Chile Músicos

Versión completa: (Comparto alegría) a fines de Julio publico mi primera novela!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Hace un tiempo atrás empecé el proceso editorial para publicar mi novela ciencia ficción con la editorial Puerto de Escape.
El libro está casi finiquitado y se va a imprenta muy pronto. Les dejo la portada y el primer capítulo (no es la versión editada porque al pegarla se deforma pena2), si a alguien le interesa comprarlo cuando salga puede mandarme un inbox, el precio va ser 8.000 mil debido a que es una coedición y también tuve que poner de mi bolsillo para la publicación. (pero si no tiene plata, pueden ir a queleo, metales pesados u otra libreria por Santiago Centro, Providencia o viña del mar para comprarlo, quizás, más barato)
Spoiler:
[Imagen: ouqk.jpg]


Contraportada:

El Presidente Alan está a punto de abdicar, pues su oponente, Milton Smith, instalado en Nexus, base de los rebeldes, ha rescatado del remoto pasado una nueva arma: "El modelo Capitalista" y ha vuelto contra el imperio a miles de planetas unificados que sólo habían conocido la ideología comunista. Entonces aparecerá en la escena Álticus Dion, proveniente de una galaxia muy lejana, quien asegura tener la solución al conflicto...

EL DOMINIO CAÍDO, del joven autor CRISTIÁN TEJADA URBINA, bien mirada es una auténtica Space Opera, pues contiene todos los rasgos que caracteriza al género: Ciudades futuras, naves voladoras, cruentas batalles estelares y doncellas en apuros; pero también nos enseña que el valor de la amista, la fuerza de la lealtad y la valentía contra toda adversidad, brillan por su ausencia en nuestro presente.

Spoiler:

