Chile Músicos

Versión completa: Prototipo Guy Pratt
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He visto muchos intentos por hacer un bajo mas versátil y tener un espectro sonoro mas amplio, pero este prototipo que lo construyo warwick a Guy Pratt(excelente bajista por lo demás) encuentro que es el que mas se acerca, aunque estéticamente no es del todo mi gusto.





esta mucho muy interesante ese modelo de bajo!!!

el dia en que me haga algun bajo con un luthier definitivamente considerare la opcion de incorporar ese sistemita xD
Buen bajo, pero la idea es super antigua. El bajo famoso por las capsulas deslizantes es el Gibson Grabber:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_Grabber

http://guitarz.blogspot.com/2012/04/1982...ndary.html
(2014-05-06,12:16)Matou escribió: [ -> ]Buen bajo, pero la idea es super antigua. El bajo famoso por las capsulas deslizantes es el Gibson Grabber:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_Grabber

http://guitarz.blogspot.com/2012/04/1982...ndary.html

este ampeg tmb:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Armstrong
Framus tenia una guitarra con capsula movil en los 50s-60s.
Mmm, conozco perfecto ambos modelos de hecho parto diciendo He visto muchos intentos por hacer un bajo mas versátil y tener un espectro sonoro mas amplio pero la gracia de este modelo es que no es solo una capsula sino 2 simples o una doble divida por ende puedes recurrir desde un sonido tipo jazz bass, stingray o Gibson eb. Ademas no solo se mueve dentro del punto Sweet Spot como la mayoria, y en su prototipo numero 2 la estética esta mucho mas elaborada en terminos prácticos sin agujeros ni rieles toscos. Por ende marca un precedente y mas allá de que alguien le guste o no warwick como buenos alemanes mezclan lo mejor de lo nuevo y lo viejo con la mejor eficiencia. un trabajo detallista y pulcro.
me gusto el bajo, dentro de todos los intentos por hacer bajos con capsulas moviles es a mi parecer la mas lograda sobre todo la segunda version, lo que mas destaco es el parecido con los sonidos de ciertos bajos que se caracterizan por las posiciones de sus capsulas, exepto por el sonido de precision que no se parece mucho porque de partida no es una split coil, y es activo y eso hace grandes diferencias, pero por ej en el primer video cuando las pone en la posicion de un Ric, el sonido es muy muy parecido, y eso me llama la atencion porque de todas las copias buenas y malas del ric todas fallan en el caracter del sonido, y este, no queriendo ser un ric en su configuracion es muy realista

saludos
Le daría la forma de un Warwick Corvette o algún otro bajo de la marca y sería hermoso.
con esto seguimos sosteniendo que el timbre del bajo o el sonido tiene que ver en "gran medida" por la madera??? Porque si mis oidos no me engañan, el simple juego de cápsulas y su cambio de posición influye bastante...

que opinan mis queridos colegas?
(2014-05-07,00:36)SATYRMAN escribió: [ -> ]con esto seguimos sosteniendo que el timbre del bajo o el sonido tiene que ver en "gran medida" por la madera??? Porque si mis oidos no me engañan, el simple juego de cápsulas y su cambio de posición influye bastante...

que opinan mis queridos colegas?

En un instrumento eléctrico, la electrónica y el posicionamiento se llevan la parte mayor de la responsabilidad. La amplificación otra tanta. La madera lejos...