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Versión completa: [PROYECTO] DIY 1x12 ISOcab
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Como tengo que terminar el ampli y el problema ha sido encontrar un cable apantallado decente y de diámetro menos al que pillo normalmente, mientras sigo buscando alguno que se acomode a la necesidad de armado igual me gusta tocar con el amp y suena terriblemente fuerte Zippy como ya me han venido a huevear mucho por el volumen y no tengo la plata para un atenuador (que te hace mierrrda el tono) me pregunté: por qué no hacer un gabinete aislado? y así aprovecho de hacer unos buenos demos del ampli usando un buen mic y la interfaz, además podría empezar a grabar las guitarras del proyecto "one man band" que quiero comenzar así que mientras pillo el bendito cable me haré un ISOcab para poder darle gas al ampli sin que me exilien de la villa donde vivo Zippy

Como me sobró madera del armado del gabinete del ampli lo único que hay que hacer es marcar, cortar y armar!

Planeo hacer algo como el Randall Isocab, mezclado con el Silentsister de Rivera e incluso meter cosas del diseño del Jetstream ISO de Jet City.

Parlante a utilizar aún no decido, pero como es solo uno de 12'' da para invertir en uno bueno, buscaré un Celestion V30 usado o un Eminence Governor... Warehouse podría ser pero los encuentro re caros y el Governor aunque es barato le pone con todo al lado del resto.

Ya pondré más datos del diseño porque lo estoy recién empezando y voy a ir poniendo actualizaciones a medida que vaya avanzando.
excelente proyecto!!!! me interesa también !!!
Atento a este Topic!
Esta interesante.

Tambien me gustaria invertir en algo asi en vez de las 120 o 150 lukas de un hot plate.

Quedo atento.
Por el momento sé que dimensiones tendrá, son todos de 80x46x46 cm así que seguiré ese mismo tamaño.

Lo que falta idear es el diseño interno, porque como he visto en varios demos algunos suenan a parlante dentro de una caja, falto de naturalidad por la presión que se genera dentro no dejando que el mic y parlante se muevan con naturalidad. Hay que hacer un laberinto para que el ambiente respire y suene mucho más fiel a como sería microfoneando un gabinete normal.

Mañana iré a cortar la madera y ensamblaré la estructura para luego ver como diseño el interior.
(2014-06-07,02:26)PipeCFH escribió: [ -> ]Por el momento sé que dimensiones tendrá, son todos de 80x46x46 cm así que seguiré ese mismo tamaño.

Lo que falta idear es el diseño interno, porque como he visto en varios demos algunos suenan a parlante dentro de una caja, falto de naturalidad por la presión que se genera dentro no dejando que el mic y parlante se muevan con naturalidad. Hay que hacer un laberinto para que el ambiente respire y suene mucho más fiel a como sería microfoneando un gabinete normal.

Mañana iré a cortar la madera y ensamblaré la estructura para luego ver como diseño el interior.

Hmm pero asegurate con el espacio para el mic. La verdad es que muchas veces el microfono se pone cerca para evitar el sonido del room (cuando es malo), pero aprovechando que tienes control sobre las reflexiones molestas dentro de la caja, puedes darte el lujo de poner el microfono un poco mas lejos y conseguir sonidos mas ricos (mas parlante). En todo caso, el sonido que saques de ahi nunca va a ser grande, faltara espacio. Vas a necesitar si o si reverb en la mezcla (no reverb largo, sino que un room).
yo he visto que algunos hacen un gabinete chico para el parlante y le hacen casi una pieza adentro (de 1mts por 1mts) para que RESPIRE y poder poner mas de un mic a distintas distancias.
Si tomé en cuenta como repartir el espacio para la parte trasera del parlante y la sección donde va el mic, de hecho, si analizo cajas cerradas oversize, como las Mesa que son de las más grandotas, la profundidad es menos de 40cm, y una caja Marshall es menos profunda, basado en eso la prioridad se la daré al espacio del micrófono.

La estructura de la Silent Sister de Rivera es alta precisamente para eso, tener espacio para más de un mic (yo solamente tendré uno) y que haya espacio para resonancia, sumando al laberinto para dejarla respirar. Tampoco quiero algo taan pro, solo que me permita grabar dándole gas al ampli sin que los vecinos de 3 pasajes más allá me vengan a linchar Zippy Nunca va a ser como microfonear en una pieza grande pero será mejor que usar el ampli tan bajo limitando su potencial.

También vi esas cajas gigantes donde se pone una 1x12 aislada totalmente pero acá el drama es el espacio, si hago algo como eso tendré que dormir dentro para que quepa en la pieza Zippy Por espacio una tipo Rivera o Randall es lo adecuado.
tienes link o datos donde ver la Rivera? se ve entretenida de analizar.
Estoy buscando, pero por el momento videos de youtube del canal de Rivera
El tema del espacio es considerable.

El formato de randall se ve mas compacto, pero tal vez de manera horizontal como un baul... para dejar encima el cabezal y ahorrar espacio.