CAPÍTULO 1

Alan miró el informe con desdén, se preguntaba cómo diablos había ocurrido, qué era lo que podría haber salido mal. Todas sus acciones habían sido minuciosamente pensadas y obradas con extrema cautela, pero aun así, el informe decía que se había equivocado. Estaban en problemas. Se pasó su mano por su pelo negro. Estaba exhausto, llevaba dos noches sin dormir, se le notaba en la cara; tenía grandes ojeras, una leve barba sin afeitar y el pelo todo despeinado. Si no encontraba una solución todos sus esfuerzos habrían sido en vano. Releyó el informe una vez más, lo había hecho más de treinta veces, pero aún tenía las esperanzas de que en una nueva lectura encontraría algo que lo ayudaría para solucionar el problema. Rompiendo toda su concentración sonó el teléfono de su oficina, que no se demoró en contestar. Era una de las secretarias de la entrada del Palacio Real.
-Señor Presidente, tenemos al General Frank en la entrada, viene a hablar sobre el “problema”.
-Muchas gracias, dígale al General que pase.
El General abrió la puerta y la cerró rápidamente, su cara demostraba un toque de miedo tanto como nerviosismo. El General Frank era calvo y el único bello facial que tenía era un frondoso bigote. Era conocido en las tropas por ser una persona fría, que nunca expresaba lo que sentía, aunque se decía que tenían un gran corazón y un gran sentido del honor. Pero en ese momento demostraba claramente –aunque queriéndolo ocultar- su miedo.
-Señor Presidente, las tropas han fallado en la estación X-16, ¡estamos en serios problemas!, no sabemos si podemos seguir resistiendo, se han apoderado de casi todas las estaciones con posición estratégica, si perdemos la Y-8 y la X-2 habremos perdido total control sobre el espacio. Los ataques han sido muy ofensivos, y nuestras tropas están bastante debilitadas.
Apenas escuchó la noticia, la cara del Presidente Alan cambió radicalmente, ahora estaba enfurecido.
-¡Mierda!, problema tras problema, ¿qué sugiere hacer?
El General Frank se quedó callado por un rato, y ordenó sus ideas.
-Abdicar Luke, no sea imbécil, no hay forma de detener la revolución. Darle el puesto a ese chiquillo es lo más sensato, y quizás sea la única forma de prevenir un guerra civil a gran escala.
La respuesta solo hizo que el Presidente se enojara más.
-¡Cómo es posible que esos revolucionarios le lleven ventaja si somos conocidos por tener el mejor armamento en la galaxia, General!
-Presidente, cálmese, todos tenemos miedo, pero tampoco es razón para gritarme y comportarse como un hombre sin cordura. Usted sabe muy bien que los rebeldes, en su gran mayoría, son de Nexus, tienen una fuerza militar muy desarrollada…
-Lo sé, perdone, perdí la cordura. No quiero abdicar, prefiero morir con mi puesto que gané democráticamente antes que dejarlo.
-Señor, mi visita también tenía otro motivo…
-Hable General.
-Los levantamiento no surgieron por el descontento de nuestro modelo económico y social…-Dijo el General, pronunciaba cada palabra lentamente y su voz denotaba que hablar del tema le daba miedo.
-Por supuesto que no fue por eso, nuestro sistema aparte de ser único, es perfecto, el comunismo siempre lo ha sido –Interrumpió el Presidente Luke.
-Sin embargo, los historiadores con los que he hablado me han dicho que en una época, antes de que los viajes interestelares fueran posibles, había más de un modelo económico, señor Presidente.
-¡Eso es un disparate, es imposible!
-Créalo o no, es verdad. Hace mucho tiempo, la fecha se ha perdido, pero existen registros que lo comprueban. Se llama capitalismo y es totalmente antagonista al comunismo, plantea que el Estado tiene que estar reducido a su máxima expresión y que algo llamado mercado regularía todo. El imberbe que se alzó como líder en los levantamientos es pariente del ideólogo de este sistema. El chico se llama Milton Smith.
-¿Cómo sabe ese chico que es pariente del ideólogo?
-Nadie lo sabe señor Presidente, él se autoproclamo pariente, y la gente que lo apoya le creyó.
La situación era gravísima, el Dominio de la Tierra y sus estaciones espaciales no solo albergaban una larga lista de levantamientos rebeldes, si no que por detrás de estos había una ideología, que difería en todo aspecto a la que imperaba. Cuando el Dominio de la Tierra se formó solo existía un único modelo económico, llamado comunismo o neo-comunismo, este decía que el Estado controlaba todo aspecto y entregaba las necesidades básicas de cada ciudadano si es que cumplía con su trabajo. Cada persona que quisiera obtener una cosa que se pudiera considerar lujo según el Estado, tenía que mandar una carta de solicitud, y el Estado determinaría si la persona se lo merecía o no. El régimen había resultado placentero para la gente, y había terminado por ser el único , pero ahora el re-surgimiento del viejo modelo capitalista ponía en riesgo la existencia del actual sistema.
El General Frank miraba fijamente al Presidente Alan, ambos estaban callados. Alan no sabía en que pensar, nunca en su vida se había enfrentado con algo así, nadie nunca lo había hecho, solamente en los tiempos pre-estelares había pasado semejante aberración de que existieran dos modelos tan antagonistas, pero solo los cientistas sociales más destacados tenían acceso a los registros de esa antigua época, y muchos no tenían la intención de hacerles favores al Estado. Estaba perdido, solo le quedaba morir en su honorable puesto de Presidente del Dominio o abdicar.
El General Frank evitaba pensar en el tema, no sabía como tratarlo, por eso empezó a recordar sus buenos momentos en los campos de batalla para así tratar de olvidarse totalmente del asunto ya que todo final conllevaría a morir por su eterno apoyo al régimen comunista. Por primera vez en su vida tenía miedo de verdad. Trató de acordarse de cuando estaba en el batallón Nº56, cuando Nexus apoyaba al Dominio de la Tierra y al régimen. Se acordó como el General Dennyson gritaba victorioso cuando la batalla había terminado, Frank en ese momento todavía era teniente. Siempre había admirado a Dennyson, incluso ahora se preguntaba qué haría él si estuviera en su lugar. Su gran admiración no venía solo porque Dennyson había servido siempre a la alianza que Nexus había tenido con el Dominio de la Tierra sino porque él reflejaba los valores de un gran general, incluso había sido respetado por sus adversarios. No obstante el General Dennyson había fallecido muchos años atrás, poco tiempo después de que Frank lograra ser ascendido a General.

