Chile Músicos

Versión completa: Las 10 mentiras relacionadas con Audio.-
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Un respetable y experimentado Electronico y Moderador(Fogonazo) ha publicado en
http://www.forosdeelectronica.com/f34/10...end-16273/
Aspectos relacionados con presuntas o probables estafas comerciales en sist.de Audio y sus perifericos.
En lo unico que no concuerdo es lo relacionado con el pto.#2="Mentira sobre los tubos de vacio(Valvulas),pues,yo estimo que la respuesta de Frec.de una Valvula es de un amplio espectro e incluso la Rusia Sovietica...en plena "Guerra Fria",emplearon en sus sist.de Avionica,Radares y Satelitales...las Valvulas...siempre ellos muy practicos.-
avion
De tanto en tanto salen artículos así, pretenciosos, descalificadores, vanidosos, etc

Que en el fondo lo único que pretenden, de parte del o los autores, es decir "yo sé más que tú, por lo tanto tu opinión no interesa. Es la mía la que vale"

Si se desglosa uno a uno los puntos, se verá que mayoritariamente el artículo en sí es una gran mentira. Y lo peor es que intenta convencer que es "la verdad", "la iluminación", etc

Y estos "antares de la Luz" no son nada nuevo en el mundo del Hi Fi y el High End. Esos mismos artículos circulan de tanto en tanto, y ya fueron puesto en el (entonces) foro DVDclasico (que después pasó a ser AVstereo y después murió) y el Hi Fi Chile
Que comentario mas penca ponkine, yo no creo en antares de la luz ni ninguna de esas yerbas, bien feo descalificar a personas que nisiquiera tienes idea de quien son pero bueno, ayudaré un poco; ese personaje es un moderador general de una conocida pagina de electrónica uno de esos sujetos que es capaz de responder cualquier pregunta con conocimiento, el si es un personaje de los que SABEN y te apuesto que si fuera un moderador de esta sección muchos estarían agradecidos, el siempre tiene la respuesta si no me crees lee sus posteos, como me gustaría tener tanto conocimiento, proactividad y paciencia desinteresada como la de el.
el viejo tiene razón en todo... me ha pasado muchas veces que me llegan vendiendo la pescada que esto y lo otro en audio HIFI...

un vecino rayado con eso, tiene equipos de varios palos y parlantes de varios palos... claro se escucha a toda raja todo... pero todo lo de un disco, cosas que jamas había escuchado de ciertos discos en equipos pencas...

pero ahi a los cables de audio, energía y demás... son tan mínimas las cosas que al final no terminarías nunca ...

NOTA: eso si, sobre el punto dos... el esta en lo correcto sobre el audio en base a tubos... los equipos HIFI deberían ser lo mas transparentes posibles, planos y eficientes... con transistores puedes lograr eso... con tubos también pero es mas dificil, porque simplemente los tubos tienden a colorear.... y a los de HIFI no les gusta eso

en cambio a los guitarristas SI NOS GUSTA que los tubos coloreen, es mas , cuando no lo hacen , aun siendo equipo a tubo, decimos que "no suena a tubo".
(2014-05-07,08:44)ponkine escribió: [ -> ]Si se desglosa uno a uno los puntos, se verá que mayoritariamente el artículo en sí es una gran mentira. Y lo peor es que intenta convencer que es "la verdad", "la iluminación", etc
no estoy de acuerdo.
pienso que el articulo más que convencer, expone una realidad que no sólo ocurre en el mundo del audio. como ejemplo, cuantos piensan (o pensamos) que ciertos zapatos son mejores que otros zapatos solo por el hecho de ser más caros pero sin tener pruebas reales de ello.
concuerdo con el articulo en su totalidad.
(2014-05-07,10:48)Richon escribió: [ -> ]el viejo tiene razón en todo... me ha pasado muchas veces que me llegan vendiendo la pescada que esto y lo otro en audio HIFI...

un vecino rayado con eso, tiene equipos de varios palos y parlantes de varios palos... claro se escucha a toda raja todo... pero todo lo de un disco, cosas que jamas había escuchado de ciertos discos en equipos pencas...

pero ahi a los cables de audio, energía y demás... son tan mínimas las cosas que al final no terminarías nunca ...

