Chile Músicos

Versión completa: Cual sería el pedalboard preciso ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lleguemos a una conclusion..

Cuál sería el pedalboard mas completo para un bajista bien variado, que debería tocar de todo...ya sea jazz, pop, rock, funk, reggae, etc etc etc...

Teniendo efectos, compresores, afinador, etc....

Cuales creen uds que sería el mejor pedalboard y que obviamente este al alcance de nuestros bolsillos...

Qué dicen uds??
Estimado, ¿te interesa conocer los mejores efectos o solo cuáles son los efectos "claves" para un set completo?

Si lo que te interesa es conocer la opnión sobre tipos de efecto mi visión del tema es el siguiente:

1.- Compresor: absolutamente clave si vas a usar una o más cadenas de efectos
2.- Pedal de expresión / volúmen: muy útil para tocar en vivo, para matizar y para potenciar otros efectos con posibilidad de control de expresión.
3.- Distorsiones: para mi lo ideal es la combinación de las tres claves de todo "efecto" de distorsión, un Overdrive, una distorisión y un Fuzz.
4.- Otros Fx: Octavador, armonizador (que en algunos modelos/marcas puede utilizarse con el Pedal de Expresión como un Whammy), Pitch Up/Down (o Whammy), Chorus, Phaser y Flanger.
5.- Accesorios: una fuente de poder regulada y capáz de soportar a todos los efectos con el mínimo ruido posible.
6.- (Acá se caen muchos) Cables de conexión de alta calidad: ¿de qué te sirve tener una saturación a tubo hecha a mano con conexiones de pelo de sirena y pintado a mano por Da Vinci si lo vas a conectar a con cables chinos soldados con stick fix que tienes que dejarlo con "la patita pa arriba pa que suene" que te compraste en oferta a $500 pesos el medio kilo? Sonido de calidad = componentes de calidad, así de simple. Recuerda siempre que tu calidad sonido es tan fuerte como el eslabón más débil de tu cadena.
7.- Si tu idea es tocar harto en vivo recomendaría tener un Pedalboard lo más compacto posible, con cableado hecho a la medida y fuente integrada, todo hecho para conectar y tocar, nada más.

Estimado, quizás me fui del tema, pero si nos cuentas un poco más te podremos dar más consejos...


Saludos!

Claramente todas estas opciones están más que pensadas en muchos sistemas "multiefecto" disponibles en el mercado. Las pedaleras son herramientas muy útiles, tienes una gama increíble de posibilidades sonoras y de control que a veces se hacen imposibles con un set de pedales individuales.
En mi humilde opinión, una buena forma de encontrar aquellos efectos que más te puedan servir es probándo un sistema multiefecto para conocer las funciones y utilidades de cada uno para recién luego optar por efectos individuales de alta calidad o con otras prestaciones que realmente te interesen y puedan potenciar tus capacidades como interprete.
igual todos tenemos bolsillos distintos xD pero entiendo que más allá de marcas, preguntas por efecto nomás, sin distinguir entre behringer y mxr por ejemplo, etc.

- Afinador: obvio, hay que sonar afinaito jajaja
- Compresor: para regular la señal del bajo, para sonar "parejito".
- EQ: ya que si la idea es para el que toca muchos estilos, con un EQ puedes ir cambiando el sonido de acuerdo a la necesidad.
- Booster: para marcar presencia en ciertas partes.
- Overdrive: sirve para muchos estilos, para darle un poco de peso al sonido.
- Distorsion: para aquellos estilos donde se le puede meter un poco de distorsion.
- Wah: sirve para darle un toque a algunas lineas en algunos estilos o para darle un poco de "guitar feeling" usandolo con distorsion xD
- Chorus/Reverb/Delay: excelente para intros o secciones donde se crean ambientes/bases con el bajo.
- Cables de calidad, como dijeron anteriormente, de que sirve tener un efecto de 150 lucas si lo usaras con cables de 2 lucas, es como el tema de bajo bueno/ampli malo viceversa.
- Fuente de poder de calidad, que se pueda todos los efectos sin problemas.
- Una pedalboard que te permita tener todas las cosas de manera comoda y que a la hora de tocar no tengas que hacer tanto aparataje para conectarla, onda, llegar -> conectarle el bajo -> conectarlo al cabezal-> tocar Big Grin
- Reductor de ruido: igual si es necesario lo colocaria para eliminar el ruido que pueda quedar con tanto efecto activado en ciertas ocaciones.

al menos es mi idea, con la que termine de armar mi pedalboard (bueno, aun estoy en la fase final pero ya está casi casi jaja) creo que con esas cosas uno está preparado para usar efectos en cualquier estilo, obviamente teniendo en cuenta que la idea del topic es el uso de efectos en los distintos estilos.
Afinador
Compresor
Eq
Overdrive
Modulaciones (chorus, flanger, envelope filter)
Preamp


Aunque depende de como, donde y para que vas a usar tu pedalboard, p.e. yo ocupo afinador, booster, overdrive, preamp y noise gate y toco metal

Saludos!
Depende del proyecto musical en el cual estés embarcado, yo en mi caso he mutado mi set up muchas veces pero siempre motivado en solucionar problemas o requerimientos que los proyectos me han ido demandando.