El teléfono sonó, ambos hombres se miraron, ninguno quería contestar, sin embargo el Presidente Alan tomó el teléfono y lo puso en altavoz, habló una voz que el General Frank ni el Presidente Alan entendían muy bien ya que escuchaba muy saturada.
-Les damos un plazo de 2 semanas para decidir si abdica, o decide pelear contra las flotas de Nexus. Como opinión personal creo que lo segundo sería un gravísimo error –la voz se rió irónicamente.
-Estamos jodidos, nos van atacar en menos de un día.. - susurró Luke
Ambos se dieron la mano y se despidieron. Dejaron esa conversación en secreto, nadie podía saber que la habían tenido, si la gente de la Tierra sabía lo que estaba pasando, afectaría al modelo y no todo funcionaría óptimamente. El General se marchó, dejando tiempo para que el Presidente Alan pensara sobre la situación.
El Presidente no salía de su despacho desde hace 2 días, sin embargo, la noticia de este nuevo modelo le dejó claro que poco podía hacer en su oficina. Tenía que investigar, y conocía exactamente a la persona que lo podía ayudar; Anette Holzmann, hija del gran Ricardo Holzmann.
Ricardo era un economista alemán, aunque estaba viejo su apariencia decía todo lo contrario, Alan lo conocía porque el economista había sido su primer ministro de economía. Experto en la teoría marxista y doctorado en la universidad de Nueva Oslo. Él le había trasmitido a su hija todo el amor por la historia. Y había resultado muy bien, Anette estaba considerada como la mejor historiadora del Dominio, aunque había estudiado sociología. Ella tenía acceso a los archivos de la épocas pre-estelares, y si se negaba a dar información, quizá su padre le podía ayudar, tenía que saber algo del capitalismo. Cualquier cosa por nimia que fuera le ayudaría un montón a comprender la situación e idear un plan contra esos “capitalistas”. Para poder enfrentar a la nueva amenaza, tenían que conocerla por completo.
El Presidente salió de su elegante transporte, se había preparado bastante bien, se había afeitado y llevaba sus mejores prendas, un elegante terno negro. Tenía que ocultar cualquier cosa que mostrara su reciente estado de vigilia, si se presentaba de la forma en que estaba cuando se reunió con el General Frank significaría que estaba alarmado y lo último que quería era que la gente del Dominio se enterara de lo gravísima que era la situación.
Cuando Ricardo vio al Presidente, levantó su sombrero y lo saludó de una manera cordial.
-Buenos días, señor Presidente.
-Es gratificante volver a verlo, además puedo ver que se encuentra muy bien.
-Muchas gracias, ¿a qué se debe su visita?
-Necesito conseguir unos archivos, creo que usted y su hija me pueden ayudar muchísimo.
-No veo cómo, Lósif, usted es el Presidente del Dominio, si usted no puede conseguir algo, dudo que yo o mi hija lo logremos.
-¿Usted o su hija habrán escuchado sobre la bóveda o no? –Preguntó el Presidente, sabiendo la respuesta de antemano.
-Por supuesto, sin embargo no puedo compartir su contenido con todas las personas, solo a cientistas sociales de prestigio o a gente de la A.I.S.
La bóveda era el lugar donde estaban todos los archivos de la Tierra pre-estelar, es decir, antes de que se conociera vida en otros mundos. Su contenido era confidencial, aunque hacían excepciones con algunos cientistas sociales. Su uso era reservado solamente para la gente de la A.I.S., esta era una asociación que reunía a los mejores sociólogos, psicólogos, economistas, cientistas políticos entre otros, y se dedicaban al estudio de textos, en su mayoría históricos. Anette Holzmann tenía un privilegiado puesto en la A.I.S.
Luego de un largo rato de discusión, Alan logró convencer a los Holzmann para que le hablaran sobre algunos archivos de la bóveda, sin embargo, fue Anette la que le dio la información ya que su padre insistió que su hija sabía más.
Anette arregló su pelo rubio antes de empezar, no solo se podía percibir su gran intelecto y su gran bondad, sino que era muy linda, de tez blanca y ojos amarillentos, era realmente cautivadora.
-Primero que todo, no hay fecha exacta de la creación del capitalismo, aunque algunos dicen que surgió en el siglo XVIII, contando desde la antigua forma de la Tierra, hablando de nuestra época, eso equivaldría al X siglo pre-estelar. El nacimiento del capitalismo se debe a muchas personas, si el chico que tú dices se hace llamar Milton Smith, debe ser -si es que llegara a ser verdad, cosa que dudo- pariente de Adam Smith, al que, en gran parte, se le debe la creación del capitalismo. Ese sistema plantea que el Estado no debe tener control en la parte económica de una sociedad, para dejar que el mercado “fluya”. Supongo que debes estar preguntando qué es el mercado, bueno, descrito en pocas palabras y de forma sencilla, se refiere al intercambio de productos. Smith dice que la oferta-demanda de estos productos va a regular todo. A mediados del siglo XXIII contando desde la antigua forma de la tierra, o el V pre-estelar este modelo empezó a generar grandes descontentos sociales, por eso se desechó. El comunismo actual es una respuesta a ese descontento, si bien tiene muchas diferencias al comunismo original, se le sigue llamando comunismo. Eso es todo lo que le puedo contar señor Presidente.
El Presidente estaba complacido, la respuesta de Anette no era lo único que iba a necesitar, pero le ayudaba bastante.
-Muchas gracias, por ahora eso ha sido más que suficiente, aunque lo más probable es que necesite su ayuda o la de Ricardo en el futuro.
Alan tenía muchas cosas en que pensar, no podía perder tiempo. Si abdicaba lo más posible es que Smith llegaría al poder y nada más podría pasar, aparte de la destrucción del régimen, que en estricto rigor, era una consecuencia muy grande. Tampoco nada aseguraba que los billones de ciudadanos no rebeldes, que confían en el modelo no lo defenderían, es decir que nada asegura que no se produjera una guerra civil. Por otro lado, si decidía no abdicar era seguro que se produciría una guerra contra Nexus. Estaba en problemas por ambos lados y no tenía la menor idea de qué hacer, la amenaza empeoraba cada vez más.