Spoiler:
[Imagen: P1000936.jpg]
[Imagen: ISOcabinternalbox_zps161c5453.jpg]



http://www.thegearpage.net/board/showthr...?t=1156525

Saludos
Es que tengo 3 cabezales, dos grandotes y un HT-5 pifeado pero que se ve bonito en la cima de la torre más una 2x12, el único espacio que tengo es para meter el isocab vertical, no cabe en otra parte y menos ese formato baúl.

En fin, sigo tratando de cachar el diseño de la Silent Sister... poco he pillado.
aca hay un video de alguien que hizo algo insiprado en el silent sister..

https://www.youtube.com/watch?v=Of4dkAmiY-I

yo tengo un ISO cab.. es la zorra..
te recomiendo este tipo de soporte para el o los microfonos..

[Imagen: Schallgedaemmte-Box-fuer-verschiedene-Sp...teaser.jpg]

pues los gooseneck no son muy resistentes y si quieres poner otro tipo de microfno (no el clasico sm57) que sea mas pesado como un senheiser MD421 no va a aguantar el peso..
a mi me pasa eso con un microfono fathead que uso.

he grabado un par de cosas con el isocab y funciona bastante bien..
aca una muestra
https://soundcloud.com/gcespedes/jcm1-za...f-the-dead
Todas las guitarras son con el ISOCab, baje un backing track qeu solo traia bajo, bateria y voz...

suerte en el proyecto
Y como va estimado algún adelanto????

Saludos...
Reviviendo y retomando el proyecto, no he pillado ni el parlante (V30), ni el microfono (SM57) con el soporte... eso falta y me lanzo. El resto de las cosas las tengo o estoy por comprarlas.

Tengo todo le plano diseñado, no va a ser hermética, en el fondo tendrá agujeros para que el aire fluya desde la cámara anterior (mic) hacia la posterior y pueda escapar hacia el exterior. No será taaan silencioso pero así no sonará tan "parlante en una caja".
oh , yo quería hacer una hace rato y se me había olvidado que existían :O
pta , te vendería mi v30 pero me costó meses pillar uno ingles, suerte con ello!!!
por lo demas, seguiré de cerca este proyecto! gracias por compartirlo!
Estoy en panne con el parlante para empezar, porque el V30 chino realmente suena penca respecto al inglés (y pagar 95 lucas por un parlante chino que suena ahí no más? no gracias)... creo que también me costará un buen tiempo pillarlo o finalmente tendré que decantar por otro similar. WGS es lo más cercano, que ninguno me convence 100% porque no he podido probarlos detenidamente y cuando pregunté en el foro la respuesta en realidad fue bien pobre. Ayer busqué un Eminence Governor y nada, no hay stock en ninguna parte (el crown perdió el mojo, habían casi puras weas a precios ridículos Zippy).

Ese es el triste último reporte del proyecto... tengo mic por lo menos, si bien no es un Shure porque en el crown eran demasiado caros (80 lucas uno usado... chúpenlo) es un alternativo que me recomendaron y es similar, no tan agudo (que es lo que me molesta un poco del 57). Lo probaré estos días a ver si le damos la oportunidad o voy por el Shure finalmente (varios amigos que graban me recomiendan considerar otra opción).
amigo. en rocketmusic, el otro día hablando con el loco me dijo que tenía instalados 2 wgs, un veteran 30 y otro que no recuerdo cual era, alomejor podrías hablar con él para que sientas como suena,
tuve la suerte de poder probar un wGs al lado lado de un v30 inglés y uhta, sinceramente la respuesta armónica si bien no es mejor, es diferente. eso manm éxito con lo demas!
Encontré este video de un argentino que hace mediciones usando una ISOCAB y sin ella.

Desde mi ignorancia en el tema, encontré que la disminución no es tan significativa como esperaba.

https://www.youtube.com/watch?v=fV08U_ykumQ
Es lógico que no será lo mismo y que hay diferencia, es la técnica de grabación la que hará harta pega, habrá que ecualizar de una forma particular para compensar el estar en un ambiente reducido vs una habitación grande. Parte de la gracia es poder darle volumen al ampli sin matar a los vecinos, y ni siquiera es para tanto volumen, es para poder grabar estando en un lugar donde a cada rato meten ruido echando a perder tomas buenas, sin que se escuchen las cuerdas sin amplificar y ruidos varios.

Retomo el proyecto y que tengo el parlante, que es un Mesa Black Shadow (Celestion C90) porque el V30 no se llevó muy bien con mi paila, me fui por el clásico y al final no apañó tanto. Acompañando en la 2x12 al otro C90 quedó un Veteran 30 que es una maravilla pero no me gusta solo, prefiero el C90 para microfonear un solo parlante por ser más abierto, con menos compresión, con mejor peak de agudos.

Decanté por las dimensiones del Randall, que son 46x46x80 pero con un mejor sistema de ventilación para que la caja siempre este respirando y no se acumule tanta presión dentro. Teniendo tiempo iré a comprar el terciado 18mm dimensionado.
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