Actualmente toco en un trio de rock instrumental, por lo que necesito un sonido limpio(Ebs microbass) y uno con overdrive (darkglas b3k), ademas de poder mutar eq para tocar con dedos, uñeta y slap (Sourve audio programable eq) y ademas debo hacer acordes muchas veces para lo que tengo un Chorus boss ceb5 y un phaser EVh, smado aun micropog para que suenen mas llenos ciertos pasajes que antes hacia el guitarra ritmico.

Pero como menciono, esto es en función de la música que toco hoy en dia, si tuviera una banda de otro estilo o con otra formación, probablemente no usaría ni la mitad de los pedales que tengo ahora.
yo seria feliz con esto para tocar funk

OBVIAMENTE NO EN ESE ORDEN

[Imagen: mHdJV5L]
http://imgur.com/mHdJV5L


de todos eso solo tengo tres Toungue
(2014-04-25,14:04)PipemanBass escribió: [ -> ]Depende del proyecto musical en el cual estés embarcado, yo en mi caso he mutado mi set up muchas veces pero siempre motivado en solucionar problemas o requerimientos que los proyectos me han ido demandando.

Actualmente toco en un trio de rock instrumental, por lo que necesito un sonido limpio(Ebs microbass) y uno con overdrive (darkglas b3k), ademas de poder mutar eq para tocar con dedos, uñeta y slap (Sourve audio programable eq) y ademas debo hacer acordes muchas veces para lo que tengo un Chorus boss ceb5 y un phaser EVh, smado aun micropog para que suenen mas llenos ciertos pasajes que antes hacia el guitarra ritmico.

Pero como menciono, esto es en función de la música que toco hoy en dia, si tuviera una banda de otro estilo o con otra formación, probablemente no usaría ni la mitad de los pedales que tengo ahora.

+1
Es muy relativo!!! dificil establecer un parametro o estandar... va acorde a su necesidad y nivel de felicidad como dcien por ahi...

hay bajistas que solo les basta un cable, amplificador y listo y otros que necesitan un arsenal de efectos para dejar fluir sus ideas...

creo que no hay un efecto que sea indispensable...

solo diversidad de estilos y formas de tocar...


Ahora ya por decir algo, tratando de ser objetivo (tengo varios efectos)

Un preamp, afinador y chao.
Depende mucho.

Yo, hoy por hoy, no uso ningún efecto, pero me interesaría un afinador de piso (el afinador de mano me tiene chato, por más que sea por la salida de tuner del ampli) y una distorsión para poder obtener un tonito parecido al de Tim Commerford en los solos de Audioslave. Algo sutil pero que hace que el bajo se ponga muy gordo y llene mucho espacio, para que no quede el sólo de guitarra pelado.
(2014-04-25,14:52)sicklownfunk escribió: [ -> ]yo seria feliz con esto para tocar funk

OBVIAMENTE NO EN ESE ORDEN

[Imagen: mHdJV5L]
http://imgur.com/mHdJV5L


de todos eso solo tengo tres Toungue

Me queda claro que Ud. Es funkero colega!
(2014-04-25,12:30)Ente escribió: [ -> ]Estimado, ¿te interesa conocer los mejores efectos o solo cuáles son los efectos "claves" para un set completo?

Si lo que te interesa es conocer la opnión sobre tipos de efecto mi visión del tema es el siguiente:

1.- Compresor: absolutamente clave si vas a usar una o más cadenas de efectos
2.- Pedal de expresión / volúmen: muy útil para tocar en vivo, para matizar y para potenciar otros efectos con posibilidad de control de expresión.
3.- Distorsiones: para mi lo ideal es la combinación de las tres claves de todo "efecto" de distorsión, un Overdrive, una distorisión y un Fuzz.
4.- Otros Fx: Octavador, armonizador (que en algunos modelos/marcas puede utilizarse con el Pedal de Expresión como un Whammy), Pitch Up/Down (o Whammy), Chorus, Phaser y Flanger.
5.- Accesorios: una fuente de poder regulada y capáz de soportar a todos los efectos con el mínimo ruido posible.
6.- (Acá se caen muchos) Cables de conexión de alta calidad: ¿de qué te sirve tener una saturación a tubo hecha a mano con conexiones de pelo de sirena y pintado a mano por Da Vinci si lo vas a conectar a con cables chinos soldados con stick fix que tienes que dejarlo con "la patita pa arriba pa que suene" que te compraste en oferta a $500 pesos el medio kilo? Sonido de calidad = componentes de calidad, así de simple. Recuerda siempre que tu calidad sonido es tan fuerte como el eslabón más débil de tu cadena.
7.- Si tu idea es tocar harto en vivo recomendaría tener un Pedalboard lo más compacto posible, con cableado hecho a la medida y fuente integrada, todo hecho para conectar y tocar, nada más.

Estimado, quizás me fui del tema, pero si nos cuentas un poco más te podremos dar más consejos...


Saludos!

Claramente todas estas opciones están más que pensadas en muchos sistemas "multiefecto" disponibles en el mercado. Las pedaleras son herramientas muy útiles, tienes una gama increíble de posibilidades sonoras y de control que a veces se hacen imposibles con un set de pedales individuales.
En mi humilde opinión, una buena forma de encontrar aquellos efectos que más te puedan servir es probándo un sistema multiefecto para conocer las funciones y utilidades de cada uno para recién luego optar por efectos individuales de alta calidad o con otras prestaciones que realmente te interesen y puedan potenciar tus capacidades como interprete.

Más chorrocientos mil!