NOTA: eso si, sobre el punto dos... el esta en lo correcto sobre el audio en base a tubos... los equipos HIFI deberían ser lo mas transparentes posibles, planos y eficientes... con transistores puedes lograr eso... con tubos también pero es mas dificil, porque simplemente los tubos tienden a colorear.... y a los de HIFI no les gusta eso

en cambio a los guitarristas SI NOS GUSTA que los tubos coloreen, es mas , cuando no lo hacen , aun siendo equipo a tubo, decimos que "no suena a tubo".


Hay que considerar siempre el tema de los monitores, cajas o parlantes. Lo que hoy en día se entiende por sensibilidad (db) no es lo mismo que hace 30-40 años atrás y en una era digital no todos los parlantes privilegian destacan los detalles del vinilo que se pierden en el formato digital.

Si te fijas los equipos Hi-Fi de calidad tienen pocos controles por lo mismo, la idea es escuchar el disco tal cual fue grabado sin colorear con filtros y todo eso.

En su mayoría se comete el error de armarse un sistema con un ampli de excelente calidad y parlantes del mismo precio o más económicos incluso, cuando los parlantes son súper importantes considerar mejor.

Cada parte de la cadena creo es importante, los cables de parlante marcan una diferencia notable, como los interconectares y las condiciones acústicas del espacio donde se monta el sistema.


Saludos salud!
(2014-05-07,10:28)adrianovsky escribió: [ -> ]Que comentario mas penca ponkine, yo no creo en antares de la luz ni ninguna de esas yerbas, bien feo descalificar a personas que nisiquiera tienes idea de quien son pero bueno, ayudaré un poco; ese personaje es un moderador general de una conocida pagina de electrónica uno de esos sujetos que es capaz de responder cualquier pregunta con conocimiento, el si es un personaje de los que SABEN y te apuesto que si fuera un moderador de esta sección muchos estarían agradecidos, el siempre tiene la respuesta si no me crees lee sus posteos, como me gustaría tener tanto conocimiento, proactividad y paciencia desinteresada como la de el.

No es comentario penca ni nada

De tanto en tanto salen estos típicos articulos de que los cables no sirven para nada (en especial los de poder) y que si son de cobre, son todos iguales, que lo único que importa son los AWG, etc, etc

Idem con todos los componentes, si los parlantes son de X tipo con X drivers, debieran sonar todos iguales

Lo mejor, antes de tragarse todos esos artículos, es ESCUCHAR

Al final, el sistema HI FI o High End es para ESCUCHAR

Y SÍ se escuchan diferencias, y notorísimas.
Si salen los agnósticos del audio, allá ellos. Pero, después de probar, por ejemplo, un cable de poder de cortesía, v/s un Tara Labs, o un cable de parlante del radio visión con terminales pelados, v/s un Audioquest, un Van Den Hul, etc el que no quiera creer que no hay diferencias es simplemente por que no quiere creer lo que los oídos sí están escuchando

A lo largo de los años, y gracias a muy buenos amigos y esfuerzo propio también, he escuchado de todas las marcas: NAD, Nakamichi, Marantz, NAIM, Xindak, Sonus Faber, JBL, Tannoy, Audio Aero, etc, etc y hay diferencias tan grandes como entre una Gibson y una Fender, y mil más


Y les dejo otro punto: HARTO que influye la corriente. Y no sólo si es de 240 o 110 volts
Mira, soy coleccionista de Elvis Presley. Muchas veces conversando con otros coleccionistas no entienden la profundidad del asunto.

Claro, existe un rango de precio en equipos que el vinilo no domina, no destaca. Escuchar vinilos en condiciones que se constituya una experiencia que supere al CD es más caro de lo que piensa la mayoría.

