocar por tu propia cuenta.

Me ganaron el comentario, ya esta todo dicho!!!

yo opino...nah mejor no Zippy

mi eq siempre es flat, si mi bajo sin EQ suena mortal, para qué ensuciarlo porque sí? ah?

de acuerdo a como suene la banda le agrego bajos o agudos para cortar la mezcla de manera acorde al momento/lugar. Si ya se pierde el sonido o pasa por encima de los demas comienzo a jugar con los medios, no antes...y todos felices.

mi humilde aporte

salud!
¿Con o sin miedos?

Todo dependerá del contexto. Ya te han dado varios consejos útiles, pero a riesgo de sonar como disco rayado (cosa bastante común por acá) agregaría:

1- No es lo mismo ecualizarse en una sala de ensayo, en un local pequeño, grande, con piso de cerámicos, piso de madera, paredes de concreto, paredes con aislación de madera, internit, fibra de cemento; y un amplio etc.

2- No es lo mismo ecualizarse para grabar por interfaz, micrófono cardioide, ambiental (aquí no conozco mucho más). Inclusive hay diferencias entre marcas de micrófonos y técnicas de grabación, alguien especializado te puede orientar más en esto.

3- No es lo mismo ecualizar un bajo con fretboard de maple, palo roza, ébano, purple hearth, u otras maderas (para que extenderse en las propiedades de las otras maderas del instrumento y el hardware).

Saca tus conclusiones, pero como consejo. Primero debes conocer el sonido de tu instrumento y luego ver como se comparta una vez amplificado, dentro del espacio donde tocas y dentro del contexto banda en que tocas. Piensa que tu sonido debe ser planteado como un consenso de banda.

Saludos.
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