felicitaciones broder...!
que buena, felicitaciones. Es muy caro publicar un libro??
Genial, yo me matriculo con una copia autografiada cuando esté listo, me gusta el género.

Una duda, si tu quisieras sacar este libro en formato ebook/kindle, las editoriales chilenas tienen las herramientas de hacerlo? o tú tendrías que negociar directamente con Amazon? Pregunto porque sería súper bueno para los autores nacionales poder venderlos en formato digital, ya que para algunos es más cómodo de leer en una kindle y se podrían comprar con un par de clicks desde la casa.
(2014-07-14,16:05)kurko escribió: [ -> ]Una duda, si tu quisieras sacar este libro en formato ebook/kindle, las editoriales chilenas tienen las herramientas de hacerlo? o tú tendrías que negociar directamente con Amazon? Pregunto porque sería súper bueno para los autores nacionales poder venderlos en formato digital, ya que para algunos es más cómodo de leer en una kindle y se podrían comprar con un par de clicks desde la casa.

+1

Yo lo compraria en formato digital antes que en impreso, quizás podrías hacerte una pagina y dedicarte a venderlo directamente (mas barato y con 100% ganancias para ti) a quienes estén interesados.

Ademas, para atraer mas publico deberías redactar un párrafo de introducción, el típico que va en la portada trasera, con un resumen de la historia, antes que publicar un primer capitulo, para los que no leen desde la pantalla.
(2014-07-14,17:04)galvez escribió: [ -> ]
(2014-07-14,16:05)kurko escribió: [ -> ]Una duda, si tu quisieras sacar este libro en formato ebook/kindle, las editoriales chilenas tienen las herramientas de hacerlo? o tú tendrías que negociar directamente con Amazon? Pregunto porque sería súper bueno para los autores nacionales poder venderlos en formato digital, ya que para algunos es más cómodo de leer en una kindle y se podrían comprar con un par de clicks desde la casa.

+1

Yo lo compraria en formato digital antes que en impreso, quizás podrías hacerte una pagina y dedicarte a venderlo directamente (mas barato y con 100% ganancias para ti) a quienes estén interesados.

Ademas, para atraer mas publico deberías redactar un párrafo de introducción, el típico que va en la portada trasera, con un resumen de la historia, antes que publicar un primer capitulo, para los que no leen desde la pantalla.

Conozco un par de editoriales -no Chilenas- que solo publican en formato de libro electrónico, y unas cuantas más que trabajan con papel y con kindle/ibook.
El problema es que en cierta medida es un "negocio" nuevo para las editoriales, todavía hay mucho que explorar en esa área y las ediciones que se hacen no son siempre de lo mejor, hay varías editoriales "electrónicas" que son bien pencas, osea, ponen tu texto sobre un programa y listo. El trabajo editorial es mucho más que eso.
El problema de Amazon es un poco el mismo, no hay un trabajo editorial por detrás -ni tampoco filtro, por ende se publica muuuuuucho, y hay un mercado gigantesco-, entonces por lo menos, por ahora, a mi no me interesa mucho publicar por una plataforma digital, ya sea porque las buenas editoriales que trabajan papel y electrónico son editoriales igual de prestigio en las que me costaría mucho acceder.