Muchos dicen que el remasterizado del 2014 suena mejor, cuando es algo objetivamente cuestionable. Cuando sacaron el vinilo original en 1956 la cinta master estaba nueva, para 60 años más tarde por más cuidada este la cinta ya tiene medio siglo de antigüedad, como puede sonar mejor la remasterización?.

Muchas de esas remasterizaciones son una mierda, solo aumentan el volumen del registro y meten más bajos, pero comparándolas en un equipo Hi-Fi con el vinilo se despejan todas las dudas. El CD parece estéril.

La industria comenzo a bajar la calidad de los vinilos a proposito para introducir y que la gente se cambiara al nuevo formato del CD a comienzos de los '80s.

Saludos

(2014-05-07,15:19)ponkine escribió: [ -> ]
(2014-05-07,10:28)adrianovsky escribió: [ -> ]Que comentario mas penca ponkine, yo no creo en antares de la luz ni ninguna de esas yerbas, bien feo descalificar a personas que nisiquiera tienes idea de quien son pero bueno, ayudaré un poco; ese personaje es un moderador general de una conocida pagina de electrónica uno de esos sujetos que es capaz de responder cualquier pregunta con conocimiento, el si es un personaje de los que SABEN y te apuesto que si fuera un moderador de esta sección muchos estarían agradecidos, el siempre tiene la respuesta si no me crees lee sus posteos, como me gustaría tener tanto conocimiento, proactividad y paciencia desinteresada como la de el.

No es comentario penca ni nada

De tanto en tanto salen estos típicos articulos de que los cables no sirven para nada (en especial los de poder) y que si son de cobre, son todos iguales, que lo único que importa son los AWG, etc, etc

Idem con todos los componentes, si los parlantes son de X tipo con X drivers, debieran sonar todos iguales

Lo mejor, antes de tragarse todos esos artículos, es ESCUCHAR

Al final, el sistema HI FI o High End es para ESCUCHAR

Y SÍ se escuchan diferencias, y notorísimas.
Si salen los agnósticos del audio, allá ellos. Pero, después de probar, por ejemplo, un cable de poder de cortesía, v/s un Tara Labs, o un cable de parlante del radio visión con terminales pelados, v/s un Audioquest, un Van Den Hul, etc el que no quiera creer que no hay diferencias es simplemente por que no quiere creer lo que los oídos sí están escuchando

A lo largo de los años, y gracias a muy buenos amigos y esfuerzo propio también, he escuchado de todas las marcas: NAD, Nakamichi, Marantz, NAIM, Xindak, Sonus Faber, JBL, Tannoy, Audio Aero, etc, etc y hay diferencias tan grandes como entre una Gibson y una Fender, y mil más


Y les dejo otro punto: HARTO que influye la corriente. Y no sólo si es de 240 o 110 volts



A mi modo de ver también es muy importante la fuente que es reproducida. Mucha gente sin el conocimiento se hace de un buen equipo apropiado para lo analógico pero lo ocupa con una fuente digital. En ese caso es importante tanto como los cables y conectores un DAC de buena calidad.

Yo ocupo un Leak Stereo 20 de 1960 con unas cajas Tannoy antiguas con driver Gold Monitor que son increíbles. Solo escucho vinilo con este sistema y lo digital, un media center o el Blu Ray, lo paso por un DAC a un Marantz 2226b con otras cajas Tannoy mas nuevas que tengo, unas Oxford T-125 de finales de los ‘70s.

Discos monofónicos me gusta escucharlo monofónico, para eso tengo un Bogen RR501C de 1957 a tubos fabricado en New York, conectado a una caja Electrovoice Patrician con Driver de Alnico de 18 Watts 12”.



