Chile Músicos

Versión completa: Que es lo que hace que ciertos bajos tengan mas agudos y brillo que otros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Estimados, espero que se encuentren muy bien.

Como muchos sabran, soy un bajista que gusta de los sonidos agudos y con buen brillo, lo que no quiere decir que no me guste que el bajo tenga peso y buenos graves (por lo general salen perdiendo los medios).

Es por lo anterior que quiero consultar en base a su experiencia, que es lo que hace que bajos de marcas como Musicman, tengan tan buenos agudos y buen brillo y sean reconocidos por esto...

Son las capsulas?, es el arce?, es el hecho que tenga o no tenga preamp?

que marcas de bajo conoce usted, que se caracterizan por lo antes mencionado?
considerando que el "brillo" son aquellos sonidos de frecuencias más altas (=agudos), algunas cosas que influyen en esto son el tipo de madera (propiedades intrínsecas de comportamiento, proceso de secado, etc.), la construcción, el tipo de acabado (entre más sellado más 'rígido' se vuelve la superficie de la madera, favoreciendo la transmisión de frecuencias altas en este medio, es como comparar a grosso modo vidrio y corcho; lacado y no lacado...), el tipo de cápsulas, posición de las cápsulas (entre más cerca del puente y/o más lejos del brazo serán más 'agudas'), tipo de cuerdas (a menor calibre tienen menos masa, perdiendo algo de frecuencias graves), tipo de entorchado de las cuerdas (flatwound suenan mucho más opacas que las roundwound), tipo de puente y en especial, el tipo de cejuela tanto en el puente como en el cuello (al apoyar la cuerda en un medio más rígido tendrán mejores agudos; cejuelas de bronce son mucho más brillantes que aquellas de hueso o de madera).
A todo lo anterior, sumar el tipo de condensador que se use para cortar agudos en un bajo pasivo o el tipo de preamp en uno activo.
Finalmente, el equipo de amplificación es pieza fundamental. Las frecuencias más altas quedan mucho más patentes en equipos con crossover + tweeter.

No sé qué más sumar por ahora.
(2014-03-30,01:59)fuser escribió: [ -> ]considerando que el "brillo" son aquellos sonidos de frecuencias más altas (=agudos), algunas cosas que influyen en esto son el tipo de madera (propiedades intrínsecas de comportamiento, proceso de secado, etc.), la construcción, el tipo de acabado (entre más sellado más 'rígido' se vuelve la superficie de la madera, favoreciendo la transmisión de frecuencias altas en este medio, es como comparar a grosso modo vidrio y corcho; lacado y no lacado...), el tipo de cápsulas, posición de las cápsulas (entre más cerca del puente y/o más lejos del brazo serán más 'agudas'), tipo de cuerdas (a menor calibre tienen menos masa, perdiendo algo de frecuencias graves), tipo de entorchado de las cuerdas (flatwound suenan mucho más opacas que las roundwound), tipo de puente y en especial, el tipo de cejuela tanto en el puente como en el cuello (al apoyar la cuerda en un medio más rígido tendrán mejores agudos; cejuelas de bronce son mucho más brillantes que aquellas de hueso o de madera).
A todo lo anterior, sumar el tipo de condensador que se use para cortar agudos en un bajo pasivo o el tipo de preamp en uno activo.
Finalmente, el equipo de amplificación es pieza fundamental. Las frecuencias más altas quedan mucho más patentes en equipos con crossover + tweeter.

No sé qué más sumar por ahora.

Se pasó estimado! agradecido
el ladrillo pa weno !! detalles que ni tenia en cuenta, a mi igual me gustan los bajos cone se sonido, si somos taan parecidos :3 jajajaj
Cuerdas nuevas..... Jajajjajaj
(2014-03-30,11:27)donsimio escribió: [ -> ]Cuerdas nuevas..... Jajajjajaj

Jojojo, la pura verdad xDDD
el maple, el ash y tocar siempre con cuerdas nuevas de acero roundwound
(2014-03-30,16:14)daniva escribió: [ -> ]el maple, el ash y tocar siempre con cuerdas nuevas de acero roundwound

Osea que si tengo un musicman stingray de maple, ash y cuerdas nuevas, sonara igual que un fender jazz bass activo, de maple, ash y cuerdas nuevas??? no creo que sea tan asi...
(2014-03-30,16:24)SATYRMAN escribió: [ -> ]
(2014-03-30,16:14)daniva escribió: [ -> ]el maple, el ash y tocar siempre con cuerdas nuevas de acero roundwound

Osea que si tengo un musicman stingray de maple, ash y cuerdas nuevas, sonara igual que un fender jazz bass activo, de maple, ash y cuerdas nuevas??? no creo que sea tan asi...

por que no es asi tampoco XD el compa no dijo eso, pero el maple y el ash junto a cuerdas nuevas aportan brillo, la cosa es como ya dijeron hartos factores, toma en cuenta tambien la posicion de las capsulas, el tipo de capsulas, el embobinado de dicha capsula, y un largo ETC... pero claro con esas maderas y cuerdas nuevas tenemos claro que tendra mas brillo, no asi con las capsulas por que incluso dentro del mismo tipo entre cada marca y modelo hay diferencias, lo mismo pasa con los puentes, cejuelas, circuitos activos y denuevo un largo ETC...
En algun momento se me habria pasado por la mente que la cápsula del brazo afectaba el brillo, cuando en realidad lo hace mas la del puente...
(2014-03-30,19:24)SATYRMAN escribió: [ -> ]En algun momento se me habria pasado por la mente que la cápsula del brazo afectaba el brillo, cuando en realidad lo hace mas la del puente...

