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Versión completa: guitarra de buena familia y ampli maoma, o guitarra maoma y ampli de buena familia??
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Estimados, quizas este tema ya se ha tomado antes pero soy terrible de pajero pa buscar y el tema me ataca como dedo en la frente

es mejor, por ejemplo, tener una Gibson les paul custom del 69 y un ampli freeman o es mejor tener una freeman les paul y un vox ac30cc2x? ( es solo un ejemplo, no tengo nada contra los usuarios de freeman)

esta consulta va mas por el tema del sonido que uno pueda emitir, ya que no se cual vendria siendo la cadena sonora mas adecuada, si la guitarra dara un tono X para que un ampli suene bien o un ampli dara el cuerpo suficiente para que una guitarra X suene bien.

y musicalmente, no se si tendra mas relevancia tener un buen amplificador o una buena guitarra (pensando obviamente en el golpeo economico y en tener que usar alguno de estos 2 sistemas)

saludos y los invito a un sano debate.
Emchufa una gran guitarra a un lustrín de mierda y va a sonar el lustrín de mierda, enchufa una squier a un twin reverb y no hay forma de que suene mal, salvo que seas muy mala persona.
amplificador bueno compa, como dicen arriba puedes tener la mejor guitarra del mundo pero si la enchufas a un ampli de mierda te va sonar como la "mierda", en cambio si enchufas una guitarra de medio pelo a un ampli de los buenos el sonido final sera mas que decente.
Opción 2, ampli bueno
Me sumo

Ampli del bueno yeah

Por lo general los amigos hacen al revés! gastan todas las lucas en una guitarra ... y el ampli, lo que quedó del vuelto
En mi experiencia, tengo una guitarra +/- buena, hartos pedales de buena familia, y como toco harto, me acostumbré a llegar y enchufarme al clean del ampli que me encuentre, y con el mismo set up, hay amplificadores que te hacen sonar super bien y otros como la mierda, así que me inclino por un buen amp
De hecho yo era de los que pensaba que la guitarra manda, hasta que tuve un ampli con un sonido realmente bueno.
Guitarra maoma y ampli bueno.
Una mala guitarra suena bodrio en buenos amplis. Si el guitarrista toca bien, y la deja bien calibrada, podría sonar mejor, aunque la incomodidad de la guitarra no se mejora con el amp.
Un amp bueno y una guitarra más o menos, da una buena ecuación. Tiene que ser una guitarra confiable y cómoda en tacto y sonido para el guitarrista.
Una guitarra buena y un amp bodrio, sonido malo.
Si quieres sonar bien, buen amp. Si quieres tocar bien, buena guitarra.
Guitarra buena + Interfaz Zippy


hablando en serio, opción 2, por los motivos ya dichos por todos, aunque claro, hay ciertos límites respecto a que tan bodrio puede ser la guitarra si se quiere tocar como la gente
(2014-05-04,01:43)jimifloyd escribió: [ -> ]Emchufa una gran guitarra a un lustrín de mierda y va a sonar el lustrín de mierda, enchufa una squier a un twin reverb y no hay forma de que suene mal, salvo que seas muy mala persona.

y punto..

se cierra!
Opcion 2

Si se sigue sonando bodrio... Hay que cambiar al guitarrista. Zippy
yo tengo pedazo de guitarras (humildemente hablando), todo ok en ampli a tubos, lucian sus dotes, vendi mi ampli y momentaneamente estoy con una mierda a transistores, y las guitarras pierden toda su gracia, por eso es que los haters y envidiosos dicen que las guitarras pro son puro webeo, xq no las han enchufao a una wea pulenta, ahi es donde realmente aprecias el real caracter de una flaca
(2014-05-04,15:23)betterjam escribió: [ -> ]yo tengo pedazo de guitarras (humildemente hablando), todo ok en ampli a tubos, lucian sus dotes, vendi mi ampli y momentaneamente estoy con una mierda a transistores, y las guitarras pierden toda su gracia, por eso es que los haters y envidiosos dicen que las guitarras pro son puro webeo, xq no las han enchufao a una wea pulenta, ahi es donde realmente aprecias el real caracter de una flaca

Curiosa afirmación, tengo tarras pro y de medio pelo y las weas suenan un kilo en ampli pro y a mierda en amplis waters. Depende del caso, desde cierto punto hacía arriba es más cosa de tacto. Esos absolutismos no existen, es algo casi más de tacto.
Ampli bueno por lejos! Tengo guitarras mediocres y en un buen ampli pasan más que piola. Un ampli bueno potencia a la guitarra, un ampli malo lo único que hace es opacarla.
(2014-05-04,15:37)Daza escribió: [ -> ]
(2014-05-04,15:23)betterjam escribió: [ -> ]yo tengo pedazo de guitarras (humildemente hablando), todo ok en ampli a tubos, lucian sus dotes, vendi mi ampli y momentaneamente estoy con una mierda a transistores, y las guitarras pierden toda su gracia, por eso es que los haters y envidiosos dicen que las guitarras pro son puro webeo, xq no las han enchufao a una wea pulenta, ahi es donde realmente aprecias el real caracter de una flaca

Curiosa afirmación, tengo tarras pro y de medio pelo y las weas suenan un kilo en ampli pro y a mierda en amplis waters. Depende del caso, desde cierto punto hacía arriba es más cosa de tacto. Esos absolutismos no existen, es algo casi más de tacto.