Saludos salud!
(2014-05-07,15:19)ponkine escribió: [ -> ]
(2014-05-07,10:28)adrianovsky escribió: [ -> ]Que comentario mas penca ponkine, yo no creo en antares de la luz ni ninguna de esas yerbas, bien feo descalificar a personas que nisiquiera tienes idea de quien son pero bueno, ayudaré un poco; ese personaje es un moderador general de una conocida pagina de electrónica uno de esos sujetos que es capaz de responder cualquier pregunta con conocimiento, el si es un personaje de los que SABEN y te apuesto que si fuera un moderador de esta sección muchos estarían agradecidos, el siempre tiene la respuesta si no me crees lee sus posteos, como me gustaría tener tanto conocimiento, proactividad y paciencia desinteresada como la de el.

No es comentario penca ni nada

De tanto en tanto salen estos típicos articulos de que los cables no sirven para nada (en especial los de poder) y que si son de cobre, son todos iguales, que lo único que importa son los AWG, etc, etc

Idem con todos los componentes, si los parlantes son de X tipo con X drivers, debieran sonar todos iguales

Lo mejor, antes de tragarse todos esos artículos, es ESCUCHAR

Al final, el sistema HI FI o High End es para ESCUCHAR

Y SÍ se escuchan diferencias, y notorísimas.
Si salen los agnósticos del audio, allá ellos. Pero, después de probar, por ejemplo, un cable de poder de cortesía, v/s un Tara Labs, o un cable de parlante del radio visión con terminales pelados, v/s un Audioquest, un Van Den Hul, etc el que no quiera creer que no hay diferencias es simplemente por que no quiere creer lo que los oídos sí están escuchando

A lo largo de los años, y gracias a muy buenos amigos y esfuerzo propio también, he escuchado de todas las marcas: NAD, Nakamichi, Marantz, NAIM, Xindak, Sonus Faber, JBL, Tannoy, Audio Aero, etc, etc y hay diferencias tan grandes como entre una Gibson y una Fender, y mil más


Y les dejo otro punto: HARTO que influye la corriente. Y no sólo si es de 240 o 110 volts

Muy interesante tu sugerencia respecto a :"HARTO que influye la Cte.entre los 240 o 110 Volts" ???"
¿Podrias explicarlo tecnicamente?...por supuesto que mi consulta es sin animos de desvirtuar el post inicial...pero,espero atentamente tu respuesta en funcion de los avidos,experimentados y apasionados Tecnicos de esta pagina.-
MuchasGracias.-
sinceramente no tiene como influir los 240V , 230V o 110V si a las piezas especificas les llega siempre el mismo voltaje

sobre la fuente, una fuente buena es una que entrega todo lo que se necesita... si no es buena y el cable que uses para ella altera su sonido, es porque la fuente estaba incompleta.

TODO TODO TODO influye en el sonido... yo he hecho que amplificadores cambiando materiales de un par de piezas pase de estéril a "suena cañonazo" (según el dueño) y así es.

todo esta en el oido del usuario.
(2014-05-07,15:57)Barry Lyndon escribió: [ -> ]Muy interesante tu sugerencia respecto a :"HARTO que influye la Cte.entre los 240 o 110 Volts" ???"
¿Podrias explicarlo tecnicamente?...por supuesto que mi consulta es sin animos de desvirtuar el post inicial...pero,espero atentamente tu respuesta en funcion de los avidos,experimentados y apasionados Tecnicos de esta pagina.-
MuchasGracias.-

Pucha amigo

Mira po! puse textual: " HARTO que influye la corriente. Y no sólo si es de 240 o 110 volts". O sea, lo que quiero decir, es que la corriente no es sólo para preocuparnos si va con "wataje" internacional o USA

Hay un video por ahí, de unos audiófilos griegos (que me recuerdan a los de acá de las juntas de Viña y Reñaca jajajajaaj) en donde uno dice "La corriente es el 50% del sonido".