Yo siempre lo he creído así, más aun al hacer "pop"? siento que tiene más nitidez con la capsula del neck que con la del bridge, a lo mejor estoy equivocado o a lo mejor acertado pero es mi parecer :V
entre mas atras la capsula mas brillante suena, hagan la prueba tocando lo mas cerca del puente que puedan y veran que el brillo es mas presente, pero claro, el "pop" que sale de las cuerdas se produce en el neck por lo que es mas presente en la capsula del neck..... las capsulas son microfonos, agarraran las frecuencias que tengan mas cerca como mas presentes...
un factor interesante también es la calibración de las capsulas. Si ponen la del bridge mas alta, y la del neck mas cerca del mástil, mas baja, tienen a tener un sonido con bajos profundos y hartos brillos.

Ciertamente la posición de la capsula también influye (toshiya creo que alguna vez comento algo de que en fender, la posición 62 o 70... no tenían mucha relación con el brillo, hablando de los brillos del bajo de Miller), pero también el punto donde pulsas, estado de cuerdas...

Las maderas creo son mucho mas influyentes ya que entre mas duras, mas brillantes.
piensen que solo cambiando el diapason cambia el sonido, y es solo una lonja de madera...... (uhh maaaaapleee calor )
(2014-03-30,01:59)fuser escribió: [ -> ]considerando que el "brillo" son aquellos sonidos de frecuencias más altas (=agudos), algunas cosas que influyen en esto son el tipo de madera (propiedades intrínsecas de comportamiento, proceso de secado, etc.), la construcción, el tipo de acabado (entre más sellado más 'rígido' se vuelve la superficie de la madera, favoreciendo la transmisión de frecuencias altas en este medio, es como comparar a grosso modo vidrio y corcho; lacado y no lacado...), el tipo de cápsulas, posición de las cápsulas (entre más cerca del puente y/o más lejos del brazo serán más 'agudas'), tipo de cuerdas (a menor calibre tienen menos masa, perdiendo algo de frecuencias graves), tipo de entorchado de las cuerdas (flatwound suenan mucho más opacas que las roundwound), tipo de puente y en especial, el tipo de cejuela tanto en el puente como en el cuello (al apoyar la cuerda en un medio más rígido tendrán mejores agudos; cejuelas de bronce son mucho más brillantes que aquellas de hueso o de madera).
A todo lo anterior, sumar el tipo de condensador que se use para cortar agudos en un bajo pasivo o el tipo de preamp en uno activo.
Finalmente, el equipo de amplificación es pieza fundamental. Las frecuencias más altas quedan mucho más patentes en equipos con crossover + tweeter.

No sé qué más sumar por ahora.

Resumo ésto a una sola palabra... "Todo" jajaja
(2014-03-30,01:07)SATYRMAN escribió: [ -> ]Estimados, espero que se encuentren muy bien.

Como muchos sabran, soy un bajista que gusta de los sonidos agudos y con buen brillo, lo que no quiere decir que no me guste que el bajo tenga peso y buenos graves (por lo general salen perdiendo los medios).

Técnica
Cuerdas
Cápsulas
Ubicación de la cápsulas
Construcción
Materiales
Le chantare las sfarzo selladitas que tengo al bass y subire la capsula del puente y bajare un poquito la del mastil haber que tal....
(2014-03-31,11:23)SATYRMAN escribió: [ -> ]Le chantare las sfarzo selladitas que tengo al bass y subire la capsula del puente y bajare un poquito la del mastil haber que tal....

This!. Muy facil y ahí aumenta el brillo.

Tambien pueden pasarle la enceradora al bass. CUEK!
(2014-03-31,15:58)donsimio escribió: [ -> ]
(2014-03-31,11:23)SATYRMAN escribió: [ -> ]Le chantare las sfarzo selladitas que tengo al bass y subire la capsula del puente y bajare un poquito la del mastil haber que tal....

This!. Muy facil y ahí aumenta el brillo.

Tambien pueden pasarle la enceradora al bass. CUEK!

y como quedara con esto?

[Imagen: COVD00002-500x500.jpg]

debiera quedar muy brillante jajajajajaja la wea fome!
Maderas con poco aceite, ash, maple.. etc, sumado a la posición de las capsulas muy orientada al puente, las cuales tienen imanes grandes para captar mejor las frecuencias agudas, sumado a los trastes medium jumbo crean ese sonido tan especial del Musicman.

La cápsula en si no altera el brillo del sonido, puede captarlo mejor, pero sin duda lo mas importante es la madera del bajo y la posición de las cápsulas.
Páginas: 1 2 3