yo me refiero a que pierden su gracia sonora bro, siguen siendo guitarras ricas, solo que me refiero al tipico comentario de que las guitarras pros son puro webeo, yo al menos he escuchado harto por ahi decir que las epis son igual a las gibson, las squier con una enchulada mejor que una fender etc etc etc, en fin pa mi los amplis siguen siendo prioridad antes que una guitarra mas pulenta
respecto a sonido la verdad es que si, no es mucha la diferencia que una persona podría notar (más aún en jai-gein) pero en cuanto a comodidad, terminaciones, calidad de materiales, acabados, ''olor a vainilla'' Zippy, etc. obviamente una guitarra de gama alta será mejor. Si te salen con que una Epi es igual a una Gibson, están puro webeando y creo que por ahí va la cosa, las personas no ven un beneficio notorio al considerar que están pagando 300 lucas vs 1.000.000 (por poner un ejemplo)

...desvirtación del tema incoming Zippy
Ampli bueno, aunque claro, si la guitarra es tan corneta que no quinta y desafina a cada rato, la prioridad es cambiar la guitarra... pero como regla general, comparto lo que dice la mayoría
wena, pero asaltando otra pregunta y para complementar en relacion al topic: "¿que vendria siendo un amplificador de buena familia o un amplificador en el que valga la pena no tener que rajarse con una super hiper mega guitarra y solo comprar lo que acomode la mano?"

porque, por ejemplo, es mejor un amplificador de "marca" (cosa que es mentira, ya que es la marca de X guitarrista, pero no por eso, siempre fueron de calidad, creo y pienso que hendrix en su epoca uso marshall porque era como el freeman de la epoca) a uno de "boutique" o hecho a mano por X wn?

este tema puede ser ampliado
(2014-05-04,18:08)clasicoimbecil escribió: [ -> ]wena, pero asaltando otra pregunta y para complementar en relacion al topic: "¿que vendria siendo un amplificador de buena familia o un amplificador en el que valga la pena no tener que rajarse con una super hiper mega guitarra y solo comprar lo que acomode la mano?"

porque, por ejemplo, es mejor un amplificador de "marca" (cosa que es mentira, ya que es la marca de X guitarrista, pero no por eso, siempre fueron de calidad, creo y pienso que hendrix en su epoca uso marshall porque era como el freeman de la epoca) a uno de "boutique" o hecho a mano por X wn?

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Marshall no era el Freeman de la época. Los Marshall, Fender y una serie de otros amps, eran hechos a mano con muy buenos componentes (la mayoría, elementos que provienen de lo que quedó de la ingeniería de la Segunda Guerra Mundial), así que era a prueba de tanques (literalmente). Eran caros, así que la analogía no resulta.
Un amp bueno va a costar plata, sobre todo en Chile (punto). Puede ser a tubos o a transitores. Creo que por menos de 400 lucas no te compras un buen amp, pensando en el mercado chileno. A veces aparecen los Fender Deville, los Roland Cube, un Fender Blues Deluxe. Date una vuelta por alguna tienda con variedad, agarra una buena guitarra y empieza amp por amp a un volumen moderado. Ahí te vas a dar cuenta de las diferencias.
(2014-05-04,18:08)clasicoimbecil escribió: [ -> ]wena, pero asaltando otra pregunta y para complementar en relacion al topic: "¿que vendria siendo un amplificador de buena familia o un amplificador en el que valga la pena no tener que rajarse con una super hiper mega guitarra y solo comprar lo que acomode la mano?"

porque, por ejemplo, es mejor un amplificador de "marca" (cosa que es mentira, ya que es la marca de X guitarrista, pero no por eso, siempre fueron de calidad, creo y pienso que hendrix en su epoca uso marshall porque era como el freeman de la epoca) a uno de "boutique" o hecho a mano por X wn?

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Joe pino que un ampli bueno es uno que más allá de haber sido diseñado para aplicaciones que para uno sean lejanas, uno se siente cómodo igual cuando lo toca y no tiene que ponerse a rabiar con la weá para sacarle un sonido agradable. Por ejemplo, no toco nada ni parecido a jebi metol, pero las veces que he tocado con un mesa boogie no me he demorado más de dos minutos en sacarle un sonido con el que me sienta cómodo. Si me pasan un jcm800, cagao de la risa, y si me pasan un roland jazz chorus, por mucho que me sienta lejano al limpio limpio limpio, iguars lo paso shansho, y así. Pero, si me pasan un valvestate o un ibanez tone blaster, me retiro indignado. Nunca he probado un soldano de esos truli maluli, pero dudo que suenen mal, creo que igual le podría sacar un sonido que me agrade, sin pelear con el previo.

Respecto a si es mejor marca o artesanal, a mi me gusta más un equipo artesanal, pero depende quien lo haya hecho. O sea, ampli de marca bueno, bacán, ampli artesanal bueno, bacán, ampli sharsha de tienda, mal, ampli sharsha artesa, mal. Cosa de gustos ahí. Por mucho que mis sueños húmedos sean con los amplis de richon, uno no va a desconocer las bondades de un buen amplificador hecho en serie.

Ah, si hendrix pagó el flete de los marshall cuando se volvió de inglaterra a gringolandia, no creo que haya sido por ahorrarse un par de chauchas.


P.S. concuerdo en que alrededor de las 400 lucas hacia arriba uno ya debiera asegurarse de no pasar rabias, aunque rebuscando se pueden pillar cosas buenas más baratas.
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