No es sucia, es ASQUEROSA la corriente que llega a nuestros hogares.
Y ahí está el gran secreto de los cables de parlantes, conectores, de poder, los filtros/purificadores/rectificadores y demases

Mientras más limpia quede la corriente (lógicamente, sin chupar dinámica, como lo hacen algunos aparatos), el sonido literalmente despierta. Se SIENTE la tridemensionalidad, aparecen bajos profundos (nada que ver con esos boomy de un Sony Muteki o auto enchulado), la definición, separación, el "aire" entre los músicos, etc

¿Les ha pasado que a veces sus mismas guitarras con sus mismos amplis, o sus equipos de audio suenan bien, y otras, que los quieren enterrar?
Eso es por la corriente

yeah
don ponkine: la verdá no sé mucho si creer o no u.u, ando medio desconfiado pero, me ha pasado, y harto, lo que mencionas. hay días en que la misma tarra, con el mismo ampli y el mismo seteo... me suena hermoso, y otros, donde sinceramente me dan ganas de hacerla leña D:, aunque supongo porque tendré el oído más o menos cansado a ciertas horas, o los dedos menos calientitos, o incluso la temperatura/humedad a la que estoy tocando influye en el tono
Concuerdo 100% con el estimado Richon, sin embargo quiesiera comentarlo de otra manera, un tubo y un transistor son ambos sistemas de amplificación con un voltaje de control.

El tubo lo hace a través de electrones en placas a altas temperaturas acelerados por campos eléctricos en un espacio al vació, el transistor lo hace por medio de campos internos en el semiconductor (gracias a el efecto foto-eléctrico que le valió el primeo nobel a Einstein y sentó las bases para la mecánica cuántica) generados por dopajes en el silicio. Dentro de un tubo muchas cosas pueden salir mal y en general cuando uno satura, la ganancia no se ve como una curva plana de saturación ya que no todos los electrones llegaran con la misma energía a la otra placa, en cambio el transistor si te entrega una curva plana de saturación (en un osciloscopio). En resumen, ambos hacen lo mismo uno bien (válvula de vació) y el otro perfecto (transistor de estado solido), entonces donde esta el problema, en lo que al oído le gusta para una aplicación en particular, es como querer escuchar música por un 5.1 en vez de un buen par de cajas de 3 vías, HiFi entiéndase películas, juegos, vídeos etc = transistores.... amplificación de instrumentos y saturación = tubos... pq? pq al odio así le gusta y listo..... es la misma razón por la cual un piano se afina des-afinado en las notas mas agudas, la relación no-lineal en la que el oído humano escucha hace que no le guste un piano afinado de manera perfecta......

Respecto a los cables.... todo cable que este compuesto por un conductor interno más una malla externa es un condensador cilíndrico y por lo tanto tendrá propiedades de capacitancia (propia de un condensador), resistencia (propia de un cable conductor) y muy poco pero igual presente, de inductancia (propio de una bobina), n resumen un circuito RLC y por lo tanto un filtro si lo que pasa por el es una señal alterna y no continua... con instrumentos de alta precisión se puede demostrar que para cables muy largos, sobre 5 metros o mas el efecto de la capacitación empieza a filtrar ciertas frecuencias, ahora puede el oído humano escuchar eso.... tal vez si, tal vez no, entonces en que va la calidad de un buen cable si el largo solo va a producir un efecto muy pequeño en el sonido: La capacidad de no microfonear, han pisado un cable de mala calidad? se escucha el zapataso por el ampli uno de buena calidad en menor medida, y segundo, la capacidad de mantener fuera la interferencia de radio frecuencias, en el fondo el cable es una antena y si la antena es muy larga mas interferencia agarra.

No estoy muy seguro de que todo lo que dice sea mentira, creo más que algunas cosas están dichas de una manera un tanto parcial imprimiendo su manera de pensar dentro de lo que quiere explicar. Tal vez también esconde tecnicismos para que el articulo pueda ser leído por alguien que no es un experto en los fenómenos electromagnéticos detrás de nuestros preciados instrumentos y eso deja ciertos vacíos que entregan una percepción errónea de lo que quiso decir. Se pudo haber redactado mejor, seguro que si, pero un experto no necesariamente va a ser un buen docente.... o vice versa jejeje

Saludos
DZ

(2014-05-07,10:48)Richon escribió: [ -> ]el viejo tiene razón en todo... me ha pasado muchas veces que me llegan vendiendo la pescada que esto y lo otro en audio HIFI...

un vecino rayado con eso, tiene equipos de varios palos y parlantes de varios palos... claro se escucha a toda raja todo... pero todo lo de un disco, cosas que jamas había escuchado de ciertos discos en equipos pencas...

pero ahi a los cables de audio, energía y demás... son tan mínimas las cosas que al final no terminarías nunca ...