Respecto al texto, sí tengo uno, lo pongo acá y arriba:

El Presidente Alan está a punto de abdicar, pues su oponente, Milton Smith, instalado en Nexus, base de los rebeldes, ha rescatado del remoto pasado una nueva arma: "El modelo Capitalista" y ha vuelto contra el imperio a miles de planetas unificados que sólo habían conocido la ideología comunista. Entonces aparecerá en la escena Álticus Dion, proveniente de una galaxia muy lejana, quien asegura tener la solución al conflicto...

EL DOMINIO CAÍDO, del joven autor CRISTIÁN TEJADA URBINA, bien mirada es una auténtica Space Opera, pues contiene todos los rasgos que caracteriza al género: Ciudades futuras, naves voladoras, cruentas batalles estelares y doncellas en apuros; pero también nos enseña que el valor de la amista, la fuerza de la lealtad y la valentía contra toda adversidad, brillan por su ausencia en nuestro presente.


PD: Mi viejo, que es profe, ha publicado varías veces por amazon, la cosa en resumida es tener una cuenta, hacer todos los cachos legales, y pasar el texto, ellos mismos te hacen el formato, de ahí le poní precio y ellos te sacan un quéséyo 10%.
Si, entiendo que de repente tu libro se puede "perder" entre tanto libro virtual. Pero no va a pasar lo mismo con tu versión impresa?

Todavía hay miles de reimpresiones de los clásicos y ademas de libros actuales en los que las casas editoriales pagan por darles mas visibilidad dentro de la librería, y al final es así como la gente compra finalmente un libro o por algún dato, y en ese caso, si alguien me da un dato de comprar un libro, de repente es mejor evitarse ir a una libreria o libreria virtual, e ir directamente al autor (en caso de ser un autor cercano) y comprar el libro, sea fisico o virtual.

Yo no me refería a ingresar tu libro al iBook Store o Amazon, que igual no es una mala jugada de repente, pero es un palo de ciego, yo me refería a crear una pagina personal donde la gente pueda ver lo que haces, quien eres, con un correo de contacto para así comprarte directamente una copia del ebook (previo deposito), yo lo haría así, pero quien sabe...

Partiendo de la base que la editorial no te va a hacer ninguna movida publicitaria, podrias enviar algunas copias a algunos criticos (ahi te conviene la copia digital en ebook) o gente que pueda reseñar tu libro, siempre te va a ayudar el boca a boca.

Eso, suerte con la novela.
(2014-07-14,18:17)galvez escribió: [ -> ]Si, entiendo que de repente tu libro se puede "perder" entre tanto libro virtual. Pero no va a pasar lo mismo con tu versión impresa?

Todavía hay miles de reimpresiones de los clásicos y ademas de libros actuales en los que las casas editoriales pagan por darles mas visibilidad dentro de la librería, y al final es así como la gente compra finalmente un libro o por algún dato, y en ese caso, si alguien me da un dato de comprar un libro, de repente es mejor evitarse ir a una libreria o libreria virtual, e ir directamente al autor (en caso de ser un autor cercano) y comprar el libro, sea fisico o virtual.

Yo no me refería a ingresar tu libro al iBook Store o Amazon, que igual no es una mala jugada de repente, pero es un palo de ciego, yo me refería a crear una pagina personal donde la gente pueda ver lo que haces, quien eres, con un correo de contacto para así comprarte directamente una copia del ebook (previo deposito), yo lo haría así, pero quien sabe...

Partiendo de la base que la editorial no te va a hacer ninguna movida publicitaria, podrias enviar algunas copias a algunos criticos (ahi te conviene la copia digital en ebook) o gente que pueda reseñar tu libro, siempre te va a ayudar el boca a boca.

Eso, suerte con la novela.

Una buena editorial lo hace, sea pequeña o grande (en mi caso, si hay difusión por parte de la editorial)
Y bueno, en lo otro tienes razón po jaja, nunca está de más otras formas de difusión.

Saludos!
Te felicito! Iniciativas como estas deberían inundar el foro y nosotros como usuarios para no ser menos deberíamos apoyar con una copia (déjense de pagar cuentas premium en sitios porno) Igual una versión en digital sería genial.
Te felicito amigo bajista, es la misma novela que se publico por aca hace un tiempo?
cuando tenga monedas me comprometo a comprarlo pero la quiero autografiada ok?
Te felicito Panadero, cuando salga haz algún tipo de lista, también quiero mi copia autografiada
No te desanimes, ponle mas empeño y haz mas!!!

un abrazo Big Grin
felicidades!!