NOTA: eso si, sobre el punto dos... el esta en lo correcto sobre el audio en base a tubos... los equipos HIFI deberían ser lo mas transparentes posibles, planos y eficientes... con transistores puedes lograr eso... con tubos también pero es mas dificil, porque simplemente los tubos tienden a colorear.... y a los de HIFI no les gusta eso

en cambio a los guitarristas SI NOS GUSTA que los tubos coloreen, es mas , cuando no lo hacen , aun siendo equipo a tubo, decimos que "no suena a tubo".
(2014-05-08,18:17)Demon Of The Fall escribió: [ -> ]El tubo lo hace a través de electrones en placas a altas temperaturas acelerados por campos eléctricos en un espacio al vació, el transistor lo hace por medio de campos internos en el semiconductor (gracias a el efecto foto-eléctrico que le valió el primeo nobel a Einstein y sentó las bases para la mecánica cuántica) generados por dopajes en el silicio. Dentro de un tubo muchas cosas pueden salir mal y en general cuando uno satura, la ganancia no se ve como una curva plana de saturación ya que no todos los electrones llegaran con la misma energía a la otra placa, en cambio el transistor si te entrega una curva plana de saturación (en un osciloscopio). En resumen, ambos hacen lo mismo uno bien (válvula de vació) y el otro perfecto (transistor de estado solido), entonces donde esta el problema, en lo que al oído le gusta para una aplicación en particular, es como querer escuchar música por un 5.1 en vez de un buen par de cajas de 3 vías, HiFi entiéndase películas, juegos, vídeos etc = transistores.... amplificación de instrumentos y saturación = tubos... pq? pq al odio así le gusta y listo..... es la misma razón por la cual un piano se afina des-afinado en las notas mas agudas, la relación no-lineal en la que el oído humano escucha hace que no le guste un piano afinado de manera perfecta......
En gustos no hay nada escrito y eso no es el tema de artículo.

Y sobre el cable, creo que la idea del artículo es que un buen cable no debería costar lo exorbitante que actualmente pueden costar. El costo elevado es más un artilugio de los fabricantes con lo cual se engaña a los fanáticos haciendolos pensar que ese alto valor extra si puede ser la gran diferencia en el sonido.

Para mi lo importante del artículo es que cada quien debe escuchar y buscar su gusto, sin creer que el valor de lo que está comprando, automáticamente hará la gran diferencia en su equipamiento.
Lo segundo que valoro del artículo es: no te dejes engañar por lo que alguien te pueda estar diciendo, más cuando está intentando venderte algo.
(2014-05-08,18:50)Low escribió: [ -> ]En gustos no hay nada escrito y eso no es el tema de artículo.

Muy cierto, no hay nada escrito en gustos, y según a mi entender el post original se presento como un aporte y luego se basureo, y es por eso mi comentario final

(2014-05-08,18:17)Demon Of The Fall escribió: [ -> ]No estoy muy seguro de que todo lo que dice sea mentira, creo más que algunas cosas están dichas de una manera un tanto parcial imprimiendo su manera de pensar dentro de lo que quiere explicar. Tal vez también esconde tecnicismos para que el articulo pueda ser leído por alguien que no es un experto en los fenómenos electromagnéticos detrás de nuestros preciados instrumentos y eso deja ciertos vacíos que entregan una percepción errónea de lo que quiso decir. Se pudo haber redactado mejor, seguro que si, pero un experto no necesariamente va a ser un buen docente.... o vice versa jejeje


(2014-05-08,18:50)Low escribió: [ -> ]Y sobre el cable, creo que la idea del artículo es que un buen cable no debería costar lo exorbitante que actualmente pueden costar. El costo elevado es más un artilugio de los fabricantes con lo cual se engaña a los fanáticos haciendolos pensar que ese alto valor extra si puede ser la gran diferencia en el sonido.

Lamentablemente los equipos de los cuales disfrutamos no crecen en los arboles y se ha creado un gran industria en torno, y como en toda gran industria siempre habrá alguien que te quiere cagar, es cierto, la diferencia sonora entre un buen cable y un mal cable no es comparable a la diferencia en precio, pero mas allá de hacer tus propios cables no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

A mi parecer, un buen cable no modifica "tanto" la señal que transporta y de ahí para abajo, es decir, un buen cable no te hace sonar mejor, si no que transmite el sonido (señal eléctrica) lo mas fiel posible.

Durante muchos años toque con cables fabricados por mi lo mas barato posibles, tenían ruido? si, me hacían sonar mal? no creo que esa pregunta tenga respuesta... ahora tengo la posibilidad de desperdiciar dinero en cables caros.... tienen ruido? sería un mentiroso si les dijera que no jejejeje... mejoran mi sonido? de nuevo es imposible responder eso, pero si puedo decir que a mi parecer hay un poco menos de coloreo de sonido (o simplemente ya estoy medio maniático de tanto leer al respecto)..... en resumen... a menos que estén en un estudio de grabación tocando su obra maestra o que por x motivo tengan que usar cables muuuy largos, 5 o 10 metros no se preocupen por los cables.

(2014-05-08,18:50)Low escribió: [ -> ]Para mi lo importante del artículo es que cada quien debe escuchar y buscar su gusto, sin creer que el valor de lo que está comprando, automáticamente hará la gran diferencia en su equipamiento.
Lo segundo que valoro del artículo es: no te dejes engañar por lo que alguien te pueda estar diciendo, más cuando está intentando venderte algo.

Estoy muy deacuerdo en esto último, de hecho es mas como una filosofía de vida, sin embargo mantengo mi postura inicial, en el articula inicial esta idea esta tapada por las convicciones del autor.

Saludos
DZ

P.S.: Low, tu avatar me dio nostalgia jajajajja
(2014-05-07,10:48)Richon escribió: [ -> ]un vecino rayado con eso, tiene equipos de varios palos y parlantes de varios palos... claro se escucha a toda raja todo...

jajajjjaa

¿Cuál vecino será? Big Grin

Saludos le mandó el caballero!
yeah
Insisto y recalco la importancia de algo que han mencionado a lo largo de este topic. En la cadena todo es importante y es más la suma de estos componentes que ellos por separados.

No sacas nada con tener unos cables de parlante de 150 lukas e interconectores RCA de luka de Casa Royal para conectar las fuentes o una mala toma a corriente o bien un amplificador análogo sin entrada digital y una fuente digital (Blu Ray o CD Player) entry level o de batalla que incorpora un DAC con una capacidad de conversión limitada.

Respecto a la alimentación y suministro eléctrico en Hi-Fi sobre todo valvular, que son súper sensibles a los cambios de voltaje claro que es un “GRAN PUNTO” el tema de la alimentación y un disponer de un buen cable para conectar al enchufe y un regulador hace una enorme diferencia.

Existe otra cosa común en varios aficionados al Hi-Fi, no todos, pero se da comúnmente que en un sistema invierten más en el amplificador que en las cajas o parlantes. Esto es como los amplis de guitarra, tocas una Squier Strat de 180 lukas en un Twin y suena más que decente, conectas una Strat USA de palo y medio en un ampli transistorizado de 200 lukas y la guitarra no suena a nada.

Otra cosa, he tenido parlantes Tannoy, James B. Lansing, Electro Voice, Altec, etc. Todos vintage y lo que ahora se entiende por sensibilidad no es el concepto de hace 40 años atrás.



Saludos salud!